28/10/13

Cómo cambiar la fuente de los comentarios

No tengo nada claro qué contaros para rellenar un poco, porque la verdad que como solo cuente lo que vengo a contar, me va a dar la sensación de que hoy no me he ganado el pan... ;)

La cosa es que Cristina, del blog Copittos, me dejó en el formulario de sugerencia de tutoriales lo siguiente:

"No sé si existe esa opción, ni si es un buen tema para uno de tus tutoriales, pero me gustaría saber cómo puedo cambiar la fuente de los textos de los comentarios."

Y sí, claro que se puede, pero eso, es taaan fácil, que me da hasta vergüenza jajaj.

De todos modos dejadme que os muestre una foto para que veáis a qué me refiero además de para rellenar ;)

Así quedaría con la letra Impact por ejemplo:


¿Cómo se hace?

Lo que tenéis que hacer es pensar qué fuente queréis poner, y añadir en CSS: 

.comments-content .comment-content {
font-family: Impact; /*pdb*/
}

Sustituyendo Impact por el nombre de la fuente que queráis. 

Nota I: Si alguien tiene la tentación de preguntarme dónde este se añade eso de CSS, le animo a que compre mi Curso Uno para blogueras. No quiero sonar borde, que sé que a veces las cosas escritas suenan mucho peor que en la "vida real" y de hecho no me importa en absoluto decirlo (Zona Diseño - Diseñador de plantillas - Avanzado). Es decir, la cuestión no es que os compréis el curso, sino que a estas alturas no podéis no saber dónde está eso. Si aún sois nuevas con esto de los blogs, deberéis adquirir una base, porque repetir lo mismo cada día es rollo para mi y también para otra gente que me lee... El blog va subiendo de nivel como los cursos en el cole o en la Uni a medida que voy sacando nuevos cursos y publicando nuevos tutoriales. Si veis que os perdéis, lo mejor que podéis hacer es haceros con los cursos base y leed tutoriales antiguos. Así entenderéis siempre todo, todo y todo, porque yo nunca escribo algo que no vayáis a saber hacer si habéis seguido mis cursos y leído otros tutoriales. 

Nota II: Si queréis una fuente que no tenga Blogger, podréis usar cualquiera de las de Google Fonts e instalarla como vemos en mi Curso Dos para blogueras. Una vez instalada, ya sólo tenéis que añadir esto en CSS poniendo la fuente que hayáis instalado previamente en la plantilla.

EXTRA:

Para que no quede esto tan soso, voy a contaros además cómo cambiar por ejemplo, en lugar del texto de los comentarios, lo que es el usuario, es decir, el nombre que sale justo encima del comentario. Sería:

.comments-content .user {
font-family: Impact; /*pdb*/
}

Espero, Cristina, que te haya gustado el post. A ti y a todas :)

Besos y nos leemos el miércoles, 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

28 comentarios

  1. Esto es genial!!!! Gracias Blanca!!!! Mola darle un toque bonito y distinto al blog y a una de las partes más importantes: los comentarios!!! A mi me apasiona leer los comentarios, enriquecen al blog y aportan cosas buenas y nuevas.

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Espero que hayas tenido un buen finde!!! A ver si me pongo a preparar la clase de esta tarde, que luego se me echa el tiempo encima!! :D

    Un besote y buen comienzo de semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Blanca, primero de todo felicitarte por tu Estupendo, Creativo y generoso Blog.
    Segundo, felicitarme a mi por encontrarlo ; )

    Llevo enganchada desde el pasado jueves que te encontré, seguro que te han subido las páginas consultadas, he mirado, no sé, miles…..Estoy cual buscador de oro que encuentra su pepita.

    Así que me quedaré por aquí. Tengo muchas ganas de hacer algún curso contigo, ya que lo poco que tengo hecho de mi blog lo he hecho mirando las opciones de Blogger y probando y probando…..un rollo.
    Ahora en noviembre empiezo un curso de fotografía con Jackie Rueda, “Super-Star”, que he visto que la mencionabas sobre que dice que fondos oscuros, con maderas del bosque, je, je….yo tampoco tengo tiempo para eso, y te leí después de contratar el curso. Espero sacarle mucho provecho y mientras voy ahorrando para hacer uno tuyo.

