31/10/14

¿Qué hacer si no se tiene el dinero para gastar en cursos?

Hola, me llamo Blanca y me gusta meterme en líos.

O vale, no es que me guste, pero siempre me acabo metiendo. Sabéis que tengo una personalidad fuerte, con ideas fijas sobre un montón de cosas y además digo las cosas como las siento.

Y hoy vengo a dar mi opinón sobre algo, y sé que el 50% me vais a odiar.



¿Por qué aún así lo hago y me meto en este berenjenal? Porque creo que me leéis por algo. Porque soy "diferente" al resto, para bien o para mal, y porque os hago, cuanto menos, pensar.

Luego cada una me gusta que tome sus propias decisiones, que saque sus propias conclusiones y actúe en consecuencia. Pero al menos está bien que oiga (o lea) otro punto de vista. Y mi punto de vista queriendo ser políticamente correcta, en este caso, no os va a servir de nada, así que os voy a decir las cosas como las veo, aunque a algunas os vaya a dar una ataque.

Podría hacer, de hecho, otro post al respecto sobre lo de que no hay trabajo en España, pero bueno, esa es otra batalla.

Hoy contesto a algo que me preguntaron antes de ayer en un comentario a raíz del post del miércoles "Oh my darling, but what if you fly?".

Respuesta: 

Siendo franca: no me creo que alguien no tenga el dinero para un par de cursos.

Ojo, con esto no digo que todo el mundo se los pueda permitir. Entiendo que no. Pero que alguien no tenga el dinero... no me lo creo.

A no ser que tengas 15 años y vivas con tus padres, es muy raro que no dispongas (disponer) de 100 euros. Otra cosa es que esos 100 euros los necesites para otros gastos: alquiler, comida o similar. Eso sí me lo creo, pero que en ningún momento puedan pasar por tus manos 100 euros, lo dicho, lo siento pero no me lo creo.

Entonces, no es cuestión de no tener el dinero para los cursos, es cuestión de que en algunos casos, esos cursos no son prioridad.

Y me parece genial. Yo misma nunca he comprado un curso sobre blogs. Ahora bien, fueron muchos años con blogs que no leía ni el tato (y que como bien predice Kevin que pasa con la gente, los cerraba al de poco porque no tenía la disciplina para seguir) hasta darme cuenta de que en realidad era super fácil.

Eso lo he "empaquetado" y lo vendo para facilitaros la vida. Porque yo hubiese preferido, en 2009, cuando dejé mi trabajo de azafata, encontrarme dos cursos como los míos y haber comenzado un blog en ese momento que haberme tirado los años que me tiré de secretaria no sabiendo lo fácil que era ganar dinero con un blog.

Quien no quiera gastarse el dinero en los cursos, que no lo haga. Tendrá que comerse ella el coco y pensar qué es lo que hace que un blog funcione y cómo ganar dinero.

Y si quiere ir más a tiro hecho, que reorganice sus prioridades.

Personalmente, yo, por mi forma de ser (entiendo que no todas sois como yo), me gastaría el dinero en los cursos y me tiraría el resto del mes comiendo pasta. Nunca (y digo nunca) he dejado de comprarme nada que quería porque no me lo pudiera permitir.

O bueno, vamos a puntualizar, quiero un Range Rover y no me lo puedo permitir. Pero hablando de cosas "pequeñas". Cosas de 30, 50, 100, 200 euros...

Durante dos años de mi vida tuve un trabajo en el que ganaba 1.000 euros raspados y no sólo vivía sola (estudio por el que pagaba 450 euros + facturas y tal) sino que además debía dinero que tenía que devolver. Y recuerdo que quería comprar una cosa un mes que costaba 200 eurazos, y no tenía nada ahorrado. ¿Cómo lo hice? Pues ya ni me acuerdo, imagino que vivir a base de pan prácticamente todo el mes, pero en cuanto cobré, me gasté los 200 euros.

Como digo, es muy raro que por nuestras manos no pasen 100 euros en algún momento. En qué quieras (o creas que tengas que) gastarlos es otro tema.

Pero además en el caso de quien me hacía la pregunta (Clara creo que te llamas, ¿no?) es que no lo puedes tener más fácil, porque dices que no tienes trabajo. No tener trabajo significa tener 8 horas más al día que el resto de personas. Todo el día para trabajar en tu negocio.

No esperes a la idea millonaria. Yo aún la sigo esperando. Haz algo, lo que sea.

Yo siempre os digo que con este blog no me voy a hacer rica. Pero gané 400 euros durante el primer mes y a día de hoy puedo decir que vivo muy bien. Imaginad que no hubiese empezado por pereza o porque total, no era tan buena idea...

Ahora seguiría trabajando de secretaria y ganando una m. Entonces, no tendré el mega-negocio, pero es lo mejor que he tenido nunca. La cosa es ir dando pasitos. Ahora hago esto, y si se me ocurre algo mejor siempre puedo cambiar.

Es un problemón si tenemos un trabajo que no nos gusta pero en el que cobramos 3.000 euros netos y además somos mamás solteras y con mellizos, de modo que no tenemos tiempo prácticamente para dedicar al "nuevo" o posible negocio y además necesitamos el dinero porque los niños conllevan gastos y necesitan una estabilidad y, claro, no podemos dejar el trabajo a la ligera porque ganamos bien.

¿Pero si estamos en paro? ¡Por favor, no tenemos nada que perder!

Llegan Navidades. A papá le pides un curso y a mamá otro.

Busca en Pinterest unos tutoriales para hacer pulseras y collares y vendeselos a tus amigas.

Hazte consultora de Avon o Mary Kay.

O siéntate 3 días en la puerta de la iglesia a tocar la flauta.

Que son 100 euros, no 10.000.

Yo creo que la necesidad aprieta y nos hace espabilar. El problema es que unos necesitan vivir bien y eso para ellos es necesidad. Y otros viven mil veces peor y se conforman con eso y diciendo que las cosas están mal y se duermen por tanto en los laureles.

La persona que conozco que más dinero tiene. O bueno, no, porque muchos amigos de mis padres tienen más, pero normalmente es heredado y además tienen tropecientos años jiji. La persona joven (en sus 30) que conozco que más dinero gana se arruinó hace unos años (conozco varias personas super exitosas que se han mega-arruinado).

Se mudó a Marbella y alquiló un piso teniendo dinero solo para pagar 3 meses de alquiler.

Otra gente hubiese alquilado una habitación o incluso se hubiera mudado de vuelta a casa de sus padres y reducido sus gastos al mínimo. Él no. El alquiló el piso y se puso a trabajar duro, sabiendo que si no lo hacía en cuatro o cinco meses iba a acabar en la calle.

Su piso valía 600 euros al mes por cierto. Año más tarde (al acabar el contrato de alquiler) alquiló un piso nuevo de 2.500 al mes.

Pero es eso, es su forma de ser. Yo tampoco hubiera hecho lo que hizo él por cierto. Hay que tenerlos bien puestos para hacer eso. Pero desde luego que no dejaría de comprarme algo que creo que me puede ayudar a ganar dinero solo porque no me lo pueda permitir.

Es más, en el momento en que es una inversión las prioridades además deberían cambiar por completo. Ya no es como el capricho de 200 euros que me compré yo cuando no me podía "permitir", sino algo que creemos que nos va a ayudar a ganar dinero. Yo no me lo pensaba.

Y para quien no sea como yo... que no lo haga. No pasa nada tampoco. Todos los caminos llevan a Roma. Por unos se tarda más y por otros menos. Unos son más caros y otros menos. Si vamos a pie hasta es gratis. ¿Nos compensa el tiempo perdido? Todo esto son decisiones que ha de tomar cada uno. Porque todos somos diferentes y tenemos distintas maneras de hacer las cosas.

Pero claro, si me preguntáis a mí, yo sacaría el dinero de donde fuera y me los compraría.

Pero no soy objetiva. Porque yo no he escrito dos cursos y luego os los trato de meter con calzador. Sino al revés: he escrito los cursos porque creo que os pueden ayudar. Porque a mi me hubiera gustado leerlos años atrás y haber tenido así la vía rápida a hacer esto que hago ahora...

En cualquier caso y como siempre os digo: no os desaniméis.

