19/11/15

Vender tutoriales de descarga automáticamente

Hoy vengo con un tutorial.


Sabéis que mis cursos son en formato guía o manual, y son entonces en pdf. Cuando alguien le da a comprar, paga por Paypal, y automáticamente le sale una ventana con un link para que descargue el pdf desde ahí. Yo no tengo que hacer nada.

Alguien puede comprar mi curso a las 2 de la mañana, que yo ya estoy dormida, y puede comenzarlo de inmediato, pues todo el proceso es automático.

Para facilitaros el trabajo sobre cómo hacerlo en caso de que vosotras también queráis vender algo de manera automática, en el curso "Cómo ganar dinero con tu blog" os cuento que yo uso E-junkie, pero hoy os traigo un tutorial paso a paso.

Ahora bien, ¿qué pasa si lo que queréis es vender un vídeo y no un pdf? - me preguntáis muchas veces.

Respuesta: ¡Pues que también podemos usar E-junkie!

Vamos a ver paso por paso cómo sería, tanto para un vídeo tutorial como para un pdf:

1) Si lo que voy a vender es un vídeo, lo primero que hago es meterlo en una carpeta comprimida. Si tengo un pdf como yo, pues no hago nada.


2) Voy a e-junkie, entro en mi cuenta y le doy a Add a new product:


3) Relleno los campos del nombre, precio, y si quiero le añado un mensajito (en html) que será el que sale en la página de descarga:



4) Después le damos a Submit (yo además quito el "purchase" en el asunto del email para que no les llegue en inglés):


5) Tras eso, nos apareceran los botones y enlaces de venta, y la opción para subir nuestro producto, que no se os olvide ese paso. Le damos a Upload file product (arriba a la derecha):


6) Cuando le demos a Upload product file, se nos abrirá una ventanita nueva. En ella no tenemos más que subir nuestro producto eligiéndolo de nuestro ordenador y dándole a Upload:


7) Si tenéis un adsl con conexión rudimentaria, como yo, que parece que en Marbella somos menos y no tenemos una velocidad decente, pues os armáis de paciencia :P

Y cuando ya por fin se ha subido, os dirá que podéis cerrar esa ventana, así que lo hacéis :)


8) Una vez cerrada, volvéis a la otra (paso 5) y ahí ya tenéis los botones. Si usáis sus códigos completos, os mostrará el botón de compra de e-junkie, que yo no uso.

Yo lo que hago es coger solamente la url que me interesa, y luego esa url la utilizo o bien en botones de Comprar ahora de paypal como podéis ver aquí (me guardé la foto y les añado el link a las fotos) o bien añadiéndolos en texto normal como podéis ver por ejemplo al final de esta página.

La url sería esta:


De hecho, mirad, si la pego en el navegador...


Y si meto mis datos de Paypal para pagar y le doy a comprar y a completar compra, me lleva a la página en la que me puedo descargar el tutorial.

Una vez ahí solamente tengo que darle al link de descarga y... voilà, aquí está el tutorial que acabo de comprar:


Pensad que no necesitáis vender tutoriales sueltos, podéis vender varios de golpe o incluso un curso en plan: video de la lección 1, vídeo de la lección 2, etc. y todo con un manual. O sea, en una carpetita podemos meter varios archivos, y cualquier tipo de archivo.

Lo único tened en cuenta que E-junkie cobra por espacio y/o número de productos. Aun así es baratísimo.

Espero que os haya sido útil.

Si no lo vais a usar ahora pero quizá sí lo vayáis a usar en el futuro, podéis pinearlo pinchando aquí → http://bit.ly/VentaTutoriales

Miles de besos, 
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

19 comentarios

  1. Es súper interesante, seguro que muchos le pueden sacar provecho a este super tutorial que nos has preparado. Muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Que interesante !!! muchas gracias a mi me viene genial porque tengo intención de hacer algo así un poco más adelante, así que me lo guardo ;)
    Gracias Blanca <3

    ResponderEliminar
  3. Que generoso de tu parte compartir esta información, desde ya gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es que me lo han preguntado muchas veces ya! ;)

      Un beso,

      Eliminar
  4. Esta muy bien explicado, gracias. Y no es caro. Tiene 30 dias gratis para probarlo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía, pero acabo de comprobarlo y aunque sí tiene unos días de prueba, son 7 días.

      Yo llevo con él desde hace 3 años y no puedo estar más contenta. Sencillo y baratísimo. Eficacia al 100%, vamos. Y su servicio de ayuda es rapidísimo (eso sí, hay que escribirles en inglés me imagino)

      Besos!

      Eliminar
  5. Bon dia Blanca,

    Definitivamente me lees el pensamiento. He estado repasando tu curso y poniéndome las pilas para configurar el e-junkie, esto me aliviará el trabajo. Echaba de menos tus tutoriales.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  6. Es tan interesante ademas hiciste todo un tutorial paso a paso jejeje muy útil ahora no lo necesito pero se que algún día si gracias blanca

    ResponderEliminar
  7. Nunca viene mal tener esta información, no tenía ni idea de que existía E-Junkie. ¡Gracias por compartir Blanca!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus consejos y tutoriales
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Últimamente te he leído bastante, hace poco descubrí tu Blog y me ha encantado!!!
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Hola, a ver me gustaria que me solucionaras una duda que tengo respecto E-junkie porfavor.
    Se puede subir cualquier archivo o solo se puede subir videos o cursos? por ejemplo, si quisiera subir un archivo .iso como puede ser un sistema operativo, se podria??? gracias.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. justo llegué en el post que buscaba... una pregunta, espero que me respondas porfavorrrr... porque utilizas una empresa externa para vender si paypal te da la opción de dar un enlace cuando alguien paga... ?, muy bien podrías poner tus manuales en GoogleDrive para que lo descargen ahí luego del pago... porque eliges una empresa externa?, estaré siempre agradecido por tu respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Muy interesante el tutorial. Yo quiero vender tutoriales en Internet y este artículo me servio de ayuda.

    ResponderEliminar
  14. Un interesante tutorial. Cada vez más la gente quiere trabajar desde casa y entonces yo pensé que si todos sabemos que hay una franquicia que lo permite, es genial. Por eso os dejo un enlace de un negocio rentable para quien le interese montar una franquicia.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.