29/10/14

Oh my darling, but what if you fly?

Pues hoy os iba a hablar de otra cosa, pero al final he cambiado de opinión.

Y es que ayer iba a haber puesto en facebook uno de estos cartelitos que encontré por Internet y al escribir algo vi que me estaba enrollando demasiado y pensé que mejor para un post...

La imagen era esta. ¡¡Me encanta!!



¿Es una tontería? Sí. Pero como ya sabéis que me da miedo quedarme un día sin ideas, pues así "ocupo" un post :p

No, ahora en serio. Es una tontería pero no. Quiero que no pase desapercibido como un comentario que leéis en facebook sino que os lo toméis un poco en serio...

Para las que no saben inglés...

- "Pero ¿y si me caigo?"
- "Oh cariño, pero ¿y si vuelas?"

Porque es lo que siempre os digo: no temáis.

Realmente esta niña si se cae igual se da un batacazo, pero la mayoría de vosotras tenéis muy poco que perder. Tiempo y un pelín de dinero si queréis hacer las cosas bien. No más.

Y recordad que normalmente es también un hobby. ¿Qué hobby no os quita tiempo o dinero?

El otro día hablaba con alguien que conocí y que se dedica más o menos a lo mismo que yo. Su blog no es de blogs sino de otra cosa, pero básicamente vive, como yo, de su blog.

Estábamos hablando de que estoy tratando de convencer a una amiga que no está contenta con su trabajo y quiere ganar más dinero, de que comience un blog. Y de que ella me dice que eso no es tan fácil, que yo he tenido mucha suerte, etc.

Y si os soy sincera yo misma a veces lo he pensado y se lo digo muchas veces a mis amigas: que yo he tenido mucha suerte con mi blog.

Y él me dijo... Os lo traduzco porque no es español:

"Yo no creo que nadie que tiene éxito online es porque ha tenido suerte. Solamente tienes que esforzarte, aprender cómo funciona este mundo, y seguir haciéndolo hasta que realmente funciona. Yo lancé 5 o 6 webs que no tuvieron éxito antes de comenzar a ganar el suficiente dinero. 

Pero de lo que me he dado cuenta es que lleva el mismo esfuerzo, tiempo y energía tener éxito online que lo que lleva tenerlo en un negocio normal/offline. La única diferencia es que no necesitas mucho dinero e Internet no está afectado por las condiciones económicas de tu país. El hecho de que no pierdes apenas dinero cuando un negocio online no te va bien quiere decir que puedes volver a intentarlo las veces que haga falta hasta que te va bien. Lo único que necesitas es la motivación para seguir y saber/pensar que funcionará. 

Creo que la mayoría de las personas no tienen la mentalidad que hay que tener para invertir esfuerzo en algo que no es 100% seguro. Por ello se convencen a sí mismos de que aquellos a los que les va bien han tenido suerte y es super difícil vivir de esto."

Y lo que más me llamó la atención...

"En mi opinión, tratar de convencerles es una pérdida de tiempo. Incluso si les consigues convencer de que lo intenten, lo más probable es que lo dejen a la primera de cambio al ver que no va bien"

¿Pero sabéis qué?

Que como soy más terca que una mula, vengo a hacer un último intento de convenceros.

Poder vivir de un negocio online se puede. Claro que se puede.

Hay que ser lista, como en todo en la vida. Hay que conocer cómo funcionan los negocios en Internet para poder hacerlo (razón por la cuál escribí este y este curso, que son la base que necesitáis saber/entender). Pero aparte de eso, no se necesita más que un poco (vale, bastante ;) de trabajo.

Pero es que además, como es divertido (por favor, que alguien me diga que le gusta más su trabajo que el mío...), pues no parece trabajo y se hace con ganas.

¿Que soy una pedorra tratando de convencer a todo el mundo de que deberían dedicarse a esto? Puede. Pero es que me duele ver a amigas mías en trabajos que odian, con horarios que no les gustan, sin libertad de nada, con jefes pesados, con pocas ganas de trabajar un martes y no quedándoles más remedio que ir, etc.

Yo no tengo jefe, me organizo como quiero, me encanta lo que hago, gano bien... no podría pedir más.