La persona del piso se ha arruinado un par de veces que yo sepa. La siguiente persona que conozco que le sigue más de cerca (económicamente hablando) también se ha arruinado al menos una vez. No tener dinero en algún momento de nuestra vida es muy normal. Solo hay que saber remontar. Si sois listas, lo sabréis hacer.

Y si no sois listas... leed más :p

Besos y no me abucheéis, es solo mi opinión. Por supuesto, las vuestras, con respeto, son todas bienvenidas :)

PUNTUALIZO:

Creo que no me debí expresar o explicar del todo bien, porque me cayó bastante "chorreo" en los comentarios. Aquí escribí otro post en el que quizá lo explicaba mejor. 



Cursos de los que hablo en el post, que tengo muchos:

1. Cómo promocionar tu blog
2. Cómo ganar dinero con tu blog

Posdata: 

El lunes ya post "normal" ;)
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

62 comentarios

  1. Como bien dices, es cuestión de prioridades. Yo he tenido (y supongo que no será la última) la cuenta en rojo un millón de veces y bueno, aún sigo comiendo todos los meses y pagando recibos y facturas. Yo sí me arriesgo cuando algo se me pone entre ceja y ceja, además a cabezona no hay quién me gane, pero no todo el mundo es igual y no le gusta el riesgo, prefiere vivir más desahogado/a y contar con un respaldo económico por si las moscas.
    En cuestión de trabajo sí que hay que arriesgar e ir a por todas, no importa que salga mal, al menos se ha intentado y te doy la razón, quién algo quiere que vaya a por él y no espere que se lo den todo hecho, pero claro, yo hablo también desde un punto muy cómodo y es que soy fija en mi trabajo y gano un buen sueldo, por lo que me puedo permitir arriesgar de vez en cuando porque sé que a final de mes voy a cobrar de nuevo.

    Besotes maja.

    ResponderEliminar
  2. Blanca, aunque apenas te escribo, créeme que te leo a diario, bueno cada vez que publicas. Cada día quiero ser más como tu y eso que en muchas cosas creo que somos bastante parecidas. Ahora estoy en uno de esos momentos bajos, sin trabajo desde hace dos años, bueno sin trabajo remunerado porque parada sin hacer nada no estoy, enviando cerca de 7 CV diarios y todas mis candidaturas o ni siquiera las leen o las descartan nada mas abrirlas. Está claro que algo debo estar haciendo mal, pero sabes? en el fondo no sé si quiero que me cojan porque volver a hacer lo que hacía antes y trabajar tropecientas horas diarias no es lo que más me seduce, aunque el sueldo estuviese bastante bien.

    Hace años que me atrae mucho el mundo de los blogs y cuando me despidieron, re estructuraciones del departamento, he estado leyendo mucho sobre ello. Tengo tus dos cursos de diseño de blogs y soy de las que, hasta ahora, he dedicado los 100 euros en otras prioridades.
    Pero con este post, me has dado el empujoncito que necesitaba. Voy a comer pasta el resto del mes, ya veremos lo que dicen mi hija y marido, jeje, pero voy a comprar tus cursos porque creo que ahora ES MI MOMENTO. Solo queda decirte, GRACIAS, mis más sinceras y desde el corazón GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Por una parte tienes razon) siempre lo dejamos "para otro dia o para otra vez" y ese dia no llega o tarda mucho en llegar. Si que eres diferente, o por lo menos escribes diferente e interesante para leerte. Y queria preguntarte con que curso tengo que empezar teniendo 1000 seguidores en mi blog sobre cosmetica y belleza: como promocionar el blog para aumentar seguidores o con el curso "Como ganar dinero"?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!

      Hmm... con los dos :(

      Tú al tener un blog de cosmética tienes un problema: que hay tropecientos mil. Lee este post en el que hablo de cuántas búsquedas recibe cada tipo de blog.

      Algo que deberías plantearte es si te puedes permitir la vía "lenta". Porque tienes la posibilidad de ganar mucho más dinero con ese blog que con otro, pero también vas a tardar muchísimo más.

      Pero si quieres seguir con ese, yo haría los dos. Piensa, tras leer "Cómo ganar dinero con tu blog" cómo puedes ganar dinero teniendo pocos seguidores (hay distntas formas de ganar dinero y unas están claras que si tenemos pocas visitas, no nos van a funcionar) y después ponte con el otro.

      Eso lo que hará es que, al menos, cuando comiences a promocionar el blog, aunque aun tengas pocas visitas y no ganes muchísimo, ganes algo. Poco a poco, pero empezando por algo, como hice yo...

      Un besote,

      Eliminar
  4. Hola Blanca!
    Pues la verdad es que estoy 100% de acuerdo contigo! Está claro que la mayoría no cobramos lo mismo que los ministros pero, si quieres algo, sacas el dinero de donde sea. En ese sentido soy muy como tú: si quiero algo, prefiero comprarlo y comer arroz dos semanas que quedarme sin él. Al fin y al cabo, por pocos ingresos que uno tenga, te quitas cuatro caprichos y ya te puedes gastar 40€ en un curso. Y si no estamos trabajando, es una gran oportunidad para dedicar 8h diarias a ese proyecto si realmente lo que una quiere es vivir de un blog...

    Lo dicho, estoy de acuerdo con cada punto y coma! ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Blanca. Llevo varios meses queriendo comprar un curso tuyo, pero no terminaba de lanzarme a la piscina: tengo un hijo con una discapacidad y nos han quitado "temporalmente" su paga de dependencia. Yo no tengo trabajo, y he decidido emplear 8 horas diarias a trabajar en mi blog/canal de youtube (cuando antes sólo era un hobby). Y aunque da algo de dinero, es poquísimo...
    Pero tu post de hoy me ha hecho replantearme las cosas, me has movido algo dentro, y si quiero que mi hijo tenga un bienestar que el gobierno no nos da, tendré que buscarlo yo, así que ahora mismo te compro un curso, y el mes que viene otro. Se que esto sea para bien, yo soy optimista!

    Un saludo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. Pero si a mi no me tienes q convencer, solo necesito tiempo!!!! Estoy en uno de los casos de los q hablas, y lo unico q me falta es tiempo. En cuanto saque un poquito, sere una de tus compradoras fijo!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. No suelo dejarte ningún comentario, pero esta vez me has tocado la fibra sensible porque llevo 3 años en el paro y ya uno sin ningún tipo de subsidio, claro que me busco la vida y gano algo pero quién eres tu para saber que es nuestra prioridad, aunque quiera ganarme la vida con el blog, y si nuestra familia tiene para regalarnos un curso en Navidad o en Cumpleaños. Es tu opinión claro pero es que hay mucha gente y muchos casos, cada uno con sus dificultades. Claro que también opino que hay que ser un poco tonta para irte a ti que te ganas la vida vendiendo cursos, que qué puedo hacer si no tengo dinero para comprarte los cursos. Yo quiero que mi blog sea mi escaparate y vivir de lo que hago, no tengo dinero para los cursos y no me lo voy a gastar, aunque te compre uno ya hace tiempo, porque resulta que despues de gastarme el dinero en tu curso encontre un monton de post en otras páginas contandome lo mismo, pero me gasto el poco o mucho dinero que tengo en otros cursos; pero no creo que nadie ajeno a mi me venga a dar la murga de si es mucho o poco. Aunque lo dicho opiniones tantas como colores pero creo que te has pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia,

      Siento si te he ofendido. Sabía que mi opinión no iba a gustar a todas.

      Pero tras el debate "¿Podemos realmente ser nosotras mismas en nuestro blog?" decidí que tengo que ser siempre yo, para bien o para mal, y hoy me he atrevido a decir lo que pensaba sobre este tema.

      Eso sí, sí quiero puntualizar que o no me he explicado bien o tú no me has entendido bien. Pues por supuesto que yo no soy nadie para saber cuál o qué es vuestra prioridad.

      Y a eso voy. Digo que yo no dejaría de comprarme un curso que creo que me va a ayudar a ganar más dinero solo porque crea que no me lo pueda permitir. Sacaría el dinero de debajo de las piedras para hacerlo, y me lo permitiría.

      Pero digo que entiendo que no todo el mundo es como yo y que es cuestión de prioridades. Otra gente (y con mucha razón) preferirá comer bien o poderse tomar unas cañas con los amigos los viernes porque eso es lo único que le hace reír tras tantos días duros. Es muy raro nunca tener nada de dinero. El dinero de una forma u otra siempre pasa por nuestras manos, y solo nosotros mismos podemos decidir en qué gastarlo.

