10/8/15

Cómo quitar los dos puntos de los comentarios en blogger y/o cómo personalizar el texto

Últimamente he notado que tengo muy pocos comentarios. Como bloggers entenderéis la importancia que esto tiene. Por un lado nos motiva, pues si bien una ve sus estadísticas y visitas, a pesar de ello, a mi si no me dejan comentarios me da un poco la sensación de que hablo sola. Y por otro nos guía a la hora de saber sobre qué publicar.

Entonces, en un intento de tratar de incitar a la gente a comentar un poquito más, he querido cambiar el texto. Esto también sirve para quien no quiera cambiarlo pero quiera deshacerse de los dos puntos que salen a veces.


Un tutorial facilito, extra rápido... ¡pero espero que muy útil!

Dentro post: P


Paso 1) Vamos a Editar plantilla HTML

Paso 2) Con la opción de buscar, buscamos data:post.commentLabelFull

Truco: 

Recordad que hay que buscar dentro de la plantilla y no en la "página". Para ello pinchamos dentro de la plantilla, donde sea, una sola vez, y luego le damos a Ctrl + F

Lo confirmamos viendo que nuestro cuadradito de buscar sale arriba a la derecha del cuadro de la plantilla y no arriba a la derecha de nuestra ventana de Internet :)

Paso 3)

a. Si queréis simplemente quitar los dos puntos → los borráis y guardáis

b. Si queréis cambiar el texto → Escribís lo que queráis antes y/o después de
<data:post.commentLabelFull/>

Por ejemplo, si queréis que salga: ¡1 comentario! Anímate y deja tú también el tuyo. Pondríais la exclamación de apertura antes de <data:post.commentLabelFull/> y el resto detrás:


Y eso es todo :)

Ahora, si queréis darle algo más de visibilidad al texto, también podéis aprovechar a cambiar el color, la fuente, etc. Simplemente hay que añadirlo en CSS:


Para cambiar la fuente, tamaño, si queréis negritas o cursivas, etc. deberéis poner:

.comment-link {
font-weight: bold;
font-style: italic;
font-size: 14px;
font-family: Allerta;
}

Quitando o cambiando lo que necesitéis ;)

Para cambiar el color, como realmente eso es un link, deberéis añadir:

.comment-link{
color: #fa9a9a !important;
}

Cambiando el color por el que queráis :)

¡Y eso es todo por hoy!

Bueno, bonito, barato gratis. 

Mil besos, 

Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

42 comentarios

  1. Mil gracias por el truco! Voy a ponerlo en práctica. Que pases buen día!
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Uooo! A ver si me sirve a mi también para que me dejen comentarios... Que ando muy pero que muy corta de ellos! Gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. Cruzo dedos ;)

      Gracias a ti por comentar! ♥

      Eliminar
  3. Hay que insistir también en la importancia de contestar a los comentarios, yo lo hago siempre, alguien que deja un comentario en nuestro blog a veces espera una respuesta, o simplemente un gracias porque aporta algún dato.
    HSH edu♥blog, blog educativo en 4 idiomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón.

      Yo lo veía como que en el post yo hablo, y en el comentario la gente me responde. Y ya, se queda así. No creía necesario contestar yo de nuevo. Y a veces de hecho es solo un "gracias por el tutorial", que a mi me sirve para saber qué tipo de posts os gustan, pero no veo necesidad de responder a eso.

      Aún así, y por lo que digo que tienes razón, es que yo rara vez comento en otros blogs, pero cuando lo hago me gusta que me respondan jaja - así que a partir de ahora, ya he dicho, lo voy a hacer siempre!

      Gracias por recordarlo y por el comentario ;)

      Un besote!

      Eliminar
  4. No siempre te comento, porque poco te puedo aportar, pero te agradezco cada entrada que postes, son de mucha utilidad, y muy fáciles de entender.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo te agradezco el comentario.

      Anímate a dejarme uno en los posts que te gusten, que eso me guía para saber qué cositas os gustan y cuáles no, pues a veces no tengo ni idea de qué publicar!

      Un besote!

