9/7/15

5 Cosas que me hubiese gustado saber sobre blogging antes de empezar

Uy, que raro se me hace volver a escribir, casi ni me salían las palabras ;)

Hace un tiempo os dije en facebook (inciso: recordad leer aquí el post sobre cómo no perderos nada en fb de los blogs o páginas que os gustan/interesan) que quería escribir un post sobre las 5 cosas que a mí y a otras blogueras nos hubiese gustado saber sobre el blogging hace bastante más tiempo.

Me encantaron vuestras sugerencias y aprecio todos y cada uno de vuestros comentarios, sin embargo, tengo que darle una vuelta más.

  • Algunas de las que me sugerísteis dudo que me contesten - Alguien que tiene 335.000 seguidores en Instagram va a pasar de mi cu** totalmente, pues cobrará a 2.000 euros la mención o más, como para estar escribiendo 5 consejitos para "mí" by the face)
  • Y otras, creo que lo que van a contestar va a ser tan poco útil que es como no preguntar o no hacer el post - Y es que me veo venir respuestas del tipo "sé tú misma", etc. Cosas tan típicas que a mi no me servirían. Sería como que un genio te ofreciera un deseo y fueras a donde alguien super inteligente a preguntarle qué pediría él (para copiarle, porque él es tan listo...) y que te diga: la paz en el mundo :P

Entonces, voy a seguir pensando, porque quiero que si pregunto a gente, vayan a contestarme cosas útiles para vosotras. Aun así mientras tanto, que sabéis que yo me mojo siempre y digo lo que de verdad creo, vengo hoy lo que a mí me hubiese gustado saber hace mucho tiempo, quizá incluso antes de comenzar.



Por un lado miedo me da, porque sé que me va a volver a caer un chorreo tipo en este post, que además perdí seguidores y todo, pero pongo en la balanza y creo que prefiero algún comentario malo y ser útil a 1.000 personas que ningún comentario malo y ayudaros a 0. Aquel post sentó mal a mogollón de gente, pero también dio el empujón a muchas personas para comprar mis cursos y meses más tarde me escribieron para agradecérmelo. Espero que hoy, antes de criticarme, os paréis a pensar que sólo quiero ayudaros con lo que os cuento.

Importante: Con esto no quiero quejarme. Adoro mi trabajo y sabe dios que si tuviese que volver un día a una oficina o de azafata, aunque no se me caerían los anillos, no estaría nada entusiasmada. No quiero menospreciar el trabajo, sólo decir honestamente las cosas que me hubiese gustado saber antes de meterme en esto. Todo en la vida tiene sus pros y contras, y aunque estos son unos cuantos contras, mi balanza se sigue inclinando hacia el lado bueno.

1. Que para que a una le vaya bien hay que hacerse la humilde

¿Recordáis a Bisbal y a Bustamante en OT? Una tiene que ser así... como mínimo.

Sinceramente, me saca de quicio. Yo no soy una persona desagradecida para nada. Soy perfectamente consciente cuando alguien hace algo por mí y no sólo le doy las gracias varias veces, sino que además lo tengo en cuenta para el futuro. Además, estoy agradecida en general por la vida que llevo. Muchas veces recuerdo lo afortunada que soy de haber nacido en una familia europea en lugar de en otros países. Sin embargo, no veo por qué tengo que dar las gracias una y otra vez y hacerme la falsa una y otra vez respecto a que la gente me lea.

La gente que me lee no lo hace por mí. Nadie me lee por hacerme un favor o porque le de pena. Nadie me lee porque quieran ayudarme o facilitarme la vida. La gente que me lee, obviamente y con todo el derecho del mundo, lo hace porque le gusta mi blog o le enseña y ayuda algo. Lo hacen por ellos mismos.

¿Pero yo tengo que darles las gracias cada día por leerme?