      Es una pena que no quieras comprar mis cursos. He pasado por tu blog y si los patrones los haces tú, me quito el sombrero.

      En serio.

      Deberías cambiar un montón de cosas de tu blog (lo siento, por esto me vas a odiar más aún, pero a la vista está que no tienes visitas, y es por algo) y el curso te ayudaría horrores.

      Pero una vez modificado todo eso (visto en el curso "Cómo promocionar tu blog") luego podrías plantearte cuál es la forma que más te conviene de ganar dinero (vender cosas que coses está muy bien, y las venderías seguro, pero no es la más rentable porque quita mucho tiempo para generar poco dinero) y para lo que te ayudaría "Cómo ganar dinero con tu blog", y seguidamente continuar los las técnicas de promoción que vemos en "Cómo promocionar tu blog".

      Si yo fuera tú, sabiendo coser y hacer mis propios patrones, no estaría en paro, tendría mi propio negocio.

      Pero como digo, cada una somos diferentes. He expresado mi opinión y lo que yo haría en un determinado caso (en el caso de "no tener" dinero para cursos, que era la pregunta que me hicieron). Y me encanta que tú me hayas contado tu opinión.

      Imagínate que rollo que fuéramos todos iguales!

      Gracias por leerme y siento si crees que me he pasado. Mi idea nunca es ofender sino haceros ver otros puntos de vista por si os queréis replantear ciertas cosas. Yo leo mucho, muchos libros y webs, y me encanta aprender cosas de otra gente.

      Un beso,

      Blanca

      Eliminar
    2. El comentario que le hiciste a esa persona es de hace algunos años pero... Te felicito eres una persona increíble, no muchos aguantarían lo que tu. Yo no tengo mucha paciencia y me pondría a decir quien sabe que cosas. Tu no has ofendido a nadie, en cambio ella si te ofendió con su comentario "porque resulta que después de gastarme el dinero en tu curso encontré un montón de post en otras páginas" A mi parecer estuvo demás. Saludos y suerte con tus nuevos planes...

      Eliminar
  8. No se como ponerte aplausos escritos, pero vaya tienes toda la razon ( y eso que yo no soy de las que comentan siempre con un "te adoramos señor" ) Hace ya meses que te compre un curso, curso al que me dedicare a fondo este mini puente que parece que por fin voy a tener tiempo, pero la ojeada que le di me ayudo muy mucho a mejorar varios aspectos.Yo podria ser la mama de mellizos +1, separada que paga alquiler, facturas autonomos gasoil como si no hiciese otra cosa que conducir y extras, y sin los 3000 euros,y la verdad, que alguien le de luz al camino que pisas a ciegas vale 100 no, todos los euros que puedas llegar a ganar en la vida,pienso que dependera un poco tambien de lo espabilada que seas y de lo bien que aproveches los conocimientos. Te compre un curso (que se quedo en el pc que murio ) y ahora voy a por los demas,mi "Hucha de blanca" ( la cibertarjeta ) ya tiene cash!!! por mi parte pienso que puedes y debes seguir haciendo esto y por supuesto cobrando por tu trabajo, porque las personas tenemos dinero para lo que queremos, y en mi opinion esto es como un fontanero, para poder desempeñar su trabajo tiene que aprender y ademas invertir en herramientas, pues estos cursos son como la llave grifa, asi que yo agradezco mucho que existan personas como tu que van abriendo camino, si no estaria perdida!!! jejeje besote blanca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!

      Ah, una cosa, si necesitas el curso que dices que se te quedó en un ordenador que murió, enviame un email con el id de la transacción (lo tendrás en un email) y te lo envío de nuevo :)

      Muaaah

      Eliminar
  9. Puede que haya mucha gente a la que no le guste lo que has escrito, pero es tu blog y por tanto puedes escribir en él lo que consideres, o no?
    Lo que dices es cierto, hay prioridades y cada uno debe ver cuál es la suya, si alguien considera que gastándose 100 euros en tus cursos, aunque tenga que estar un mes a base de pasta o sin comprarse ropa una temporada, pueden hacerle ganar en un futuro más dinero, pues supongo que puede ser una prioridad.
    Como todo en esta vida, dependerá mucho de la vida de tenga cada uno, pero tú has dado tu opinión y cada uno puede aplicarlo a lo que considere.

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca

    El caso es que estoy en paro pero estudiando, lo cual son 7 horas menos al día. El resto del tiempo lo dedico a hacer cosas de casa o buscar trabajo por que a día de hoy me siguen manteniendo mis padres y por eso no gasto el dinero en cosas que no sean estrictamente necesarias como comida o luz. Lo que no quiere decir que consiga ahorrar para comprar un curso, pero es algo más lento.

    Lo que si que no puedo hacer es ponerme a comer pasta todo el mes, por que vivo en pareja y no puedo obligarle a él a eso.

    Mi opinión con respecto a esto es que no entiendo por que tanto cirio cuando una lectora te dice que no te puede comprar los cursos. Llevo leyéndote desde hace dos años ya e incluso he hablado contigo por email para decirte que si necesitabas ayuda con cosas de diseño te las daba gratis, por que lo que quería era practica. No quiero decir con esto que me des tus cursos gratis, sino solo que si yo no tengo dinero ahora pero tus cursos, como promocionar tu blog y como ganar dinero con tu blog, están en mi lista de compras no creo que sea nada malo que te diga lo que sucede.

    Simplemente estoy esperando a encontrar la idea de blog que me haga sentirme cómoda escribiéndolo y pueda aportar a los demás cosas que ellos no saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Clara,

      Creo que he aprovechado tu comentario para soltar algo que quizá llevaba dentro desde hace tiempo. Porque me escribe muuuuuucha gente diciendo que claro, que no sabe qué hacer, que no tiene dinero, que está en paro, pero que quiere que su blog vaya bien, que no se puede permitir los cursos, bla bla bla

      Y también estoy aburrida de oír a gente decir que no hay trabajo, que no sé qué, que no se cuál.

      Y yo siempre pienso igual: sal a buscarte la vida.

      Entonces la pregunta, tan directa y cortita, me vino al pelo para contestar a toda esa gente.

      Entiendo que tu caso, por lo que me dices, es algo concreto. Yo estaba generalizando.

      Por supuesto además que ahora estudiar ha de ser tu prioridad respecto a aquello en lo que empleas tu tiempo, y lo de hacerle comer arroz al novio todos los días también lo entiendo jaja.

      Solo lo he hecho una vez y dudo que lo vaya a volver a hacer, pero realmente una vez le hice un trueque a alguien por un curso. Yo quería un trabajo que me iba a costar o mil millones de horas o una pasta, y ella, diseñadora gráfica, me lo hizo a cambio de "Cómo promocionar tu blog", pues su blog era nuevito y quería saber cómo darlo a conocer. Le llevó varias horas, pero como no tenía los 50 euros quedó encantada con el trueque. Y yo más.

      Fue la que hizo mi primera agenda/planificador de blog. Que no vendí. Fue el año 2013.

      Al año siguiente me la hizo de nuevo y ya sí le pagué y la saqué a la venta. Yo le dije cómo la quería, pero ella hizo el trabajo de chinitos :)

      A día de hoy ha sacado su propia agenda y de hecho la sacó el mes pasado (yo la saco la semana que viene) y ha vendido casi 200 unidades.

      Es una persona muy espabilada y estuvo en el momento justo en el momento justo. Pero sí tu también lo eres (que tiene pinta de que sí) las cosas saldrán solas...

      Muuaaaaah!

      Eliminar
    2. Yo no tengo la suerte de tener ese tipo de mecenas. Lo que hago es presentarme a todo concurso de diseño que veo, aunque vaya en contra de mis principios por que de algo tengo que vivir.

