20/6/14

La importancia de poner nuestro granito de arena si no queremos que un blog cierre

El otro día, al final de un post que escribí, comencé a deciros algo. Pero luego me di cuenta de la importancia que tenía en realidad, y no quería que pasara desapercibido, así que he querido hacer un post al respecto. 

Os parecerá un post un poco tonto, pero realmente es muy muy importante, porque podemos acabar con muchos blogs si cada una no ponemos nuestro granito de arena. 
Y es que últimamente me he dado cuenta de una cosa: 

Cada vez tengo más y más tutoriales útiles en mi blog y cada vez más y más gente me dice que no quiere compartir lo que hago porque no quieren que otra gente descubra su secreto o como hace ella las cosas.

Entiendo en parte vuestra postura, pero para mi es un poco frustrante ver que me esfuerzo muchísimo en pensar tutoriales útiles, cosas que sé que os pueden ayudar, molestarme en escribir el tutorial, ponerlo en el blog gratis en lugar de en un curso de pago y, sin embargo, ver que mi blog crece en comparación a pasitos muy pequeños. 

Si mi blog no crece por escribir el blog, acabaré por dejar de escribirlo. Es así de simple.

Es decir, mi blog es mi método para promocionar mi "negocio" o forma de generar dinero. Aunque disfruto con lo que hago, yo no escribo tutoriales porque me divierte, sino porque escribiendo un blog consigo llegar a la gente, y esa gente entonces, compra mis cursos sobre diseño de blogs, o mis cursos sobre cómo promocionar su blog o mi curso sobre ganar dinero con su blog. 

El problema es que si veo que escribiendo no llego a la gente que debería llegar, entonces lo que voy a acabar haciendo es cambiar mi método de promoción del negocio. 

En lugar de un blog donde vendo cursos, tendré una web donde vendo cursos. Y en lugar de escribir el blog para tratar de promocionarme, pues no escribiré el blog y me dedicaré a contratar publicidad o posts patrocinados en otros blogs. 

Por supuesto que eso me cuesta dinero, pero también me ahorro pensar qué escribir, escribir gratis sobre un montón de cosas super guays por las que podría estar cobrando, y sobre todo, un montón de tiempo. Que sabéis que el tiempo, siempre os lo digo aunque a veces no lo veáis, vale mucho dinero. 

Y esto no es queja de nada. Es decir, no es una riña por que no me compartáis. El problema es mío, no vuestro. 

Pero sí digo que igual que yo me estoy planteando dejar de escribir en el blog y buscar vías alternativas de promocionar lo que hago, porque claramente el tiempo que dedico no merece la pena, habrá muchas otras blogueras que un día, pensarán lo mismo. 

Insisto, lo sabéis, en que los blogs han de ser útiles. Tener un blog en el que simplemente os muestro mi trabajo no creo que sea beneficioso para mi. Porque entiendo que no me va a leer ni el tato.

Por eso escribo un blog útil, para que me leáis. Y por eso me leéis de hecho. 

Pero me cuesta mucho encontrar gente nueva que me lea. Básicamente tengo que basarme en el SEO, y ya que tengo muchas lectoras fieles no quiero tener que estar haciendo posts basados en qué tutoriales son fáciles de posicionar, sino en aquello que sé que os va a gustar o a interesar de verdad. 

Es un poco triste en querer esforzarse en dar con cosas que creo que os van a gustar para que luego esa gente no comparta lo que haces. 

Es triste, es frustante y es, sobre todo, poco rentable. 

Al principio sí que lo es. Yo comencé mi negocio con una inversión de cero euros. No tenía dinero y no tuve que invertir nada, ya que vendo mis conocimientos y me fui dando a conocer gracias al blog. 

Pero ahora que ya he ganado y gano dinero, sí que tengo dinero para invertir en publicidad y otras formas de promoción de mi negocio sin tener que necesariamente seguir escribiendo el blog. Ahora lo hago por costumbre y por vosotras. 

Pero no estoy consiguiendo a cambio lo que me gustaría o creo que merezco. 

Repito, no es algo contra vosotras. Cada una es muy libre de compartir con sus amigas, compañeras de trabajo, seguidoras y demás aquello que crea conveniente y no juzgo absolutamente a nadie. 