    Muchas gracias por tu Blog y nos vemos!

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  3. Sencillito pero interesante!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Le he concedido otro premio a tu blog, porque me parece realmente didáctico y que aporta mucho a la blogosfera. Pásate a buscarlo por aquí:
    http://sweetfaerycreations.blogspot.com.es/2013/10/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Blanca. Qué haríamos sin ti? Explicandolo tú parece tan sencillo..., a mí jamás se me hubiera ocurrido. Mil gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchísimas gracias por explicar un tutorial que yo había pedido, mil gracias.
      Besitos,
      Cristina.

      Eliminar
  6. Uys jajaja que alegría verme de ejemplo jiijiji

    Parece sencillito!! a ver si luego saco tiempo y lo pruebo!!

    Gracias de nuevo Blanca!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Siempre leo tus tutoriales, todos me resultaron muy útiles!! Muchas gracias por este tutorial! Pienso implementarlo en mi blog :D

    Ya que la entrada es acerca de cambios de fonts, quería hacer una consulta. Me pasa que elegí una font para los títulos de mis entradas, que se ven en la página principal (inicio), pero cuando se entra a una entrada individual, la font es diferente.

    Quisiera saber si es posible cambiarla para que coincida con la que se ve en la página principal. :)

    Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca! Ya es como si te conociera porque siempre me meto a tu blog, y hago muchas de tus cositas, aunque soy un poco negada para estas cosas, poco a poco lo voy intentando. Como agradecimiento a la inspiración que me transmites, he nominado a tu blog al Versatile Blogger Award, lo puedes ver en mi blog: http://tubodalairelibre.blogspot.com.es/2013/10/mi-primer-premio.html
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Interesante opción...cuestión de probar. Gracias y suerte en los Premios Bitácoras.
    Saludos y mi voto.
    Ramón

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias! ¡Ya está hecho! :-D ¡Hay que ver lo bien que lo explicas todo!
    ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  11. No sabia como se cambiaba, gracias ;)

    ResponderEliminar
  12. Que no te de vergüenza ninguna Blanca, es una entrada muy buena y útil, no hace falta que sea infinita para que sea mejor, gran aportación. Muchas gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Blanca! Hace unos días dejé unas sugerencias de tutoriales, me gustaría que los subas por que sé que a más de uno lo va a ayudar :)
    Besos y excelente blog, me fue de muchísima ayuda!

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias por tu tutorial a mi lo que me gustaria es personalizar donde dice al final del post ("10"comentarios ) Me gustaria poner eso centrado y un poco mas grande es posoble?
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  15. Hola Blanca!
    Mi pregunta quizá sea tonta pero necesito saberlo, si la fuente que quieres poner tiene varias palabras, por ejemplo Sue ellen Francisco, debes ponerla así tal cual con espacios o hay que poner algo entre las palabras? gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  16. Hola blanca!!!,la letra me quedó muy pequeña..que hago?


    -Katherine

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS!!
    Estaba a punto de entrar en crisis por que la letra que tengo es super chiquita y no tenia idea de que código usar para modificar los comentarios.
    De verdad Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Muy bien, y en que zona lo pego?

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo una pregunta, lo que pasa es que en mi blog ya ves que cuando no hay comentarios, dice ''No hay comentarios, añadir comentario en la entrada'' o algo así. Estoy diseñando mi blog y pasa que el título sale del mismo tamaño que ese texto de los comentarios y no me gusta :( que puedo hacer para minimizarlo? gracias!

    ResponderEliminar
  20. gracias por la explicacion tan sencilla y facil de digerir...
    logro cambiar de fuente el titulo del nombre de los usarios, pero no el color, trate de adherirle esta parte entre el codigo (.comments-content .user {
    font-family: Impact; /*pdb*/
    } ) color: #050505;pero no funciona =/
    quiero los nombres de usarios negros, espero me puedas responder esa duda, gracias.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.