Pues sí, amigas, sí queréis ser bloggers de éxito, probablemente sí. Yo no paso por el aro, y así me va claro, porque por suerte o por desgracia, soy más fiel a mi forma de ser y no paso por fingir ser alguien que no soy ni convertirme en alguien que no quiero ser. Sin embargo, debería hacerlo, y me hubiese gustado saberlo al principio, pues quizá no era el trabajo para mí este.

O ser así por naturaleza (que quien es así, entonces es genial para ella) o saber fingirlo sin que le cueste o le moleste. Hacerse la extra humilde, buenísima, alegre, pelota, estupenda, happy de la vida, feliz cada día, sonrisitas por delante, etc. etc. etc. es requisito fundamental para destacar en la blogosfera.

2. Que hay que ser muy dura, pues te criticarán por todo

¿Qué alguien cree que voy de sobrada o me falta humildad? Ok, aceptamos barco. Pero en serio... ¿otras cosas? Resulta que una tiene un familiar supercercano que acaba de tener cáncer de mama. Para no solo donar algo de dinero, sino también tratar de concienciar a otra gente en la medida que ella puede desde su posición, predicando un poco con el ejemplo, que se supone que es la mejor manera de incitar a que ellos hagan lo mismo, decide hacer una iniciativa en la que las ventas de toda una semana, van directas como donación a la Asociación del Cáncer de Mama. Y por eso, se crea un hilo en el foro de En Femenino criticándome.

Eso es duro chicas. Y como esas os pasarán cientas. Y hay que tener la piel de cocodrilo para que no os afecten, especialmente en días malos. Las críticas han hecho dejar de escribir a muchos escritores, y seguramente a muchos bloggers también.

Es además muy estresante estar todo el día pensando que puede una escribir, contar o publicar foto, sin que le vayan a decir nada. Un día te das cuenta de que prácticamente nada. Esa es la triste realidad. Porque si no pones nunca fotos tuyas porque no las pones, si las pones porque las pones, si hablas de una oferta, porque te crees que todo el mundo es rico, si no la pones porque eres una egoísta que no cuentas nada, etc. Está la opción de tener un blog super técnico y sin ningún tipo de personalidad, pero esa no fue la razón por la que querías un blog al principio.

Un día te das cuenta y no hay vuelta atrás, pero hubiese sido mejor estar preparada desde antes.

3. Que lleva demasiado tiempo y absorbe tu vida por completo

Cuando la gente dice que un blog lleva mucho tiempo... no somos consicentes de lo que mucho tiempo quiere decir. Me tiré más de un año y medio sentada en el ordenador unas 15 horas al día. Ahora menos, pero también gano mucho menos. Como en todo en la vida, en cuanto le dejamos de dedicar la atención que requiere, los resultados bajan.

Tal y como decía en el punto 1, nadie os lee por vosotras. Si vuestro contenido baja de calidad, los lectores se irán. Si una persona no tiene tiempo de dedicar a las redes, o a la promoción de otro modo, o a pensar en qué podría ayudarle a posicionar en google, etc... las cosas no van a ir tan bien.

Un blog requiere tiempo, demasiado tiempo. Y además pensaréis en él continuamente. Estaréis en la ducha y se os ocurrirá una idea, le hablaréis de él a vuestro novio o marido (y acabará hartito de él), estaréis en el súper o en una tienda, y compraréis cositas para ayudaros con él... y hasta es probable que soñéis con él!

Es cansado mentalmente a veces, porque está en vuestra cabeza día y noche. Y si vivís de él, más aún porque es el estrés añadido de un trabajo y de un negocio propio, con sus sorpresas de ingresos a fin de mes.

4. Que es mejor hacer amigas que ir por libre

Todo el mundo sabe que la actitud en la oficina de "yo vengo a trabajar, no a hacer amigos" no es buena, porque un día alguien necesita algo... y nadie está ahí para él. Sin embargo es muy fácil caer en la trampa de no creer que necesitamos a nadie cuando trabajamos por libre.