Pero quiero que lo tengáis en cuenta para tratar de poner vuestro granito de arena cuando un blog os guste y no queréis que cierre. Bien sea este mío u otro. 

¿Cómo se me ocurre que podéis poner vuestro granito de arena entonces si os gusta un blog y no queréis que este cierre?

1. Entrando y/o comprando en él y también ayudando a que la gente haga lo mismo


Esto es obvio, pero hay que ponerlo porque es clave.

Por ejemplo veo muchas blogueras que cuando comparten algo, aunque sí dicen que es de otro blog, directamente lo ponen ellas en su blog. Así no estamos generando visitas a ese blog, porque la gente lo descarga directamente del suyo.

Si esa persona gana dinero por la publicidad que tiene en el blog, el hecho de no recibir esas visitas, que están descargando o viendo su producto en el blog de quien le menciona, las está perdiendo cuando deberían ser suyas.

U os vais a reír, pero veo blogs en los que fomentan o incitan a no comprar en otros blogs. ¿Esto como puede ser? No lo sé, pero lo veo mucho. 

2. Hablando de aquellos blogs que os gustan con otra gente


Si un blog que os gusta no queréis que desaparezca (el mío u otro), promocionadlo. 

Igual que un negocio cierra si no entra o compra gente, en un blog igual. Dependiendo de cuál sea su fin, si no vende o no le lee nadie, acabará cerrando. 

De hecho la semana pasada misma una lectora me escribió diciendo que cerraba su blog porque aunque su fin no era ganar dinero, veía que llegaba a poquita gente y eso le frustraba y hacía infeliz. 

Hablad de él con aquel al que le pueda interesar. Si es un blog de cocina pues hablad de él con vuestra suegra, amigas a las que les guste cocinar o incluso con las compañeras si os apuntáis a un curso de cocina o similar. 

Si es un blog sobre blogs (jiji) pues con vuestras seguidoras del blog (la mayoría de blogueras suelen tener seguidoras blogueras), con amigas o compañeras de trabajo que creáis que puedan estar interesadas en un blog si es que no lo tienen ya, etc. 

Si es un blog sobre marketing o similar pues con todo aquel que sepáis que tiene o quiere un negocio, etc. 

Es decir, con todo aquel que creáis que puede estar interesado en el blog. Estaréis ayudando a esa persona, y aunque parezca que no, os estaréis ayudando a vosotras mismas. 

Y este es uno de esos momentos en los que no hay que fiarse de que otro lo hará: "bah, yo no lo promociono porque otra gente lo hará". Errooooor. 

Igual que piensas tú, piensa todo el mundo. 

Este es el momento para que absolutamente todos pongáis vuestro granito de arena.

3. Explicando esto mismo a vuestros seguidores o amigos


Sí, lo mismo que estoy haciendo yo hoy: tratar de concienciaros de que si no sois generosas entrando, comprando y compartiendo lo que otros blogs hacen, puede que esos blogs acaben cerrando. 

En este tipo de cosas, hay gente que efectivamente es egoísta y no quiere compartir, pero de verdad que hay otra gente que es que no se da cuenta. 

Una vez explicado parece obvio, pero realmente hay gente que hasta que no se le dice, simplemente no cae que los blogs, al igual que los negocios, cierran porque la gente no entra o compra. 

¿Qué tenemos que hacer si nos gusta entonces un blog o negocio? Apoyarlo. ¿Y como se apoya? Entrando y comprando en él, y sobre todo, también compartiéndolo con otra gente. 

Si estamos super felices con nuestro nuevo entrenador personal porque es super bueno y resulta que ha conseguido motivarnos para comer bien, hacer ejercicio y en cosa de 3 meses tenemos un tipazo del quince pero no se lo recomendamos a nuestras amigas porque queremos ser la única persona del mundo que está buena, quizá el pobre no consiga más clientas si las pocas que tiene son todas como nosotras y no quieren hablar de él porque le quieran solo para ellas... 

¿Y que pasará entonces si el pobre no tiene clientas? Que dejará de ser entrenador personal y ser irá a buscar la vida en algo en lo que tenga más futuro...

