20/10/16

Crear una página en blogger sin columna lateral

Tengo una semana de locos, pues con el dinero ganado tras las ventas generadas por la cuenta de instagram, estamos llevando a cabo una campaña de anuncios y hay que monitorizarlo muy bien para no perder dinero.

Además, ya os contaba que comienzo otro nuevo proyecto, y no sé si os he dicho o no, que estoy preparándoos otro curso (así que atentos al blog la semana que viene).

Así que eso, de locos. Aun así, he querido sacar media hora para escribiros este tutorial, algo que nunca se me había ocurrido pero ahora que lo he necesitado, creo que es algo muy útil y que merecía la pena ser compartido :)


Imagino que sabréis que blogger nos da la oportunidad tanto de crear un blog con una columna lateral (o dos) o ninguna.

Lo tenéis en el diseñador de plantillas:


Un blog con columna, sería por ejemplo como este mío, que como veis, tiene una columna a la derecha de los posts y en la que puedo añadir cosas como el buscador, las categorías de mi blog, los seguidores, etc.

Y un blog sin columna, sería por ejemplo como el de mi curso de instagram, que como vereis si entráis, no tiene columna.

Por qué una sola página sin columna

En el caso del curso, genial que no tenga columna, pues no tengo necesidad de que sigáis el blog, ni nada más. Ahora bien, en un blog yo creo que es importante sí tenerla, para así tener a la vista las diferentes cosas que nos interese que el lector haga. Es decir, si no tenemos a la vista nuestros seguidores o nuestras redes, es probable que no nos sigan. Si no tenemos las categorías, es posible que lean un post y se vayan. Si no tenemos un anuncio o banner de algo (como yo del curso de ig), quizá ni sepan que lo tenemos.

Es decir, es muy útil.

Recuerdo que una vez me decía una clienta que tenía muchas visitas de google, pero que no tenía seguidores. ¡Claro! Tenía un blog sin columna lateral, y todas las opciones para seguirle, abajo del todo, al pie del blog... No estaban a la vista, y por tanto, la gente ni las veía.

Por otro lado, sin embargo, puede que tengamos algo que decir, en lo que queramos que al contrario, la gente no se nos desvíe de tema.

Os digo que lo he necesitado porque en el nuevo proyecto que estoy preparando, que tendré un blog con columna lateral, como este, tendré un programa a la venta de una cosa. Pero quiero que cuando la gente entre en la página explicativa o de venta de programa, no se me despiste yendo a otros posts y demás. Quiero despejarla y que así se centren en leer cómo funciona el programa.

Y por eso se me ha ocurrido que quizá vosotros podáis necesitarlo algún día.

El tutorial 

He de decir que el tutorial lo he sacado de aquí. Ahora visto, obviamente, tiene sentido, pero supongo que me resultaba más fácil buscarlo en google y que me lo dieran hecho que pensar yo jajaj.

Las que habéis hecho el curso de html y css os daréis cuenta también de que hubieseis sabido hacerlo (pensando un poco), pero lo que no sabéis es usar el formato condicional, y que no es otra cosa que aplicar lo dicho en unos casos sí y en otros no.

Ejemplo:

Si... la página es "esta", quitarle la columna ;)

En cualquier caso y para que os resulte más sencillo a todos, yo creo que es más fácil, no ponerle un formato condicional en la plantilla, sino hacer el cambio directamente en la página en sí.

De ese modo y de su tutorial nos cargamos los condicionales y usamos solo lo que está entre las etiquetas de estilo. Vamos a nuestra página de blogger, lo pegamos en la zona de html antes de ponernos a escribir, y voilà :)

Paso a paso

Por si alguien está menos familiarizado con blogger o html o siguiendo tutoriales, hago un paso a paso muy fácil de seguir.

Paso 1.

Vais a la página que queráis poner a tamaño completo, y cambiais la vista a html


Paso 2.

