15/10/14

Cómo recuperar la ilusión por mi blog

Hace tiempo un día pregunté en facebook (leed esto para no perderos nunca nada) a ver sobre qué queríais que publicara y una chica llamada Rosa comentó:

Pues de la desilusión o de la pérdida de inspiración en tu blog - como afrontarlo, como evitarlo, a mi me está pasando con el mio, no tengo ganar de escribir jeje quizás sea sólo una racha...

Fue ya hace tiempo, pero desde entonces ha estado en mi lista de ideas para posts y hoy por fin ha llegado el momento.

Estoy segura de que a muchas (o al menos a las que llevéis un tiempo con vuestro blog) os habrá pasado alguna vez. A mí desde luego.

Adoro y readoro mi blog, que tiene dos añines solamente, y aún así me ha pasado dos o tres veces ya. De modo que voy a decir lo que creo que puede ayudar.


Por supuesto, yo no soy psicóloga ni experta en nada que tenga que ver con este tipo de cosas, simplemente una personita más que ha pasado por esto y que dice lo que buenamente cree que le ayudó en su día o podría ayudar. Por favor, comentad hoy todas para darnos vuestra opinión sobre el tema, que estoy segura que entre todas aportaréis miles de ideas más.

Voy allá:

1. Tomaros unas vacaciones

Esta es obvia, pero muy efectiva. No vacaciones de que os tengáis que necesariamente ir por ahí de viaje, sino vacaciones del blog. Eso sí, vacaciones vacaciones.

Las que llevéis mucho tiempo por aquí quizá recordéis este post. Me fui sin previo aviso (ni a vosotras ni a mi misma, compré el billete y me fui dos días más tarde) porque lo necesitaba.

Ahora ya ni me acuerdo que fue, fijaos qué importante fue jaja, pero probablemente varias personas tocando las narices de golpe (alguna crítica respecto a mi trabajo, algún comentario feo, gente pidiendo ayuda sin luego dar las gracias o lo que fuera). La cosa es que en aquel momento fue un poco la gota que colmó el vaso. No podía más y no podía más. Y me fui.

Volví con las pilas super puestas.

Sin embargo este verano he estado vaga total y no escribí nada durante dos meses. Y aún así no volví con las pilas cargadas. No fue terrible porque no estaba desmotivada o sin ilusión, solo vaga, pero al volver (tras dos mesezazos) estaba igual que en julio.

Porque no había desconectado del blog en realidad. Simplemente estuve sin escribir, pero veía artículos en Pinterest que tenían que ver con blogs, estaba en fb escribiendo cosas, contestandoos, contestando emails, pendiente de esto y aquello.

Por eso digo que vacaciones-vacaciones. Dejar todo programado, posts y redes, y avisad de que no vais a contestar emails durante una semanita o 10 días para que la gente lo sepa. Desactivad recibir los emails en el móvil y olvidaros del blog por esos días.

¡¡Veréis como tras una semana lo echáis de menos!!

2. Escribid un listado de las cosas buenas que tiene vuestro blog

¿Sabéis los típicos listados de pros y contras? Bueno, pues solo los pros.

Es muy fácil muchas veces centrarnos solo en lo malo. No solo con el blog, sino con todo. Y es que cuántas veces pensamos que nuestro novio o marido no es... (rellenar a gusto del consumidor: lo suficientemente detallista o atento, más ordenado, un egoísta que va a lo suyo, tan cariñoso como querríamos, etc. etc. etc.)

Siempre es más fácil centrarse en lo que nos falta en lugar de en lo que tenemos. Y a veces basta verle las orejas al lobo para darnos cuenta.

Por qué creéis que tanta gente se replantea la suerte que tiene tras un viaje a un lugar menos privilegiado o se da cuenta de lo estupendo que es su novio o marido cuando le ve un día hablando con una chica guapísima, etc.

Pensad por un momento en que de repente os cerraran vuestro blog y no os lo devolvieran nunca. ¿Qué echarías de menos?