Y con ello vosotras perderéis vuestro entrenador personal :(

Y con que lo veáis vosotras no avanzamos. Ha de verlo todo el mundo.

De hecho, por favor, os animo a que compartáis este post o este texto con todo el mundo.

Con esto no quiero conseguir visitas. No os digo para nada que tengáis que decir que lean mi post. Yo os lo cuento a vosotras y os pido que vosotras también incitéis a vuestras lectores, familiares, amigos y demás a que vean estas cosas:

  • que si no queremos que un blog o negocio cierre → hay que entrar en él
  • que si no queremos que un blog o negocio cierre → hay que comprar en él
  • que si no queremos que un blog o negocio cierre → hay que compartir que existe con otra gente
  • que si no queremos que un blog o negocio cierre → hay que incitar a otra gente a entrar y comprar en él

Y que por último:

  • también vean que deben hacer correr la voz de todo esto

Por eso, como decía, os animo y casi pido, que compartáis lo que aquí hoy digo con vuestros lectores, amigos, familiares y compañeros. Pero que me parece perfecto que escribáis el post a vuestra manera. Que así como no me gusta que me copien mis tutoriales si los parrafrasean, aquí no me importa.

Es decir, no quiero que necesariamente la gente lea este post mío, sino que simplemente la gente vea y entienda la importancia que tiene lo que hoy aquí digo.

Si os resulta más fácil compartir esto en las redes, genial. Si queréis escribirlo vosotras sin decir nada de mi, también genial. La cosa es que se corra la voz de la importancia que tiene poner nuestro granito de arena con todas estas cositas si queremos que un blog que nos gusta no cierre... ;)

Un beso gordo, 


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

49 comentarios

  1. Una gran reflexión Blanca, de hecho yo me las veo y las deseo para que la gente comparta los posts de la carnicería, y a veces creo que no son tan útiles como a mi me lo parecen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Blanca entiendo perfectamente tu "enfado". Me parece increible que alguien que hace o llega a algo con ayuda de los demás, no tenga al menos la deferencia de agraceder publicamente a quien lo ha ayudado, o en su defecto remitir , en este caso a tu blog, a quien le pregunte cómo hacerlo. Que pena que haya gente tan egoista. A mi me encanta enlazar blogs en mis post, no sé si en algún momento recibiré yo el mismo trato, pero a mi no me cuesta hacerlo ( a veces soy un poco flower power y me pego batazos, pero me levanto, me sacudo el polvo y continuo) Así que en mi pequeño ( minusculo) y humilde blog siempre tendrás un lugar ( tu banner me acompaña) , porque admito que me has ayudado muchas veces.
    Un beso y feliz finde.

    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca, estoy de acuerdo contigo y aunque , yo si he hablado de ti en mi blog, te he comprado cursos y a algun familiar que ha empezado en el mundo blogger le he recomendado que te lea por si le sirve de ayuda, que seguro que si, deberíamos hacerlos de todos los blogs que nos gustan,no solo del tuyo, porque es verdad que tenemos que ayudarnos unos a otros. Gracias por tu ayuda siempre

    ResponderEliminar
  4. Interesante reflexión y la comparto. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, tienes muchisima razón.

    Opino que como es tan fácil seguir un blog (me refiero a hacerse seguidor), pues tendemos a seguir un montón de blogs, pero al final sólo leemos y comentamos unos pocos. Los demás, entramos, vemos lo que enseñan y nos vamos. Y otros a los que ni entramos.

    Y hablo también por mi. Así que me doy tas-tas en culete!! jeje

    Así que a partir de ahora me tomaré más en serio seguir, compartir y comentar a la gente que realmente me interesa.