Una vez en la vista html, copiáis el siguiente código:

<style>

.main-inner .columns {
padding-left: 0px !important;
padding-right: 0px !important;
}

.main-inner .fauxcolumn-center-outer {
left: 0px !important;
right: 0px !important;
}

.main-inner .fauxcolumn-left-outer, .main-inner .fauxcolumn-right-outer, .main-inner .column-left-outer, .main-inner .column-right-outer {
display: none !important;
}

</style>

Así:


Paso 3.

Comenzáis a escribir debajo de eso.

Para no tener dudas, podéis escribir a primera palabra de vuestro post aun en la vista html (justo debajo de </style) y luego ya cambiar la vista a Redactar.

Una vez en redactar, escribís como de costumbre.

Paso 4.

Ya está, le dais a Publicar como siempre y ya.

Mirad, aquí podéis ver mi página de cursos original.

Y aquí podéis ver una página de cursos que he creado habiéndole quitado la columna.

--

Espero que os sea útil. Ahora o en el futuro.

De hecho, podéis pinearlo aquí para tenerlo a mano siempre → http://bit.ly/2ekj5Mv

Y recordad estad atentos en estos días que viene, que saco curso. Y ya sabéis que sule haber 'premios' para los seguidores más fieles ;)

Voy a seguir.

Besotes
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

25 comentarios

  1. Welcome back a los tutoriales fáciles, casi tontorrones, pero que son super útiles y funcionan!!! Se me ocurren unas cuantas ideas para poder querer una página sin barra lateral, seguro que en algún momento me va a venir muy bien.
    Muchas gracias Blanca! Suerte con lo nuevo, yo seguiré atenta al nuevo curso, porque el de Instagram me ha encantado!
    Muaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anabel! Gracias por tu mensaje

      Sí, la verdad que es algo útil, no sé por qué hasta ahora no se me había ocurrido realmente...

      Qué ilusión que te haya encantado el curso de ig! Me alegro mucho

      Un besoteee

      Eliminar
  2. omg me encantó!!!! ♥ Muchas gracias!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katerine, perdona el retraso en contestar

      Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Y gracias a ti por comentar

      Un besote

      Blanca

      Eliminar
  3. a mi me viene genial ya que quiero incluir en mi blog una pagina donde poder vender mis paquetes de imágenes para bloggers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dania!

      Genial. Sí, para páginas de venta está genial, porque así no solo la gente no se distrae viendo las cositas de la columna, sino que también hay más espacio para poder poner las fotos más grandes o más productos, etc.

      Un besote,

      Blanca

      Eliminar
  4. Buenos dias,
    Tras varios intentos fallidos, para ponerme en contacto contigo. (20 octubre), sigo son recibir las claves del curso de Instagram. El pago está realizado desde el dia 20, pero no he recibido el modo de acceder a él. Te agradecería que por favor me lo hicieses llegar.
    Muchas gracias por tu atención y espero tu respuesta.
    Saludos,
    Isabel Obregón
    Issasant@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,

      Perdona, no tengo el email en el blog porque si no me llueven dudas con gente preguntándome de todo. Pero para la próxima, siempre que hagas una compra, en Paypal tienes el email del vendedor ;)

      Respecto a las claves, ya te he escrito un email. Introdujiste mal tu email (pues pone @gmail.coml) de modo que por eso no te han llegado.

      Yo puedo cambiar tu email de forma manual, así que en nada las tienes!

      Un abrazo,

      Eliminar
  5. Muchas gracias, me encantó. Intentaré hacerlo en mi blog jajaj
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Blanca, no sé como mandarte un correo o algo te tipo personal, por tanto te lo pregunto por aquí mismo. Llevo un mes tratando de hacer que la imagen de mi cabecera sea en sí un enlace a la página principal del blog pero no lo consigo, ¿Cómo puedo hacerlo?
    Uso una plantilla simple personalizada por mí.

    P.D.: He eliminado la parte del código referente al título y a la descripción del blog, te lo digo por si esto puede ser parte del problema.

