11/12/14

Ideas de regalo para bloggers

Me encanta que cuando busco regalo en algunas tiendas online, puedo ver categorías o secciones en plan: "para los cocinillas", "para los deportistas", "para aquellos a quien les encantan los animales", etc. Es una manera estupenda de encontrar regalos.

Eso sí, nunca veo nada para bloggers... Cada vez somos más y creo que además es una manera genial para regalar, pues nuestro blog es como un pedacito de nosotras (o un mini-hijito) y por tanto todo lo que nos ayude con él o nos recuerde a él o cualquier cosa que tenga que ver con él, nos encantará.

Os hago un listado con cosas que se me ocurre que son geniales para bloggers, desde cosas carísimas hasta detalles baratitos (pues normalmente dependiendo a quien regalemos, nos gastamos más o menos) e incluso algunas gratis por si la cosa está achuchadilla... 

Y, por supuesto, muchas os servirán como autoregalo, ahora o en el futuro. Tomadlo como una lista de cosas que las bloggers podemos querer :)

Regalazos


1. Una réflex (500 € aprox.) 


Buenas fotos son casi el 30% del éxito de un blog (¡un montón!), y aunque por supuesto hay que aprender a usarla... tener una cámara buena ayuda horrores. La mayoría de blogueras que conozco que hacen fotos preciosas comenzaron a cambiar el tipo de fotos al comprarse cámara buena. La Canon EOS600D parece ser la ganadora en la blogosfera. Es la que cámara que más blogueras que conozco tienen. Desde blogueras de aquí, hasta Jen. Además viene ya con un objetivo de 18-55mm.

2. Un diseño de blog (depende) 


¿Era muy obvio que iba a decir esto? Jaja, sorry, pero si las fotos son el 30%, el diseño del blog es otro 30%. Incluso más, porque es la primera impresión, se ve antes casi que las fotos, y de hecho la tasa de rebote muchas veces la gente la tiene altísima por eso.

Un diseño personalizado mío son 459 euros. Si no, también está la opción de un blog prediseñado, que son un 60% más baratos. De hecho esta misma semana voy a añadir dos o tres al catálogo, que desde que saqué nuevos he vendido ya seis o siete. Están quedando preciosos.

3. Un curso de blogging (depende)


Es más que obvio que yo voy a recomendar los míos, que los he escrito porque eso es lo que a mí me hubiera gustado saber hace unos años. Creo además que he hecho buen trabajo, divididos todos por temas, pues sé que no todo el mundo quiere ganar dinero por ejemplo, de modo que en ese caso puede comprar sólo "Cómo promocionar tu blog", y cubriendo todo lo necesario y más. Además sabéis que contesto dudas si tenéis :)

Aún así en la red hay mil opciones:

Mom blog to Money Blog → es de Laurie Turk, la creadora de Tip Junkie, aunque no sé si realmente lo ha escrito o preparado ella. En mi opinión caro (160 euros) y bastante malillo.

Elite Blog Academy → Ahora mismo tiene las inscripciones cerradas. No sé de nadie que lo haya hecho. He leído algún testimonio diciendo que es muy bueno (eso sí, todos de afiliados, así que no sé hasta qué punto me puedo fiar...)

Blogcademy → La locura (600 euros). Creo que vale más la experiencia que lo que realmente se aprende. No he ido, pero dudo que se aprenda más que en otros. Aún así es eso, la experiencia en sí ha de ser guay. 

Quondos → de Carlos Bravo. En lugar de un curso en sí con todo el temario de golpe es un servicio de suscripción: son 99 euros de alta + 39 al mes.

Etc.

Los míos los podéis ver aquí

4. Un curso de fotografía (60-70 € aprox.) 


Como decía antes, la fotografía es importantíiisima en un blog, y es por esto que una vez de que tenemos una cámara buena, debemos aprender a hacer fotos. Si yo tuviera que aprender (qué guay que yo no tengo que sacar fotos a nada, ¿eh? ;) sin ninguna duda haría este curso de Kevin y su amigo (af.). Adoro el blog de Kevin y su novia, tengo algún curso suyo y son fantásticos. Creo que además aprender en vídeo es mucho mejor que de un manual o curso escrito. Y además me gusta que cubre fotografía de todo tipo: retrato, producto, exteriores, etc. Una vez dominado eso, ya se puede hacer uno específico.

Kevin y su amigo tienen dos cursos: uno más básico y otro más avanzado. El básico cuesta $67 (54 euros) y el avanzado lo mismo. Sin embargo se pueden comprar los dos por sólo 78 euros.