    Porque he de decir que cuando comparten algo de lo que hago, dejan un comentario o siguen mi blog, se me esboza una sonrisa en la cara y verdaderamente es lo que me hace seguir en este mundo blogger.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cierto. Yo tengo un blog pequeño y al que seguramente no le dedico toda la atención que debiera, pero que últimamente no lee nadie. Y no comenta ni el tato!! Ni mis amigas blogueras a las que intento visitar asiduamente y por supuesto comentar. A mí me gusta que la gente en de su opinión sobre lo que hago, así que pienso que a todo el mundo le pasa lo mismo.
    También es cierto que ahora utilizo mucho más facebook, porque es más rápido y dinámico, y veo que la gente mira más las publicaciones allí.
    Procuro compartir cosas que me gustan, además de forma pública, para que llegue a más gente aún y poder ayudar a más personas.
    Espero que los blogs vuelvan a tener el dinamismo de antes, y que por supuesto tú y muchas como tú, sigan compartiendo conocimientos con nosotras.
    Sólo me queda una cosa que decir: GRACIAS ;-)

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, decirte que no me he leído el tocho (en Alicante estamos en fiestas y tengo que aprovechar los momentos de no trabajo). Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con tus dos primeros párrafos; si nos proporcionas una información muy útil y nos das el trabajo "mascadito", ¿no es obvio que cuanta más gente lo sepa más nos beneficiamos todos? Nosotros aprendemos y tenemos una "muestra degustación" de cómo enseñas, y tú recibes más visitas y te conoce más gente.
    Cuando tenga tiempo, me leeré con calma todo el post, como hago con los otros, y empezaré a compartirlos (suelo leerlo desde el móvil, y por ahí no me apaño mucho; pero me pondré con la tablet o el pc)

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que las personas hacen cosas distintas con una misma información. No compartir información que hay por internet totalmente gratuita es algo completamente absurdo, pues es gratis. No es lo mismo no compartir algo por lo que has pagado y que no quieras que otro lo sepa sin pagar. Yo agradezco tus tutoriales, me han ayudado mucho, yo soy de las que va cogiendo cositas de todas partes para crear lo que me gusta y aunque mi blog no es como el tuyo, si siento que tu trabajo me ha ayudado a dejarlo como me gusta.
    Trataré de compartir el blog con otra gente, entiendo tu postura y creo que es la postura de muchas.
    Espero que no dejes de escribir, Blanca, pues me gustan mucho tus post y aunque no aplico todo lo que tienes, me encanta tener opciones. Y porque es de agradecer que hagas tutoriales gratis para que la información esté al alcance de toda la gente =)

    Gracias Blanca.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu entrada Blanca. Es una pena que la naturaleza del ser humano sea no querer compartir, y más lastima me da cuando es sobre todo referido al conocimiento. He compartido en mi perfil de Fcb tu blog. La verdad es que estoy algo verde pq quería etiquetarte pero no pude. ..pero quiero que sepas que tu blog es un blog pionero y diferente, aunque entiendo tus motivos y los respeto muchísimo. Mucho ánimo y muchísimas gracias por todo lo que compartes y haces. .!! Aunque no tengo blog a mi me has enseñado mucho aunque he cometido el error de no hacerlo constar...Un abrazo y un besote! !!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, Blanca! Me ha encantado tu reflexión del entrenador personal, puesto que es muy gráfica y comprensible por casi todo el mundo. Como dicen por ahí, lo bueno se comparte, más aún si esto se nos da gratis. El buen trabajo debe ser reconocido, así que a compartir, chicas!

    ResponderEliminar
  11. Yo te leo, poco, pero te leo. Vienen muy bien tus publicaciones. Y te entiendo. Un saludo. Te comparto ppr face.

    ResponderEliminar
  12. Blanca, tienes muchísima razón, te comparto ahora mismo en pagina de facebook que es donde más seguidores tengo. No tendría un blog que me gusta sin tu ayuda y esperando a poder seguir realizando tus magníficos cursos.
    Gracias, Blanca.
    Mónica Calderón.

    ResponderEliminar
  13. Bon dia Blanca, lo primero que hice cuando descubrí tu blog es compartirlo. Tenía una amiga que quería hacer uno y le dije que yo le ayudaría con lo poco que sabía y que así había creado el mío. Pero cuando te descubrí dije: ¡Menudo Chollo!, ahora mejoraré el mío y como el tiempo es oro, no tendré que enseñar a mi amiga lo poco que se y su blog quedará mejor de lo que le hubiera quedado conmigo.
    Esto lo hago con todo, creo en el trabajo en equipo, para algo soy de RRHH y 2+2 son 5, eso no hay que dudarlo.
    Así que ahorita mismo lo comparto en Google Plus para que se note que participé en la iniciativa.

