29/10/15

¿Cuál es el secreto del éxito?

Desde que me he apuntado al gimnasio, cuando me toca hacer cardio, lo que estoy haciendo es aprovechar para ver vídeos interesantes. Es muy guay ver en la máquina cómo paseo por Sidney o París, pero creo que hace mejor uso de mi tiempo ver algún vídeo donde pueda aprender algo ;)

El otro día vi una charla de TED de Richard St. John en la que hablaba de los 8 secretos del éxito. Me pareció muy interesante, y cómo sé que más de la mitad no habláis inglés, y de la otra mitad, estoy segura de que no todas podéis seguir un vídeo (quizá un texto sí), vengo a contarlo en castellano :)


¿Por qué la gente tiene éxito? ¿Es porque son listos? ¿O simplemente tienen suerte? Ninguna de las dos. Tras 7 años de estudio y 500 entrevistas, Richard St. John llega a la conclusión que es por estas 8 cosas.

Me ha encantado porque al fin y al cabo es lo que yo vengo diciendo todo este tiempo. Aquellas que tenéis mis cursos y que me leéis de manera regular, estoy segura de que estas cosa os suenan, pero está genial verlas así resumiditas :)

Si os fijáis, muchas de las cosas están ligadas además. ¡Vamos a verlas!:

1) Pasión

Lo que en inglés llaman pasión, yo lo traduciría casi más como entusiasmo. Explica cómo una persona le decía que ella pagaría por hacer lo que hace, y que si haces lo que realmente te gusta, el dinero llegará antes o después.

Esto lo digo en el curso Cómo promocionar tu blog creo, simplemente porque si no nos gusta lo que hacemos, no seremos capaces de conseguir el resto de cosas.

2) Trabajo

Nada llega fácilmente, es siempre cuestión de trabajo duro.

Siempre es muy fácil decir que esta o aquella ha tenido suerte, pero no nos damos cuenta que la suerte que algunos creemos que tienen, la tienen tras mucho trabajo. Incluso esos negocios que parece que han funcionado de la noche a la mañana, tienen siempre varios años detrás.

3) Ser bueno

Cuenta cómo un programador de juegos le decía que para tener éxito en algo, debes meterte de lleno en ello hasta conseguir ser realmente bueno. No hay magia que valga, es práctica, práctica y práctica.

Esto es algo que también he repetido una y otra vez. Nadie nace aprendido y a la vista están los primeros posts de muchas blogueras famosas ahora en su tema.

4) Centrarse en ello

Otra gente le decía como es cuestión de centrarse totalmente en ello, y lo mismo, tiene toda la razón.

Ya dije el otro día que quería hablar de esto con más calma y en frío, a ver cuando viene la inspiración ;)

5) Empujáte

Dice que debes esforzarte empujándote a ti mismo, tanto mentalmente como físicamente. Goldie Hawn le decía que siempre tuvo dudas, que creía que no era lo suficientemente buena, que no lo iba a conseguir.

Y que aunque no siempre es fácil empujarnos a nosotros mismos, para eso están las madres ;) Frank Gehry dice que su madre le empujó. Yo ya hablé también de lo importante que es tener alguien que nos apoye.

6) Sirve

La única manera de conseguir dinero es ofreciendo/sirviendo a los demás algo de valor.

Esto es algo que también mencionaba el otro día, totalmente cierto :)

7) Tener ideas

Yo de estas ando servida jaja, demasiadas ideas para tan poco tiempo.

Sin embargo para aquellas que sois trabajadoras pero con pocas ideas, dice que la forma de que se nos ocurran ideas son: escuchar, observar, ser curioso, hacer preguntas, resolver problemas, establecer conexiones.

Y 8) Persistir

Joe Kraus dice que la perseverancia es la razón número 1 del éxito. De hecho creo que yo misma he dicho alguna vez en el blog como Mary Kay Ash siempre decía que la perseverancia es la cualidad que valida todas las demás.

Tienes que seguir ahí aunque falles al principio, aunque la gente te critique, aunque la gente te diga que no vas a llegar a ningún lado, aunque sientas presión, etc.

--

Por supuesto, todo esto sirve sólo si sabemos lo que hacemos.

Es decir, no os toméis esto al pie de la letra y os centréis y trabajéis sin parar en algo que no os va a llevar a nada.

Lo que él dice es que si hacemos algo por pasión, antes o después el dinero llegará, y estoy de acuerdo. Pero lo que también es cierto es que si lo que queremos es tener éxito en algo, debemos pensar un poco más antes de dedicar el 50% de nuestro día a ello. Hay caminos que son más cortos que otros para llegar a los sitios, hay cosas que se pueden monetizar más fácilmente que otras, hay gente con más recursos que nos puede copiar ideas, etc. etc. etc.