      Te tenía en un altar y con cosas como esta siento como que te has caído.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Querida Blanca. comencé a leer tu post preguntándome por qué hablarías de gastar antes que de invertir y luego entendía hacía dónde iba el asunto.
    Es un tema muy interesante el que planteás y en cuyos arguments coindico prácticamente al 100%. ¡Claro que luego no es tan fácil ponerlo en práctica! Ja-ja!!
    Recuerdo que en mi caso la lectura que funcionó de disparadora acerca de esta cuestión de tomar la capacitación como una inversión fue Padre rico, padre pobre. Un libro muy interesante y aunque ya tienen sus años es probable que aún se puedan tomar algunas ideas de él.
    Ojalá que las cosas para Clara mejoren y de igual manera para todos quienes se sienten (nos sentimos, a veces o siempre) sin ver la luz al final del túnel. Pero hay algo perfecto e indiscutible en lo que has dicho: no dejar de moverse.
    hay una analogía con una piedra y Dios, cuando siento que me paralizo pienso en ella porque es tan gráfica como real.
    Un gusto leerte, linda.

    ResponderEliminar
  12. Hola Blanca,
    Una vez más, tu post no ha dejado indiferente a nadie!
    Estoy en parte de acuerdo contigo, pero lo que puede que frene a la gente a invertir en cursos
    sobre diseño y promoción de blogs es el resultado esperado.

    La gente quiere resultados de inmediato, si la compra de los cursos se demora, puede que sea porque no está demostrado, o demostrado como el consumidor espera, de que los cursos le van a aportar lo que necesita para tener éxito.
    Una vez más, el tema de los blogs y de su éxito, radica en formación (compra de cursos, diseño y demás), trabajo duro y constancia. Lo que sí está claro es que no podemos (y me incluyo yo misma) es tener un blog de éxito, de interés y visitado, si no se invierte en el, siendo el primer paso el diseño y eso sí está demostrado que importa y mucho!!
    Yo soy partidaria de invertir en cursos para ahorrarme tiempo de búsqueda.
    Si me dan a escojer entre pagar 100€ o estar 15 días buscando la misma información yo sola, tengo claro que me rasco el bolsillo!!! Ahora bien, dependiendo de la pirámide de valores o de necesidades de cada uno, esto puede variar.
    No me enrollo más! Tu post me ha encantado!
    Un abrazo!!!

    Rut

    ResponderEliminar
  13. De verdad que solo he podido leer las primeras lineas de tu post y me has dejado a cuadros. No me creo que no puedas tener dinero para un curso, vale que a lo mejor lo puedes necesitar para comer, para el alquiler..... pero no puedes decir que no tienes dinero para el curso, solo que no es prioritario..... logicamente la prioridad para TODO el mundo es "comer" luego asegurar "un techo" sobre su cabeza. Por mas prioritario que sea hacer un curso, como no tengas estas dos necesidades cubiertas no tiene ningún sentido gastarte el dinero en un curso.
    Me parece de muy mal gusto las comparaciones que haces y tienes mucha suerte de no saber lo que es vivir sin saber si podrás darle de comer a tus hijos al día siguiente.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre, excelente!
    Justo hablaba ahora con una amiga de que las dos hemos conseguido trabajo mientras llevamos nuestros blogs a la cima :) y sólo llevamos 4 o 5 meses en España (estuve un año fuera) y tenemos a otra amiga que lleva 8 años aquí y ni se presenta a las entrevistas porque ella está más que segura que no la van a coger....la actitud marca una diferencia abismal entre conseguir lo que queremos!!
    Gracias por tus palabra que siempre vienen bien! :) yo que he comprado uno de tus cursos más que un gasto lo vi como una inversión y de las económicas que como te conté por mail otra persona me cobraba casi mil dólares por tres meses de asesoría!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que en los cursos no se "gasta", se "invierte" a futuro y es necesario si quieres mejorar. Los cursos que he hecho han sido la mayoría regalos de Navidad o de cumpleaños, o en vez de un bolso o unos zapatos. A veces entras en Zara y ves un jersey que te gusta mucho y no lo piensas tanto como a la hora de comprar un curso y éstos muchas veces te cambian la vida !!!
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Es un poco frívolo por tu parte hablar (que es gratis) u opinar (que tu blog no tiene por que ser una democracia) sobre si la gente se puede o no gastar dinero en un curso cuando, por lo que leo, nunca te has visto en una situación completamente desesperada. Es una opinión desde una posición muy cómoda. Vale, no te creas que haya gente que no ve pasar por sus manos ni 100 €, eso denota lo poco observadora que eres de la realidad social y lo bien que te habrá ido la vida-llámalo golpe de suerte, trabajo, constancia o lo que quieras- pero desgraciadamente existe esa gente.
    Yo no pago conexion pues me la envía mi padre por WiFi. Si tuviese que pagarla yo no la tendría. Se me acaba el precario paro que tengo y no tengo más, tengo un bebé que hasta 100 € mensuales y nos vemos que no sabemos ni como haremos para comer.
    Hace tiempo te escribí para que me aconsejaras sobre comprar tu curso, yo e expliqué lo que quería conseguir. Según tu consejo, habia dos paginas que me ayudarían y me planteé si dos hojas valían 40e y si me valdrian para algo. Me gasté ese dinero en comer, es verdad, no lo vi claro, pues yo no vendo productos y la rentabilidad no podría ser inmediata.

    Dicho esto, si tuviese un sueldo y un trabajo con gusto lo compraba, pero esta vida es muy perra y no quiero quitarme la poca comida que puedo comprar con el escaso dinero que tengo para que tu te puedas ir de vacaciones mientras escribes la segunda parte de una entrada llamada 'que hacer si no tengo dinero para gastar n cursos', que por cierto, no has dado la respuesta, buscarse la vida lo hacemos todos cada día eso no hace falta que nos lo diga nadie.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Opino que tienes toda la razón del mundo. Yo estoy dentro del modelo de madre segurola con caca-trabajo-aburrido-desmotivador y sin tiempo ni para pintarme las uñas. No obstante no he renunciado al cambio. Tengo otras inquietudes y el mundoblog me encanta. Me encanta leerte. Me compré tu curso uno para blogueras y lo he disfrutado montón. A ver si voy sacando tiempo para el siguiente.
    No entiendo porqué alguien se tiene que ofender por tus palabras. Cada uno tiene sus prioridades y no siempre son las correctas. Porque lo que dices es aplicable a la vida en general. Lo duro es darte cuenta de que lo estás haciendo mal y de que tienes que romper tu burbuja en la que te sientes segura. O darte cuenta de tus limitaciones o de que lo que pretendes requiere de un esfuerzo que igual no estás dispuesto a realizar.

    Blanca, como coach no tienes precio.

    Besis, de una fan. ;D

    ResponderEliminar
  18. No me gusta dejar comentarios en temas tan controvertidos... jejejeje, pero éste lo merece.
    A mi me encanta que la gente exprese lo que quiera en su blog. Es tu "casa" y puedes decir lo que quieras, y al que no le guste pues solo tiene que dejar de leerte. Si estamos aquí es por algo...
    En parte tienes razón, pero por otra, como bien ya has dicho, hay gente que tiene las cosas muy difíciles (entre las que me incluyo).
    Para muchos son años y años estando mal económicamente, y con bastantes deudas acumuladas, y ya comiendo solo pan con lo que se pille, o arroz y pasta, y una comida un "poco" mejor al día. Así que no es tan fácil gastarse esos 100 euros, y por eso se le da tantas vueltas.
    Así que los que estamos en esa situación y además con cargas familiares pues nos cuesta más y nos lo pensamos más.
    Yo en mi caso en ningún momento he descartado en comprar tus cursos, y estoy en ello.
    Con ahorrar 5 euros al mes, por poner un ejemplo, y quitarlo de no se dónde, pero que ya no viene de 5 euros, pues aunque sea más tarde, se puede...
    Un abrazo! y gracias por ésta reflexión.

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca,

    Creo que, como ha comentado alguna chica en otro comentario, a mucha gente le echa para atrás el no saber para nada qué se va a encontrar cuando compre el curso.

    Este es mi caso... yo podría pagar los 50€ (quitándome de algo que realmente no necesite) pero me da miedo invertir tanto dinero en algo que no tengo ni idea de lo que es (máxime cuando ya me he llevado algún chasco que otro con cursos de ciertos y ciertas "gurús").

    Tal vez si pudiera leer testimonios reales (de blogs que yo pueda visitar) de chicas que hayan comprado y realizado este curso, me animaría. Tal vez no.. seguro, vamos.

