10/12/15

Cuánto gana un blogger (cifras reales)

Aunque ya hice un post en verano sobre cuánto se gana con un blog, he querido hacer otro, pues sé que este es un tema que interesa a mucha gente.

Al margen de porque en España somos muy cotillas, entiendo que a vosotros precisamente, como bloggers que sois o futuros bloggers, os interese saber cuánto se gana con un blog, pues de esto podrá depender el hecho de que, invirtáis más dinero en él o menos, le dediquéis más o menos tiempo, etc.

Así que vamos a ver ejemplos reales, de lo que ganan algunos bloggers.


Obviamente y cómo decía en el otro post, las diferencias entre lo que ganan unos bloggers y otros pueden ser abismales. Más incluso que el ejemplo que ponía de una secretaria. Y es que un blog, realmente, es un pequeño negocio online, así que igual que cualquier negocio, puede dar prácticamente nada (o incluso pérdidas) o puede dar millones.

Yo por ejemplo no tengo gastos, pero si alguien decide tirar la casa por la ventana contratando un diseño de blog carísimo (tengo una clienta de mi servicio de consultoría, que pese a mi consejo de no hacerlo, pagó 1.200 euros por su blog), decidiendo usar wordpress en lugar de Blogger, gastando dinero en tonterías, y que luego no vende nada o genera dinero con nada, obviamente tendrá pérdidas.

Por el contrario, luego tenemos blogs como Refinery 29, que cerró 2014 con una ganancia de 50 y pico millones de euros.

Sin embargo yo entiendo que esto es un extremo y que eso no es lo normal.

También es un extremo por ejemplo lo que gana Chiara Ferragni, de The Blonde Salad (8 millones aprox. el pasado).

Por otro lado decía en aquel post, que aunque algunos bloggers comparten alegremente lo que ganan, no creo que esos blogs son representativos para nada, porque lo que consiguen precisamente de ese modo, es atraer a la gente que quiere ganar dinero con su blog, convencerles de que se gana mucho (mostrando lo que ellos ganan) y que empiecen un blog... con Wordpress.

Como para tener un blog de Wordpress se necesita contratar alojamiento, y los sitios de alojamiento (hosting) pagan unas comisiones enormes (Hostgator, Bluehost, etc.), ganan la mayoría de su dinero precisamente con eso.

Pat Flynn, ganó en el mes de octubre (el último mes del que ha publicado sus ganancias por ahora), 41.500 dólares en comisiones por decir a la gente que cree un blog en wordpress y contrate el alojamiento en Bluehost. Es con muuucha diferencia, lo que más dinero le proporciona.

O Pinch of Yum, un blog de cocina/recetas, que de repente comenzó a publicar lo que ganaba: en octubre, 7.705 euros a base de recomendar a la gente que cree un blog en Wordpress contratando el hosting con Bluehost.

Todo esto son ejemplos reales del dinero que ganan, pero creo que no son del todo totalmente éticos o leales. Yo misma podría dejar de vender mi curso de comenzar un blog con Blogger (algo en lo que creo firmemente, pues nos ahorra mucho dinero al tener un blog), que cuesta solamente 19,99 euros, y comenzar a distribuir un curso gratuito de hacerlo con Wordpress, en el que ganaría 4,3 veces más por recomendar un servicio de hosting.

Entonces, quería coger ejemplos reales, pero de gente "normal", no gente que le conviene mostrar lo que gana por una cosa u otra, y puedo hacerlo gracias a que en países como noruega, las ganancias son un dato público :)

Voy a mencionar las 15 bloggers que más dinero han ganado allí en 2014.

¿Vamos allá?

Aunque no sean bloggers de nuestro país, como ejemplos a efectos de lo que vosotros podéis necesitar (saber si queréis dedicarle a esto el tiempo que se merece o que podéis llegar a algún lado) creo que están muy bien. Os explico por qué:

En EEUU es "muy" fácil ganar mucho. O bueno, aclaro: no es que sea fácil ganar mucho, porque obviamente hay millones y millones de blogs en inglés y, por tanto, es difícil destacar. No obstante, si somos buenas en lo que hacemos, no hace falta ser la mejor, porque en inglés hay tantos lectores, que siempre podrán leernos.

