10/10/14

Una web para ayudarnos a decidir qué fuente usar

El día que os mostré algunas de mis fuentes preferidas (gratuitas) os comenté que un día si queríais podíamos ver combinaciones de fuentes o cuáles van con cuáles y cómo mezclarlas.

Ese día aún no ha llegado, pero tengo algo casi mejor.

Edito: vale, como decía, yo no, pero mi amiga May lo ha hecho hace poco. Podéis pasaros por su blog a ver el post que tiene sobre cómo combinar fuentes. 

Os parecerá una tontería (bueno, es una tontería) pero es una tontería utilísima. Y conociéndoos un poco os va a encantar esta web.

Se llama Wordmark.it y es una web que nos deja teclear aquello que queramos (el nombre de nuestro blog si queremos hacer una cabecera nueva, una frase para hacer un cartelito con una cita, etc.) y nos lo muestra automáticamente en un montón de fuentes:


¿En qué fuentes?

En las fuentes que tenemos nosotras ya descargadas en nuestro ordenador :)

Yo tengo un montón de fuentes instaladas, pero no me sé los nombres de muchas, de otras me sé los nombres pero ya no me acuerdo como son, no me hago a la idea de cómo quedarían para lo que quiero escrito, etc.

De este modo puedo ir bajando y bajando con el scroll y viendo cómo queda directamente aquello que quiero escribir en las diferentes fuentes que tengo en el ordenador.

Además, en el menú de arriba puedo modificar algunas opciones:

Si quiero que se vea al revés (fondo negro con texto blanco)
Si quiero que se vea en mayúsculas, minúsculas o la primera en mayúsculas y el resto en min.
El tamaño de la fuente
Simplemente ir dando a más pequeño o más grande si no sé el tamaño

Podéis ir marcando (simplemente clicando en ellas, y se colorearán de verde) las que más os gustan:


Y después darle a la opción Filter Selected (con filtro seleccionado), que está en la barrita negra de arriba junto con el resto de opciones para ver de una vez aquellas que habíais seleccionado que más os habían gustado:


¿A que es guay?

Yo he de reconocer que antiguamente no quería descargarme demasiadas fuentes porque al final era casi más lío tener más para elegir. Eso de tener que ir probando una a una me hacía perder un montón de tiempo a lo bobo.

Sin embargo este método es tan sencillo y rápido que es una maravilla: ver de un vistazo cómo queda con cada fuente :)

Ya veréis, probadlo.


Ya me contaréis qué os parece. Yo creo que el cartelito me ha quedado monísimo con esta fuente, ¿no?

Mil besos y chicas, ¡buen finde!

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

30 comentarios

  1. Nunca hubiése pensado que tuviera tantas fuentes descargadas. Me ha encantado la página!
    Muchas gracias por éste y tus otros posts♥
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Buena información Blanca :)
    Normalmente descargo mis fuentes en dafont, jiji. Gracias.
    Besitos:*

    ResponderEliminar
  3. ooooooooooooooooooooooo.
    mmmmm se acabó perder horas viendo el tipo de letra que te gusta para cualquier cosa!!!
    Me gusta, me gusta. Y me lo apunto.
    Me encantan estas entradas, son las que te hacen ir a cama diciendo "hoy no te acostarás sin aprender una cosa más".

    ResponderEliminar
  4. Genial! yo tuve que imprimirme una hojita con las fuentes que más me gustan porque si no es eso que dices, pierdo horas buscando en el listado interminable....esta es la versión 2.0 de mi hojita jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada!!! Una maravilla porque estaba pensando en hacerme unos cartelitos con muestras de las fuentes que tengo pero eso evidentemente lleva un tiempo extra que mejor si me ahorro. Super práctico! Muchas gracias

    Aída

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Gracias! Gracias!!! No imaginas lo que representa para mí. La de hojas que hago con distintos tipos de letra cada vez que tengo que hacer un trabajo!! Es GENIAL!! Me lo pongo ahora mismo en mi barra de marcadores, es una herramienta estupenda y práctica. GRACIAS!
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  7. la verdad que es un coñazo impresionante estar buscando las fuentesss! luego como tu dices no te acuerdas del nombre de todas y te pasas siglos pa encontrarla! esto es super útil! me sirve ademas para un proyecto que tengo en mente! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Es genial, se acabó el mirar de una en una, gracias Blanca, tus consejos siempre tan útiles.

    ResponderEliminar
  9. Ooooh, gracias, Blanca! Llevaba un par de días intentando recordar cómo era la web de la que hablas! Muy útil!
    Muuuuaaaks

    ResponderEliminar
  10. Guauuu !! que chulo !!!, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  11. Desde que conozco a May soy una loca de las fuentes y dingbat.
    Blanca no sé si por aquí te puedo preguntar pero no sé que curso de diseño de blogs me convendría si el primero o el segundo ¿me puedes orientar?

    ResponderEliminar
  12. Lo probaré. Me parece una página perfecta. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Está genial!! Te ahorras un montón de tiempo probando y cambiando el tipo de fuente! Me encanta! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Uoo, pues me parece una web suuuperútil!! Yo a veces acabo escogiendo cualquiera porque me canso de ir mirandolas todas al final jaja Así que me viene genial esto:) Tù siempre ayudandonos!!!

    ResponderEliminar
  15. Menudo recurso bueno, bonito y barato!! jajaja Lo probaré, porque es un caos en cuanto me pongo a diseñar cualquier cosilla...

    ResponderEliminar
  16. uiuiuiuiuiuiuiuiu esta no me la sabía!!!!! Anotadísimo!!

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias Blanca! Si, creo que es realmente útil y ahorraremos mucho tiempo al ver de un solo vistazo como queda la frase en varias fuentes diferentes.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias¡¡¡¡ no lo conocia..... :))))

    ResponderEliminar
  19. Suuper!!!! como hago para compartirlo 20 veces hahahahha!!! es que parece muy interesante este y muchos otros post geniales. buen finde

    ResponderEliminar
  20. Pues me parece genial!! Mi método era mucho más rudimentario y hartizo :)
    besos

    ResponderEliminar
  21. Un aporte genial y muy útil. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Oleee, justo lo que llevo buscando desde hace tiempo Blanca, cada vez te superas más.
    muchiiisimas gracias por mostrarnos este gran descubrimiento.
    un besote, muy buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  23. Genial Blanca!!! Me viene de perlas porque esto es precisamente lo que buscaba desde hace tiempo y pensé en hacerme unos patrones con mis fuentes, que son muchas. Mil gracias de nuevo, yúuujuuuu!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado esta pagina, gracias Blanca!

    ResponderEliminar
  25. Oooh! me irá genial para hcer los títulos de los post!

    Gracias Blanca!

    ResponderEliminar
  26. ¡Grrrrraaaciiiiaaasssss! Fantástico enlace. Fácil de usar y práctico 100%. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.