12/10/15

¡Otra historia de éxito!

Como vuestros deseos son órdenes para mí, hoy vengo con otra historia de éxito tal y como me pedisteis tras pubicar la historia de Antonia. En este caso traigo la historia de María y su marido, del blog Cau Charmant.

Si os gusta escaparos de vez en cuando una noche o un par de días, no dejéis de leerles o seguirles. Solamente hablan de lugares que consideran que tienen encanto y de lugares que han visitado personalmente.


Su blog dio un giro de 180º tras hacer mis cursos y creo que es una historia que os puede gustar a muchas, pues lo más curioso de ella es que María nunca había querido ganar dinero con su blog, simplemente escribirlo para desconectar un poco del trabajo :)

Escribo la historia yo pero copiando y pegando cosas de sus varios emails, de modo que si veis que algo no suena muy "yo" es porque realmente es ella la que habla, yo solo estoy hilando la historia ;)

¡Espero que como siempre, os llene de ilusiones y os dé ese empujoncito que os falta para dejar de intentarlo... y hacerlo!

Cómo promocionar tu blog

María me cuenta que siempre me oye animar a mis lectoras a que lo intenten diciendo que no es nada difícil ganar dinero con un blog, pero que ella no quería ganar dinero. Que lo hacía únicamente por hobby.

Ella tiene un trabajo para el que estudió en su día y para el que se ha seguido formando todos estos años. Ahora está exactamente donde quería estar y se siente muy afortunada de poder dedicarse a aquello que le gusta tanto y le llena. Sin embargo, este trabajo que tanto le gusta, puede llegar a ser muy estresante, razón por la que le encanta escaparse en cuanto puede con su marido un fin de semana o una noche.

Se les ocurrió entonces crear un blog sobre el tema, pues eso le ayuda a desconectar y evadirse un poco de tanto pensar en el trabajo :)

Según ella, en sus inicios cometió todos los errores del mundo y más (un nombre poco acertado, desconocimiento para conseguir lectores, etc.) y dice que de haber tenido mis cursos habría ido mucho más encaminada.

Como Antonia, sucumbió a mi curso "Cómo promocionar tu blog" tras leer el testimonio de Rosa Ballerina.

Dice que mi forma de redactar es tan amena que lo devoró en muy poco tiempo. El curso le ayudó a ser consciente de la importancia de llegar a aquel a quien le pueda interesar. Hasta ese momento era algo que esperaba que pasara algún día, pero que realmente no estaba haciendo lo que se necesita para conseguirlo.

Dice que fue empezar a aplicar los consejos de "Como promocionar tu blog", y ver cómo todo daba un giro considerable. Que le ayudaron muchísimo mi manera de explicar las cosas, de compartir mis triunfos y, sobre todo, de compartir también lo que no me había funcionado tan bien.

No mucho tiempo después de comprarlo y comenzar a seguir mis consejos, empezaron a llegar las peticiones de colaboraciones y consiguieron ser embajadores de un importante club de hoteles con encanto además de descubridores de posibles nuevos miembros del club. También se interesaron por colaborar con ellos una web internacional, agencias de comunicación y marketing... ¡Y todo acompañado cada vez de más lectores y más seguidores en las redes sociales!

Y es que siempre lo digo, ¡no tiene más misterio que ese!

Una persona me escribió una vez diciendo que mi curso no le había gustado, que se esperaba más. Y yo pensé: Esta es como yo, que me quiero levantar un día con cuerpazo pero sin ir al gimnasio ni comer bien :P

Yo no puedo (ojalá) vender un milagro. No hay otra forma de que un blog vaya bien que seguir los consejos y pasos de mi curso. Ahora bien, hay que seguirlos, porque esta chica que se quejaba... ¡¡¡yo misma comprobé como no había seguido ni uno de mis pasos!!!

Yo os digo que si seguís todo a pies juntillas, vuestro blog llega lejos sí o sí :)

A veces es imposible cumplir o seguir todo, y lo sé, pero cumpliendo el 90% también llegaremos lejos. Lo único que no se puede, es seguir el 0% y luego quejarse... ;)

Cómo ganar dinero con tu blog

María también me cuenta cómo, a pesar de que vivir del blog nunca ha sido su objetivo, también sucumbió a mi curso "Como ganar dinero con tu blog". Me dice que aunque entendía que tenía que consolidar previamente la fase de promoción para llegar a ganar dinero, empezó a aplicar ya muchas cosas... y que ¡ya están surtiendo efecto!

Inciso: ojo, para las que queréis ganar dinero desde el principio, hay otras opciones que vemos en el curso, es sólo que en el caso de María no aplican, así que do not panic ;)

Dice que el nivel de peticiones de colaboración es tal que ahora para el segundo aniversario del blog, ya han decidido empezar a cobrar por ellas. No seguir funcionando simplemente a gastos pagados, sino cobrar algo.

Y es que como dice ella... aunque me apasione mi trabajo y no haya querido nunca ganar dinero con mi blog... un extra para caprichos no le amarga a nadie, ¿no?

¡Y eso es lo que pienso yo!

¡Qué historia tan bonita! Alguien que tiene su blog meramente por documentar su hobby y que consigue gracias a él, que su hobby le salga totalmente gratis (ya que no mucho después de comprar mi curso ya pasaron a tener coste cero en sus escapadas y salidas)

Sin embargo le pica el gusanillo por comprar otro de mis cursos, aplica lo aprendido... ¡y comienza a ganar dinero! ¿Quien va a no querer ganar algo de dinero por algo que hacía como hobby de todos modos?