Además también hay más oportunidades de ganar dinero en el sentido de que la gente está dispuesta a paga por servicios y cosas (en España la gente quiere todo gratis, no valora el trabajo o profesionalidad de ciertas profesiones, etc.), los clicks de los anuncios se pagan más caros, hay más opciones de patrocinio, hay más agencias de anuncios, muchísimos programas de afiliados, etc. etc. etc.

De manera que lo que alguien pueda ganar siendo americano (o australiano, inglés o lo que sea, pero dirigiéndose sobre todo a un público americano o angloparlante) no es representativo en España, porque al escribir en castellano se gana mucho menos.

Sin embargo, estas cifras sí que son representativas en España.

Pensaréis que:

- En Noruega la gente tiene más dinero
- Esas son las que más ganan de todo el país

A lo que contesto:

a) Sí, es bien cierto que la gente tiene más dinero, de modo que cuando yo por ejemplo vendo un curso a 49,99 y hay gente que no se lo puede permitir, en Noruega sí que se lo podrían permitir.

Ya, pero si yo viviera en Noruega, el curso no lo cobraría a 49,99, lo cobraría a 100 y pico, de modo que mucha gente tampoco se lo podría permitir ;)

b) Aunque por ejemplo tengan más dinero (pues al final hay menos paro) y eso nos pueda hacer pensar que muchos anunciantes pagarían más que en España por ejemplo, tampoco es del todo cierto, pues en España tiene una población 10 veces más grande.

España tiene casi 48 millones de personas y Noruega 5, de modo que aunque los noruegos pueden tener más dinero, al final, hay muchos menos para comprar.

De hecho, nunca he querido hablar sobre cifras reales españolas, porque yo no quiero decir lo que gano y tampoco quiero decir lo que ganan algunas compañeras bloggers de las que sé sus ganancias. Sin embargo sí os puedo decir que sé de gente (a ciencia cierta, no haciendo mi super truco de sumar lo que ganan) que no tiene un super-mega-blog famosísimo, sino que realmente tiene un blog relativamente modesto, con 10.000 seguidores en facebook por ejemplo y 5.000 en Instagram y unas 100.000 páginas vistas al mes de media por decir algo y para que os hagáis una idea, y que ya ganan más lo que gana la última en esta lista.

Es decir, que blogs grandes, conocidos, españoles, superan con creeeeeeces lo que gana la que más gana de Noruega, y que muchos blogs normales/medianos, están tranquilamente rondando entre los 40 y 80.000 euros al año. (Ojo: luego de ahí hay que pagar impuestos, eh ;)

El otro día yo os decía que quería hacer otra cosa, que me sentía estancada y que quería hacer algo más grande, pero no quiero que penséis que el blogging no es un buen negocio, porque sí lo es.

Es decir, no quiero que penséis que si yo lo dejo, es porque quizá no es tan bueno.

Yo lo dejo principalmente por dos cosas:

1. Porque quiero más

Yo soy muy ambiciosa, y cuando pienso en ganar mucho, no pienso en ganar 250.000 euros al año, pienso en ganar millones. Quizá algunas os riáis, quien sabe, y además yo misma soy consciente de que puede que nunca lo consiga. Sin embargo os diré que yo nunca he visto nada de malo en soñar o en creer en mí. Si no hubiese creído en mí, no estaría ahora donde estoy (que si bien quiero ir a más, no me quejo para nada, porque estoy muy bien, con un muy buen negocio), y si no siguiera creyendo en mí o en que puedo hacer algo más grande o montar algo que me haga rica de verdad, lo que está claro, es que nunca lo conseguiría, porque si no se intenta, no se consigue ;)

Como blogger se puede ganar mucho, pero mucho comparado con un sueldo o un pequeño negocio, no mucho comparado con lo que ganan empresas o negocios más grandes. Y yo quiero tratar de ir a por ese algo más grande, y con mi blog, por mucho que me esfuerce, jamás lo voy a conseguir ;)

2. Porque realmente el blogging no es para mí

De siempre me ha gustado escribir, pero hoy en día el blogging no es tanto cuestión de escribir bien, sino de muchas otras cosas.

