Curso de Instagram

Hmm, aunque decidí dejar el blog para centrarme en otro negocio una vez de que ya sentía que os había enseñado todo lo que os podía enseñar, me he dado cuenta, precisamente, de que mi nuevo negocio tenía mucho que enseñarme que hasta ahora no sabía.

Así que he escrito un curso nuevo :)

¿Por qué de Instagram?

A ver, yo, obviamente, conocía instagram, como lo conoce todo el mundo, ¡¡pero desde luego no era consciente del potencial que tenía!!

Tras gastarme más dinero en desarrollar el producto que el que tenía previsto, eso me dejó con muy poco (vamos, casi nada) para marketing, de modo que un montón de técnicas estaban completamente descartadas. El seo y las redes son geniales, porque sabiendo cómo hacerlo... son gratuitas. Ahora bien, son de esas técnicas que uno planta hoy... y recoge vete-tú-a-saber-cuándo.

¡O eso pensaba yo, claro! Y es que el SEO sí que lleva su tiempo, hacer crecer una cuenta de twitter o facebook también. Sin embargo... ¡en Instagram es facilísimo!

Mirad qué números tienen muchas marcas que han basado toda su estrategia de ventas en IG:

            

Recuerdo que cuando comencé mi blog crecía a casos agigantados y de hecho aquella fue la razón por la que tanta gente me pidió que sacara un curso sobre cómo promocionar un blog. Sin embargo, lo más gracioso de todo... es que esos pasos agigantados... fueron 1.000 seguidores en 6 meses.

El curso 'Cómo promocionar mi blog' ha sido el segundo más vendido en la historia de mi blog; hablo de miles de unidades, y sin embargo ahora he encontrado algo mucho mejor. Y es que, ahora, con Instagram, y comenzando totalmente de cero, en tan solo 3 semanas tenía ya casi 300 seguidores, o sea, muuuucho mejor que lo que hice con el blog.

Y lo más gracioso de todo es que cuando comencé mi blog, realmente me mencionó una amiga blogger que tenía un blog ya popular. Yo no hubiese tenido 1.000 seguidores en seis meses si mi amiga, con unos lectores ya fieles, no me hubiera mencionado en su blog al de nada de comenzar yo. En Instagram en cambio, si se sabe cómo hacer, sería imposible no tener 1.000 seguidores en la mitad de tiempo.

Además, una vez pasados los 1.000 (esos son los chungos) las cosas ya vienen rodadas casi. El efecto bola de nieve que yo le llamo :)

¿Lo mejor de todo?

Lo mejor de todo, además, es que Instagram no solo nos trae seguidores, ¡sino que nos trae ventas!

No me preguntéis por qué, pero Instagram consigue algo que twitter y facebook no consiguen, y es que la gente confíe automáticamente en aquello que encuentra ahí. Es decir, es muy normal que la gente encuentre algo en Google y dude de ello. ¿Esto será de fiar? ¿Será un timo? ¡En Instagram, no sé por qué, esto no pasa! Creo que al estar dentro de la plataforma, la gente siente como que se lo ha recomendado una amiga o blogger, sin realmente caer que lo ha encontrado ella yendo de cuenta a cuenta o por un comentario de alguien o una etiqueta o lo que sea...

Tras esas tres semanas y a punto de hacer 300 seguidores, algo mágico pasó... ¡y es que hice mi primera venta! Yo alucinaba, porque aún no tenía ni testimonios en la web. Era una web mona, con buenas fotos, buen texto... pero nada más. Ni una dirección, ni un teléfono, ni un nombre de empresa en sobre mí, ni testimonios, ni más redes aparte de instagram... ¡nada! Y en Instagram solo 300 seguidores.

La venta además no fue tampoco moco de pavo, sino que era más de una unidad y me dejaba un buen margen de beneficio. Yo, que tampoco es que sea super desconfiada, ¡no hubiera comprado ahí!


Luego, gracias a dios todo mejora además, pues según se van teniendo más seguidores todo es mucho más fácil.

No es de extrañar, por eso, que muchas compañías estén basando toda su estrategia de marketing en Instagram. Frank Body se creó un día de junio y cerró su año siguiente con 20 millones de dólares en ventas. Triangl, ColourPop, Oh hello hair... cada vez son más las marcas que se apunta al carro.

Si queremos ver ejemplos que parezcan menos inalcanzables, tenemos también un montón de marcas que con números que no llegan a los 100.000, también les va de lujo. Jo & Judy ha basado toda su estrategia de marketing en Instagram y creo que le va fenomenal pero obviamente no sabría a ciencia exacta lo que vende. Sin embargo, y gracias a un plugin de Shopify en el que sale un pop-up que alguien compra, podemos ver que Fit Mixes (negocio de la instagrammer thefitfoodie, que no pasa de los 70.000 seguidores) tiene de una a dos ventas por minuto. ¡Por minuto! Quedaos ahí un buen rato y haced las cuentas ;)

Total, que me dije a mi misma que esto os lo tenía que contar (lo siento, llevo dentro de mi el querer ayudar y enseñaros, voy aprendiendo cosas o dándome cuenta de cosas nuevas gracias al nuevo negocio y todo lo que pienso es: ooh esto lo quiero contar en el blog jajaj), y dicho y hecho, he creado un curso.

El curso

Aunque con este curso quiero ayudar a todos mis seguidores, he decidido no hacerlo gratuito porque creo que cuando algo es gratis, no solo la gente no le da ningún valor, sino que realmente luego ni se molesta en leerlo o poner en práctica lo aprendido. Ahora bien, le he puesto un precio prácticamente simbólico.

He visto muchos cursos mucho peores a un precio 20 veces más caro, así que si alguien no puede permitirse 15,99 euros no es que no pueda, sino que realmente no quiere aprender y tiene otras prioridades. Si alguien no quiere aprender, tampoco tiene sentido que yo me mate por ayudarle. Espero que me comprendáis ;)

No os va a defraudar. Sé, de verdad, que os va a gustar y además también sé que os va a ayudar muchísimo si le dedicáis el tiempo que requiere esta red. Desde luego, es una de las mejores formas de crecer y/o vender, así que ¡no esperes más!