    En este sentido está muy bien la iniciativa de Creative Mindly de seguir tu curso y, pasados unos meses, comentar los resultados.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca! sobre esto que te escribe Kara estaba pensando yo....yo me decidí por ti porque una vez pusiste un testimonio de cómo le había ido a alguien luego de aplicar tu curso de promocionar el blog....esta otra chica que me cobraba los mil $ no tenía ni testimonios ni nada y eso me echó más para atrás en contratarle e ir por ti.
      Yo hace un mes compré tu curso, si me va bien y te planteas lo de los testimonios puedes contar con el mío!! :)

      Eliminar
  20. Yo me baso en mi experiencia. Tengo casi 21 años y vivo con mis padres. Trabajo en el negocio familiar sin cobrar una sola nómina. Mis padres se las ven p---- para llegar a fin de mes. Y yo, yo me muero de ganas por hacer uno de tus cursos. Pero ahí estoy, con las ganas, ya que ni por mi cumpleaños (en menos de 2 semanas), ni por Navidad puedo pedirles un curso de 50€ porque directamente no los tienen.
    Asíque, no es que no nos queramos gastar el dinero en cursos, es que no podemos.
    Y con ese objetivo comencé mi blog, para sacarme mis propios ahorrillos y obtener mis caprichos por mí misma, pero claro, nunca sacaré el máximo partido de él ya que tengo que invertir para ello y no tengo con qué invertir.
    Ojalá esta situación me cambie, porque por supuesto me gastaría esos 50€ en uno de tus cursos. (o el de otra bloguera dedicada a lo mismo)

    ResponderEliminar
  21. Blanca, ¿En serio crees que todo el mundo puede disponer de ese dinero? Si no te lo crees es que no tienes los pies en la tierra, en serio, ¿por qué crees que el verano pasado se han querido mantener los comedores escolares abiertos? Porque hay cientos de familias que no tienen para dar de comer a sus hijos. ¿Por qué se están quedando los comedores sociales sin despensa? Porque hay cientos de familias que no pueden dar de comer a sus hijos. ¿Por qué hay gente buscando comida caducada en la basura? Porque no tienen para dar de comer a sus hijos.
    Así que no es que no me guste tu opinión, es que creo que no tienes los pies en el suelo.

    ResponderEliminar
  22. "Eso lo he "empaquetado" y lo vendo para facilitaros la vida." BLABLABLA "Pero no soy objetiva. Porque yo no he escrito dos cursos y luego os los trato de meter con calzador. Sino al revés: he escrito los cursos porque creo que os pueden ayudar."

    Si tanto espíritu solidario y ánimos de facilitar la vida al prójimo tienes, ¿por qué no los ofreces más baratos? (no digo gratis, valoremos un poco el tiempo/dedicación).

    También es paradójico que hables de sacrificio cuando lo estás pidiendo para comprar TUS cursos. Quizá un poco egoísta por tu parte, en mi humilde (y pobre) opinión, claro. Será que mi idea de sacrificio dista mucho de la tuya. Así como mis prioridades.

    Por cierto, este post es un buen ejemplo de yo, mi, me, conmigo. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,

      Justo me iba a meter a la ducha y he visto tu comentario. Pudiéndome mi lado racional no lo debería contestar, ¿pero sabes? Lo voy a hacer.

      ¿Por qué no los ofrezco más baratos?

      1. Porque no me da la gana
      2. Porque me lo puedo permitir

      Déjame que me explique:

      1)

      Yo siempre he dicho que no soy una ONG. A mí nadie me ha regalado nada en esta vida (porque sí, por ahí me dicen que yo vivo en una situación privilegiada comparado con otra gente, pero esa situación me la he buscado yo, que yo me fui de casa a los 17 años y mis padres no me dan un duro) y tampoco veo por qué yo tengo que regalar nada al resto.

      Creo que bastante ayudo de hecho.

      Cuando digo que los he empaquetado para haceros la vida más fácil no quiere decir que lo haga por amor al arte o buena samaritana. Sino porque al ver una necesidad en el mercado respecto a este tema (ojalá yo hubiera encontrado un par de cursos como los míos hace 4 años), decidí hacer un negocio de ello.

      Mis cursos os facilitan la vida, claro que sí. Pero nada es gratis en esta vida y no veo por qué yo debería ayudar al resto. A gente que ni me conoce digo, obviamente a amigas ayudo, y de hecho ayudo a muchas lectoras sin conocer, pero vamos, que no tendría por qué.

      ¿Que ir a una dietista me ayuda a perder peso? Puede. ¿Que un entrenador personal me ayuda a conseguir mis objetivos físicos? También. ¿Que un poco de maquillaje me ayuda a estar más guapa? Sí. ¿Que unas mechas hacen que mi pelo se vea más bonito? Más de lo mismo.

      ¿Alguna de esas cosas es gratis? No. Un entrenador personal cobra una pasta la hora. Las mechas, me soplan casi 100 euros cada vez que voy.

      Ellos aprovechan que su servicio ayuda a la gente para hacer un negocio de ello. Lo mismo hago yo. Basta ya con que las blogueras somos o deberíamos ser ONGs.

      Y 2)

      ¿Porque si se venden a 50 euros por qué voy a bajarlos de precio?

      Poner un precio a un servicio es muy difícil. Las cosas valen lo que ayudan a la persona, y yo sé que mis cursos ayudan y mucho.

      Por otro lado, si son más caros mucha gente quizá no los compre, porque no sabe lo que van a hacer por ellas realmente.

      Al final es jugar con la ley de la oferta y la demanda.

      Pero "Cómo promocionar tu blog" a pesar de ser el curso más caro que tengo, es uno de los más vendidos. ¿Por qué bajarlo de precio entonces? No tiene ningún sentido.

      Es más, es que tampoco me interesa que lo tenga toda la blogosfera.

      Comienzo dos nuevos blogs ahora. Uno en noviembre y otro en enero. Yo puedo hacer dinero con esos blogs. No necesito que tooooodo el mundo sepa cómo hacerlo tan fácilmente. Si todo dios los comprara yo misma tendría más competencia y me resultaría más difícil dar a conocer y sacar dinero de mis nuevos blogs.

      --

      Espero haber contestado a tu pregunta con la suficiente claridad.

      Besos,

      Blanca yo mi me contigo ;)

      Eliminar
    2. Era una pregunta retórica más bien, pero gracias *ironía* por tu tiempo.

      Eliminar
  23. No pensaba decirte nada.. Simplemente borrarme de tus correos y en paz pero al final no he podido evitarlo. ¿Quien te crees para decirle a alguien que tiene que priorizar en su vida? Una cosa es una persona que no tenga nadie a su cargo y pueda permitirse un mes comer pasta . Pero en la mayoría de casos no es así. Me parece fatal la forma en que llevas tu blog.. Solo te das autobombo... Al principio hacías cosas interesantes ahora la mayoría de post son para acabar dándole autobombo a tus cursos.. Que no digo que quizás valgan la pena o no.. Yo solo he visto el gratuito de PicMonkey y no estaba mal.. Pero esto va ya mucho mas del limite. No es solo vender tus cursos y ganarte la vida (que eso me parece perfecto) si no la forma en la los vendes. Cansas

    ResponderEliminar
  24. A cuadros me quedo,¿ de verdad no tienes a nadie cerca que no esté pasando necesidades? yo si y muchas, y ayudo en lo que puedo,incluso me sentiría mal gastándome 100 euros a día de hoy en un curso, sabiendo que con ese "capricho" puedo ayudar a mi vecina o hermana, hablo de mi, respeto a quien lo haga, me gustaria saber si todas las que han comprado un curso se ganan la vida con el blog? de verdad crees que es fácil vender pulseritas? suerte la tuya ,no todos las tienen, hay mucha gente pasándolo muy muy mal .Admiro tu trabajo, pero no estás en la realidad de la vida, 100 euros es el presupuesto de mi hermana para comer dos semanas 4 personas.
    Repito, respeto por quien se gaste ese dinero, si yo tuviera problemas económicos no estaría una semana o dos comiendo pasta para algo innecesario como un curso, por supuesto que valoro tu trabajo,pero en este post no estás muy acertada, saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola blanca yo te comente en el otro post que yo estaba tiesa en dinero, pero que me encantaría comprar tus cursos, y si yo vendo avon, estudio a distancia y me tengo que encargar de mi casa...estoy de acuerdo contigo en lo que dices pero, pero no se por quien los abras dicho, una cosa es ahora, que estoy tiesa, en dinero, por que yo no le pido dinero a mi padre por que solo entra una mierda de dinero en mi casa y otra muy diferente que ahorre para comprar tus cursos :D jaja.
    Me encanta escribir y todo eso pero lo que no se como sacarle partido a esto de los blog. Algo se me ocurrirá.
    Me ENCANTA tu blog es hermoso y estoy enamorada de el jejej. Me Animas mucho con lo que escribes y demás...y otra cosa el que busca encuentra y veo siempre a esa gente que no mueve el culo por no hacer nada por su vida y luchar por ella no se leyendo todos estos comentarios, me dio gana de decirlo... no me enrollo mas...besos blanca :) sigue así.