Además ya os he hablado de que si bien no me arrepiento de elegir el tema que elegí, porque eso fue lo que hizo que mi blog despegara enseguida y me hiciera ganar dinero enseguida (y por tanto siguiera y no lo dejara, y además de vivir muy bien estos 3 años, también he aprendido muchísimas cosas que sé que me van a ayudar en mi próxima aventura), realmente no es el tema estrella para ganar dinero. Esos son la moda, la belleza, el fitness y la cocina (o todos juntos e incluso pudiendo meter algo de decoración: lo que se llama lifestyle blogs).

Para ellos ya no es cuestión de ser buena escritora, sino de ser buena fotógrafa (y tener un buen fotógrafo cerca) y de saber construir una marca personal. Algo para lo que yo no sirvo y además tampoco quiero hacer. Yo soy de decir lo que me pasa por la cabeza, para bien o para mal, y no sirvo para dorar la píldora a las marcas. Tampoco nunca me han gustado las fotos, ni los vídeos ni los nada.  Ni sacar, ni que me saquen. Tampoco soy de redes sociales. Ni me gusta que me critiquen o se metan en lo que hago o dejo de hacer. Es decir, todo aquello que deben hacer o por lo que han de pasar las egobloggers / instagrammers / lifestyle bloggers es algo que no va conmigo, así que para qué forzarlo o tener que aguantarlo. Mejor ir tras un negocio que vaya mejor con mi personalidad, porque entonces disfrutaré más y lo haré mejor :)

Vamos con esas cifras y un poquito de cada una de estas bloggers :)

1. Trine Sandberg - 192.500 euros en 2014

Trine es la blogger que más dinero ha ganado en Noruega (o que haya declarado) en 2014. Tiene 50 años y comenzó su blog en enero de 2007.

64.000 Me gustas en Facebook, 108.000 seguidores en Instagram y tan solo 1.400 seguidores por email. Tiene dos libros (tradicionales) a la venta que yo sepa.

2. Caroline Berg Eriksen - 139.081 euros

Caroline tiene 28 años y es una lifestyle blogger/egoblogger casada con un futbolista. Aparte de cobrar por posts y fotos patrocinadas, tiene una tiendita integrada en su blog donde enlaza productos que le gustan a diferentes tiendas con programas de afiliados.

3. Sophie Elise Isachsen - 114.280 euros

Tiene 21 años y es otra de estas lifestyle bloggers/instagrammers que cobran por patrocinios y demás.

4. Celine Irgens Aagaard - 106.733 euros

Más de lo mismo, aunque le dobla la edad a esta última casi (39 años). 120.000 seguidores en Instagram.

5. Ida Wulff - 104.642 euros

También lifestyle blogger/egoblogger. Eso sí, comenzó su blog cuando tenía 16 años (ahora 25), para que entendáis que realmente un blog requiere trabajo, y que tener seguidores o lectores no es algo que se consiga de un día para otro, sino a base de constancia.

6. Kristine Ilstad - 102.910 euros

Tiene un blog de repostería, que traducido al castellano se llamaría "La vida dulce". Sólo 14.000 seguidores en Instagram, pues no tiene una cuenta nada bonita, pero 225.000 Me gustas en facebook. Comenzó en 2004, o sea, que lleva 11 años, y también tiene un libro a la venta.

7. Andrea Badendyck - 97.799 euros

Otra lifestyle blogger/instagrammer (moda, belleza, etc.), pero de solo 20 añitos. Tiene solo 14.000 fans en facebook aunque en Instagram tiene 175.000. Comenzó su blog en febrero de 2009 y también utiliza muchísimos programas de afiliados.

8. Camilla Pihl - 94.582 euros

Camilla no es ninguna niña (37 años), aunque comenzó su blog hace casi 6 años. Tiene 3.000 Me gustas en facebook y 92.000 seguidores en Instagram.

9. Peter Kihlman - 92.641 euros

Peter es el hombre tras el blog Pappahjerte. En 2013 ganó solo 40.000 euros y en 2014 lo ha más que doblado. A ver en 2015. Tiene 31.000 seguidores en facebook y 21.000 en Instagram.

10. Marna Haugen Burøe - 80.602 euros

Mujer de un comediante, también su blog e Instagram se supone que son graciosos, aunque al final viene a ser una egoblogger/instagrammer más, cobrando por publicidad en sus fotos a base de salir ella en todas.

