29/12/14

Comienza desafío 31 días para un blog mejor + aprender a hacer carteles preciosos

Bueno, bueno, 2015 se acerca peligrosamente, y para mi es el año en el que espero que mis propósitos y metas no pasen desapercibidas. O al menos las que se refieren al blog/trabajo/negocios.

Como os contaba a principios de mes, en 2015 cada mes haré una cosa para mejorar mi blog o negocio de un modo u otro. Os contaré cada mes que es lo que voy a hacer, y me encantará que me acompañéis, las que queráis, en los meses que se pueda hacer algo de manera "colectiva". 

En febrero, tras coger carrerilla y comenzar con buen pie siguiendo el ebook con las tareas para mejorar el blog, quiero hacer algo que me sirva a largo plazo:


Me da mucha "envidia" como blogueras como Ana, May, etc. dejan sus entradas preciosas a base de cartelitos y demás, mientras que las mías son puro texto y, si apuro, una foto mona con un texto sosete encima jaja.

Ejemplo de lo que digo:


¡Glup!

Hay que reconocer que el suyo es muuuuucho más atractivo. Está claro que lo que cuenta es el interior, ya lo sabemos, pero como dicen... a nadie tampoco le amarga un dulce ;)

¿Qué voy a hacer para tratar de arreglarlo?

¡El curso de carteles y papelería de mi amiga May!

Al margen de que ella siempre hace unos carteles ideales (sshhh... ¡este lo hizo ella!), me consta que es una profe estupenda.

He visto comentarios y testimonios de gente que lo ha hecho y he oído que es realmente bueno. Y además ella diseña con powerpoint, que sabéis que Photoshop no me gusta, y Corel, aunque lo uso a veces, me resulta más rápido y cómodo usar programas más sencillitos.

Para cartelitos y para cualquier cosa así, además, valen de sobra. Bueno, todo su blog y todo lo que ella hace está hecho con Power Point.

Mirad una muestra de cómo trabaja...


¡No me digáis que no apetece hacerlo!

El curso está tirado (25 euros) y además trae de regalo un par de lecciones de su mini curso de cómo hacer dibujitos :)

¿Lo mejor de todo además?

Como tengo enchufe (somos socias al fin y al cabo! ;) me ha dicho que mientras lo hagamos (o sease, yo con vosotras) puedo abrir un grupo de facebook para todas en el que no sólo haremos amigas y crearemos comunidad... ¡sino que ella nos contestará dudas y mil cosas!

Es decir, ella estará ahí con nosotras. Enchufadas.

Dudas espero que no haya, pero me dice que realmente os ayudará en lo que queráis: qué fondos van a una determinada cosa, qué fuentes le gustan a ella, en qué páginas podéis encontrar más recursos... Lo que necesitéis: ¡ella estará ahí!

Yo por supuesto ayudaré en lo que pueda, pero sabéis que el diseño no es mi campo... yo soy más de cosas técnicas, marketing, etc.

La dinámica, la misma que la de este mes de enero. Simplemente tenéis que...

  1. Comprar el curso cuando queráis a lo largo de este mes, para así tenerlo en febrero que comenzamos
  2. Una vez comprado, me enviais un email con vuestro ID de compra para que os pueda invitar a ser miembros del grupo de facebook en el que estará May contestando dudas y ayudando en todo
¡Que ya os lo dije! 2015 es nuestro año. El de todas.

--

Dicho esto quería recordaros que el 1 de enero (quien dice el 1 dice el 2 jaja) comenzamos varias personas el desafío 31 Días para un blog mejor. 

Así que si queréis darle un empujón a vuestro blog para empezar 2015 con carrerilla, aprendiendo de la mano de un maestro, y haciéndolo además a la vez que nosotras, comprad el curso 31 Days to build a better blog pinchando aquí


¿En qué consiste esto exactamente de todos modos?

En seguir, uno a uno, y día a día (o más o menos), los consejos que nos da Darren en su libro 31 Days to Build a Better Blog. Y que son, obviamente, tareas para mejorar nuestro blog de un modo u otro.

Bueno, en realidad son 38 consejos, pues hubo una primera edición del ebook, luego sacó otra, y en la segunda ha añadido por separado las 7 tareas que sustituyó por nuevas.

Es un ebook en inglés, pero es fácil de leer, no es una novela, sino puntos concretos, así que no le temáis al idioma.