    Un Beso (mira que nunca mando besos, ¡hoy te lo has ganado!)

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  14. Muy de acuerdo con tu entrada! Te encontré de casualidad y me ha servido de mucho en mi pequeño mundo ^^ No tengo intención de hacer un gran blog, es solo por entretenimiento pero tengo tu enlace desde el primer día puesto :)
    Mucha suerte y gracias por tus tutoriales ♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Blanca,

    La verdad es que tienes toda la razón y me he sentido muy identificada con lo que dices.

    Mira, sin ir más lejos con mi blog: tengo muy buenas seguidoras, gente muy generosa que comparte SIEMPRE y les gusta lo que hago, pero siguen siendo minoría y eso hace que el blog no despegue lo que debiera, justo por los motivos que tu das.

    Lamentablemente, tengo que decirte que creo que es una cuestión cultural. En otros países como en EEUU, existe otra cultura bloggera, mucho más generosa, mucho más colaborativa. Y si, seguramente tenga el mismo fin: ganar dinero. Porque al fin y al cabo, nadie es tonto y todos queremos o pretendemos vivir de nuestros blogs, generar ventas, dinero, etc.. Pero es una cuestión de dar para recibir. Un blog no te da para convertirte en multimillonaria y parte del dinero que se gana se reinvierte: mejoras el blog (más bonito, más dinámico, mas navegable…) y mejoras también el contenido (mejoras atrezzo, ambientación, fotos, materiales) y eso vuelve a las lectoras. ¿Así que cual es el problema?

    Pues que aunque nos pese y no queramos reconocerlo, en España sigue existiendo la envidia, el trampeo y todas esas prácticas que no benefician ni al blogger ni (directa o indirectamente) al seguidor. Es el eterno miedo de “no voy a compartir no vaya a ser que lo mío no triunfe” o “no voy a mostrar las galletas de esta no sea que las mías dejen de gustar” o el absurdísimo “no voy a compartir como me hice el blog no vaya a ser que otra se espabile y haga uno infinitamente mejor que el mío”.

    Personalmente, en mi blog comparto desinteresadamente. Sé que hay mucha gente que lo ve, lo valora y lo comparte. Mucha otra piensa que soy idiota por hacerlo. Y mucha otra que solo dice “que bonito lo que haces” y se piensa y repiensa si compartir o no “no vaya a ser que…”.

    Que luego pueda generar dinero con publi, venta de algo, lo que sea, pues bienvenido sea y por supuesto que si tengo la oportunidad lo hare porque soy muy consciente de que eso beneficiará a mis lectoras fieles (justamente quien lo duda o lo critica es quien no le importa lo que hago en absoluto). Y no voy a dejar de compartir lo que sé porque venda algo, entre otras cosas porque lo que hago me apasiona. Y esa es la gran diferencia.

    A ti Blanca, también te apasiona lo que haces, se ve y se siente. Y yo eso lo valoro. Por eso, siempre que me preguntan digo como llegué a hacer mi blog, te menciono, incluso recomiendo tus cursos porque a mí me ayudaron “infinito” y porque es absurdo no compartir el buen contenido!!

    Disculpa el “tocho” de comentario. Ya sabes que no suelo comentar mucho, aunque te lea siempre. Pero es que hoy, tu post me tocó la fibra :)

    Gracias por hablar tan claro y alto! Continúa así!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una gran reflexión!!! yo te tengo en un enlace permanente en mi blog en el sidebar como Recursos para emprendedoras!! hace casi un mes!! es una forma de agradecer que gracias a tus tutoriales, he cambiado algunas cositas del blog!!! Muchas gracias por tu blog, y espero que no cierres!!! muack!!