11. Kristina Andersen - 74.824 euros

Otra lifestyle blogger. Tiene  25 años, 7.000 Me gustas en facebook y 75.000 seguidores en Instagram. Habla de moda, belleza, gimnasio, recetas, etc.

12. Anna Rasmussen - 64.816 euros

Anna tiene 19 años solo y tuvo su primer hijo en 2011, es decir, con 15 años. Su blog, que traducido se llamaría Mamá de Michelle, es sobre su vida como madre.

13. Lene Orvik - 59.522 euros

Otra lifestyle/egoblogger más. Tiene 28 años y 81.000 seguidores en Instagram.

Este año (2014) ha ganado 15.000 y pico menos que el anterior.

14. Marte Frimand-Anda - 51.841 euros

Tiene 39 años, 9.900 seguidores en instagram y 12.000 en facebook. Escribe sobre la vida cotidiana como madre de dos hijos.

15. Annette Haga - 49.142 euros

Annette es otra que este año ha ganado menos que el anterior, casi 15.000 euros menos.

Tiene 25 años, 4.500 Me gustas en facebook y 102.000 en Instagram. También es egoblogger/lifestyle blogger.

Conclusiones

1) Requiere tiempo y esfuerzo

Es un trabajo estupendo, pero no es un trabajo que genera dinero pasivo, como yo pensaba al principio o como mucha gente cree.

Otros negocios, podemos montarlos y luego contratar a alguien para que los lleve por ejemplo, pero un blog es nuestra esencia normalmente, tiene nuestra voz, así que no es tan fácil contratar a alguien y que ese alguien lo lleve. Y en el momento en que estamos menos ahí, las ganancias bajan, como vemos que ha pasado en algunos casos de las personas de la lista y como yo os contaba el otro día (luego me han criticado por ello, pero lo siento, yo no quiero matarme a trabajar toda la vida, quiero montar un negocio que cree ahora y del que luego pueda recoger los beneficios - algo de lo que se habla en El mito del Emprendedor)

2) Hay que valer

Para conseguir estas cifras, hay que crear una marca personal. Hoy en día, las bloggers conocidas, son conocidas por su nombre y apellido, y lejos de enseñar sólo que hacían (modelitos, recetas, etc.) ahora muestran su vida y su día a día, porque para "vendernos" lo que ellas usan, han de darse a conocer ellas.

Yo veo bloggers de cocina/comida por ejemplo, mencionando y ganando dinero en instagram a base de mostrar joyas o ropita, y esto no pasaría si no hubieran creado una marca de su nombre.

Para hacer esto, hay que estar a pie de cañón, parándonos a sacar fotos de lo que llevamos hacemos e incluso comemos, haciendo trabajo de nuestro supuesto tiempo libre.

Además, al convertirnos en "personajes públicos" todo el mundo se cree con derecho a opinar de nosotras o nuestra vida, y además nos dejan comentarios en el blog o en las redes, haciendo que pasemos un mal trago.

3) El hecho de tener más o menos seguidores no dice nada

Los que importan, hoy en día, son los de Instagram, pues eso se ha convertido en un negocio de por sí.

Yo no recomiendo no tener blog, porque no hay que poner todos los huevos en la misma cesta, y si un día Instagram cambia (algo que nosotros no podemos controlar) y de repente deja de funcionar como funciona (quizá ya no muestre el feed como ahora, por orden, sino que implante un algoritmo como facebook por ejemplo), el negocio se nos va a la M, pero el caso es que a día de hoy, Instagram es una forma de hacer dinero, ella sola.

A partir de tener más de 50.000 seguidores, las marcas ya suelen contactar para que patrocinemos cosas. Decía el otro día que teniendo 80.000 seguidores por ejemplo (algo no tan fácil pero nada difícil con algo de disciplina y buenas fotos), ya están pagando 800 euros por foto. Sí, esas fotos en las que parece que una se ha comprado algo, etc. etc. normalmente (normalmente, no todas las bloggers las aceptan, y además las que lo hacen mienten, así que no hay manera de saberlo) suelen ser pagadas.

Sin embargo al margen de Instagram, en el que podemos ganar dinero a base de publicar fotos productos en los que nos pagan por mostrarlos, da igual cuántos seguidores tengamos.