Veréis que el listado es interminable.

3. Poneos unas metas

Metas alcanzables, claro está, que a ver si os va entrar la depre cuando veáis que no llegáis ;)

La cosa es que unas mini-metas, simplemente lo justo para estimularnos un poco y sacar la persona competitiva que todos llevamos dentro (la que quiere ganar a un juego de mesa o ganar una apuesta tonta digo, no hace falta ser la reina de la competitividad), harán maravillas.

No han de ser de números ni de dinero ni nada de nada además, que eso quizá nos añada presión.

Recordad por qué abristeis vuestro blog y tratad de poner metas relacionadas con eso.

Ejemplo 1¿Abristeis vuestro blog de cocina sana porque queríais motivaros vosotras mismas a comer mejor y variado?

Poneos una meta que sea: para diciembre debería haber aumentando mi masa muscular un tanto por ciento. O para dentro de 6 meses mi colesterol debería haber bajado un poquito. Etc.

Ejemplo 2¿Abristeis vuestro blog de costura porque queríais compartir con otra gente vuestros conocimientos?

Pues id guardando y contando todos aquellos emails y comentarios que os llegan dándoos las gracias por vuestro trabajo. Poneos una meta de que al mes os gustaría recibir al menos 10 halagos o felicitaciones.

Ejemplo 3¿Abristeis vuestro blog de manualidades porque os daba la sensación de que estabáis en el ordenador y tv todo el día y nunca hacíais nada creativo?

Poneos una meta de número de manualidades que hacéis al mes.

Etc.

El hecho de querer llegar a ellas os hará coger el blog con más ganas, porque será un reto. Y cuando alcancéis la meta además os sentiréis doblemente bien por haberla conseguido :)

4. Preparad un calendario editorial con algo de antelación 

Por supuesto, esta hacedla detrás del descanso del blog (ver número 1), pero es que aunque puede resultar un poco rollo a veces tener que sentarse a hacer esto, luego le quita muchísima presión.

Cuando a veces me quedo sin posts programados lo paso fatal, porque estoy todo el día con el agobio encima. Es solamente cuando saco algo de tiempo para sentarme a escribir varios de golpe y dejo varios programados que me da la sensación de que me puedo relajar.

No me relajo, porque siempre tengo un blog que instalar, una sesión de coaching que preparar, emails que contestar, un nuevo curso que escribir y mil cosas más, pero a lo que voy es que el hecho de no estar con el agobio de tener que escribir para publicar todos los días quita mucho peso de encima.

Post aquí sobre qué es y cómo preparar un calendario editorial. 

5. Tratad de ganar algo de dinero

Poderoso caballero es Don Dinero, todos lo sabemos. Por eso yo creo que queramos que no, y por supuesto sin ponernos nada de presión o unos objetivos muy altos, creo que hacer algo que nos genere un poco de dinerito nos ayudará.

Ver que somos compensadas por el trabajo que hacemos es un super aliciente.

Aun recuerdo lo contenta que pasaba la aspiradora de pequeña porque mi madre me daba algo de dinero por hacerlo. Y más contenta aún me aprendía las poesías de Quevedo y otros muchos autores porque mi tía me daba dinero cuando aprendía cosas. Y eso que ninguna de las dos cosas me gustaba.

Imaginaos si me hubiesen dado dinero por estar más horas en la piscina o jugar a Línea Directa o Shopping.

Hacer algo que nos gusta (porque aunque podamos estar algo quemadas, si lo abrimos y aún lo tenemos será porque en realidad nos gusta, ¿no?) y que encima nos dé dinero es como el colmo de lo guay.

Y sí, soy perfectamente consciente de que el hecho de que nos dé dinero puede añadir algo de presión: tener que publicar con una frecuencia equis porque si bajamos las visitas decepcionamos a nuestros anunciantes o incluso se van, tener que hablar de algo que no nos gusta mucho por compromiso y por tanto sentirnos mal por lo que hacemos de cara a las lectoras o tener que decir a alguien que su producto no nos gusta, etc.