La cosa es que también habrá momentos en los que necesitemos favores, o consejo, o apoyo de alguien que nos entienda, o que lo que sea, y si no se tiene a nadie... mal asunto.

Yo desde el principio supe que no veía aquí a hacer amigas. Las he hecho, y feliz de haberlas encontrado, pero las cuento con los dedos de la mano y además no son bloggers grandes. Una quizá tiene mi "tamaño", las demás son pequeñitas, y muchas veces me he dado cuenta qué fácil hubiera sido algo de haber tenido más amiguitas bloggers.

Lo digo en "Cómo promocionar tu blog", el networking es lo más importante en los negocios y en casi cualquier cosa en la vida. En MBA del IE vale casi más por los contactos que uno hace en él que por lo que se aprende.

Si sois personas que, como yo, creen que les va mejor la vida por libre, pensad de nuevo ;)

5. Que hay demasiada competencia en este mundo

Por supuesto que hay bloggers que son amiguitas entre ellas, y además tal y como os acabo de decir, os animo a que vosotras también hagáis amigas bloggers. Ahora bien, al margen de las amigas que podáis hacer, en el resto del mundo blogger hay muuuchísima competencia, mucha más de la que se cree.

Por el tipo de blog que tengo, mucha gente me cuenta cotilleos del mundo blogger y a veces oigo cosas que alucino. Incluso sabiendo que estas cosas pasan, aún me sorprendo al oir ciertos casos, pues muchos me engañan incluso a mí. Decenas de bloggers que se mencionan una a la otra y que parece que son super amiguitas, se critican una a la otra sin parar por las espaldas y no se aguantan.

Yo hace poco pedí a alguien presupuesto para que me diseñara un imprimible para algo que nada tiene que ver con mi blog y me dijo que no porque era compentencia, porque ella diseña blogs también. Y yo flipando. ¿Os imagináis que sois chef y vais a otro restaurante y sale el chef y dice que no os da de comer porque vosotras sois competencia? ¿Y....?

Lo de criticarse unas a otras y luego en el blog poner el modo-falso on lo puedo llegar a entender, porque muchas bloggers bordan el punto 1, ¿pero esto...? La competencia en este país llega hasta tal punto que preferimos perder dinero antes que hacer algo que el otro quiere. Preparaos para lidiar con ello si sois bloggers.

6. hay que estar siempre positivas

Como veis, yo estoy lejos de ser la blogger modelo, pero debéis tener en cuenta que en el mundo blogger deberíais ser siempre alegres y positivas y todo es bonito y todo es estupendo.

Tiene sentido además, y es que la gente negativa cansa. Y si nos cansa la típica amiga que a veces genera mal rollo, imaginaos una blogger a la que no debemos nada.

En cuanto seáis negativas más de dos o tres días, la gente se va. Parece que no es justo, porque una quiere su blog muchas veces para expresarse, contar su día a día, etc. etc. y cualquiera tiene un día malo o algo le parece mal, pero sabed que si lo hacéis, estaréis sin querer, perdiendo seguidores poco a poco.

Como digo, es lógico, pues lo último que necesita alguien es mal rollo en su vida, pero esto es fácil olvidarlo cuando queremos quejarnos por algo o explotar o simplemente expresar un punto de vista, así que hay que tenerlo muy en cuenta.

Yo, como hablo de blogging, digo muchas cosas negativas, como hoy, pero porque al final creo que no contaros la realidad no os ayuda, razón por la que estáis aquí. Sin embargo muchos blogs la gente los lee para inspirarse, pasar un buen rato, ver cosas bonitas, etc. ¿Qué bien les hacemos si ponemos cosas negativas? Y se van. Y con ello la que sale perjudicada es la blogger en cuestión.

--

Y en principio eso es todo lo que se me ocurre por ahora. Si queréis puedo ir actualizándola si se me ocurre algo más.