Si analizamos los números, vemos por ejemplo que Petter, de Pappahjerte, tiene una media de 25.000 seguidores en las redes y sin embargo ha ganado casi 100.000 euros en 2014.

Es más, os hablé un día de un chico llamado Kevin que vive de sus diferentes blogs, y en ninguno de ellos tiene redes sociales.

4) Lo suyo es tener un blog de moda, cocina o lifestyle

Lo dije en este post, lo repetí en este y lo vemos de nuevo en este. Son los blogs que más ganan con diferencia, porque además de ser temáticas muy populares, aceptan prácticamente todas las vías de monetización, algo muy importante

5) Un blog da muucho dinero. Y más si estamos en España. 

No dará tanto como si escribimos en inglés y estamos en EEUU, pero da más que si estamos en un país más pequeño, como por ejemplo Noruega, a pesar de que allí la gente tenga más dinero.

Así que si os gusta y es algo que haríais por hobby.... ¡NI LO DUDÉIS!

Además os aseguro que incluso si no queréis hacer esto de por vida, podéis hacerlo un tiempo y luego dejarlo, como yo, pues se aprende mucho mucho mucho. Y todo esto son cosas que luego os sirven para prácticamente cualquier negocio que queráis montar e incluso para trabajos por cuenta ajena.

Mil besos, y os dejo también aquí mis cursos más importantes o que más os pueden ayudar.

De todos modos tenéis todos en la pestaña llamada "Cursos":

Cómo promocionar
tu blog
49,99 €
Curso básico
de SEO
32,99 €
Cómo ganar dinero
con tu blog
49,99 €
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 
Postada:

Recordad que tenéis los iconitos para compartir justo aquí debajo, porque aunque a mí estas cifras no me asombran (al revés, me parece que la que más gana, gana muy poco comparado con otras bloggers españolas, porque bloggers españolas que ni de lejos son las más conocidas, ya ganan eso) pero entiendo que algunas estaréis flipando, porque quizá no os esperabais que una blogger pudiera ganar tanto.

Ya os digo que conozco muchas bloggers de lo más normalitas (clientas mías, tanto de cursos como de mi servicio de consultoría), que ya ganan más que la última de la lista :)

Muaaah
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

15 comentarios

  1. A mí me gustaría saber lo que ganan las españolas, por mucho que se equiparable que aquí se gana menos y la vida es más barata con que en Noruega se gana más pero la vida es más cara, no creo que sirva demasiado. Ése no es nuestro país y como dices, en España somos diferentes, no nos gusta pagar por cosas que en otros sitios pagan sin pensar.
    Me gustaría saber lo que ganas tú y alguna bloguera española para saber realmente lo que se podría ganar. No entiendo por qué la gente no quiere decirlo, a menos se escondan de Hacienda, no veo motivo para ocultarlo. Y tampoco es que esté pidiendo que se diga el monto exacto con sus céntimos, simplemente una cifra aproximada. Eso nos vendría mucho mejor y nos ayudaría mucho más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, en Noruega es público lo que gana cada persona, en España no, de modo que no puedo dar cifras

      Algunas personas porque no lo dicen, y las personas que me lo han contado a mí, porque lo han hecho para que lo sepa YO, no todos mis seguidores/lectores.

      Respecto a mí, yo no voy a decir nunca lo que gano. Lo que me faltaba. Si me criticaron (hicieron un hilo en el foro de enfemenino) por hacer un post en el que decía que las ventas de los cursos de esa semana los iba a donar a la Asociación contra el cáncer de mama, como para contar lo que gano.

      Algunas me criticaran porque miento, otras porque les generará envidia, otras por decirlo, otras porque no sé qué. Sinceramente, yo entiendo que la gente no quiera contarlo, no tiene nada que ver con Hacienda, tiene que ver con que la gente en España es muy criticona y envidiosa

      En cualquier caso, si no quieres una cifra exacta pero sí algo aproximada, ya lo he dicho: conozco varias bloggers españolas que sin ser grandes bloggers (hablo de solo unas 100.000 páginas vistas al mes y 5.000 seguidores en Instagram por ejemplo), ya ganan unos 40.000 o 50.000 al mes.