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo, yo tengo dos años, bueno el primer año solo publicaba cada 15 días por problemas personales, pero veía otros que con 6 meses tenían 90000 seguidores y era en plan WTF!!! y luego uno de esos me siguió y eran en plan *comentario que solo el 20% acertaban con lo que decía la entrada y url* y aggg, odio tanto eso, yo yo porque lo tengo los comentarios en moderación pero hay quienes no lo tienen y agg
    otra forma es con los padrinos, tu imagina que una personas que tiene 50000 seguidores me recomiende, pues es fácil que pase por ejemplo de 280 a 600 en pocas semanas.
    En cuanto a lo del negocio, es horrible que te pase eso, hay gente muy aprovechada, yo hago reseñas para algunas editoriales y otras por libres (todos los libros comprados y legales) y ya me han venido comentarios (estos más en fb) que me dicen que les pase un link de descarga y ya te imaginarás mi cara.
    En lo de no comprar lo veo horrible, una cosa es que yo diga que no cobro por hacer reseñas (ya que me mandan ya el libro gratis) pero no te puedo obligar a ti a que hagas como yo, ya que como bien dices, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
    Como dije con el spam esta bien promocionar pero hay formas y formas, en cuanto a bajas de blogger estoy de acuerdo que por ejemplo si un blog no tiene apenas vida por así decirlo en 6 meses pues es porque igual pasa algo, pero por ejemplo en mi caso que mis seguidores son entre 16 y 26 años (quitando un par que son ya de la treintañera) muchos de ellos están estudiando, y estoy dos semanas y actividad apenas pero en parte lo entiendo por las fechas.
    un beso y ánimo que una mala racha todo el mundo lo cierra, y como dije a una chica ayer que por culpa de 4 idiotas que solo se aprovechan no hay que cerrar nada, porque mira dónde has llegado y muchos deseamos ser algún día como tú *soñar es gratis*
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Blanca, yo tengo tu gadget en mi blog, porque creo que es interesante para todo el mundo y te sigo desde el principio y se lo mucho que te lo curras, voy a intentar apoyarte más, porque me parece que eres una bloguer valiosa!! y yo tengo un blog y te puedo decir que la gente es muy envidiosa.. Animo guapaaaa!!

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo, y yo que soy mucho de compartir con las seguidoras lo que me gusta, a ello voy! ;)

    ResponderEliminar
  20. Llevas toda la razón del mundo. Por supuesto que comparto todo lo que haces y la ayuda que me proporcionas. Ahora mismo me es imposible adquirir tus cursos, pero estoy muy muy interesada desde que los conocí. Para invierno fijo que me tienes.

    ResponderEliminar
  21. Que cierto todo Blanca! Yo tuve la suerte de conocerte por una amiga que se inició conmigo en este mundo de los blogs..ella te descubrió y me mandó un mail diciéndome que le había encantado tu página, que entrara..y porsupuerto, me enganché! Qué habría hecho yo si mi amiga no me lo hace saber? prácticamente he armado mi blog a punta de tus tutoriales..
    Ya te comenté que estoy como loca por comprar tus cursos pero hasta que no salga de la dictadura venezolana donde no puedo pagar en euros o dólares no puedo hacerlo :(
    Y si, puedo ser más activa compartiendo...siempre se puede mejorar! así que no dudes que me tomaré muy en serio esto que nos dices, para tu blog y para los otros que leo!

    Besos y como siempre, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  22. UNA POSIBLE SOLUCION SERIA:



    Hola Blanca!!!Hace solo tres semanitas que entre conscientemente en un blog.Esto lo digo porque lo que te propongo igual es una tonteria, o de mal gusto o se sale de la norma o es una muy buena idea.

    Si tu problema es que la gente no comparte tus post puedes hacer lo siguiente.

    *Escribe el post y lo cuelgas

    *La mitad final del post tiene que quedar escondido,como cuando escribes algo muy largo y te pone "mas" o " continuar leyendo"

    *A mitad del post, donde la gente ya sabrá que el post es interesante y puede contener la respuesta que buscan, pones un "boton" google+ o Facb o Twit para que los que quieran seguir leyendo y quieran que se habra el resto del mensaje tengan que clikar encima.

    Esto es como algunos videos impactantes que recibimos por Facebok, donde te dicen que si los quieres ver, los tienes que compartir.