Para quien ya domina la cámara 100% y sabe hacer fotos de todo tipo y para cada situación, entonces se puede hacer un curso más específico. Mi amiga Macarena dice que de todos los cursos que ha hecho de fotografía culinaria, el de Sonia (de ¿A qué saben las nubes?) es, sin lugar a dudas, el mejor.

5. Un curso o libro de alguna otra cosa (15-35 € aprox.)

En el punto tres he mencionado cursos de blogging (ahí me refiero a contenidos como cómo promocionar tu blog, cómo ganar dinero con tu blog, etc.) pero siempre se pueden aprender luego cosas específicas que nunca van a venir en esos cursos.

Social Media

Yo tengo dos cursos, uno de facebook, twitter y pinterest y otro de instagram, google+ (más un poco de linkedin y youtube)

He leído que los libros Likeable Social Media y Jab, Jab, Jab Right Hook son bastante buenos.

SEO

Yo tengo un curso básico, que para bloggers puede ser más que suficiente, y en cualquier caso creo que es muy bueno si no sabéis nada de SEO, pues pienso que yo lo explico de manera que se entienda bien y se haga ameno, mientras que cuando yo comencé a leer sobre SEO hace años en otros lados no me enteraba de nada.

Aún así habrá más cursos por la red y también libros.

Algo relativo a su industria

Aprender sobre blogging está genial. No sólo es necesario sino que a las bloggers creo que nos gusta. Sin embargo también está guay aprender algo relacionado con lo que ella o él hace. Es decir, si tiene nuestra hermana tiene un blog de cupcakes, quizá podamos regalarle un curso o libro de cupcakes. Si tiene uno de maquillaje, un curso o libro de maquillaje, etc.

También si sabemos que tiene una bloguera favorita o a la que admira, podemos regalarle algo de esa persona. Por ejemplo, si sabemos que nuestra primita pequeña adora a Zoella, pues le podemos regalar el nuevo libro de Zoe o alguno/s de sus productos de belleza. O si sabemos que nuestra compi de trabajo admira o le encanta Lovely Pepa, pues podemos regalarle el libro de Alexandra, etc.

Regalos guays


1. Cualquier cosa que diga blog/blogging/blogger o similar


Cuando vi esta carterita me encantó. Desgraciadamente ya no la venden más. Sin embargo creo que cualquier cosa que diga algo de blog/blogging/blogger nos gusta jaja. 

La bolsa de la foto cuesta 13,95 (+2 euros de gastos de envío) y la podéis comprar enviando un email a macayoli@yahoo.fr

Esta otra chica tiene unas muselinas que dicen "Mi mamá es blogger". 

Y, por supuesto, cualquier cosa personalizable, podéis ponerle algo que diga algo así. 

Esta chica tiene unos cojines ideales. Trabaja bajo encargo de modo que algo de este estilo o de este o incluso algo con un ordenador, y la frase Mi mamá es blogger o cualquier otra cosa sería ideal :)

No tiene los precios puestos pero le he preguntado ya y me ha dicho que 26 euros cada cojín con relleno incluido + 6 euros de gastos de envío.

Nota: Plis, cualquier cosa que sepáis/veáis que trae el mensaje blogger/bloggin/blog o similar, avisadme para que si me gusta lo incluya aquí :)

2. Una pulsera con la que se sienta identificada (17 €)


Cuando vi esta pulsera casi muero de la emoción. Un brazalete chapado en plata y con dos charms: un portátil y un smartphone. Se pueden llevar uno o dos según nos guste. Es decir, o sólo el ordenador, o sólo el portátil, o los dos. A mi me gusta cómo quedan puestos los dos, de hecho yo la tengo y siempre que me la pongo lo hago con los dos a la vez. 

Es de Charlotte's Dream y podéis comprarla en su tienda online aquí. Como esto es compra hecha en España en cuestión de dos días lo tenéis en casa :)

3. Algún cargador portátil (20-30 € aprox.)


Las personas que pasamos mucho tiempo con nuestro teléfono, especialmente si es iPhone, que se descarga con sólo mirarlo, sabemos lo que es ir con el cargador en el bolso y estar pendiente de encontrar un enchufe... Razón por la que inventaron los cargadores portátiles.

Este de Anker tiene 3.200 mAh y además hay en varios colores. Si soléis comprar en Nasty Gal  (si no soléis comprar, solo por el envío no compensa) tienen este otro, quizá pelín más mono, pero con menos autonomía/potencia. El de Anker de Amazon, con gastos de envío a España incluídos, serían 25 euros.