    ResponderEliminar
  7. Hola! cambié el link de mi blog y no sé a cuantos les estará llegando mis entradas! Please seguidme aquí!
    http://dollytabjd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Excelentes tips!

    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. CHAVALA BETE A JUGAR AL PARCHIS ONLINE

    ResponderEliminar
  11. Muy útil cada post apenas conozco tu blog, cuanto más leo más me gusta. muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado todo lo que publicas, la verdad me esta siendo muy útil, gracias :)

    ResponderEliminar
  13. La verdad lo buscaba por todos lados y sin querer, llegué a la entrada. Esto es algo bastante útil, porque sin modificar la plantilla ni quitar los widgets para otros posts, se cambia el estilo. Por cierto, igual sirve para las entradas.

    Está genial. Mil gracias, Blanca.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, ¿Están buscando un comerciante de criptomonedas profesional, un administrador de divisas y binario que lo ayude a comerciar y administrar su cuenta con una buena y masiva cantidad de ganancias a cambio? puede comunicarse con TD Ameritrade para su plan de inversión, ya que él me ayudó a ganar 8.500 usd con pocos fondos de inversión. TD Ameritrade, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar para cualquiera que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, también ayuda en la recuperación de fondos de pérdidas ... puede contactarlo en su correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar
  15. TD Ameritrade para su plan de inversión, ya que él me ayudó a ganar 8.500 usd con pocos fondos de inversión. TD Ameritrade, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar para cualquiera que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, también coaching-mastery.com/que-es-un-postulado-en-matematicas/

    ResponderEliminar
  16. PRIMERO QUIERO AGRADECER AL ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB POR CREAR ESTA PLATAFORMA PARA QUE DEJEMOS NUESTRA EXPERIENCIA SOBRE INVERSIONES.
    ¡¡¡POR FAVOR LEE!!!
    No caigas en manos de estafadores todo en nombre de invertir en criptomonedas.

    Perdí la mitad de los ahorros de mi vida con un tal Jerry Connor del Reino Unido. Prometió ayudarme a obtener ganancias todas las semanas, luego comencé a invertir con él y al final no obtuve nada como ganancias.

    Gracias a Dios me encontré con la Sra. Evelyn Sánchez, Evelyn Sánchez es una dama española con base en los EE. UU. Ella me ayudó a obtener una buena y razonable cantidad de ganancias de las criptomonedas, incluso mientras escribo ahora sigo haciendo negocios con ella sin tener ningún miedo en mente. perdiendo mi dinero porque ella siempre me explica las cosas de una manera que entiendo, la parte interesante de todas es que le gusta la inversión en criptomonedas y la opción de compraventa de divisas.

    * ¡¡¡Deja de dar el dinero que tanto te ha costado ganar a los estafadores !!!

    Comuníquese con la Sra. Evelyn Sánchez hoy mismo, ella le brindará toda la información que necesita saber sobre las criptomonedas y, al mismo tiempo, puede ayudarlo a obtener ganancias que cambian la vida poco a poco.
    correo electrónico: evelynsanchez3054 @ gmail. com o whatsApp ella en +1 (720) 466-3701

    ResponderEliminar
  17. Tengo un blog: https://www.cruceroviajes.com y a primeros de marzo canbio la plantilla que estoy preparando en un blog de prueba que tengo muy avanzado.

    La nueva plantilla tiene la pagína principal a ancho completo pero una ves en los artículos, tengo la barra lateral no solo en las entradas, también en las páginas que en la vieja plantilla salen completas.

    Buscando soluciones he visto lo que propones y mañana pondré en práctica.

    En las instrucciones de la plantilla pone como hacerlo pero es lo único que no consigo arreglar.

    Ya comentaré si lo consigo.

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho su blog estoy por estudiar marketing y publicidad en esta web https://fp2023.com/cu-fp-marketing-y-publicidad-a-distancia-2023 creo que es genial porque despertará mi creatividad además de aprender sobre el mundo moderno del trabajo.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.