      Luego, bloggers grandes, ganarán muchíiiiiisimo más que eso (de esas yo no tengo cifras reales -o sea, que ellas me hayan dado- pero puedo hacer las cuentas aproximadas y hacerme una idea)

      Si esto no te ayuda, no sé qué te ayuda. Tampoco te ayudará si te digo: Pepita la de los palotes gana 55.960 al año, porque entonces querrás un listado completo de bloggers, y como te digo, eso no puedo hacer, porque en España no son datos públicos, es algo que la gente no quiere contar, y si me lo contaran a mí, no querrían que lo publicara aquí.

      Además, por último, decir que todo depende de la blogger. Cuántas vías de monetización esté/usando o quiera usar, cuánto se mueva o trabaje, etc. Es decir, una persona con un número de páginas vistas o seguidores equis, puede ganar 30.000 al año o puede ganar 80.000. No hay una regla exacta.

      Un beso,

      Blanca

      Eliminar
    2. Hola Blanca, gracias por la contestación.
      Quiero que conste que no he querido echar por tierra tu trabajo, porque la entrada seguro que te ha costado tu esfuerzo, el buscar y recopilar toda la información, además de escribirlo, etc... pero esta información, personalmente, no me ayuda.

      Entiendo que si alguien te ha contado lo que gana en confianza, no lo vas a ir soltando por ahí, pero los datos que interesan son, al menos para mí, y supongo que para las blogueras españolas (solo es mi opinión), de gente de España. Entonces, si me dices que una bloguera que se dedica a lyfestile gana 55.000 al año, una que se dedica a moda otro tanto y un par más, pues aunque no digas nombres, yo sabría a lo que se aspira, aunque está claro que cada persona es un mundo y sus circunstancias.

      Con respecto a las críticas... la gente va a criticar se haga lo que se haga, si lo haces porque lo haces y si no lo haces porque no lo haces y, aunque entiendo tu postura, eso es lo que nos ayudaría más.

      No suelo comentar, y espero que no te hayas tomado a mal el comentario que te he dejado, pero ya se sabe que cualquier ayuda es poca.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Rocío,

      Si te soy sincera, mucha mucha gracia, no me ha hecho jaja, pero bueno, quizá esta semana están los sentimientos un poco a flor de piel.

      Personalmente no conozco ninguna blogger de lifestyle que me haya dicho exactamente lo que gana. Entiendo que esas ganan más que las de otras temáticas, porque son los blogs más populares, esas suelen ser las cuentas con más seguidores en Instagram, y las que aceptan más vías de monetización.

      De las que yo tengo datos, y que todas rondan los 40 - 50.000, son de comida o similar (aquí incluyo desde repostería hasta recetas sanas), pero recuerda además que son bloggers no-conocidas. No voy a decir unas don nadie, pero bloggers de mi tamaño más o menos, un poco más grandes, un poco más pequeñas, pero no bloggers con 100.000 seguidores.

      Imagínate si sí fueran bloggers más grandes!

      Las de lifestyle, si son listas y lo monetizan bien, ganarían mucho más que las que aquí te digo o que yo conozco.

      Más específicamente que con eso no te puedo ayudar, y como te digo, tampoco sirve de nada, porque depende tantísimo de la persona. No sólo de que ella sea buena o no como blogger y cuánto se mueva para promocionarlo, sino de cómo decida monetizarlo.

      Sinceramente, creo que te estás aferrando a querer unos datos, que tampoco te van a ayudar, solo satisfacerían tu curiosidad.

      Mira, si realmente te dan igual los nombres, fíjate. Te voy a dar datos de lo que aproximadamente pueden ganar algunas bloggers (y tampoco hablo de las más grandes en sus temáticas, es decir, no hablo de blogs del tamaño de Lovely Pepa en moda por ejemplo, sino de bloggers con bastantes seguidores, pero no los más destacados en su temática)

      Blogger 1. Lifestyle - 100.000 al año aprox
      Blogger 2. Repostería - 90.000 al año aprox
      Blogger 3. Lifestyle tipo fitness - 85.000 al año aprox
      Blogger 4. Cocina - 80.000 al año aprox
      Blogger 5. Lifesyle - 60.000 al año aprox
      Blogger 6. Moda - 50.000 al año aprox
      Blogger 7. Cocina - 40.000 al año aprox
      Blogger 8. Belleza - 35.000 al año aprox

      Que yo te diga lo que yo gano, no te ayudaría más que eso para nada, porque tengo un blog de un tema muy específico del que poca gente habla, soy de las más conocidas en su tema, tengo una de las tasas de conversión más altas de la industria pero con prácitcamente una única vía de monetización, etc. Es decir, so un caso muy particular y para nada representativo de lo que tú podrías conseguir o no conseguir.