    No se si es una practica muy agresiva o le puede sentar mal a alguien...
    Lo que esta claro es que si tu nos haces el favor y haces el trabajo de escribir invirtiendo un monton de tiempo y algunas uñas, a nosotros no nos cuesta nada darle al botoncito y compartir.

    Seria nuestra manera de "pagarte" haciendote publicidad y haciendote llegar a sitios donde por tu perfil nunca llegarias .

    Creo que seria lo mas justo!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Blanca ! Con tantas seguidoras me imagino que me recuerdes mas o menos,soy una chica cubana casada con un chico suizo (que me compra los cursos) Bueno soy idalmys ,te comento que tienes toda al razón del mundo de ponerte enfadada ,hay personas que no soportan como otros logran las cosas en la vida : Yo te descubri solita navegando un poco y que bueno que te encontré ,trato de decirle a todos sobre ti , te tengo en mi Blog pero en mi caso www.micubaazul solo lo leen un par de amigos 3 o 5 , para colmos no me dejan comentarios por Vagos ! Un día me dije para que cuento historias reales si nadie las quiere leer ? o a nadie le importan , gracias a Dios me sucedió algo gracioso y me demore como 9 días y alguien en japon me dijo : por que no escribes ? me imagino que fue un cubano o alguien de habla hispana en fin volvi a publicar otra historia Que te digo que no lo cierres porque eres una Persona Valiosa! Y a ti misma te hace feliz ! En nuestra vida hay todo tipo de personas y la envidia en un sentimiento muy fuerte ! una vez leí esto :
    Una serpiente perseguia a una luciérnaga ,la luciérnaga ya muy cansada le dijo : antes de que me comas quiero que me respondas 3 preguntas ,la serpiente le dijo esta bien de todas formas te voy a comer
    1-te he hecho algo malo ? la serpiente le dije : No hiciste nada malo, pregunta 2- pertenezco a tu cadena alimenticia ?la serpiente : NO y la tercera : Entonces Por que quieres comerme ? la serpiente le dijo : Porque no SOPORTO como Brillas !
    Bueno solo queria decirte otra vez que soy nueva en esto de los Blog ,que estoy aprendiendo que voy despacio porque no tengo 30 añitos que las neuronas están frescas ! pero si te puedo ayudar a conseguir mas personas solo dime ! yo tengo 3 seguidores y ya te conocen ! Saludos desde Suiza.

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca,

    He descubierto tu blog esta semana y me ha encantado tu forma de escribir y tu generosidad! He comprado uno de tus cursos y es estupendo!

    Tienes 100% de razón y te entiendo perfectamente porque yo también tengo un blog y se de lo que hablas!!!
    También a mi me "roban" muchísimo !

    Pero por favor no desistas ya!

    El egoísmo y la envidia son un modo de vida en el mundo de hoy, pero tenemos que combatirlos. La gente quiere todo gratis y no dar nada de vuelta, si esto es verdad pero si bajamos los brazos ya todo quedará igual.

    Tu haces un trabajo fantástico (si yo sé que trabajas muchísimo!!!) y no dejes que "la vida" te haga igual a los demás!

    Animo que tienes muchísima gente que te sigue y que te adora!!! Continua así! Y gracias por tu honestidad!

    ResponderEliminar
  25. Pues tienes toda la razón, y sí nosotros mismos no lo entendemos.... mal vamos. Te llevo a Google+

    ResponderEliminar
  26. ¡Un post genial! Lo he compartido en Twitter :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Blanca es genial tu reflexión, no cierres tu Blog!!!!

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho tu post Blanca, me parece genial que nos hagas reflexionar sobre algo que, siendo obvio, hay quien no se da cuenta de que si eres generosa con los demás, ellos lo serán contigo. Un besito y gracias por todo los que me has ayudado con tus cursos y con tus tutoriales.