    ResponderEliminar
  26. Cuando leo a alguien que aconseja "mover el culo" estando sentada desde su casa, con su moderno portátil, hablando de prioridades a los demás, entre gastarse 100 euros con unas mechas, unas uñas, un masaje o un jersey o sus cursos... créeme si te digo que me dan arcadas, me dan arcadas de pensar que mientras tanto, hay gente que realmente mueve el culo y dobla su espalda trabajando , TRABAJANDO, de verdad, haciendo esas mechas, o pintando esas uñas, o dando masajes... lo que viene siendo MOVER EL CULO de verdad.
    Lo de ganarse la vida con un blog... es humo. Humo. Los libros escolares y las matrículas universitarias de mis hijos no se pagan con lo que se pueda ganar en un blog, te lo aseguro,y se me ocurren mil cosas más importantes y gratificantes donde gastarme 100 euros, como por ejemplo gastármelos en mi familia, y no contigo.
    Disculpa si soy brusca, pero soy Toñi, y también me gusta meterme en lios.
    Buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, yo te disculpo por ser brusca, yo soy la primera. Pero lo que no pillo es lo de que los libros escolares y las matrículas universitarias de tus hijos no se pagan con lo que se pueda ganar en un blog.

      No sé en qué trabajas, pero a mí el dinero me parece dinero. Es verdad que yo hasta ahora nunca he tenido un trabajazo. No he sido jueza, arquitecta o abogada, pero lo que sí te digo es que con este blog gano mucho más de lo que ganaba en otros trabajos. Mucho más.

      Así que eso de que las cosas no se pagan con lo que se pueda ganar en un blog... discrepo. Y además hablo de este mi humilde blog. Blogs grandes no te imaginas el dinero que ganan. Refinery 29, 1 millón de euros en 2013. Ahí es nada ;)

      Un beso,

      Eliminar
  27. Pienso como tu Blanca. Muchas veces es priorizar más que otra cosa, aunque sí es verdad que si no tienes de verdad, no tienes... Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. A ver, yo creo que muchas no han captado el mensaje que quiso transmitir Blanca.
    Según lo entendí yo, ella nos dice que en vez de invertir ese dinero en caprichos o gastos innecesarios, que lo hagamos para invertirlo en cursos de ella (en este caso) y así estás haciendo una inversión a corto plazo.
    Para aquellas que no tengan trabajo o quieran buscarse una salida en este mundo, un mes de pueden ajustar el cinturón o pedir un préstamo a nuestra familia.
    En mi caso no he comprado ningún curso porque no tengo tiempo para dedicarme como quisiera, y no quiero comprarlo en vano. Y porque tengo en mente una idea de Blog para crear en el futuro y si lo hago, estos cursos espero que me ayuden.
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella ha dado a entender que si te tienes que gastar el dinero en el curso y luego comer pan todo el mes pues que lo hagas (no que te quites de caprichos innecesarios). Entiendo que esta mujer se gane la vida vendiendo sus cursos, y es genial, pero nos los intenta meter a la fuerza y me parece muy egoísta.

      Eliminar
  29. Voy a decir algo, no en respuesta exactamente al post de Blanca, sino a aportar algo

    ResponderEliminar
  30. Perdona, le he dado al dedito antes de tiempo.
    Voy a decir algo, no del post de Blanca, sino una opinión personal mía que quizás viene bien.
    Intentar quedar os siempre con lo bueno de las palabras (en este caso, de las palabras de Blanca)
    Porque iba a querer hacer daño a nadie? No se, es sólo una sugerencia
    Soy más de buscar lo bueno de las cosas...
    Bss a todas

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía!!!! no puedo flipar más.
    Yo he llegado a tu blog de rebote, a través de Creative Midly(de la que creo que podrías aprender bastante de don de gentes por cierto)
    ¿Cómo te puedes atrever a decir semejantes cosas cuando no tienes ni una pizca de empatía ni sensibilidad con personas que realmente lo pueden estar pasando realmente mal?
    Puede haber mucha gente que llegue a tu blog o te siga no porque tenga internet y , lógicamente , dinero para pagarlo, si no porque tiene acceso a un ordenador mediante ayuda social o mediante la biblioteca pública, y porque tiene sueños, ilusiones, ideas, o qué coño!!! buenas ideas que saben que con ayuda económica podrían funcionar y les podría ir muy bien, pero por desgracia, dinero llama a dinero y , si no tienes donde caerte muerto no te ayuda ni Dios.
    Y tu dices que si te empeñas te puedes permitir un curso de 100 o un capricho de 200 ??? y yo te digo ponte en el lugar de una familia que tenga un hijo o dos (como se nota que tu no tienes) y que los dos padres estén en el paro, o que se les haya acabado el paro, como es mi caso ahora, ¿de donde crees que van a sacar los 100 o 200 eurillos que tu dices para pagar tus cursitos guapa?? te doy varias opciones: pueden estar los tres o los cuatro sin comer, ni siquiera pasta, un mes para pagarlo, o no pagar la mitad de su hipoteca y que les echen a la calle, o espera, esta es la mejor, pueden ir a robarlo ¿no?
    Y lo mejor que dices es que de regalo de Navidad pueden pedirle un curso al padre, otro a la madre.....y si lo mejor que pueden pedirle a su padre o su madre ( si es que los tienen, como en mi caso y el de mi marido) es ropa o calzado para sus hijos??
    Y luego te atreves a decirle a una seguidora tuya que le has echado un vistazo a su blog y que entiendes por qué no vende o por qué no funciona y tiene más seguidores, pues ni que tu tuvieras el poder divino sobre todas las cosas, a lo mejor en tu caso fue que sonó la flauta o vete tu a saber!!!!! y esa persona a la que le has menospreciado su trabajo se lo ha currado mil veces más que tu.
    Bueno, ahora puedes borrar el comentario si quieres pero yo ya me he quedado a gusto porque realmente no te conozco en persona pero el "tono" en el que escribes es de una altivez y un egocentrismo que no puedo con el.
    Buenas noches y espero que por lo menos pidas perdón a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por tu entrada.
    http://.habitandos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Yo he utilizado muchos de tus tutoriales y nombro a tu blog en algunos de mis post. Pero yo prefiero hacer las cosas por mi misma y ni me planteo pagar 100 por algo que puedo hacer yo quizas no con el mismo resultado ni tan rapido pero yo estoy super contenta de todo lo que he conseguido. Tu pudes poner el precio que quieras por tus cursos y como tu dices si te los compran , por que vas a bajarlos. Tambien entiendo que hay personas que se pueden sentir ofendidas por el valor y uso que le das a 100 euros. A mi leyendo tu post y respuestas a comentarios me daba la impresion que sino no compras el curso estamos en un nivel inferior, que sera verdad en cuestion diseño y seguidores pero pienso que hace falta mas que un curso para subir de nivel. Todo es tan relativo....un saludo y sigue expresando lo que piensas.