Y por favor, dejad en los comentarios lo que a vosotras os hubiese gustado saber sobre este mundo hace mucho tiempo (cuando comenzasteis o incluso antes de empezar), ayudará a mucha gente.

Un beso, el lunes tutorial :)

Muaaah
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Tras esto, seguro que os gusta y anima...: 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

24 comentarios

  1. Muy bueno Blanca, el mundo blogger no es tan de color rosa como lo pintan y está bien que nos lo recuerdes.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad te he leído y me ha venido de perlas. La verdad el punto 1 me sale "casi" siempre. Siempre estoy dando las gracias porque me lean, pero a mí personalmente es que me parece increíble que la gente lea mis cosas, y creo que hay que tener cuidado también porque hay a gente que esto le parece pedante, pero me da igual cada uno debe ser fiel a uno mismo y reflejarlo en el blog.
    Con respecto a lo de ser siempre positivas tengo que decir que aunque es lógico huir del pesimismo. Tengo que decir que es cierto que cuanto más happy flower estás parece que es cierto que hasta te va mejor. Pero no creo que se pueda fingir estar siempre "feliz" y habrá días que tengas que contar cosas malas del mundo "blogger" porque las hay...Yo mismamente he hecho un nuevo blog en colaboración con otras dos personas y nos hemos puesto en contacto con otras páginas para recibir apoyo, bueno pues nadie nos ha respondido. Es muy frustrante y me imagino que a muchas blogueras que han sacado un segundo o tercer blog les ha pasado...

    Personalmente los consejos que mejor me hubiesen venido aparte de estos son sobre todo de cómo posicionar en blog en buscadores y tal. Que google te posicione bien me parece esencial para las visitas y yo tengo que mejorar mucho en esto.

    Mensaje largo pero.. hoy estaba inspirada, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fiel a mi forma de ser, pero no sé si estoy del todo segura de que hay que serlo. Quizá ni tanto ni tan poco, pero yo creo que es mejor pasarse que quedarse corta.

      Aun así, fíjate en el punto 2. Aprende que te criticarán por todo. Todo. Si haces algo porque lo haces y si no lo haces porque no lo haces ;)

      Fijate en las bloggers famosas, lo que hacen: gracias, gracias, gracias y gracias por todos lados y van todas de humildes aunque la mayoría de puertas para dentro (de casa) tienen precisamente la actitud contraria.

      Respecto a los consejos que te hubieran gustado, estas son las cosas un poco "tabú" o que no se dicen. Lo que me dices de los buscadores, no solo es demasiado largo para explicarlo bien en un post, sino que ya he hablado de ello largo y tendido. Tienes un curso enterito dedicado al tema.

      Te va a ayudar mucho. Échale una ojeada!

      Curso de posicionamiento web para bloggers

      Un beso!

      Blanca

      Eliminar
  3. Pues yo no estoy de acuerdo con el punto 1, yo siempre acabo mis post agradeciendo que me lean y me comenten porque al fin y al cabo si nadie te lee no te sirve de nada tener un blog, del mismo modo siempre acabo los mails de pedidos agradeciendo la compra.

    Yo soy agradecida porque sin el público no somos nada, no se trata de ser falsos ni nada, sino naturales y no postureados, si a ti no te sale pues no pasa nada, cada blog es distinto y eso es lo que mola.

    Lo que hubiera matado por saber es nadie te va a ayudar, mucho menos las bloggers grandes o medianas, poca gente verás que conteste a lo que le preguntes porque tienen un miedo atroz a la competencia, búscate las castañas tu sola, intenta ayudar en tu trayecto a todo el que puedas porque todo eso es Karma que se te devuelve.
    Disfruta de tener un blog, no te agobies con los resultados, y con esfuerzo irás mejorando. Igual no para vivir de él pero si para estar satisfecha.