4. Alguna funda bonita para el iPhone (depende)


Dependiendo de su edad o gustos podemos ir desde algo juvenil y femenino, hasta algo más sofisticado y elegante pasando por algo divertido y desenfadado. 

Podéis encontrar muchísimas en Amazon e Ebay. Además prácticamente cada marca o tienda tiene, desde Mr Wonderful o Cath Kidston hasta Gucci o Vuitton. 

5. Algún pen drive (depende)


El precio de los pen drive depende de la marca (uno de Kingston será más caro que uno de los chinos), del diseño (uno de Swarovski será más caro que uno sin marca) y la capacidad. Por eso es un buen regalo, pues se adapta a todas las personas y gustos... y bolsillos. 

Este de la foto cuesta £2,30 el de 2GB (bueno, mejor regaléis a nadie un pen de 2GB jiji) hasta £13,16 el de 64GB, lo que pasa que no envía a España. 

Regalos anticrisis pero geniales también


1. Una suscripción anual a PicMonkey (26,55 euros)


Sabéis que adoro PicMonkey, me parece súper útil y práctico de usar. De hecho mi amiga Noe, diseñadora gráfica de profesión, ella misma reconoce que cuando quiere hacer algo rápidamente usa PicMonkey solo por ahorrarse abrir Corel, bla bla bla.

Muchísimas funciones son gratis pero algunas otras son de pago y yo estoy suscrita. No solo porque quiero apoyarles (si un día el negocio no va bien y cierran la web... ¡me da algo!) sino porque además creo que merece la pena. Si pagamos anualmente son $33 (26,55 euros) y si pagamos de manera mensual son $5 (4 euros).

Ah, y ahora mismo están de oferta y si os dais de alta (o le regaláis a alguien una suscripción) por un año antes del 4 de diciembre, os regalan un mes entero más gratis :)

Si se lo regaláis a alquien, podéis por ejemplo regalarle también mi guía sobre como usar PicMonkey para que le saque más partido. ¡Además es totalmente gratuita! Podéis imprimírsela y encuadernársela o incluso regalársela dentro de un pen drive mono... ;)

2. Unas pegatinas para el teclado (10 €)


Estas de Rilakkuma tuvieron muchísimo éxito un día que las puse en Facebook. Las encontré en We Heart It y gracias a la marca de agua encontré a la dueña del ordenador. Su link ya no funciona pero podéis comprarlas aquí (estas, que son las mismas que tengo yo, son el modelo D). Tardan un pelín, porque vienen de Hong Kong creo, pero son baratitas :)

3. Fondos para sus fotos


Si no tenemos mucho dinero para hacer un regalo, lo mejor es hacer algo que nos lleve tiempo. El tiempo es dinero y, además, los regalos del corazón y con cariño, no tienen precio.

Yo en leído ya en diferentes blogs cómo se hacen/cómo los han hecho ellas:


Si queréis la vía fácil yo tengo estos otros fondos de madera imprimibles, geniales para evitarse las manualidades y con los que se obtienen también buenos resultados, pero claro, esto ya para regalo como que igual es poco esfuerzo... que para eso le pasáis el link y ya ;)

Si no, aparte de maderas, Sara nos cuenta cómo ella encontró en los chinos un papel adhesivo de mármol. Si somos poco mañosas para hacer los tablones, siempre podemos al menos hacer el trabajo "de chinos" de ir uno a uno por varias tiendas de chinos a ver dónde tienen uno de estos... y de estampado bonito :)

4. Props o cositas para fotos


Entiendo que comprar props de Green Gate precisamente barato no es, pero con algo de tiempo y dedicación podemos hacernos con un montón de cosas "majas" para regalar. 

Por ejemplo un plato mono de Zara Home, un par de retalitos de tela, una copa ideal de una tiendita de decoración en nuestro barrio, un bunting que hemos preparado nosotras, algo que hemos visto en los chinos, unas pajitas de Party Fiesta, alguna cosita de estas de Amazon que mencioné yo en este post de Coral Avenue de detalles de boda, etc. 

Que el blog en lugar de ser de cocina es de otra cosa... lo mismo: un poco de baker twine que compramos online, algo mono de los chinos, unos bolis bonitos que hemos visto en Amazon, un poco de washi tape, unas cartulinas de scrapbook, etc. 

Con un poco de tiempo y paciencia, podemos hacernos con un kit estupendo de props para las fotos que ¡nos agradecerá de por vida! 

5. Algo que no tenga precio

Como dice Mastercard... hay cosas que no tienen precio. 