Pero hay muchas otras formas que no requieren estos compromisos. Incluso podemos vender de manera que no se necesite un servicio post-venta (o uno minimísimo).

La cosa es dar con la técnica de monetización adecuada para nuestras condiciones. Pero se puede ganar dinero sin ponernos presión encima, y ganar dinero cuando no tenemos ninguna presión encima es sin duda una de las mejores maneras de ilusionarnos de nuevo por lo que hacemos. Que a nadie le amarga un dulce ;)

Todo lo que necesitáis saber y más sobre cómo ganar dinero con vuestro blog (y cuál es la mejor manera en vuestro caso) aquí. 

6. Comenzad una iniciativa o algo que os apetezca

Si tenéis suficientes seguidores y creéis que, por tanto, habrá suficiente gente que se apunte, podéis comenzar una iniciativa de algo que os apetezca u os haga ilusión.

Imaginaos que tenéis un blog de repostería pero últimamente os habéis puesto unos kilitos encima. Pues podéis organizar una iniciativa en la que distintas personas participen con un postre rico rico pero con menos de 150 o 200 calorías por ración.

Tendréis tantas ganas de conocer las recetas de las participantes que estaréis deseando que llegue el día en que podáis leerlas (bien sea cada semana una persona, o que todas las publiquen a la vez en su blog o lo que sea).

7. Desahogaros

Conozco un blog en que la tía que lo escribe está todo el día despotricando y quejándose de todo. Cuando no está harta de esto, está harta de lo otro, cuando no le parece que menganita es esto le parece que fulanita lo otro. Todo el día está con movidas, todo el día la critican, todo el día critica, todo el día cual y todo el día pascual.

Eso es un horror y espanta a cualquiera. Os lo digo desde ya.

Pero sed naturales. Os lo he dicho antes y os puedo asegurar que yo re-adoro mi blog. Me parece una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida y si rezara (que no lo hago) creo que daría las gracias día sí, día no, por él.

Pero eso no quita que haya un 1% de los días que lo mandaría a tomar por ahí. A todas nos pasan cosas que nos queman. Y es normal.

A veces ese sentimiento se irá por donde ha venido y otras veces se quedará durante unas horas o incluso días. No pasa nada.

Si no se pasa, no se pasa, y si estas cosas que hemos visto no os ayudan, desfogaros.

Con esto no digo que seáis inmaduras y pongáis en fb lo primero que se os pase por la cabeza (si lo hacéis tampoco pasa nada, que todas lo hemos hecho y no es tampoco el fin del mundo), sino que si veis que no os lo quitáis de la cabeza, seáis sinceras con vosotras mismas y con vuestros seguidores. No dejan de ser personas, que además y muy probablemente os tendrán mucho cariño, y que además de entenderlo os darán su apoyo, ánimo e incluso ayuda.

Veréis que sin abusar, si hacéis esto una, dos o incluso tres veces en un año no pasará nada de nada.

--

Y en principio esto es lo único que se me ocurre por ahora.

Por favor, me encantaría que hoy más que nunca dejéis un comentario con vuestras ideas y opiniones, para ver si cuando alguien le pase, entre todas y todas las ideas, podemos hacer que recupere la ilusión :)