Me encanta además como María me explica que  es súper motivador ver como cada cambio que hacía o paso que daba en el blog afectaba a los resultados.

Conclusión

Si ella puede conseguir ganar dinero de algo con lo que ni quería ganar dinero, y puede ganar dinero a pesar de que no solo tiene un trabajo a jornada completa, sino un trabajo que le demanda mucho tiempo y dedicación... ¡todas podéis!

Siempre digo que las cosas son cuestión, únicamente, de QUERER (re-leed este y este post, aunque los hayáis leído ya). No tener tiempo es la excusa nº.1 que oigo y yo os digo que la semana tiene 168 horas y de esas 168 solamente trabajamos 40 y solamente dormimos 50. Eso nos deja un montón de horas libres para dedicarlas a lo que queramos. Pero por eso digo que hay que querer, porque si queréis otras cosas más que esto... ya no es igual. No se puede tener todo en la vida ;)

Y aquellas que tienen niños y por eso no tienen tiempo, no olvidéis que podéis hacer muchos de los proyectos que vayáis a compartir en el blog, con ellos precisamente. Es decir, por ejemplo cocináis con ellos y cuando se van a la cama, escribís el post. De todos modos ya hablaré otro día más a fondo de este tema del tiempo porque un comentario el otro día me tocó la naricita. Es simplemente que en lugar de contestar cabreada (todo sea dicho) preferí al final no perder mi tiempo en contestar, ayudar o tratar de convencer a alguien que total, piensa eso de mí, y usar lo que me vino a la cabeza responderle según lo leía, para escribir un post en frío, otro día, para vosotras.

Es decir, usar "sus dudas" (por no llamar reproches) para contaros más cosas a vosotras, cosas que os ayuden a seguir viendo como no es nada difícil y os animen a hacerlo.

En cualquier caso, espero que este post sea suficiente para daros un empujoncito a unas cuantas. Cada vez somos más las que ocupamos nuestros días haciendo algo que nos gusta en lugar de algo que nos disgusta y antes o después espero que os llegue el turno a todas, así que cuando antes comencéis, antes llegaréis.

Ya está bien de que nos tomen el pelo, joe. Pero recordad que ya no somos unas niñas para que nadie venga a salvarnos, ahora somos mayorcitas y tenemos que sacarnos las castañas del fuego nosotras, así que ya vale de excusas... ¡y a trabajar! Además sarna con gusto no pica :)

Querer es poder y no penséis nunca lo contrario. Porque si lo hacéis, nunca comenzaréis u os esforzaréis lo suficiente.

Mil besos y el jueves, tutorial.

¡Hoy os animo a no esperar más y tomar acción YA!

Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

11 comentarios

  1. Hola! sólo quería darte las gracias por todos los tutoriales que ofreces en el blog, ya que me han sido de una inmensa, incomparable ayuda cuando ya no sabía que hacer con el diseño de mi blog
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me alegro por ellos. Por cierto, un blog muy bonito y fotos preciosas. Seguro que tienes alguna historia mas en la manga...verdad? Muy motivadora, y si que tienes razon sobre el tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, me alegro que te guste! tus palabras son muy motivadoras!

      Eliminar
  3. Muchos Exitos a los señores de Cau Charmant.

    Querida Blanca, me he quedado sin palabras. Tu blog es increible , una enciclopedia modernisima. y accesible como ningún otro recurso en Internet. Si tuviera un sombrero, me lo quitaría ante tí. Llegué aquí a través de tu post sobre blogs en dos idiomas. Te escribo desde Canberra Australia. Tengo 46 años. Tú no tienes de qué preocuparte, como dijo Einstein , el tiempo es relativo, el problema es la gravedad. (por eso es que hay que moisturize, moisturize, moisturize y protegerte del sol ) Mi blog es pequeñito pero me da alegría ver su progreso. Soy una gran fan de picmonkey. Me he suscrito a tus posts, qué lindo.. Un abrazote y Buena Suerte en todos tus proyectos. Marcelita

    ResponderEliminar
  4. Oooh! qué historia más bonita. ¡Me encanta!, como siempre, Blanca has dado en el clavo, en ese hacernos subir el ánimo y seguir peleando.

    Yo soy esa que hace la receta con Pol (3,5 años) y escribo el Post por la noche cuando duerme ¿Qué me espías? ; )

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias My Little Dolç Corner... mi enano tiene 4'5 años, en este momento, domingo por la mañana, se lo ha llevado su padre a la piscina y yo estoy poniéndome al día con las tareas pendientes... Ánimo!

      Eliminar
  5. Hermosa historia y hermoso blog, ya me he pasado por allá. Siempre me lo digo, no se a donde me pueda llevar mi blog...Abrazos y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bizcochos y Sancochos! Con constancia todo llega!

      Eliminar
  6. No tengo vergüenza! Lo que he tardado en pasar por aquí.

    Gracias gracias gracias! por ayudarme y por contar la historia.

    Un abrazo Blanca!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Blanca por esta historia,es muy motivadora!!,hace unas semanas compré tu curso de "Como promocionar tu blog" y estoy encantadísima con el,la de cosas que estoy aprendiendo!!
    Mi blog no tiene ni dos meses aún...está dando sus primeros pasitos,jeje y andaba muy perdida hasta que te encontré.
    Mil gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Blanca por esta historia,es muy motivadora!!,hace unas semanas compré tu curso de "Como promocionar tu blog" y estoy encantadísima con el,la de cosas que estoy aprendiendo!!
    Mi blog no tiene ni dos meses aún...está dando sus primeros pasitos,jeje y andaba muy perdida hasta que te encontré.
    Mil gracias por todo!!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.