29/1/15

Pay with a tweet

Chicas, por un día descansamos con el tema del bundle (que ya acabó la oferta) y de los afiliados, pero volvemos la semana que viene por un día porque..... ¡se me ha ocurrido un concurso superguay!

Bueno vale, no se me ha ocurrido jaja, lo he copiado de otro lado. Espero que os guste tanto como a mi y os anime tanto como me hizo a mi... El lunes os cuento todo.

Hoy volvemos a lo que os contaba antes de enterarme de la oferta del bundle... a lo que os decía el día que os puse los washi tapes digitales para descargar: cómo hacer que alguien tenga que compartir algo para poder descargárselo :)

Una cosita, eso sí.... la ganadora del sorteo del bundle ha sido Marta Prieto Mendoza. No me suena de nada. Por favor Marta, si lees esto ponte en contacto conmigo en personalizaciondeblogs@hotmail.com, tengo que comprobar que compartiste. Si en 48 h no me has escrito, elijo otro ganador.

Y ya ahora sí:

Cómo hacer que alguien deba compartir algo para descargárselo


En la mayoría de los sitios probablemente hayáis visto uno como este, no como el que había en mi post de los washis:


Nota → si alguien no vio el post de los washis, que lo vea ahora y los descargue para que vea como es el sistema.

¿Por qué no me gusta este a mi?

Pues la verdad, porque es bastante feo jaja. Sorry, soy así ,que le vamos a hacer.

Además de eso siempre lo veo con la opción de darle a Me gusta y no de compartir, y yo prefiero la de compartir, porque así llegas a gente, que es lo que yo quiero. A mí, que le den a Me gusta a mi página por dar...

Realmente no sé si la gente elige lo del Me gusta/compartir o es que por defecto es compartir. Ni lo he mirado porque como digo, ese plugin no me gusta.

Se llama Social Locker y en principio si usáis wordpress (.org) debe ser muy fácil de usar. Si usáis blogger, necesitáis seguir algún tutorial porque es un hack, en principio no es para blogger. Buscad social locker para blogger y ya.

¿Cuál me gusta a mi?

Pues el que usé el otro día, Pay with a tweet.

Es un poco faena que se llame, y de hecho ponga en el botoncito, Pay with a tweet, cuando luego quizá les hagas compartir en facebook... pero para modificar el texto de Pay with a tweet hay que darse de alta. Y la opción de pago no es precisamente barata.

Sabéis que en este sentido yo no soy nada rata. Gasto si hay que gastar en lo que hay que gastar. Pero sinceramente, 50 dólares al mes por esto... no lo veo ;)


Así que yo me quedaría con la opción gratuita y que ponga Pay with a tweet. Cuando le den ya verán que hay opción de facebook o incluso Google+ si le ponéis.

Solamente se puede usar dos veces la opción gratis, pero si lo necesitáis más (de esto no abuséis que a la gente le suele no gustar... para algo super guay sería), pues os registráis con otro email y ya tenéis otras dos ;)

¿Cómo usarlo?

Muy fácil

1) Entramos en www.paywithatweet.com y nos registramos. Email, contraseña y repetir contraseña

2) Le damos a new campaign y rellenamos:


En donde dice what is the access link le tenéis que poner donde hayáis alojado lo que se vayan a descargar. Podéis usar Google Drive, Dropbox o lo que queráis.

Yo he usado Dropbox. Aquí tengo un tutorial sobre cómo subir un pdf a vuestro blog. El pdf lo he alojado en Dropbox, de modo que podéis seguir ese mismo tutorial para subir lo que queráis subir al regalar, bien sea un pdf (una guía) o un zip con algo (como yo los washis, que son pngs), etc.

3) Comprobamos en la previsualización que nos gusta como ha quedado y marcamos el tic para confirmar que tenemos derecho a compartir ese contenido:


4) Una vez de que está, confirmamos, y nos sale el código. Veréis que sale un botón que dice Add Styling. Ahí es donde podéis cambiar el texto, color y demás del botón, pero no os molestéis porque luego no os deja usarlo, es cuando hay que pagar. Así que clicamos en Done:


5) Copiáis ese código (bueno, podéis elegir el tamaño del botón, eso sí, a mi me gusta discretito) y con la técnica del corazón que siempre os digo (podéis verla aquí), lo copiáis en el HTML de vuestro post, en donde queráis que se vea el botón.

6) Según escribís el post, en redactar, no lo veréis, pero una vez publicado ya sí, así que don't panic.

¡¡Y ya está!!

Una vez en el blog, cuando la gente le dé, le saldrá la ventanita para que elijan qué forma de compartir (las que vosotras hayáis elegido en el paso 2) y el resto de instrucciones.


Es muy fácil y rápido, mucho más discreto y mono que el de Social Locker (y hace el mismo papel), y estupendo cuando tenemos algo muy guay para compartir (recordad que la gente se enfada un poco cuando le hacemos hacer esto, así que que sea algo guay lo que regaláis)

Ya me contaréis si lo vais a usar.

Atentas al concurso la semana que viene.

Muuuaaah
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

12 comentarios

  1. Mil gracias Blanca, ¡eres la mejor! Justo a tiempo, antes de publicar mi entrada semanal, a la que he podido incorporar el "pay with a tweet" Lo puedes ver aquí.

    ResponderEliminar
  2. Super útil como siempre, gracias! Y que digo yo, por qué la gente se enfada por tener que compartirlo? A mi me parece estupendo y lo mínimo. No sé si quizás porque estoy en el lado de las que de vez en cuando dejo descargas gratis. Pero la verdad, qué cuesta compartir? Algo que te gusta, que te es práctico y que te dan gratis, pues creo que es una fabulosa forma de agradecerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, gracias Blanca!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Blanca, llevaba tiempo buscando un tutorial para hacer esto con algunos descargables que tengo en mente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Lucía, ya que te regalan algo lo mínimo es compartir, no cuesta nada. Me ha encantado el post como siempre, útil y fácil.

    http://latentaciondeunarubia.blogspot.com.es/

    Un besito lleno de amor desde Sevilla.

    Maria Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente yo también estoy con vosotras chicas, pero yo os cuento los hechos... A la gente no le suele hacer mucha gracia que le hagamos compartir, así que es mejor no abusar del tema... ;)

      Besín

      Eliminar
  6. ¡Gracias Blanca! Seguro que en un futuro lo uso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapura!!
    buen post :), me quedo como nueva suscriptora, te invito a pasar por el mio y seguirme.
    Un besazo
    enatiam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de descubrir tu blog y estoy enganchadísima jajaja, estoy aun empezando en esto de los blogs y me está sirviendo de mucha ayuda.
    En un futuro ya tengo plan para utilizar ese botocillo, muchas gracias por compartirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!! me está ayudando mucho tu Blog, GRACIAS. Solo una pregunta, en Pay with a tweet, solo se pueden crear dos campañas de manera gratuita? para tener mas campañas , es inevitable tener que suscribirte y pagar? Gracias de antemano. Te invito a que eches un vistazo a mi Blog. Está en pañales, pero.....con mucho amor.

    http://maelovers.blogspot.com.es/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias! Me ha ayudado mucho. Ahora a ponerlo en práctica, porque me pasaba eso, que lo ponia pero no conseguía ver el botón, pero OK, una vez publicado se verá. Mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho pero yo tengo una opción mas fácil en mi blog. http://irvinghh.blogspot.mx

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.