Y vale, vosotras tenéis que pensar de qué será vuestro blog, porque mis ideas las cobro bien caras, pero es que ahora mismo tengo tres ideas de cosas que no entiendo por qué nadie tiene blogs de eso en castellano. Y una de mis amigas, que está tiesa no, lo siguiente, ¡sería perfecta para ello!

Quizá no vale para esto, que cada una valemos para unas cosas y nos gustan unas cosas. Pero las que me leéis al menos tenéis esto en común conmigo: os gusta. Os gustan los ordenadores y os gusta este mundo.

Así que no hay excusas.

Hoy en día se puede hacer un negocio de todo.

De una idea más novedosa y que despegue rápido. O de una idea ya trillada, dándole una vuelta de tuerca. Pero de todo, si bien hecho, se puede hacer un negocio. Y no digo que nadie se vaya a hacer millonaria, pero desde luego que sí podéis ganar todas más de lo que ganáis en un trabajo normal (a no ser que alguna tenga el mega-trabajazo ;)

Y para las que me dicen que mis cursos son caros (sí, porque entiendo que sumados Cómo promocionar tu blog + Cómo ganar dinero con tu blog, son 100 euros) les digo dos cosas:

a) Necesitaréis saber 'eso'. Comprender, como dice Kevin, cómo funcionan los negocios online. Pero a él no se lo enseñé yo. Cada una puede tomar la vía que quiera. La cosa es que sepa esas cosas, porque si no se entiende la base nunca va tener éxito, pero no ha de comprar mis curso.

b) El negocio que tuve yo (franquicia de Make Up Store) no os voy a ni a decir cuánto me costó abrirlo.

O sea, que sí, 100 euros puede ser dinero para empezar. Pero no tenéis que gastarlo de golpe, y desde luego eso no es nada con lo que sería abrir un negocio cualquiera. Imaginad simplemente el primer mes de alquiler de un local por ejemplo.

¿Y sabéis lo más gracioso de todo? Gano más ahora que con aquella tienda...

Y Kevin me da mil vueltas... :(

Por eso, no os desaniméis... ¿ok?

Releed lo que me decía él y no os deis por vencidas:


Millones de besos,


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

19 comentarios

  1. ¿Siempre quisiste abrir un blog?

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Vaya empujón, menuda forma de empezar el miércoles con un buen subidón! Gracias Blanca! Feliz día a todos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaa este spot :) te sigo hace poco y me facina tu blog y me encanta este mundo. Ahora la verdad estoy tieza en dinero tengo 21 años y estoy sacando bachiller adistancia :) Me encanta escribir... tengo un blog pero nada del otro mundo y no gano nada con el pero me encanta...
    Me encantaría comprar tus cursos...yo no los veo caros... hay cursos mas caros que luego no te sirven para nada...lo se x experiencia Bueno me a ayuda este spot por que me anima a seguir con mi blog besos :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno Blanca, qué inspiradora! I belive in you!, Como dijo Obama: Yes We Can!, ja, ja.

    Podrías decir cuánto valen tus ideas a lo mejor alguna te la compramos...Inversión vs beneficio...todo es hacer números.

    Ya nos avisarás cuando sale el blog de tu seguidora que en una sesión de asesoría le diste una idea y está trabajando en ello ; )

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy como esa amiga tuya que tiene horarios malísimos y gana un sueldo que da hasta risa... Pero que si bien tengo un blogcito humilde no veo como darle la vuelta para ganar dinero de él... A ver si me puedo permitir otro curso para abrir mi mente y tunear el blog y vender algo en él.
    Siempre atenta a tus post Blanca... Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sí creo que ésto es un poco cuestión de suerte. Obviamente sin minusvalorar el esfuerzo que hacéis las/os bloggers de éxito. Pero es como todo, en el mundo del showbiz, no gana el que más se esfuerza, gana el que está en el momento adecuado, siendo lo que busca el mercado en ese momento, con las condiciones adecuadas y, por supuesto, esforzándose mucho.
    Yo llevo mucho tiempo en internet y he visto cómo la red se llenaba de foros, de livejournals, de fotologs, de twitters, de tumblrs, de blogs de moda y maquillaje, de blogs de cocina creativa, de "estilo de vida" y de manualidades. Y los que han "triunfado" son los que tenían la combinación perfecta (visión y perspectivas) y también estaban ahí en el momento perfecto.
    No digo que haya que abandonar toda esperanza, por supuesto. Pero también pienso que no es suficiente tener buenos contenidos, buen diseño, buenas conexiones, etc. Hay que dar en el clavo.
    Gracias por tus artículos :) Siempre me hacen reflexionar y acabo filosofando sobre cosas que me interesan mucho.