    El otro día oí una frase muy buen de Risto Mejide, dijo la felicidad consiste en actualizar tus metas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) No me malinterpretes Marta, yo estoy agradecida de que la gente me lea. Pero no creo que se lo deba a ellas directamente.

      Me explico mejor, Carlos Alemany en su día contrató a Pablo Isla como consejero delegado de Inditex. Por supuesto, puede estar agradecido (a la vida, a dios o a quien sea) de que Carlos pensara en él. También puede estar agradecido de la vida que lleva y de la suerte que ha tenido (aunque la mayoría de las veces una se busca su suerte cuando va tomando decisiones) de llegar a ese puesto.

      Ahora bien, a Carlos Alemany realmente "no le debe nada". Carlos no lo hizo por él. No pensó en cómo ayudar a Pablo porque quería hacerle un favor, sino que quiso hacer bien su trabajo eligiendo al mejor consejero delegado que pudo. Lo hacía para Inditex por hacer un buen trabajo él. Igual que las personas nos leen por ellas, porque es bueno para ellas.

      Obviamente, si alguien está empezando puede tener una amiga que le lea porque quiere animarle y hacerle un favor, pero a la larga, la gente que nos lee lo hace por ella. ¿Estoy agradecida en general? Sí. ¿Creo que debo decirles a ellas... ohhh gracias por leerme, gracias, gracias, sois las mejores, muchas gracias por estar ahí? No.

      Pero es mi opinión y me encanta que vosotras tengáis la vuestra. Esto es lo que a mí me hubiese gustado saber por si a alguien le ayuda.

      2) Respecto a lo de que nadie te va a ayudar... pasa mucho. A mí me han ayudado algunas personas, a las que les agradeceré eso siempre, pero es verdad que poca gente lo hace. Sin embargo yo creo que esto es normal. A las bloggers se les pide mucha ayuda, y no se puede ayudar a todo el mundo. No es cuestión como dicen algunas (me ha pasado hace poco con Perfect Body Box) "ya sé que los principos son duros, pero todas pasamos por ello, escríbeme de nuevo cuando tengas mayor presupuesto", sino de que no podemos anunciar a todo el mundo, y es difícil elegir a dedo a quien sí y a quien no. Yo ayudo a gente, a mucha, y seguro que ellas (algunas) también lo hacen (con Perfect Body Box, me he encontrado con algunas Instagrammers con muuuchísimos seguidores con ganas de ayudarme porque les gustaba el proyecto), pero puede que justo no a nosotras. Y hay que tocar muchas puertas, es cuestión de probabilidades.

      3) Sí, lo de la competencia a mi me ha llamado la atención. O sea, es obvio que si yo diseño blogs, no voy a hacer un post sobre personas que diseñan blogs para que la gente les contrate a ellas en lugar de a mí, pues además un blog es algo que solo se diseña una vez.

      Sin embargo hay en otras cosas que no me lo explico, y además todo tiene un límite. Un blog de cocina no es competencia de otro de cocina, no hay nadie que si le gusta la cocina lea un solo blog, sería mejor promocionarse las unas a las otras. O incluso mi ejemplo, que alguien no haga un trabajo para mi (en el que yo le pago) y que no es además para este blog (quizá quiera que me vaya mal) solo porque soy competencia.

      4) Lo de no agobiarse... se lo he leído a muchas bloggers, pero si quieres vivir de ello (mucha gente abre su blog con ese fin) es difícil. Es realmente como abrir una tienda y disfrutar de ser tendera pero no agobiarte porque no vendes... No sé, para mi no solo no tiene sentido, sino que es imposible de hacer, así que para qué el consejo.

      Pero again, es mi opinión. Me encanta que me dejéis la vuestra, porque otras lectoras se benefician de ello!!!!