Yo estoy especializada en los blogs como negocio (de hecho sabéis que mis cursos os ayudan a sacar el máximo partido de ellos en el mínimo tiempo posible) pero si lo que queréis es otro tipo de negocio, aprended mucho sobre él antes de poneros manos a la obra. Así cuando lo hagáis, iréis en línea recta lo máximo posible en lugar de en zig-zag.

Tratad de buscar una guía de alguien de confianza sobre el tema (al estilo de mis cursos), y leed muchas historias de gente que lo haya conseguido y fracasado.

¡Un beso y mucha suerte!
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

15 comentarios

  1. Yo la teoría la sé, la practica estoy en ello, iré por buen camino? espero que siiiii ;)
    Tus cursos a mi me parecen geniales, directa al grano, clara y consisa, no se puede pedir más !!!
    Gracias por traducirnoslo, yo soy de las que de inglés "nacing de nacing" jajajaja.
    Como siempre da gusto leerte ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es, que siempre has llevado razón, y esta vez no es para menos, de tus cursos puedo decir que son lo más, pero son lo más si los pones en práctica, sino nada de nada. Conmigo misma tienes el ejemplo ;) los he leído y requeteleido un montó de veces, siempre con conciencia, e ideas mil, pero... No se todavía, por que, por pereza, poca confianza conmigo misma, ahí estoy estancada. Aunque como siempre no pierdo el rumbo, y me he propuesto sí o sí encontrar mi sitio. Además como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Mil besos Blanca

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, buenos consejos, gracias) A mi no me importaria leerlo o escucharlo en ingles, y tambien me gustaria leer algunas historias de fracaso pero con resumen, para saber "el porque"...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, he puesto el link a la charla original, en inglés, en la introducción al post, en el segundo párrafo :)

      Las historias de fracaso son geniales, pero poca gente las cuenta...

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Blanca, te sigo desde hace mucho, la verdad es que soy de las que casi no comenta, sobre todo porque he estado en periodos de bajón y aunque lo que leía me parecía muy interesante no pensaba que tuviese nada que aportar, pero hoy he estado leyendo varias entradas de tu blog y es verdad lo que dices en ellas, si no te comentamos no sabes si nos gusta, nos parece interesante, etc. A mi esta entrada me ha encantado, me parece super interesante, y pienso aplicarla. Ahora mismo estoy trabajando en un nuevo blog, el anterior era un desastre jeje Pero esta vez lo estoy haciendo bien y además ahorrando para comprar tus cursos, poco a poco todo se andará. Sigue creando estupendas entradas como estas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque me ha encantado leerte y que nos tradujeras la charla, mañana voy a verla también. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, pero sobre todo teniendo en cuenta que el negocio va a ser viable/rentable.
    Un beso Blanca!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo encontré este blog de casualidad. Siempre me llamó la atención el tema blog-redes sociales y demás. Empecé a leer tus cursos, pero por falta de tiempo los dejaba a la mitad. El viernes previo a este puente llegué a casa con una sensación amarga general. Necesitaba algo más, una motivación extra. Así que me he tomado el puente libre y he creado un blog, me he leído tus cursos (sí, más de uno) y eso ha conseguido animarme más. Asi que nada, de momento es sólo un proyecto, pero veremos por dónde sale. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. wow apenas he comprado uno de tus cursos y ya me tienes maravillada!
    muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros
    y por crear más y más cosas para las que no sabemos nada de nada, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta tu blog y me gustaría hacerte una pregunta: ¿ Como haces para que te salgan los distintos apartados: INICIO/ CURSOS/ NUEVO/ ÍNDICE POSTS etc, de ese modo tan bonito? Graciaaas y besotes :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi blog tengo un tutorial de como hacer una barra de menú horizontal! Jejeje te puede dar una idea! No es tan bonito como el de blanca pero quizás te sirva :)

      Eliminar
  9. me ha gustado mucho tu post. De acuerdo en todo

    ResponderEliminar
  10. Muy acertado el post! Aunque creo que sobretodo persistir! Creo que es el más importante!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu post Blanca! Y sobre todo me ha encantado descubrirte. Lo que no entiendo, es como no lo habia hecho hasta ahora. Te sigo desde YA. :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola :) quisiera saver como puedo poner mi perfil de google arriba de cada entrada que escribo en mi blog, se puede? Si se puede ayudame y explicame que lo necesito porfavor :) gracias espero que meu puedas ayudar y que leas este comentário.

    ResponderEliminar
  13. So in love with your blog! You've got such a fresh style and it really is a pleasure to read it!
    Would you like to follow each other on GFC? If yes just let me know once done and I'll be right back!
    xoxo
    Patricia http://patriciacori.blogspot.ch

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.