Un beso y gracias por estar siempre por aquí

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

33 comentarios

  1. A mi me pasó lo del punto uno. Yo en Agosto no desconecté del blog. A pesar de estar prácticamente todo el mes de viajes, arriba y abajo, me las apañé para programas posts, aprovechar cuando había wifi para publicar, hacerme fotos para futuros post,... en fin que cuando llegó Septiembre y seguí publicando me di cuenta de que debería haber deconectado porque me dio la impresión de que no había tenido vacaciones blogueras y volví bastante desilusionada ;(. Me apetecía dejarlo, pero tonta de mi pensé: "es que septiembre es el mejor mes..., ¿como voy a dejarlo a hora?" Total que poco a poco he cogido la ilusión, sin agobios, ya no intento publicar todos los días; publico looks 3 veces por semana y si me apetece alguna cosilla sobre deco ou organización, lo dejo para los findes pero sin crearme mas obligaciones. Uf vaya rollo que he soltado....
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante su experiencia.
    Me gustaría seguirte,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué verdad! yo cuando me harto del blog o me siento mal por equis razones (ajenas al blog) suelo intentar dejarlo una temporada, varios días, unas semanas... es una especie de desintoxicación. A veces dejo cosas programadas pero, otras, simplemente desconecto y a la vuelta me siento un poco mejor y con más ganas!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto razon tienes, me paso lo mismo...tengo ganas de escribir pero siempre lo dejas para mas tarde...y se pasa el tiemppo volando. Gracias por los consejos, estoy pensando volver a programar las entradas como antes, pero unas 2-3 por semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora en octubre cumplo 3 años con el blog y siempre acabo volviendo porque también lo re-adoro. Es difícil recuperar la ilusión, yo hago lo del punto 1 pero a veces no es suficiente así que recupero la ilusión visitando los blogs de mis seguidores o voy de blog en blog descubriendo autores nuevos. La verdad es que entrar en otros blogs, ver sus diseños, leer sus entradas... contagia y te dan ganas de volver. Es como cuando no tengo ganas de estudiar para un examen y me vengo a la biblioteca y me contagio de la gente que está rodeada de libros haciendo resúmenes... culo veo, culo quiero.

    Y respecto a lo de los diseños, darle un aire nuevo al blog, unos colores más claritos y alegres, otra cabecera, etc., también ayuda mucho a dejar de ver el blog como algo que te aburre y te cansa, porque ahora es como un blog nuevo ;)

    Espero que con estas dos cositas tan simples más las tuyas y de todas las que comentemos, lleguemos a motivar a alguien ;)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo poco con el blog............pero lo de desconectar lo veo normal y creo que todos los años se tiene que desconectar unos días o unas semanas porque hay veces que te llegas a agobiar. Aunque yo soy de las que hace las cosas por adelantado y siempre tengo guardado material de reserva entonces puedopasrme a veces un par de semanas a la bartola. Es muy interesante tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo poco tiempo con mi blog, pero este verano decidí hacer un parón y replantearme algunas cosas... En parte fue gracias al curso "Cómo promocionar mi blog", que me ayudó a ver lo que tenía que mejorar, porque me veía atascada. Reconozco que también me agobié un poco, al pensar si sería capaz de hacer autocrítica y cambiar las cosas que necesitaba para continuar...

    Por eso creo que lo mejor es respirar, darse un tiempo para valorar las cosas, y sobre todo, mirar hacia atrás y pensar en por qué empezaste con el blog; recordar cuáles eran tus objetivos, recuperar la esencia. Creo que a veces nos centramos tanto en ir hacia delante y lo forzamos tanto, que nos olvidamos de disfrutar de nuestro espacio como hacíamos al principio.

    Y estoy de acuerdo en que es súper importante organizarse bien, planificar las ideas... porque así nos evitamos agobios tontos de última hora y podemos invertir el tiempo en otras cosas que nos motiven.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Para mi el principal problema es que no desconecto del blog si me conecto al fb o a pinterest...necesito vacaciones mentales del blog,es lo que más me funciona...

    ResponderEliminar
  9. Tengo un blog de orientación laboral, doy consejos de forma gratuita a trabajadores que andan perdidos etc, por supuesto como todas en mi tiempo libre, investigando..., un comentario fue la gota que colmó el vaso, fue algo así como "pues vaya mierda de blog que aquí nadie contesta", después de meses de exigencias, de otros usuarios que no se leían los post que directamente preguntaban, que me pedían calcularles bajas, nóminas... casi lo abandono del todo, pero bueno respiré hondo y después del verano volví

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo dos blogs y con uno llevo ya más de dos años y lo que hago es eso, una vez al año me tomo vacaciones, pero de verdad, que no entro a nada y si me da algun bajoncillo pues me cojo unos días y luego como nueva.

    Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Interesante tu post! Yo no he llegado al punto de desanimarme con mi blog, probablemente porque no tengo grandes pretensiones con el. Pero es verdad que este mes de agosto no publique nada, me fui de vacaciones del blog, mas que nada porque tenia que organizar una mudanza y no estaba para lo otro. Eso si, dejé tambien todo el mes de septiembre programado (yo publio cada 3-4 dias) porque me mudaba a Holanda y no tenia tiempo de cocinar, jejejejeje. Da gusto ver una lista de 15-20 cosas programadas y no tener que estar pendiente, a veces porque se te acaban las ideas no? Bueno, pues yo me dedico a curiosear otros blogs, a apuntarme a retos que me parecen interesantes (me encantan) pero sin agobios, quizas por lo que he dicho al principio, porque no me preocupa mucho no tener millones de seguidores ni ganar dinerito con el blog, para mi es mas mi despensa que otra cosa. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Yo también llevo poco con el blog, pero ya me encuentro inmersa en una situación de estas de ¿lo dejo-no lo dejo? Quizás porque me organizo poco y ahora con el estrés laboral que tengo no doy...
    Me han encantado tus consejos, pero me quedaría con el primero... creo que escribir por escribir solo hace que se te atragante más. Es mejor soltar el teclado, y volver cuando hayas cogido fuerzas y ganas. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Yo llevo casi cuatro años con el blog y me ha pasado unas cuantas veces lo de querer dejarlo, alguna vez he estado casi un mes sin publicar nada, sin ganas. Y al final vuelvo, es que lo echo de menos! :P
    Es normal tener esos bajones, yo soy algo insegura y me desanimo al pensar que lo que escribo puede no ser útil, o que no va a interesar.. Pero la ilusión que da leer los comentarios, eso es lo que más me motiva y me anima a seguir ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo me pasa como a ti¡¡¡ (acababa de escribir la respuesta). Me anima ver que gente que lleva tiempo como yo le pasa, porque me siento mala mami de mi bloguecin.