    ResponderEliminar
  34. Blanca, te has pasado tres pueblos. En serio. Como bien te han dicho muchas, no vives con los pies en la tierra... y da gracias de que no tienes nadie a tu alrededor no teniendo dinero para comer. Sinceramente, no podría tener a mi familia a pan y pasta un mes para gastarme dinero en un curso. Para saber lo que tú sabes, tardaría más, pero me puedo buscar la vida en internet.
    Sabes una cosa, en lo que sí aconsejo es gastarse el dinero en idiomas... hay miles de cursos en inglés igual que el tuyo que valen la mitad. Eso sin contar la información que también encuentras gratis, igual que la tuya.
    Sé que pasas de mí y de mis opiniones, pero hoy has perdido una seguidora. La próxima vez aterriza en este mundo y escribe para la gente real.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola Blanca,

    Yo te leo todos los días que publicas antes de ir al instituto. Si, voy al instituto. Por lo que como podrás intuir mi situación es otra diferente.
    El día que conocí tu blog (aún me acuerdo de que fue justo el día en que publicaste lo de los botoncitos para subir arriba), me quedé porque tanto el contenido como tu estilo al redactarlo me encantaba, y mira, ahora se ha convertido en una rutina leerte ;) Mi blog no es un negocio sino que un hobbie, por lo que no busco ganar dinero con él. Quizás en un futuro cambie mi situación y entonces quién sabe qué pasará, pero de momento no, por lo que no tengo necesidad de comprar tus cursos. Y mira, no tengo necesidad y a mi sinceramente ya me habrías convencido, y para qué dar razones si tú ya has dado todas las que existen.
    Entonces, ¿para decirme esto comentas?, tal vez pensarás. Cuando respondes a los comentarios es por algo, y al ver el último, justo el último que has respondido, he pensado. ¿Y tú acaso sabes cual es el contenido que ella ofrece en esos cursos? ¿Lo valioso que puede resultar para tantísima gente? Que si tu no los necesitas pues genial para ti, pero que si deberían ser baratos y BLABLABLA no es asunto tuyo sin siquiera haber comprado uno y tener la opción de opinar. Que yo tampoco la tengo, pero hay que ver lo descarada que es la gente. Y las personas que por x motivos no se lo pueden permitir, ya es otro mundo. Creo que haces muy bien escribiendo estas entradas porque a algún que otro ya habrás hecho replantearselo, y a los que no, tendrán sus motivos, porque eso en mi opinión, ya es decisión suya.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola, Blanca. Aunque no estoy de acuerdo con eso de pasar un sacrificio por comprar un curso, pues no todo el mundo puede estar dándose lujos y en ciertos momentos toca esperar mucho por ellos, es cierto que hay que invertir para poder ganar. Yo soy escritora aficionada y tengo un blog donde publicaba una de mis historias, aunque la retiré para poder publicarla más adelante en otro formato, y siempre he querido tener un blog en el que tener más interacción con mis lectoras, sin incurrir siempre en mis escritos y es por eso que para el 2015 convertiré mi blog en uno para hablar de todo un poco. Ayer precisamente compré tu curso de promoción, ya que curiosamente fue este artículo el que me convenció. Yo no busco hacer dinero con el blog (lo que quiero es hablar de cosas que me llaman la atención, y porqué no, que lean mis locuras), pero leyendo ayer los dos primeros capítulos de tu curso (Voy con calma como dijiste... no tan calma jajajaja) caí en la cuenta de que si alguna chica llega a mi blog por un post que le llamó la atención, y ve la publicidad de mi libro (cuando ya lo tenga a la venta), leerá la sinopsis, los comentarios de las lectoras, y posiblemente lo llegue a comprar. Eso me lo mostraste tú ayer con el capítulo 2 de tu curso, porque la verdad, no había caído en cuenta de ello. Es una forma indirecta de hacer dinero, ya que si bien, no voy a vender un producto o servicio como tal en el blog y lo quiero más como un hobbie, más personas pueden fijarse en mi libro si llegan a él.

    Ahora, parece raro que gaste en un hobbie, pero para mí no lo es. Soy una lectora apasionada y no solo compro libros, sino que si este me gustó mucho, busco todo lo que vendan sobre la historia y lo compro (Es un pasatiempo, no me producirá dinero, solo la satisfacción de tener lo que me gusta... Eso es más que suficiente para mí).

    Ahora con respecto a lo que alguien decía un comentario acerca de que lo que decías en tus cursos se podía encontrar en otros blogs, y de forma gratuita, es cierto, no digo que no, pero el tiempo es dinero, y yo al menos, no tengo mucho tiempo. Te pongo un ejemplo. Soy muy buena diseñando blogs de blogger. Los armo y los desarmo a mi antojo, hasta los hago parecer una web estática y ni quien me diga que eso antes era un blog (Lo hago con mis amigas. No cobro por eso). ¿Cómo lo conseguí? llevo como 5 años buscando tutoriales en internet sobre ideas que van surgiendo para cambiar a uno y a otro. Si alguien me dice que quiere algo, busco cómo hacerlo, y aunque ahora me es mucho más fácil, al principio sufrí demasiado buscando aquí y allá lo básico sobre el diseño de blogs, porque no tenía ni idea de HTML. ¿A dónde voy con esto? A que si bien, lo que tú dices en tus cursos se puede encontrar en otros blogs, el tiempo que hay que invertir para poder conseguir toda esa información (y a veces mal explicada) es tanto, que dejamos de hacer otras cosas, como compartir con la familia, leer un libro, o incluso, planear algo para vender en el mismo blog. ¡Cuánto hubiese deseado yo tener un curso de diseño de blogs cuando me interesé por diseñarlos! Sin ninguna duda lo habría comprado y me habría ahorrado tanto fallo y error y tantas idas y venidas.

    Ya para concluir porque esto más parece un post que un comentario jajajaja, puedo decir que si con solo haber leído los dos primeros capítulos de tu curso, se me ocurrió conseguir lectoras/compradoras de mi libro, con el blog que será un hobbie, siento que ya recuperé el dinero que gasté comprándolo. Es decir, lo compré para un hobbie, y terminó siendo una inversión. Besos y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por recordarme mis prioridades

    ResponderEliminar
  38. Desgraciadamente me encuentro en ese grupo que has dicho, 16 años y viviendo (lógicamente) con papá y mamá. Aunque me has dado una idea de pedir solo en Navidad. ¿Cual me recomiendas primero, como gane dinero o como promocionar el blog? Mi objetivo es ganar dinero, pero a lo mejor sin el de promocionar no ayuda mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara!

      Me encantaría poder ser de más ayuda, porque aún recuerdo lo que es tener 16 años (aunque te saque unos cuantos jaja) y no tener dinero para nada... :(

      Pero desgraciadamente es un poco lo que dices: uno sin el otro no sirve de mucho. Realmente son un tandem porque son totalmente complementarios.

      Empieza por el que más rabia te dé porque siempre que leas uno te faltará el otro.

      Si quieres comienza por Cómo ganar dinero, de ese modo puedes hacerte a la idea de las vías de ganancia que tienes e ir pensando cuál o cuáles te gustan más. Yo te recomiendo usar varias de hecho. Unas te darán dinero antes que otras además.

      Y una vez de que hayas entendido eso, cuando puedas te pones con el otro y así además si ya tienes organizada alguna manera de ganar dinero, si lo has hecho bien, cuando comiences a promocionar el blog, aunque aún tengas pocas personas visitándote, ya puedes comenzar a ganar dinero... :)

      Un besote y te deseo todo el éxito del mundo con tu blog!

      Ojalá hubiera empezado yo a tu edad :)

      Muaaah

      Eliminar
  39. Me dejas alucinada: si crees de verdad, de verdad, que todo el mundo puede disponer de cien euros para unos cursos es que o vives en otro planeta o solo miras por ti.

    Me he sentido muy decepcionada con lo que he leído (y siempre te he seguido porque me parecías maja) pero creo que solo te interesa vender. Eres una comercial excelente.

    Yo ya no te sigo.

    ResponderEliminar
  40. Soy una lectora(o comentarista, más bien) fantasma. Y te leo todos los días, pero hoy me animo a comentar.

    Yo tengo un blog literario, que para mí es un hobbie, que me apasiona, y que no espero ganar dinero con él. Y aún voy al instituto. Pero entiendo que otras personas que ya necesitan poner los pies en la tierra seriamente, y empezar a ganar dinero por sí mismos, tus cursos(y tener un blog y vivir de él) ayudarían muchísimo. Tampoco se puede opinar sin haber probado primero.

    Y repito, voy al instituto, pero mejor ahorradora no puedo ser. Dinero que me dan mis padres para otras cosas, guardo una cierta parte para comprar lo que quiero(que en mi caso, libros a tutipleín o cámaras). Que puedo hacer trabajos pequeños de niñera(já), pero que hay cosas para hacer y ganar al menos algo, las hay. No hay excusa.

    No concuerdo con las personas que opinan que escribir en un blog no es mover el culo. Te desgastas la médula pensando en contenido que interese y pueda ayudar, y encima, aportas algo a personas que lo necesitan. Creo que eso es mucho mejor que mover el culo en algo que no disfrutas y que no te da lo suficiente.