      Blanca

      Eliminar
  5. Muchas gracias por hacer este tipo de labor.. Me parece tan interesante y muy noble de su parte! Son muy útiles aportes.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, MariaCe

      Espero que te sea útil! :)

      Eliminar
  6. ¡¡Hecho!! Gracias por el tuto, ayudas mucho. Te di las gracias en mi post "nueva etapa" de mi blog.
    Yo soy de las que contesto siempre a los comentarios, creo que es importante. Sino pienso que quedan ahí solos, flotando...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi a veces me parece que yo escribo algo y vosotras contestáis. En plan escribo un tutorial, y vosotras: gracias. Y por tanto no veo que necesite más respuesta. Pero bueno, me voy a proponer responderos siempre, que efectivamente si yo dejo un comentario en otro lado, me gusta que me contesten ;) (estas cosas que solo vemos desde fuera)

      Gracias por el consejo! Cuantas más me lo digáis, más se me meterá en la cabeza que es importante contestarlos.

      Un besote!

      Eliminar
  7. Hola Blanca, muchas gracias por tu entrada. También sería útil modificar la horrible frase de No hay comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde dice eso?

      Pensé que salía 0 comentarios. Lo miraré! :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Gracias por la entrada, de hecho la estaba necesitando, aunque he intentado agregar nuevas fuentes al blog y como llevo poco tiempo en éste mundillo se me está haciendo algo difícil, pero bueno, supongo que es cuestión de ir adaptándose y creo que con ésta entrada me ayudas algo más con esa tarea pendiente.
    Gracias de nuevo y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de añadir nuevas fuentes no lo recomiendo

      Te recomiendo añadir como máximo una, y de Google fonts. Las fuentes ralentizan mucho la carga del blog.

      Vemos paso a paso cómo añadirlas en el curso 2, pero es muy fácil, seguro que encuentras si no algún tutorial por ahí!

      Un beso,

      Eliminar
  9. Hola Blanca, esta entrada me ha servido mucho.

    También me gustaría preguntarte si podrías hacer una entrada en la cual enseñas como crear un
    menú desplegable en blogger.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca,
      Te sigo desde hace bastante tiempo. No he sido muy constante pero desde ya, te tengo en favoritos Muchas gracias por TODO lo que aportas!!
      Me encantaría conocer tu opinióm de mi blog que... ¡Estreno hoy!

      iplcoaching.blogspot.com.es

      Eliminar
    2. Hola Berta, tengo tantas cosas pendientes... Quería enseñaros eso en curso 3, a ver cuando me pongo

      En el blog no quería publicarlo porque yo no sé programar en JavaScript, así que el código lo acabaría buscando en otro sitio, no lo escribiría yo.

      Pero es algo que tengo en mente!

      Un beso

      Eliminar
    3. Hola Vane, me encantaría, pero no tengo tiempo para mirar vuestros blogs. Me llegan muchísimos emails al día y no puedo hacerlo.

      De hecho he tenido que comenzar a cobrar por ello. Bueno, tú lo entenderás mejor que nadie que eres coach!

      Un beso, gracias por leerme y por comentar!

      Eliminar
    4. Te entiendo😉
      Me vale con que sigamos en contacto!
      Un abrazote

      Eliminar
  10. Hola Blanca!

    Si tú que tienes tantas seguidoras y dices que a veces te sientes sola, imagina nosotras pobres mortales con apenas un comentario....jaja!

    Este tutorial lo dejo guardadito para cuando llegue a hacer el "makeup" del área de comentarios en mi blog, ya que estoy trabajando por áreas en él.

    Muchas gracias por todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces (últimamente) tengo también solo uno, dos o tres comentarios. Si veo que tengo uno, os doy la lata en facebook en plan: ¿lo habéis leíd? ¿os ha gustado? Jajaj

      Me da la sensación de que hablo sola y pienso: para qué escribo, si no hay nadie detrás?

      La verdad que yo tuve mucha suerte, mi blog desde el principio se dio a conocer muy rápido, y además era en una época cuando la gente comentaba más, había algunos menos, etc. ¡Tenéis mucho mérito muchas de vosotras!

      Te mando mucho ánimo, y espero que este pequeño truco te sirva.

      Un besote, gracias a ti por comentarme ;)

      Muah!

      Eliminar
  11. Muchas gracias por el tutorial, porque tenía curiosidad por saber cómo se hacía desde que vi que lo habías puesto, aunque me da un poco de miedo tocar el html y romper algo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues los pasos con cuidado no vas a romper nada. Pero ante la duda, siempre puedes hacer antes una copia de seguridad.

      Aquí tienes un post con cómo hacerlo

      Un beso,

      Blanca

      Eliminar
  12. Una vez que te han dejado varios comentarios, ¿qué parte del HTML de la plantilla has de modificar? Un abrazo.