      Y lo sabes además ;)

      Si esto que te digo aquí no te ayuda, deja de fijarte entonces en las ganancias del resto, y céntrate en lo tuyo. Trabaja trabaja trabaja, hasta que llegues a aquello que TÚ quieras ganar. Siempre habrá gente en cualquier industria que gana prácticamente nada y gente que gana muchísimo (mi industria, Darren Rowse gana 1,3 millones al año aprox, tu industria, no tienes más que ver a Becky Higgins por ejemplo)

      Un beso,

      Blanca

      Eliminar
    4. Muchas gracias Blanca, estos datos sí que me parecen algo más útiles, al menos para mí, quizá para otro no.

      Sé que cada persona es un mundo y que te puede ir muy bien, bien, regular, mal, etc... pero saber la media de gente que sin ser famosísima, gana algo considerable, me da idea de lo que podría conseguir (aunque no significa que lo vaya a hacer, o que no me vaya a hacer famosa, jajaaja).

      Siento que te molestara el primer comentario, quizá debí expresarlo también de otra manera.

      Un beso.

      Eliminar
  2. No me voy a meter si es factible o no (que lo es ;)) pero soy de las que piensan que tener un blog ayuda para tener trabajo online u offline. Para mí eres un referente y digna de estudio (y lo digo en serio, que conste :) )

    Espero que te vaya bien en tu nueva andadura. Mucha fuerza!
    Un saludo
    lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Lucía.

      Un día hablé de las entrevistas que hacían en el blog The Everyday, y hay muchas chicas que habían conseguido sus trabajos (en marcas conocidas de moda, belleza, etc.) precisamente por tener un blog.

      Un blog ayuda muchísimo, tanto para conseguir un trabajo, como para aprender muchas cosas :)

      Gracias por tu comentario!

      Blanca

      Eliminar
  3. A mi tambien me gustaria saber de algunas blogger españolas, como y cuanto ganan, mas o menos. Pero los blogs que no hablan de ganar dinero mientras promocionan el hosting y plantillas wordpress. Algunas si las conocemos, las que nos enseñaste tu y que tienen tus cursos, pero a parte hay mucho mas y aunque no ganen millones es interesante saber como han llegado a vivir de su blog.
    Buen post, me ha gustado, voy a ver los blogs que has mencionado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Y una vez más tengo que concordar contigo... Y una vez más decirte que en Portugal pasa lo mismo. Tenemos dos o tres bloggers (los numeros no son publicos, asi que nos basamos en lo que vemos) que son um exito. Una era una jornalista, hizo un blog. Pasados años se dedica solamente a el y tiene muchisimas colaboracciones con otras firmas. Mejor, se ha casado hace unos años con otro blogger conocido (pero no tanto como ella) y tuvieran un hijo hace 2 años: toda la familia esta en Instagram, Facebook (su perfil es siguido por millones el Domingo por la noche cuando esta comentando como si estuviera en un cafe, El Gran hermano). Otra blogger, hace unos años hice un blog para documentar todo relacionado con su hija que aún o era nacida (ella estaba embarazada). Pues, 4 años más tarde, dos niñas preciosas y una vida de "ensueño" - vaya de Pinterest! :D - tiene un mega negocio y ademas hace 1 mercadillo con todo relaccionado com ninõs, mamas e blablabla.
    Como vez, aqui también lo tenemos: peor, si tienes un blog te preguntam: Pero es para ganares dinero, no? No, contesto, para divertirme y si ahora pienso en ganar dinero y hacer un servicio de consultoria de blogs (si, me inspiré en ti ;) ). El problema es que todos quieren todo y gratis. Y por la noche, ceno un plato lleno de gratis y ya está.
    Si quieres ver lo que hacen las dos bloggers que hablé puedes visitar:
    http://apipocamaisdoce.sapo.pt/ (la primera que hablé, se llama Ana)
    http://babycarlota.blogspot.pt/

    Para terminar (perdona el post tan largo y con un castellano de rollo :D) me da mucha pena que te vas - eres una gran inspiración para mi!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaría saber lo que ganas tú, porque yo te sigo a ti,he comprado un par de cursos tuyos y eres mi referente. Estoy de acuerdo en lo que dice Rocío Lopez. Muestra te tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arlyem, entiendo que quieras saber lo que gano yo, porque es a mí a quien sigues, pero es algo que no voy a decir.