Además, y la gracia un poco de todo esto, es que he creado un grupo de Facebook para todas las que lo hagamos. Yo publicaré cada mañana un resumen de la tarea propuesta con mis opiniones, perspectiva y demás, y tendremos todo el día para hacerla.

Luego a la noche os contaré cómo me ha ido y mis conclusiones.

Y vosotras, lo que queráis: si queréis compartir con nosotras cómo os ha ido, etc. ¡fenomenal! Y si queréis seguir la iniciativa calladitas, simplemente leyendo lo que yo cuento/digo, bien también.

Aún así yo creo que es guay ser un grupo para conocernos entre nosotras, hacer amigas, etc. Pero cada una, a su manera.

Son tareas fáciles de hacer, están pensadas para hacer al día, así que que nadie se estrese. Además esto tampoco es el cole, cada una (menos yo, jaja) puede hacer un poco a su aire.

Para apuntaros al grupo de facebook y seguir la iniciativa simplemente tenéis que:

  1. Comprar el curso pinchando aquí ($29.99, o sea 24,50 euros)
  2. Escribirme un email a blogdeblanca@gmail.com para que os envíe una invitación al grupo de FB
En nada estaremos conectadas por ahí y el día 1 publicaré (cuando me despierte jaja) el resumen de la primera tarea, y así cada día :)

A por esos sueños... :)

Besotes
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

15 comentarios

  1. Bon dia Blanca, pues yo me he pedido el curso de May para Reyes, en mi cumple no cayó así que espero que los Reyes sí lo traigan. Tengo los otros dos de diseño y son muy prácticos y amenos.

    Un Beso y que te traigan muchas cositas los Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta...creo que me apuntare tambien. Todavia hay tiempo y esta bien aprender algo bonito que no sabes)
    Todavia no me han aceptado en el grupo de 31 día...y falta poco para empezar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, te envié una invitación por email... Te mando otra ahora mismo!

      Beso :)

      Eliminar
  3. Es una propuesta interesante y motivadora porque sabes que otras compis también están como tu... creo que me lo "autoregalaré" para Reyes!! ;-)
    Además justo hoy retomo de nuevo mi blog por lo que creo que este curso me será de gran ayuda!!
    Un beso Blanca

    Patricia
    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Luego pasa x Soy Mama Blog,en el mes de junio hice #Blogging30. Quizas tengas algo de inspiracion ;)

    ResponderEliminar
  5. In extremis pero me apunto a 31 days to build a better blog.
    Me apetece mucho el formato que le has dado a esta iniciativa...

    Un besico guapa y espero que te haya abandonado tu amiga afonía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Antonia!

      Mi afonía sigue ahí. Estoy en Sierra Nevada y me he quedado sin subir a esquiar porque paso de ponerme peor.

      Tengo las amigdalas inflamadas además... Venga a ibuprofeno a ver si me baja jaja, espero estar mejor mañana

      Gracias

      Muaaahhh ♥♥♥

      Eliminar
  6. Wowww! Es una muy buena propuesta, me encanta, voy a ver si puedo seguirla ya que soy realmente INÚTIL en lo que a mi blog se refiere jajajaj
    Por cierto, tu blog es muy bonito :)
    Dejo mi blog por aqui http://viajandomuylejos.blogspot.com.ar/
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo descargue por internet, ¿podría participar aunque no tenga la ID de compra?
    Creo que no te lo he dicho aún, pero me encanta tu blog :DD

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca! Estoy haciendo el curso de carteles y papelería de May y me ha encantado!
    Explica muy bien y es fácil seguir sus instrucciones.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. esta noche voy a mirar con calma el tema de power point para mac y me apunto en cuanto lo tenga solucionado.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Tengo un problema y no encuentro la solución.
    Me han intentado ayudar pero no e solucionado nada.
    Un día de repente, entro en el apartado de DISEÑO, NO PLANTILLA, DISEÑO, para modificar gadgets y cambiar algunas cosas de sitio, cuando tengo la sorpresa de ver que no hay nada! me aparece todo en blanco menos FAVICON,solo me aparece eso!
    He hecho todo lo que dice en un apartado de blogger: borrar datos del navegador, inhabititar extensiones..pero nada de nada y es que es problema es de ese blog en concreto porque cuando entro a otros, en el apartado diseño me sale todo correcto y puedo modificarlo.
    He intentado cambiar de navegador bajarme otro..y nada!! No sé que a podido pasar.
    Sera por poner yo una plantilla de fondo? es que no lo se!!!
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.