Curso de HTML y CSS

Después de mucho pedírmelo.... ¡¡¡el curso de html y css ya está aquí!!

Ya no más copiar y pegar como hacemos en los cursos de iniciación o intermedio o como hacemos en mis tutoriales. Ahora lo que vais a hacer es entenderlo :)
Realmente es muy fácil. Sin embargo, cuando empezamos algo totalmente de cero, es importante comenzar con buen pie. A mi me pasaba con las matemáticas de pequeña, que me cerraba en banda... ¡y ya no entendía nada!

Con este curso lo que pretendo es que os guste y lo entendáis desde el minuto uno. Veréis que os encanta.

¿Pero eso no será dificilísimo?

Como veis con esto que os digo de las matemáticas... yo no soy ningún cerebrín. En el insti tiré por las letras precisamente porque soy un zote con las ciencias, pero aprender html y css no es sacarse una ingeniería.

Durante tiempo yo también le tuve mieditis, no creáis que no, pero poco a poco y tras copiar y pegar códigos que encontraba en tutoriales, fui viendo un patrón repetitivo... Me di cuenta que el problema estaba en las explicaciones de otras webs, libros o cursos, no en el lenguaje en sí.

Me he exprimido la cabeza para explicarlo de la manera más fácil posible, y además luego vamos practicando cada una de las cositas vistas, una a una, con distintos ejercicios para que comprendáis para qué nos serviría ese determinado atributo o regla :)

¿Y para que queréis las blogueras aprender html y css?

¡Buena pregunta!

¡Para no tener que seguir un tutorial nunca más!

A veces escribo tutoriales y pienso que estaré ayudando a sólo 10 personas. Las opciones son tantíiiisimas que si escribo un tutorial sobre una determinada cosa, otras lo querréis de otro modo, y otras de otro modo, etc.

Pienso, en cambio, que si aprendierais lo que estáis haciendo, ¡no necesitaríais nunca ningún tutorial más! ¿Para qué andar buscando en Google cómo hacer esto o aquello y siguiendo tutoriales que muchas veces no os salen? ¡Ahora podréis hacer directamente vosotras aquello que queráis!

Por supuesto, más allá de ser solo blogueras, también es bueno para el currículum, pues cada vez en más trabajos valoran esto; por superación personal, por aprender algo que se considera difícil; por vuestros hijos, porque realmente es el lenguaje del futuro, y por muchas razones más.

¿Qué vamos aprender? 

Aprenderemos desde cómo redondear las esquinas de nuestras imágenes hasta cómo hacer algo mono si queréis destacar un texto (porque estáis compartiendo una receta, una reseña, etc.), pasando por todo aquello que se os pueda ocurrir, como por ejemplo una tabla para anunciar las fechas y plazas de unos talleres... ¡lo que sea!

Cualquier cosa que se pueda hacer en un blog o web y que no sea animada/interactiva... ¡sabréis hacerla una vez de que sabéis html y css!

Además, no sólo veremos la teoría, sino que usaremos esta teoría para ir haciendo cositas.

Hay un montón de ejercicios para que, no sólo se os haga más ameno aprender, sino comprendáis mejor lo aprendido al verlo en distintos ejemplos y, además, vayáis interiorizando esa información por medio de la práctica :)

¿Cómo funciona el curso?

A diferencia de mis demás cursos, este no se sigue a través de un manual, sino desde el ordenador. Es mucha información de golpe y de este modo queda dividida en pequeñas secciones.

Setenta y siete para ser exactos, para que aprendáis todo lo que necesitáis y más :)


Además, me gusta que cada vez que vemos algo, practiquéis, de modo que así tenéis una pestañita abierta con la explicación y el ejercicio y una con JS Fiddle, un editor de código online.

Cada varias lecciones además tenéis un ejercicio, así que de ese modo tenéis el ordenador a mano y abierto para poder hacerlo.

Una vez comprado recibiréis recibiréis un pdf con las instrucciones de cómo proceder, que no son otras que enviarme un email con vuestra dirección de email para que yo pueda daros acceso al curso. Una vez de que tengáis acceso, podéis entrar en él y seguirlo cuando queráis :)

Podéis empezar cuando queráis. Es decir, si lo compráis hoy y hoy mismo me mandáis el email, en cuanto yo os de acceso (normalmente lo hago rápido, pero contad con 24 horas por si acaso), podréis comenzar con él.

Nota

En este curso no se aceptarán dudas.

He de reconocer que acepto dudas en los cursos de iniciación e intermedio porque no suele haberlas. Eso tranquiliza a la gente pero luego yo no recibo emails con preguntas. Ahora bien, el html es un lenguaje, y al igual que si diera un curso de inglés, las dudas pueden ser infinitas. Siempre habrá frases que no entendáis, cosas que no sepáis bien cómo decir, etc. pero para eso están los diccionarios, los foros y demás.

A todo esto hay que añadirle que si en html nos dejamos una sola cosa (por ejemplo se nos escapa un  > ) puede fallar media web. Yo no puedo estar revisando códigos una y otra vez porque os habéis dejado algo.

Estamos hablando de que un curso de HTML & CSS, JavaScript y Ruby on Rails cuesta miles de euros (este en Barcelona, 6.500 para ser exactos), yo lo voy a hacer por tan sólo 60 (59,99).

Yo creo que está todo perfectamente explicado y que se entiende absolutamente todo, pero no puedo garantizaros respuestas individuales.

Por supuesto, yo os explicaré donde podéis comprobar un documento html (para que os chive si os habéis dejado sin cerrar un bracket, div, span o lo que sea), cómo buscar información si algo no sabéis hacerlo (yo os proporciono una chuleta que además podéis imprimir si queréis) e incluso dónde podéis preguntar si necesitáis, pero yo no estaré disponible por contestaros dudas sobre él.

¿Cómo comprarlo?

Aquí. Con esto el curso quedará pagado y recibiréis las instrucciones de cómo os debo dar acceso. En cuanto me enviéis un email con la dirección de correo con la que queréis acceder al curso, yo os enviaré una invitación y a partir de ahí podréis entrar al curso cuando queráis.