      Un besote princesa

      PD. Nada de acuerdo con Risto. Actualizar tus metas me suena a rendirse o conformarse, sinceramente ;)

      Eliminar
  4. Vale, a nadie le gusta oir según que cosas... pero ¿Y que si es verdad? A veces una persona que no conozca los entresijos del mundo blogger, desde fuera puede pensar que todo es ilusion y fantasia. Incluso que para escribir un post lo haces por el dia antes por la noche y ya está. Claro que esa filosofia se nota en muchos blogs (y lo siento si alguien a alguien le ofende) donde se nota escrito de cualquier manera, con faltas de ortografia y parrafos casi sin conexion entre ellos. Y es que hoy en día hay tanta "competencia" (entendiendo esto por gente que se mueve en el mismo nicho) que si realmente quieres destacar tienes que hacerlo realmente bien. Y ser consciente de todo esto de lo que hablas porque sino te darás un batacazo.

    ResponderEliminar
  5. Buena refleccion... yo en estos años he pasado por todo y al final o aprendes a manejarlo, aceptarlo y seguir haciendo lo que te gusta o te comen si haces caso a todos. Pero a la gente que sigue tu blog, te lee y te comenta hay que agradecerlo, cada dia aparecen miles de blogs pero en 1 año ves que la mitad los abandonan... no es tan bonito todo como en las fotos que ponemos)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo agradezco a la gente que me comenta. Eso lo hacen por mí, no por ellas. Es diferente.

      Creo que hay que distinguir cuando alguien hace algo por nosotras o por ellas. Yo agradezco lo que tengo que agradecer y tomo nota de lo que tengo que tomar, pero no se me da bien regalar los oídos por regalar.

      Como dice Dale Carnegie en su libro (que ya recomendé) la diferencia entre el aprecio y la adulación es que una es sincera y otra no. Una sale del corazón, la otra de la boca. Una es altruista, la otra egoísta.

      Sin embargo lo primero pasa más desapercibido, porque lo segundo es mucho más ostentoso. Y me da la sensación de que en este mundo blogger hay que forzarlo para que se tenga en cuenta.

      Pero igual es solo mi percepción.

      Besitos, gracias por comentarme siempre jiji :P

      Muaah!
      ♥♥♥

      Eliminar
  6. Hola Blanca, yo estoy en los principios de los tiempos pero tienes mucha razón. Cosas de las que cuentas ya me han sucedido, mi primer post fue el 10/04/15 imagina. Gente que te anima y por otro lado te dice: "yo no comento a nadie y no promociono otros blogs", ¿que me estas contando? pero luego si que pides que te comparta, te vote para esto o lo otro.
    No se cuanto tiempo estaré en éste mundo, lo hago porque me gusta contar mis cosas pero intento mantener mi independencia y ser coherente, no vivo de ésto y no creo que nunca lo haga.
    Me gusta tu blog, me gustas tú y te felicito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me han encantado tus palabras.
    Soy muy nueva en este mundillo, y no tengo grandes pretensiones pero sí me está enganchando poco a poco, leyendo blogs como el tuyo.
    Me gusta la sinceridad y dejar a un lado el "postureo happy" Tus consejos, con connotación negativa no sólo me han hecho interesarme más por el blogging. Era de suponer que había compentencia, como en cualquier otro ambiente, ya sea laboral, comercial... Está bien pensar que no todo es rosa y que piedras en el camino siempre hay.
    Un abrazo y seguiré leyéndote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca, tus puntos de vista son muy válidos. Vivir de un blog, o pretenderlo, no es fácil. Yo lo estoy viviendo.

    Hay un punto muy importante y es que hay que tener "amigos" bloggers o en redes sociales de gran tamaño, peces gordos. Yo veo blogs que tienen poca calidad y que tiene muchas visitas y comentarios, igual que en Twitter o Facebook, cuentas que acaban de empezar y en unos días tienen cientos o miles de seguidores.

