15/12/14

Por qué me encanta Buffer y cómo usarlo

Después de una semana pasada "rara" vuelvo a la normalidad. Aunque no por mucho tiempo jiji, que llegan las Navidades y además me voy a Bilbao el domingo :)

Hoy os quiero hablar de Buffer, y voy a aprovechar que quiero crear cuenta para Coral Avenue para hacerlo.

¿Qué es Buffer?

Otro sitio más para gestionar las redes sociales: programar publicaciones.

Es cierto que el los cursos de redes Ros nos dice que cree que es mejor no programar. Y yo misma también pienso que lo mejor es estar nosotras tras las redes. Ser natural, espontánea y leer lo que nos contesta la gente.

Pero llevando ahora mismo cuatro cuentas (Facebook de este blog y de Coral Avenue y Twitter de este blog y de Coral Avenue) tendría que pasarme el día entero ahí si no lo programara. Y además  es muy fácil también que se me vaya el santo al cielo.

¿Solución? Programar cuando digo algo del post de ese día, y publicar cuando me apetece, cositas más espontáneas que veo o me apetece preguntar/decir/mostrar.

¿Por qué me gusta o lo uso?

Realmente yo lo uso porque a diferencia de con otras plataformas, podemos programar tweets con foto y que no se vean como link, sino la foto entera en el timeline de la gente.

En facebook realmente programo desde el propio facebook. Sin embargo tiene algo útil también y es que podemos subrayar algo de cualquier web y programar eso, sin tener que andar copiando y pegando.Ahora lo vemos, aunque esto se puede desde otras plataformas también.

¿Cómo usarlo?

Alta

Nos podemos dar de alta registrandonos con nuestro email o a través de una cuenta de twitter, fb o linkedin. Yo lo hago con la de twitter de Coral Ave.

Podéis dejar solo twitter o podéis conectarlo a facebook también para usar la opción que os decía arriba de seleccionar algo en cualquier web y programar que se publique "eso" :)

En ese caso le dais a conectar fb y elegís Connect a Page (bueno, si tenéis un perfil personal o un grupo, pues esa opción, claro)

Programar cosas

Para programar cosas entramos en su web y en lo que nos sale por defecto (pestaña Content - opción Queue) escribimos lo que queramos publicar, y si queremos foto, pues subimos la foto:



Luego marcamos, si no está ya, en qué red queremos publicarlo.

La diferencia es muy sutil, así que hay que tener cuidado que yo ya he publicado más de una vez en fb algo que quería poner en twitter jeje

Así está puesto que twitter sí, facebook no:


Y una vez eso marcado, con la flechita desplegable que hay al lado de "Add to Queue", elegimos Schedule Post.

Le ponemos la fecha y hora y le damos a Schedule:


Cuando llega la hora, se publican en vuestro twitter (obviamente):


Y en la pestaña de la cola (queue es cola en inglés) veis los que tenéis programados:


Si queréis programar otro, escribís donde el lapiz que dice "What do you want to share?" (¿Qué quieres compartir?).

Nota importante

En la pestaña Schedule meter la ciudad donde vivís (o capital más cercana) para que actualice vuestra zona horaria o no se programarán a la hora que realmente queréis.

Compartir algo (programado o no) desde una web directamente

Instalamos la extensión en nuestro navegador (yo uso Chrome, es esta)

Y luego, imaginaos que estáis en una web o blog y os gusta algo que leéis. Por ejemplo yo estoy leyendo Personalización de Blogs, un post que dice cuanto se gana en youtube (jeje) y veo una frase al final que quiero compartir.

Pues la selecciono, le doy al botón derecho, Buffer selected text...


Y entonces me sale una ventanita ya con el texto directamente y el link (acortado) a esa página. Puedo modificar si quiero el texto un poco y luego ya elegir red:


Y lo demás como antes. Se añade a nuestra cola también como si lo hacemos desde su propia web.

Estadísticas

Luego en la pestaña de Analytics podéis ver las estadísicas, obviamente.

A la izquierda elegís de qué red (yo elijo twitter) y podéis ver las estadísticas de las publicaciones más recientes, las de más clicks, más retweets, más veces marcado como favorito... menos clicks, etc. Y también por fecha.