¿Tenéis un blog y una amiga bloguera? ¡Mencionadle en vuestro blog o en vuestras redes! Un empujón de verdad que no tiene precio...  

Si creéis que no podéis ser de mucha ayuda, porque quizá lleváis incluso menos que ella, igual podéis ayudarle con alguna otra cosa: a mejorar sus fotos si necesita, con su diseño si no es su fuerte y no puede permitirse encargar un diseño de blog... ¡con lo que sea!

Cualquier ayuda es siempre bienvenida, y si es de una amiga y viene del corazón, entonces más aún. 

Realmente los regalos más bonitos siempre son aquellos en los que la persona ha pensado realmente en nosotras: en lo que nos puede gustar o hacer falta de verdad. ¡Da igual si ha costado 500 euros que 50, que 5, que nada!

--

¿Os han gustado? ¿Se os ocurre alguno más?

Besos y mañana me escaqueo... publico el lunes. Mil perdones.

Muaaah



Temas relacionados: 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

26 comentarios

  1. Gracias por incluirme en tu lista, como ves aunque no comente sigo siendo fiel lectora tuya. A ver si le meto mano al curso de cocmo ganar dinero, que lo tengo comprado pero no he tenido tiempo de leerlo.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Me voy a autorregalar el curso de fotografía ;) Me hace falta...A ver si consigo mejorar las fotos de mi blog. Muy buenas ideas.

    https://www.facebook.com/mis.detalles.complementos

    ResponderEliminar
  3. Creo que vamos a reenviar este post a todos nuestros familiares y amigos jajaja muy bueno, me encaantan las pegatinas para el teclado!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas!!!
    Un saludo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Este post llegará al correo de mi novio de forma "casual" a ver si ataja la indirecta! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! cuántas ideas y muy buenas!!! qué bien me vendría una cámara! jajaja el llavero es precioso! besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta recopilación de regalos y ya tengo 6 pestañas más abiertas para mirar cositas, seguro que algún autoregalo cae ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Genial! me gustaría cualquiera de las cositas que mencionas, muy buen post!

    ResponderEliminar
  9. la pulsera me ha encantado!! y el pen también. La cámara de fotos si que seria un regalazo pero esta fuera de mis posiblidades.

    un besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que son unos buenos regalos estos que nos propones!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Quiero todos los regalos de la lista !!! Sobre todo la camara... pero esta fuera del alcance de mi bolsillo. Que divertida la entrada
    -Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Llevo años detrás de un curso de fotografía, pero francamante no los he encontrado tan baratos. Tendré que volver a replanteármelo. Lo de la cámara sería también un autoregalo excelente, pero supone demasiado dinero... Tomo nota, de todos modos. Gracias por las ideas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. pufff Blanca cuanta cosa por ver, yo abro y abro pestañas para ir viendo lo que nos dices, ya te contaré al final que me compro, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Qué grandes ideas, y además casi todo de pequeñas artesanas, lo cual me parece genial, hay que apoyarnos entre nosotras.
    Me ha encantado lo del tecladoooo, creo que me lo voy a autoregalar jajaja y el pen drive es....<3.
    Un besin guapa!

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero una buena cámara, la razón por la que no empiezo post sobre OOTD es porque no tengo una buena /:

    ResponderEliminar
  16. Me encantó lo del teclado!!! Me dio ideas para el mío. Los regalos se ven muy útiles, incluso para autoregalarnos. Excelente post para estas fechas. Besos y bendiciones, Blanca.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias Blanca por incluir mi pulsera en tu lista de regalos, todas son estupendas propuestas!!! Quisiera comentaros que si decís que habéis leido este post al hacer vuestra compra tendréis gastos de envío gratuitos al llegar a los 30,00 € de compra. Podéis echar un vistazo al resto de la tienda porque siempre hay descuentos. Y os recomiendo la promoción en pulseras de piel, tendréis un 40% de Descuento en la segunda pulsera de piel que compréis. Podéis ver las condiciones de la oferta en: https://www.facebook.com/CharlottesDreamHandmade

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu blog! me parece super interesante. Me sigues? Mil gracias, yo te sigo ahora mismo. Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Me mueeeero por tener una nueva camara reflex!!

    ResponderEliminar
  20. Unas ideas geniales, originales y prácticas !!

    ResponderEliminar
  21. Lo de los pendrives, a las bloggers depende! Si es de las que suelen ir a presentaciones te los regalará ella a ti, ya que suelen darlos con las notas de prensa. :D

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.