    Yo empecé en este mundillo y no tengo amigas dentro de él, así que cada visita, comentario o seguidor me cuesta lágrimas, sudor y sangre. Afortunadamente soy perseverante. Esto yo lo incluiría dentro de otra cosa más: hay que ser perseverante, sin prisa pero sin pausa.

    Lo de agradecer... yo soy agradecida, de hecho creo que es fundamental para que haya un equilibro en la vida. Entiendo también que quien te lee no lo hace por hacerte un favor, sino porque le sirve. La gratificación a nuestro trabajo se convierte en visitas y finalmente en dinero.

    Sobre la competencia, pienso como tú, es lógico tenerla presente, pero a veces, el trabajo colaborativo da mejores resultados.

    Y siempre, es mejor ser positivas, que no sean palabras vacías, sino confiar en que si tenemos paciencia, somos perseverantes y ponemos amor, las cosas saldrán. Si finalmente no llegan, quizá tengamos que pasar página, despedirnos de un proyecto que no tiene su momento y poner la ilusión en otra cosa.

    Yo sí te agradezco, Blanca, que sigas con este blog. Eres mi referencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Y yo que creo que un punto de negatividas y de critiqueo de estilismos y tendencias daría mucha audiencia, aunque no sé si generaría publicidad!!!

    ResponderEliminar
  10. A todas las que nos gusta tu blog, seguimos viniendo y aprendiendo contigo. ☼

    ResponderEliminar
  11. No soy experta en la comptuadora, he creado 3 bloss y la verdad que solo tengo 3 personas que me siguen en el , es sobre aportes y mis trabajos que realizo, comparto lo que tengo sin ánimos de lucro, ni de intercambios, he tenido por email más amigas que en el blog, pero me siento que he realizado lo que deseaba hacer compartir lo que me han regalado de las amigas cibernéticas de diferentes países, y he ayudado a muchas a realizar sus pequeños negocios desde casa, eso para mi es lo que vale, las personas siempre critican pero son personas que no hacen nada para compartir con el prójimo, si no das no te doy, y ese amiga no es el pensar de nosotras lo haces porque le gusta ayudar a los demás a que aprenda a realizar sus blog y eso es lo que vale, no te achicopales amiga, sigue con tu apoyo a nosotras las que no podemos aprender con las palabras tan técnicas que usan para enseñar, me encanta su modo de pensar y la exhorto a seguir con las que deseamos aprender de sus enseñanzas. saludos desde Panamá, se fue la luz asi que no se si recibio mi primer comentario, por eso realize este pequeño. un abrazo para las que la apoyan. Cuente conmigo siempre, aunque no soy experta en esto.

    ResponderEliminar
  12. Muy completo y claro.

    Me identifico mucho con lo del tiempo, lleva muchiiisimo tiempo hacer post buenos y tener el blog al día.

    Hay mucha gente que se piensa que es abrir un blog o un canal de youtube y ale!!ya triunfas...Para "triunfar" hay que currarselo y mucho, y eso que en mi caso no es mi trabajo pero me pasa lo que dices, siempre se me estan ocurriendo cosas nuevas y hay veces que me llego a agobiar.

    Pero hace un mes mas o menos que he cogido papel y boli y dejo ahi todo anotado asi no esta en mi cabeza.

    Eso me ayuda bastante, lo de los comentarios cuando lo abri el blog si que tenia claro que iba a tener criticas y a veces sin sentido. Ya que antes de abrirlo ya leia bastantes blogs y la verdad que soy de las que después de leer un post que me gusta me leo los comentarios también :)

    Si es una critica constructiva por supuesto que la contesto y las agradezco. Pero las que no tienen ni pies ni cabeza e incluso insultos pues pasando...Me quedo con los comentatos positivos y las criticas constructivas. No merece la pena perder tiempo ni esfueerzo en ese tipo de gente a mi parecer.

    En cuanto a las amigas blogueras yo lo hago segun me va saliendo si me gusta un blog comento y poco a poco sin darte cuenta (en mi caso) las vas cogiendo cariño y creas una amistad.