    Un beso Blanca, y me alegro de que seas tú misma.

    ResponderEliminar
  41. Lo siento pero si no li digo....reviento! Esta muy bien ser uno mismo y asumir las consecuencias. Y en parte estoy de acuerdo contigo....quien no se arruesga, no gana. El problema es que hoy en dia hay quien ni siquiera tiene nada que arriesgar. No se si me explico.... Hay mycha miseria, gente q no tiene dinero para pasar el mes, a quien tomarse una caña cin los amigos los viernes le es imposible, pq necesita ese dinero para conprarle comida a sus hijos o pagarles el colegio., o pagar la luz...hay gente q no cobra ni un duro al mes....asi q me resulta demasiado valiente esas afirmaciones porque hay casos en que no se trata de hacer un curso o comprarse un vestido de marca sino que se trata de hacer un curso o poder pasar el mes. Vamos q hay gente que no puede pensar en los beneficios a largo plazo pq suficiente tienen con vivir su presente.
    Y te lo digo con todo el respeto y admiracion hacia ti, por haber llegado hasta donde estas que evidentemente es fruto de tu esfuerzo. Es solo una reflexion....
    Aunque quiero que quede claro que tu filosofia encaja con la mia....aunque tengo mucho q cambiar y mejorar con mi blog, suelo arriesgar e ir a por lo que necesito en otros ambitos de mi vida para conseguir crecer y llegar a donde quiero.

    ResponderEliminar
  42. Hola blanca! antes que nada queria decirle el blog tan genial que tienes, me encanta y la verdad es que los trucos que sueltas me funcionan muy muy bien desde ya GRACIAS de corazón, porque lo explicas muy bien.

    Segundo en cuanto al post, bueno la verdad es que a mi me gustaría comprarme tus cursos, no bromeo de verdad que me gustaría porque tengo dos blogs, uno que va viento en popa pero que de vez en cuando me hace falta tirar de diseño y chorriladas que les gusta a los lectores y el otro que justo lo he abierto hoy y andaba por aquí husmeando tres codigos css... Bueno, al caso es que, ojalá me pudiese comprar tus cursos pero actualmente me es imposible, estoy en la universidad tanto de mañana como de tarde y encima gastando semanalmente cerca de 50€ en materales, no trabajo y mi madre en paro, encima obviamente me piden para la carrera una maldita cámara de fotos de 400 pavazos...

    ¿Qué intento decir? obviamente la cámara va antes que tus cursos por temas de estudios, pero que es verdad que no todos podemos gastarnos ese dinero extra o llevarnos un mes a pan,cuando no hay no hay, pero internet ha dia de hoy te facilita tanto las cosas para que tus blogs, web prosperen que de verdad no se, quien se queja es por "lelo" como yo suelo decir.

    Bueno no te entretengo más, tus cursos espero comprarlo en verano (yay!) que me abrí un canal de youtube para ver si ganaba algo de salgo y ya me van a hacer mi primer ingreso, lo dicho, el que no tiene es porque no quiere

    ResponderEliminar
  43. Hola Blanca,

    No suelo comentarte, pero leyendo este post lo tengo que hacer. Entiendo tu punto y lo que quieres decir, pero como te dice mucha gente: No tienes los pies en el suelo... No se en que mundo vives, pero hay gente pasándola bastante perras que no tiene más que lo justo para llevarse un bocado de comida cada día (es mi caso), no puedes decir que hay que mover el culo y quien no tiene dinero es porque no lo intenta o porque no quiere. Yo soy una persona que esta desde hace 2 años todos los días buscando oportunidades y no sale nada, lo intento con todas mis fuerzas, pero si no sale no sale, y cuando sale lo poco que gano prefiero gastarlo en otras cosas que unos cursos. Se que tienes que promocionarlos porque vives en parte de ello, pero por más que la gente te diga que no puede pagarlos o X no tendrías que haber escrito un post como este. Indigna bastante frivolizar con este tema de si se tiene 100 euros gastarlos en un curso o caprichos, hay gente que no esta para gastarse dinero innecesariamente, gente que con 100 euros, esos que dices que bastan para comprar tus cursos, vive todo un mes. No entiendes lo que es pasarlo mal y ojalá que algún día no te veas en esa situación porque deprime mucho. Hoy me has decepcionado totalmente.

    ResponderEliminar
  44. Respeto tu punto de vista y de hacer las cosas, pero si eres tan caprichosa como dices, que te compras algo de 200€ para luego comer pan es que no tienes tus prioridades muy claras, sinceramente. Lo más importante es comer y la salud, vale que a lo largo de los meses nunca puedes ahorrar, porque a veces los sueldos son muy puñeteros y la vida muy cara, pero de eso a sacrificar algo importante por un capricho, como que no. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa

      La palabra prioridad quiere decir "anterioridad en orden o en el tiempo de una cosa respecto de otra".

      Entonces, no es que yo no tenga mis prioridades claras. Sí las tengo. Otra cosa es que para ti otra cosa sea más importante que para mi y por tanto pongas esa cosa delante de otra cuando yo la pondría detrás

      En cualquier caso lo de comer pasta todo el mes era un ejemplo, no algo literal

      Además estoy sanísima! ;)

      Eliminar
  45. Comer y tener una casa donde vivir no es prioridad, es una necesidad basica para poder estar vivo. Este post me parece asqueroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, por supuesto que es una prioridad

      Yo no incito a nadie a que se mate de hambre, pero hay comidas... y comidas... Podemos comer con muy muy muy poco dinero

      Y una casa... Lee el libro El cuadrante del flujo del dinero, de Robert Kiyosaki. El cuenta cómo durante un tiempo estuvieron sin casa porque decidieron trabajar en su idea de negocio y eso hacía que no pudieran tener un trabajo a la vez y, pagar, por tanto, una casa

      No digo que nadie quiera tener que hacer eso. Yo NO lo haría. Pero él lo hizo por ejemplo

      Es una prioridad. Nadie dice que haya que morirse debajo del puente, pero para unos tener su propia casa es una prioridad, otros antes compartirían piso con estudiantes o irían a casa de amigos o lo que sea. Yo vivo sola y no compartiría piso ni loca, pero esa soy yo. Otra gente comparte piso y luego gasta más dinero en otras cosas.

      Todo cuestión de prioridades...

      Si no lo quieres ver, no lo veas :P

      Eliminar
  46. Tantos comentarios antipáticos,la gente siempre viendo lo malo. Yo se que muchos no tienen dinero para invertir en cursos o no quieren, pero vaya no tienen porque enfadarse con la señorita Blanca.
    Ella no nació en una cuna de oro, lo que tiene lo ha conseguido con su esfuerzo y no tiene porque darle nada a nadie, aunque estoy segura que ella lo a hecho. Y eso de andar apuntando quien es ético o si tiene valores, por favor quienes son ustedes para creerse tan misericordiosas, sin al primer pensamiento diferente atacan a una persona que ha sido tan humilde con ustedes. Esto pasa por el doble estándar de las gente, si estas abajo quéjate de los que están mejor que tu y si estas arriba humilla a los de abajo. Disculpa Blanca si soy pesada pero no pude evitar leer estos comentarios ( aunque viejos) igual me ofusco :)

    ResponderEliminar
  47. Tantos comentarios antipáticos,la gente siempre viendo lo malo. Yo se que muchos no tienen dinero para invertir en cursos o no quieren, pero vaya no tienen porque enfadarse con la señorita Blanca.
    Ella no nació en una cuna de oro, lo que tiene lo ha conseguido con su esfuerzo y no tiene porque darle nada a nadie, aunque estoy segura que ella lo a hecho. Y eso de andar apuntando quien es ético o si tiene valores, por favor quienes son ustedes para creerse tan misericordiosas, sin al primer pensamiento diferente atacan a una persona que ha sido tan humilde con ustedes. Esto pasa por el doble estándar de las gente, si estas abajo quéjate de los que están mejor que tu y si estas arriba humilla a los de abajo. Disculpa Blanca si soy pesada pero no pude evitar leer estos comentarios ( aunque viejos) igual me ofusco :)

    ResponderEliminar
  48. Buen posts creo que me podrán asesorar me interesa ponerme a estudiar y pienso realizar uno de estos ciclo formativo a distancia me preguntaba si la conocen y si me pueden recomendar un curso.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.