      Eliminar
  14. Mi blog cumple hoy dos semanas, así, que de momento, no puedo colgar el cartel de "Cerrado por vacaciones"....en todo caso, "Vuelvo en cinco minutos".
    Ahora es el momento de entrega máxima y dedicación total, como la que acaba de abrir un negocio. Yo estoy expectante todo el día por si llega algún comentario, por ver las visitas, me hace mucha ilusión compartir mis opiniones, porque desde que di a luz por primera vez, no he terminado ni una conversación, ni una, que se dice pronto por eso y por el empuje de mi hermana y unas amigas, me he animado a adentrarme en este intrépido mundo del blog. No se hasta donde llegaré, pero desde luego,que una cosa tengo clara, el día que note que necesite unas vacaciones.......no dudaré en tomármelas. Gracias por compartir vuestros consejos.
    Blanca, tu blog me ha resultado entrañable, coqueto, fino.....te iba a invitar a que vieras el mío, me encantaría tu opinión pero me da hasta apuro, porque después de ver el tuyo.......tan ordenado, tan pulcro.....el mío te debe parecer un horroorrr jajajjajajajaja. Yo estoy super contenta con él...............pero me encanta que me den opiniones, personas ajenas a mi entorno claro. Te adjunto mi dirección, por si puedes o podéis y os apetece algún día hacerme una visita....muchas gracias.
    Visitar tu blog es cómo estar en mi casa !!! felicidades por tu éxito.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post! de los puntos que dices estoy aplicando alguno, apliqué en Agosto el primer punto, aunque no fueron vacaciones totales y absolutamente por que aunque si que es verdad que estuve como dos semanas sin publicar nada ni en facebook ni en blog pues si estaba pendiente del e.mail por los pedidos sobre todo de boda, pero redes sociales y blog nada de nada así que notarlo si lo noté un poco, este próximo año (o quizas en Navidades ya veremos) igual pruebo eso de la desconexion total, ya te contaré entonces ;) Por otro lado también estoy aplicando lo de programar las entradas, intentando organizar, redactar, fotografiar, editar fotografias y todo lo que conlleva un blog con un poco de tiempo de antelación, de momento lo hago de semana en semana, por ejemplo los miercoles me siento un rato delante de la libreta y empiezo a organizar listas de post, ver los que quiero publicar la siguiente semana y para el finde dejar todo fotografiado y programado, normalmente publico los lunes y los viernes, a veces (como esta semana) también los miercoles (depende de la lista de post pendientes que tenga) y la carga de la presion que supone sentarte delante del ordenador y ponerte a escribir por escribir (ojo!! que al principio muy principios de los blogs yo lo hacia asi) se rebaja bastante y se nota muchisimo ;)
    Siempre intento llevar como minimo una libretita en el bolso para apuntar cualquier idea para el blog, que se me ocurra en el momento menos oportuno, que suele ser la mayoria de las veces, a raiz de ahi cuando me siento ya es cuando desarrollo un poco la idea y la hago post.
    Lo dicho, cuando desconecte completamente durante unos diitas te cuento a ver como va ;) Bscoss mil P.D: creia haber escrito desde el movil pero veo que no se ha publicado, asi que vuelvo a repetir por si las moscas! ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo llevo muy muy poquito con mi blog y nunca he tenido una de esas "crisis" pero si que es cierto que cuando empiezas como no te conoce mucha gente no ves recompensado tu trabajo, sientes que escribes para la nada y a veces es un poco frustrante. A mi lo que me ayuda en esos casos es mirar ejemplos de otros blogger@as que has seguido adelante, buscar nuevas técnicas, ideas o inspiraciones para mejorar día a día y no perder el interés y la ilusion por lo que hago. Es pero que os sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias por el post¡¡ A mi me esta pasando desde hace unos meses. No me apetece escribir y no es que no tenga material, creo que es la vez que mas material he ido juntando (porque quiero ir ampliando el blog y etc...) pero por problemas de sueño, personales gordos y etc no me nace escribir, y eso que es mi niño y lo quiero y me ha dado muchas cosas. Creo que tengo que replantearmelo de otra forma (lo que estoy intentando) y volver a tomarlo con ganas, que ya tiene 3 añetes (casi 4¡¡).

    ResponderEliminar
  18. mi blog es del 2012, mi motivación, es que cada vez que cuelgo una nueva entrada, sea mejor que la anterior (fotografía, intento explicarme un poco más "soy de pocas palabras", etc.) al ser de manualidades, hago y cuelgo lo que me gusta. Para no agobiarme en los de las entradas, intento colgar una a la semana, por lo tanto cuando trabajo mucho, me lo reservo, para no tener momentos en los que no tengo nada que colgar. Un ánimo para todas las blogeras