    Bueno aqui te dejo mi parrafada Blanca!!!

    Besitos!!!

    Te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto!


    ResponderEliminar
  13. Buen post, todo es cierto, tengo un blog y lo de la competencia aun no lo tengo, com muchas beauty bloggers amigas que me apoyan ;-)

    ResponderEliminar
  14. Me encantas Blanca, hace tanto tiempo que te leo, te sigo en las redes.....y me encantas porque a mi juicio eres sincera, dices las cosas tal y como son y no engañas a nadie. Ni que decir tiene que también estoy encantada con los cursos que he comprado y sólo tengo que darte la ENHORABUENA por el trabajo bien hecho y por echarnos una mano y enseñarnos tantas cosas a tantos de nosotros.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  15. me has sorprendido pero debo aceptar que adoro esta entrada dices muchas verdades y cosas que ni siquiera les prestaba atención

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias... Me ha ayudado a darme el empujón final para abrir mi blog! Era mi propósito de Año Nuevo, ya era hora de que lo abriera! Saludos Blanca!

    ResponderEliminar
  17. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there will TestoEdge 20 not be much good supply like this.Just to let you know, this post looks a little bit odd from my android phone. Who knows maybe it really is just my cell phone. Great post by the way.http://www.supplements4help.com/testoedge20/

    ResponderEliminar
  18. Hola Blanca, aunque parezca mentira he comenzado a hacer un blog hace solo tres semanas, ando dando tumbos y aprendiendo con los errores, y he de decirte que desde que te encontre, me has allanado el camino. Este blog es buenisimo!, te seguire fielmente, aun me queda muuuuucho por andar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca,

    Acabo de encontrar tu blog y me esta gustando mucho, creo que publicas cosas muy, muy útiles así que pasare un rato por aquí para aprender un poco ... O mucho!

    Yo te llevo muchos años blogueando con un par de blogs que quedaron por el camino. Llevo ya tres años (y espero que mucho mas) con el actual y te doy la razón en todo lo que dices. No es que haya que ser muy humilde, es que a veces hay que ser muy falsa, sobre todo en cierto tipo de blogs (moda, estilo de vida ...). Tener un blog bonito lleva muchísimo tiempo, incluso si lo haces para ti misma, pero es tu hobby y quieres que sea perfecto así que le dedicaras horas y horas. La competencia es enorme y con google cambiando algoritmos cada dos por tres es muy complicado destacar sin poner horas y horas (de vuelta a todo el tiempo que lleva tener un blog). Y evidentemente todo va mejor con amigas bloggers que te apoyen aunq sea solo por cumplir ellas mismas con el punto uno y parecer muy humildes.

    Yo añadiría que antes de empezar es importante saber para quien y para que escribes. Es cierto que siempre puede cambiar, al fin y al cabo la vida da muchas vueltas, pero el blog no se enfoca de la misma manera si es para ganar dinero, publicar algún negocio o simplemente un blog personal. Aún así, sea cual sea el motivo por el que se empieza un blog, todos estos consejos son igual de válidos :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.s. También leí tu entrada de los diez consejos en positivo que siguio a esta y me parecieron geniales! Y te doy totalmente la razón en los de wordpress vs blogger. Mucha, mucha gente alaba a wordpress como lo mejor que hay para bloggers pero habiendo probado los dos me quedo con blogger. No solo me parece más sencillo de utilizar si no que además te permite hacer muchísimo mas de gratis. Sabiendo un poco de html y css puedes tener casi que el blog que quieras en blogger mientras que en wordpress tienes que pagar poco menos que para cambiar el tipo de letra. Y me refieren a wordpress.com, la versión 'gratuita'

      Eliminar
  20. Gracias sos una genia!!! yo recien empiezo y ando mareada, pero con tus consejos la voy llevando!!! je je je =D

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.