26/12/14

Cientos de ideas sobre qué escribir un post

No suelo hacer posts de recopilaciones o de cosas que encuentro en otros blogs, pero hoy voy a hacer una excepción.

Imagino que os pasará, prácticamente como a casi todo blogger en algún momento de su "carrera", que a veces no sabéis de qué escribir.

He visto en muchos blogs que dan ideas sobre algo que escribir, y quiero enlazar desde aquí a todos esos sitios para que tengáis muchíiisimas ideas :)

He encontrado posts de dos tipos:

  • posts que te dan una idea (en plan: escribir sobre 'esto')
  • posts en los que sugieren una estructura de título (en plan: las mejores .......... para .......... )

Obviamente los primeros son más fáciles como idea, pues nos la dan enterita. Pero es probable que no sirva para nuestro blog, pues puede que la idea sea sobre un tema sobre el que nunca publicaríamos o que no pegue en nuestro blog.

Y los segundos, si bien se pueden adaptar, pues nos hacen tener que pensar un poquito...

Hoy voy con los primeros, y otro día con los segundos... :)



Vamos allá:

1. 40 ideas para tus posts, de Mi Low Cost

Yo quizá me anime a escribir...

1. Un día de mi vida (ya tenía pensado, como Sherry aquí)
2. Un videopost (lo tengo pensado desde hace mucho, pero me da terror)
3. ¿Con qué 5 bloggers te irías a cenar? (este sería divertido, ¡aunque no sé con quién!)

De otros temas me gustan...

1. Sitios secretos a los que te gustaría ir
2. Tus posts favoritos de otros blogs
3. Tu wishlist

2. Otras 40 ideas para posts, de Mi Low Cost

Yo quizá me anime a escribir....

1. Mis libros preferidos (aunque escribí ya este post con 3 libros que os recomiendo sí o sí)
2. Pros y contras sobre algo (tal cual, de pros y contras de trabajar desde casa)

De otros temas me gustan...

1. Cómo sería tu boda ideal
2. Cuáles son tus tiendas favoritas
3. Cosas imprescindibles para ti

3. 50 things to write about when you have writer’s block, de Centsasional Girl

Yo quizá me anime a escribir...

1. Un listado de los errores cometidos (respecto al blog digo)

De otros temas me gustan...

1. Sal a dar un paseo con tu cámara
2. Experimenta con un producto nuevo

4. 36 of the best blog post ideas, de The Best of the Intentions

Yo quizá me anime a escribir...

1. Un listado de mis citas o frases favoritas

De otros temas me gustan...

1. Haz un plan de viaje ficticio sobre un sitio al que te gustaría ir
2. Prueba diferentes recetas de chocolate chip cookies y di cual es la mejor

5. 25 blog post ideas for the unispired, de Alissa Barnes

Yo quizá me anime a...

1. Decirle a alguien que me conoce que escriba sobre mí (¿quizá Ana o Esther?)

De otros temas me gustan...

1. Enseña lo que llevas en el bolso o en tu neceser
2. Recrea un outfit de otra blogger o de una revista de moda

6. 40 blog post ideas, de Kate the almost great

Yo quizá me anime a...

1. Los blogs que leo

De otros temas me gustan...

1. Tendencias de moda que te encantan y odias
2. ¿Donde estabas hace cinco años? / Donde quieres estar en 10?

7. 50 blog post ideas, de mandy leigh

Yo quizá me anime a...

1. Hacer una lista de mis objetivos

De otros temas me gustan...

1. Tus cuentas favoritas en Instragram
2. Una review de algo que has comprado recientemente

8. 50 no-fluff, content rich blog post ideas, de Elle & Co.

Yo quizá me anime a...

1. Hablar de mis mejores y peores momentos con el blog

De otros temas me gustan...

1. Crea una infografía sobre algo de tu nicho
2. Escribe sobre el proceso tras tu "trabajo" (tras un post por ejemplo)
3. Escribe sobre cómo comenzaste con tu blog

--

En Pinterest encontraréis tropecientos mil posts más sobre el tema, pero he visto muchísimos y al final se repiten todas las ideas una y otra vez. Veréis como la mayoría son medio copia de otros o recopilación de ideas de varios otros, etc.

Aún así por lo menos debe haber unas 100 o 200 ideas aquí...

Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Temas relacionados: 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

16 comentarios

  1. Blanca!
    Feliz Navidad!!
    Este post no me puede venir mejor! Estoy preparando los contenidos para el año que viene y debo reconocer que tengo algún mes colgado en cuanto a contenido!!!
    Gracias por las ideas. Como siempre, nos sacas del apuro!!
    Un abrazo!
    Rut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, Rut

      Siempre ahí, y siempre diciendo cosas bonitas :)

      Nos vemos en nada por el grupo de facebook de la iniciativa 31 días para un blog mejor!

      Muaaah

      Eliminar
  2. Gracias Blanca!
    Hay ideas muy interesantes, me viene genial :)
    Pero el link del punto 8 no funciona, ¿puedes arreglarlo porfa?
    Un beso y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Muy útil, Blanca. Es una buena idea para tener algún que otro post en la recámara por si en algún momento surge un imprevisto y no hay posibilidad de hacer el post que se tenía en mente.

    Muchas gracias, Blanca,ya estoy esperando el otro post relacionado que mencionas!

    Besos,

    Isa

    ResponderEliminar
  4. pues mira... alguna que otra idea me has dado...
    siempre leyendote!

    un saludazo

    ResponderEliminar
  5. Ahora me doy un tiempo y me paso a leerlos, gracias ! Creatively Yeya’s

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!! Yo también tengo un blog, como se llama tu plantilla? Esq me encants

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca,
    estupendo artículo, aunque lo haya leído más de un año después, me alegro de haberte encontrado.

    Una pregunta ¿tienes alguna idea para regalarme? ;o)

    Gracias!!!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.