      En cualquier caso eso no os ayudaría para nada, más que para satisfacer la curiosidad, porque realmente yo no soy un referente.

      Yo soy una única persona, con un blog de algo que probablemente vosotras no tengáis, y que además gana dinero prácticamente sólo con la venta de sus cursos (el 95% de lo que ingreso viene de ahí).

      Un blog de moda por ejemplo tiene diferentes vías de ingreso que yo, o un blog de cocina tendrá más visitas que yo.

      Es decir, cada caso es un mundo y precisamente yo no soy el más representativo de un blog "medio".

      Siempre que puedo ayudaros lo hago, pero decir lo que yo gano no os ayuda, y me va a costar miles de cuchicheos, algo de lo que ya estoy harta. Lo siento

      Un beso,

      Blanca

      Eliminar
  6. Hola Blanca, después de leer tu post he reflexionado un poco, a parte de que ya tenía alguna idea hecha, y voy a lanzarme de una vez, he estado trabajando en cosas que no me motivaban, y como me digo a mi misma soy un "culo inquieto" y me he cansado de unos cuantos trabajos.
    A pesar de que no paran de decirme que en el tiempo en el que estamos hay que aguantarse y que "es lo que hay" (odio esa frase) yo siempre he hecho lo que me apetecía y he pasado malos ratos, pero no me resigno.
    Personas como tú son las que hacen que la vida sea un reto interesante.
    Gracias por tus post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no seré yo quien incite a nadie a ser irresponsable. Nadie mejor que nosotros mismos para saber de lo que somos capaces.

      Es decir, hay gente, porque yo la veo, que no tiene lo que hay que tener para tener un blog exitoso, pues es algo para lo que hay que valer, tener un don especial... llámalo equis.

      Pero si tú crees que puedes (y si no crees, pero estás convencida: aprende y prepárate para conseguirlo - lee, lee y lee más, estudia otros blogs, etc.), desde luego yo te animo

      Como tú, no aguanto eso del "es lo que hay y hay que aguantarse en los tiempos que estamos" - No, no es lo que hay. Es lo que hay para aquel que no tiene lo que hay que tener para cambiar su vida, porque también lo que hay es que un montón de gente está creando empresas enormes. De hecho muchas empresas grandes se han creado en momentos pésimos económicamente.

      Si no hacemos las cosas diferentes que el resto, siempre viviremos la vida como el resto ;)

      Creo que tomar la decisión de lanzarte es el primer paso y uno de los importantes, así que enhorabuena!

      Te deseo mucho éxito Ana!

      Un besote y a por todas :)

      Eliminar
  7. hola Blanca, tengo un blog desde hace un año y medio, con apenas 5500 vistas, las que se acrecentaron al abrir una cuenta de face, la que ya tiene 270 amigos y una página con 600 likes, me ha servido en mi comunidad para respaldar mis artesanías y darles prestigio junto a un libro que publique en 2011, en el blog propiamente muestro mis artesanías, enseño algo de técnicas e invito a conocer mi turística ciudad, es una forma de dar algo sin ganar directamente ni un peso, pero sí de manera indirecta, mas adelante quizá busque la manera de conseguir alguien que quiera hacer publicidad, lo que requerirá compromiso de postear sin mucha libertad. en fin esta entrada tuya da mucho que pensar, pero como dice el dicho: "El que quiere celeste, que le cueste" besos!!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!!!!!Amei tu sinceridad tengo un blog desde 2012 y solo 1 seguidor es una blog que esta mal se que sí pero lo amo mucho y desfruto de el.
    solo queria tener más seguidores pero no se que hago.Aconsejame por favor porque necesito de una persona verdadera que me diga el que pasa. Aqui te dejo el nombre de mi http://noyyvosotras.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.