    ResponderEliminar
  7. Que razón Blanca. Yo también soy de las que opino que el éxito es equivalente al esfuerzo, ganas y cariño que le pongas a tu proyecto. Y por intentarlo no pierdes "nada".
    Siempre van bien éstos post de motivación, porque hay veces que se nos puede "olvidar" y estos empujoncitos nos dan la vida.

    ResponderEliminar
  8. Muy xulo el post!
    En verdad el esfuerzo y el cariño es lo que más prima a la hora de triunfar.
    Lo de que son caros, depende, si encargas cualquier servicio para blog a mi me han presupuestado hasta 700 euros por 7 horas, jajja

    Yo acabo de comprar el de como promocionar, cuando lo acabe te cuento!!
    Te lo dejo por si quieres ver al antes de tu libro, jajja

    Un Besazo!


    Http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. La última frase me ha impactado, es perfecta para cualquier cosa. Y tienes toda la razón, en cualquier negocio que vayas a empezar, tienes que invertir más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Excelente post Blanca!
    Yo también pienso que se puede vivir de tu blog, pero como dice Kevin hay que esforzarse y sobre todo concienciarse de que "este es tu nuevo trabajo",si es que te encantaría dedicarte a ello, claro está.. La mayoría queremos que nuestro blog tenga éxito, si no ¿qué sentido tiene abrirlo?. Pero el problema es que la mayoría de las veces solo le dedicamos el tiempo justo y necesario para crear un post a duras penas. Creo que si desde el punto 0 nos lo tomáramos tan en serio como si se tratase de nuestro trabajo, como si nos fuese la vida en ello, las ideas surgirían, trabajaríamos más en él y para él, y crearíamos un blog de tal calidad que podríamos permitirnos vivir de él.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Muy inspirador tu post!! Me han encantado las dos frases y la reflexión!! Y para los que no los tengan....yo tengo tus cursos y sin duda merece la pena la inversión!! Muaks
    A lo mejor uso la imagen de la niña con alas parea la portada de un album porque es maravillosa!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si que había tela para un post!!!
    Me encanta leer cosas así, leer que hay más personas como yo que creemos que TODO es posible...me da ánimos y me invita a seguir con constancia y con muuucho amor a lo que hago, que como tu, me apasiona este mundillo!!
    gracias y besitos!

    ResponderEliminar
  13. Crear un blog es una tarea dura. Ya no solo por lo que es crear contenido, si no por la cantidad de horas que pasas pensando en qué puedes aportar, cómo puedes aportar, etc.
    Yo, actualmente, trabajo en dos. Muy distintos entre sí.
    ¿Me planteo vivir integramente de esto? No lo sé. De momento prefiero continuar trabajando duro para lograr objetivos. Lo importante es ir cumpliendo metas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Blanca.
    Te cuento que yo, al menos, he empezado un blog. Así que tu empeño ha servido de algo, jeje.
    Eso sí, no sé si al final seguiré o me cansaré, pero ahí estoy haciendo mis pinitos.
    Me ha encantado este post. No solo sirve para blogs, sirve para la vida.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  15. Cuanta razón, sino se intenta no se consigue, aunque luego el esfuerzo hace la mayoría
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus palabras, siempre necesitamos un empujoncito para seguir con nuestro blog y tu siempre nos das ánimos y claro, como vamos a saber si tendremos éxito, sin ni siquiera haberlo intentado.

    ResponderEliminar
  17. Hola Blanca,

    ¿Que se hace en el caso de no tener idea buena ni el dinero para gastar en cursos? Por que yo actualmente no tengo trabajo por mas que quiera pero tampoco tengo dinero para empezar a inventir en nada. Y si que me gustaría abrir un blog y ganar dinero con el. MuchoMucho.
    Saludos"!

    ResponderEliminar
  18. Siempre me sienta bien este tipo de entradas. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué buen rollo, Blanca! La verdad es que leyéndote se siente una capaz de todo!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.