    ResponderEliminar
  19. En mi caso, tengo un blog hace 4 años largos considerado mi "catarsis", cosas que no puedo decir en el mundo real y lo escribía ahí; al final un buen día vi que cualquiera que lo leyera pensaría que soy una amargada siempre quejándome; por lo que fuí dejando de escribir; pero lo que sucede es que tengo un grupito de personas que nos seguimos que les he tomado tanto cariño que no lo cierro por no perder ese buen ambiente; la quejosa soy yo, los otros blogs son encantadores; por lo que lo tengo abierto pero casi no publico nada, sigo las entradas de los otros y comento; pero nada más; pero sí que me picó el gusanillo de tener un blog con otro rollo, por lo que estuve estudiando el tema para abrir otro nuevo totalmente diferente; ahí fue cuando encontré tu blog y pensé en aprovechar mis conocimientos del trabajo y ver si de paso me ganaba un dinerillo; al final como tengo el problema del tiempo, no puedo llevar el ritmo de publicación necesario para ganar dinero, por lo que decidí dejarlo tan solo 1 mes después de abrirlo; luego, me dió pena y me decidí a abrir otro y publicar sin presiones, lo que me venga en gana pero sin llegar a tomalo como catarsis de mis problemas como el primero; y ahí voy....tengo muchos proyectos y poco tiempo, incluso hay cosas que quiero compartir pero no lo hago por el tiempo que necesito para las fotos, etc.; me gustaría poder administrar mejor mi tiempo para hacer todo lo que tengo en mente en mi blog, en mis pensamientos es genial, la realidad no tanto...
    Me fuí un poco del tema, ya que mi problema no es falta de motivación, sino falta de tiempo para ejecutar mis proyectos; pero bueno, igual puede interesar a alguien o me pueden dar algún consejo, aunque lo veo difícil; que hacer cuando tengo en mente preparar 2 o 3 entradas y llega el momento y siempre sucede algo, y no puedo hacerlo.....
    Al menos, lo poco que hago lo disfruto mucho, y esto es muy importante.

    Besos y muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  20. Yo intento publicar medio de seguido, pero
    a) si estoy enferma no me apetece publicar, ni hacer nada
    b) Semana de exámenes: es en plan, siento mucho que no publique entrada en dos semanas o más, pero tengo ciertas prioridades y sacar nota es una de ellas
    Y pues mis entradas depende del mes, es decir, yo no puedo decirte voy a reseñas 15 libros este mes, porque no se si leere 20 o solo 5
    Yo por falta de ideas lo dudo (si solo en cine y entrevistas tengo ya para casi marzo XD) y ya en reseñas, siempre hay libros nuevos xDXDXD
    Yo si me veo mal pongo aviso de cierre por un pequeño tiempo y pongo en orden mis ideas.
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Guau, Blanca, como he leído por ahí ¡hoy has dado en el clavo del todo! Creo que ésta es una situación que le surge a casi todo el mundo cuando se embarca en el mundillo de los blogs... Junto con el "empezar y ver que no es todo tan bonito como en el blog de Fulanita, que tiene siempre miles de comentarios y seguidores/as".
    Yo, como usuaria de internet, llevo mucho tiempo, y siempre me han encantado los blogs así que he tenido como mil millones: ahora personal, ahora de moda, ahora batiburrillo... Y el último en el que me he embarcado es con el que llevo apenas dos añitos (¡el próximo 11 de Noviembre! ¡Yuhu!) y es mi blog de aula. En él publico todas las actividades que realizamos en clase, recursos, fotografías, tarea, ¡vaya, de todo para el colegio! Y el problema con el que siempre me he encontrado es un poco el que te comento: el ver que te esfuerzas un montón, que intentas ser constante, haces caso a todas las recomendaciones de los/as que saben de la red, te buscas un tema concreto para focalizar el público, participas activamente en los blogs de otra gente, aportas contenidos interesantes y útiles y, aún así, no despegas. Al menos no como te gustaría, claro.
    A mí me ayuda lo de cambiar el diseño y, como han comentado por arriba, ver blogs de otra gente que te interesa. Así encuentro yo la motivación. Por supuesto, también poniendo los pies en la tierra y relativizando. Porque obviamente molesta mucho cuando no se valora tu esfuerzo y ves que blogs similares son superreconocidos y de referencia. ¡Te dan ganas de matar!
    Muchísimas gracias por abrir este tema. ¡Como ves nos llega a todos/as! Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  22. Uff este tema es difícil, cuando tenía un blog como hobby y colgaba allí mis recetas, fotos de viajes y demás cosas, me iba muy bien darle un cambio de vez en cuando para motivarme, plantearme objetivos a corto plazo más estacionales e ir rediseñado su apariencia.
    Lo que más me funcionaba era marcarme retos, quiero hacer un especial de esto, llegar a publicar una vez a la semana, aumentar mi visibilidad, etc así cuando lo cumplía era un subidón que me daba más ganas de continuar y me hacía recuperar la ilusión.