Y os salen, y bajo cada uno, os salen el número de veces que se ha hecho cada acción (aquí vemos cero en todos porque son los que acabo de publicar y es sábado por la tarde y encima aún en Coral Avenue no me sigue ni el tato - ¡seguidme por fa!)


Si eligierais facebook, en lugar de deciros las veces que se ha marcado como fvorito, las menciones, etc. os diría los me gustas, las veces que se ha compartido y demás.

--

Y eso es todo.

Espero que os haya gustado y parecido útil.

Y por fi, seguidme en Coral Avenue en Facebook y twitter, que aún estoy muy solita y me siento que hablo sola... :'(

Facebook:



Twitter:



Oh y para seguirlo por el panel de Blogger (lo que hace el gadget de las caritas de seguidores, que no lo tenemos puesto en el blog) podéis pinchar aquí.

Besotes y hasta el miércoles,



Algunos posts de Coral Avenue que os pueden gustar a las lectoras de este blog: 

1. 7 Formas de empezar bien el día
2. 11 Ideas para crear un pequeño despacho en casa
3. 6 Hábitos de gente super exitosa
4. 8 Cosas que no hay que decir en una entrevista de trabajo
5. 9 Consejos para afrontar un despido
6. 6 Citas y frases que cambiarán tu vida
7. 9 ejercicios para hacer mientras estamos sentadas delante del ordenador

Y pinchando aquí podeís leer todos los que he escrito yo :)
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

15 comentarios

  1. Muchas gracias por descubrirme esta herramienta! Yo también tengo cuatro cuentas y me vuelvo un poco loca para actualizar! Echaré un vistazo a esos links, un besote! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca, estupendo post. Yo tambien llevo la friolera de 4 cuentas de twitter y 3 páginas de facebook, por lo que como dices, o programas o no hay manera. Mi descubrimiento ha sido Bloggerespacio. Es una empresa española que de momento da el servicio en beta, pero que funciona genial!!! De forma muy intuitiva te muestra la semana, además indicadote a través de un código de colores, las mejores horas para tuitear.
    Además te ofrece analíticas del blog, ¡¡una joyita!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación Blanca.
    Creo que me irá mejor Buffer que Hootsuite. Lo probare.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy fan de Buffer, pero no tengo la extensión (uso Safari). Debería mirar si existe una extensión para mí... :P

    ResponderEliminar
  5. Gracias Blanca!!! Ya estoy probándolo!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Blanca! Como siempre, muy útil lo que nos cuentas sobretodo para mi, que aunque solo llevo un blog, entre trabajo, casa, niños...siempre voy rezagada! ;-D Un beso

    http://cristinaclarafotografia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Una info muy útil, lo comparto que seguro que a más de uno le interesa también ;-)
    Por cierto, ya leo Coral Ave y me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, gracias, gracias! Me acabo de enamorar de esta aplicación que no conocía!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Blanca por mostrarnos esta aplicación esta genial :)

    ResponderEliminar
  10. Hace poco me recomendaron esta herramienta en un curso de marketing. Me estoy organizando para comenzar el "año bloguero" decentemente y esta va a ser una de las que voy a usar, seguro.

    Lo que me gusta es que, marcándole el horario en que quieres publicar, ella sola se organiza (cuando le das a "mandar a buffer").

    ResponderEliminar
  11. Hola! hace unas semanas leí este post y como soy amateur me gusta conocer y aplicar, con Buffer lo hice y te juro que me cambio la vida! jaja programo 1 o 2 días y así me queda tiempo para todo lo demás sin tener que preocuparme por dejar votado Face o Twitter, así que muchísimas gracias Blanca, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo, Blanca! Tengo una duda respecto a Buffer. Si por ejemplo tengo programadas 4 entradas para que se publiquen en Blogger a lo largo de la semana, ¿cómo las programo con Buffer para que también se vayan publicando en Twitter? Es decir... ¿qué enlace pego en la pestaña Queue, si esas entradas aun no han salido a la luz? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo instalado pero olvidado...y que facil es usarlo...con 3 click tengo varios posts programados para unos dias...gracias por los tutoriales tan faciles, me encanta leerte :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, he estado utilizando buffer, pero me gustaría saber como hacer para que en facebook no aparezca publicado por buffer. Gracias
    un saludo

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.