    P.D.: lo de los comentarios en parte, quizá se deba a que mucha gente está de vacaciones y procura desconectar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca

      Donde en la plantilla está lo de los comentarios. Fijate en el paso 3. Os digo qué texto buscar y además se ve en la captura de pantalla (si pinchas, verás la captura de pantalla más grande).

      Hazlo con cuidado, no tiene pérdida.

      Una vez hecho eso, ya está, siempre sale eso. Yo no lo andaría tocando. Es decir, aunque la mía diga "psst. solo 5 comentarios, anímate y déjame tu uno", lo voy a dejar así aunque tenga 50 ;)

      Si tú no quieres que diga eso porque luego tienes muchos, pon otra cosa! Pon algo tipo: 5 comentarios, gracias, me encantan ¿te animas tú?

      O lo que quieras.

      Por supuesto, si insistes en querer cambiarlo, simplemente tienes que volver a seguir el tutorial, pero cambiando ese texto que escribiste la primera vez por otro. Ya no estarán los dos puntos, sino lo que pusiste la vez anterior!

      Un abrazo

      Blanca

      PD. Supongo que en parte sí, tienes razón, pero ya notaba bajos los comentarios por mayo, junio... ;)

      Eliminar
  13. ¡Tu blog es increíble! Me puedo tirar horas aquí y siempre me llevo algo nuevo para cambiar o arreglar en el mío. Además te explicas de maravilla, que para gente un poco torpe en ordenadores como yo es genial. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina!

      Me alegro de que mis tutoriales se entiendan bien y de que te sea útil!

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  14. Muy útil!! Hecho en mi blog, me encanta como queda ;-) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto!

      Veo que también has usado mano del CSS :))

      Un besote, gracias a ti por comentar :)

      Blanca

      Eliminar
  15. ¡Me ha encantado el tutorial Blanca! Ya lo he aplicado en mi blog!
    Y prometo comentarte seguido, ahora que por fin he abierto mi blog comprendo lo importante que es ;)

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir,estoy intentado crear mi blog y me son de gran ayuda los tutoriales,aunque sigo echando de menos 1 tutorial para poner puntilla y conseguir el efecto que tienes,es chulisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo... No me dan las horas para todo ;)

      Eliminar
  17. Ohhh!!!!!
    Me encanta! Esta noche cuando llegue a casa lo pongo!!!
    Gracias!!!
    Rut

    ResponderEliminar
  18. Hola! Puede que sea tontilla pero... No entiendo ni papa de lo que pones... Yo me descargué una plantilla para blogger y la he estado editando y demás y sinceramente creo que me ha salido bien jeje. Bueno el caso que se me va la pinza, no se si me podrás responder pero bueno. Cuando entras en mi blog debajo del nombre de la página (donde le das para que te lleve a inicio) no se explicarme muy bien lo siento... El caso, que escribo una frase y me sale en color blanco y yo no lo quiero de ese color si no de negro. Esta frase la escribo yéndome a diseño-header-descripción del blog. Me gustaría que me ayudaras a cambiar el color :).
    Mi favicon tampoco aparece... :(
    Hm... otra cosa... como hago para seguir a este blog? Dónde puedo encontrar tus otros blogs?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Es que eres super apañada¡¡¡ es cierto que en los blog apena comenta casi nadie :(, y es una pena. Con las redes sociales poco hay que hacer, pones un enlace a tu post y te comentan de todo, pero en el blog nada de nada. Y es cierto que frusta un poquito.
    UN besillo y mil gracias por tus post

    ResponderEliminar
  20. Blanca! Gracias por este detalle que compartes!
    Yo queria preguntarte como cambiar el diseño del espacio donde se dejan los comentarios. Es decir, que no diga comentar como , que directamente la persona pueda poner su nombre y un mail (si lo desea) . Que en definitiva , sea mas simple y sencillo para aquellas personas que no estan acostumbradas a entrar un blog . Me explico? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de empezar a seguirte y ya me estas enseñando cositas. No solo a sacar partido a mi blog, si no tambien a dejar comentarios je je, nunca los dejo, glup¡

    Muchas gracias por compartir (iba a poner por existir ja,ja,ja, q es lo que siento, pero me parecía muy cursi ;) lo dejo en compartir que es mas coloquial je,je,je)

    ResponderEliminar
  22. woooooo muchas gracias, tenia días buscando como hacer eso, no sabia que codigo era... Wujuuuuuuuuu :DDD

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.