    No obstante, desde el otro punto de vista, ahora mi blog es parte de mi trabajo, no me lo planteo como algo que me guste o me haga ilusión hacer, sino como una "obligación". La parte buena es que no tengo tantos altos y bajos, me es más fácil seguir una misma línea editorial y soy más objetiva a la hora de analizar resultados; la parte mala…. no me implico tan personalmente y esto me hace perder cercanía con el público.

    En definitiva, que quizá para no implicarnos tan emocionalmente y tener baches lo suyo sería saber distanciarnos un poco sin necesidad de interrumpir las publicaciones y analizar como mejorar de forma objetiva, intentar verlo desde fuera, detectar que falla y volvernos a poner a tope a mejorarlo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Buen post , hace poco que volvi a escribir , despues de 1 creo y ya me estoy quedando sin ideas x_x , y bueno eso de dinero estoy trabajando con Kontextua , ya que adsense aun no me funciona bien ya que no tengo un gran flujo de visitas :C , es lo unico que me funciona por el momento , y es lo que me motiva a seguir en el blog :)

    tendré que tomar unas pequeñas vacaciones de nuevo jaja :p

    ResponderEliminar
  24. jejeje el comentario fue mio creo, aun me acuerdo, y aun me pasa la verdad, abrí uno sobre bodas pero lo mismo quizás no todas servimos para llevar blogs, quizás influye el desanimo personal pero he leido el post y he cogido nota de todo!! Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  25. Justo este verano me he tomado unas vacaciones en el blog como tu dices, vacaciones, vacaciones!!!. Creo que ha funcionado, ya que volví con más ganas si cabe!!! muchas gracias por el post me siento muy identificada. Besicos

    ResponderEliminar
  26. El crear un calendario editorial me ha encendido una brillante luz ... ahora escribo sin orden, y esta idea es buenísima para mí. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Buen post Blanca!! Me ha encantado lo del "linea directa" xDD jajajaj q tiempos!!! Anda que si me hubieran dado dinero por jugar a los polly pockets... jiji
    Estoy totalmente de acuerdo con cada uno de los puntos que has expuesto. Creo que, cuando estás agobiado por algo (cualquier cosa) lo mejor es poner distancia. No física sino mental. Cuando pasan los días tienes otra mentalidad, quizá has meditado y te has dado cuenta de que esto no va bien o vuelves con más fuerzas!

    Besote!!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por los conejos. Creo que esto nos ha podido pasar a todas, a mi en verano me pasó como a ti, estaba de un vago que no podía conmigo misma.. jeje Tendré en cuenta tus consejos, por si me vuelve a pasar esto..
    un besito

    ResponderEliminar
  29. me ha venido muy bien este post porque yo estoy en esa situación, dentro de unos días voy a escribir una entrada contando a mis seguidores que me apetece desconectar un poco, creo que es bueno como dices ser sincera con ellos, y también es bueno desconectar de vez en cuando. Así que me tomaré esas vacaciones-vacaciones ;) un beso!

    ResponderEliminar
  30. Estoy en plena crisis, desmotivada total, pero publico una o dos veces a la semana porque no quiero dejarlo. Llevo más de año y medio con el blog pero la ilusión era tan inmensa cuando empece que no se porque ahora estoy tan desgana. No se como recuperar la ilusión por el blog, casi no navego por mis blogs favoritos, ni comento ni na. Me tome un largo descanso desconexion total en agosto y septiembre. Participo en u reto mensual, pero nada que estoy cansa y no tengo grandes pretensiones con mi blog, solo enseñar lo que hago y divertirme, pero ya ni eso. Este post es útil y clarificador pero las ganas y la ilusión no son faciles de recuperar.
    Un beso

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.