    ResponderEliminar
  29. Por fin un poco de sensatez en la blogosfera... Hay mucha gente que se está beneficiando (en el buen sentido) de tu trabajo y no lo comparte para que la gente no aprenda. ¿Que no aprenda qué? ¿Diseñar bien un blog? Creo que lo menos que se puede hacer con las personas que invierten tantísimo esfuerzo en crear y mantener un blog (después de un curro diario no es nada fácil) es 1) comentar y dejar constancia de su visita 2) compartir lo que les gusta con otras personas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo. En general cuando me gusta algo trato de compartirlo a todos, eso de secretos no me parece, ya que los conocimientos son para todos.
    Yo no comento mucho en el blog, pero leo cada entrada tuya y me entristecería que cerraras tu blog :3 Me encanta tu blog y he encontrado información muy útil (por cierto, gracias por la guía de PicMonkey, ayuda a diseñar si tienes prisa). No he tenido necesidad de comprar tus cursos porque soy estudiante de Diseño Gráfico, ademas de mi actual situación económica que no me lo permite, por lo que opte por ahorrar y esperar comprarlos, porque sinceramente me interesan.
    Espero no cierres el blog, porque de verdad es un blog genial. En lo personal en cuanto mi blog este listo te enlazare!

    ResponderEliminar
  31. Tan real como la vida misma. A todos los bloggers nos gusta saber que nuestro trabajo merece la pena y que la gente en la que pensamos cuando escribimos nuestros posts lo agradecen. Así que todo el mundo a compartir y contribuir con los demás. No vale sólo pensar, hay que actuar!!
    Muchas gracias por abrirnos los ojos Blanca!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Blanca! Me gustó mucho tu artículo y los comentarios que comparten. Entiendo tu punto de vista, y pienso que es un tema que abre mucho debate.
    Yo tambien tengo un blog que concebí para promocionarme, que me gustaría que sea rentable así como tambien se convierta en un "canal" que catapulte mis servicios. Ese es mi objetivo.
    Como dices, yo tambien he tenido la experiencia de ver cerrar negocios que quiero y admiro, a pesar que los he recomendado y he sido "cliente regular". Creo que cuando admiras/quieres algo es natural recomendarlo. Pero, esa acción no garantiza que el negocio "no vaya a cerrar".

    Un negocio rentable es aquel que además de tener prospectos, tiene una estrategia para convertirlos en clientes, para que sus productos sean de altura y para que el margen de ganancia permita crecimiento.
    Y lo que ocurre realmente, es que los que emprendemos, tenemos que estar dandole a la cabeza mil y una veces para ver que nuevas formas, estrategias, herramientas incorporamos para hacer nuestro proyecto sustentable y rentable. Es retador? Si. Es agotador? SI. Es desgastante? SI SI!

    Me queda claro que ver "cerrar" un blog como este tan útil para la comunidad de Bloggeras sería toda una pérdida. Pero soy optimista (y casi segura), que habrá maneras de mantenerlo de forma rentable (Además de las recomendaciones).

    Entiendo que hoy habla un poco la frustación. Te entiendo y la comparto.
    Mañana de seguro será el optimismo (Y una nueva idea cual foco reluciente para lograr tus objetivos).

    Sigue adelante Blanca!
    He.

    ResponderEliminar
  33. Lo cierto es que también hay que hacer algo por nuestra parte yo usualmente uso scripts que me permiten mantener oculto un post o una sección del mismo o el enlace para bajar algún tutorial gratuito, no los hago con todos pero si con aquellos que estoy seguro que a los lectores les gustara y le merece la pena compartirlo en alguna de sus redes social para poder tener acceso completo al mismo, es decir, esta bloqueado hasta que me pague con un "me gusta", +1 o un tweet.

    ResponderEliminar
  34. Me parece una soberana tontería no compartir tu blog, o cualquier otro, porque no quieren que vean tus tutoriales o cursos. Personalmente me encanta compartir los blogs que me gustan, creo que es de vital importancia para crear comunidad y ayudarnos entre bloggers.

    ResponderEliminar
  35. Hola blanca llego por primera vez a tu blog por recomendación de alguno de tus seguidores, encuentro muy valiosa tu información asi q desde ya la compartire. Creo q esa es la base del mundo bloguero, o por lo menos como lo interpreto yo. Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Estoy totalmente de acuerdo contigo Blanca. Es mas, yo aportaría que un comentario tambien ayuda. A mi personalmente, cuando leo un comentario en mi BLOG me falta dar saltos de alegría.
    Gracias a dios tengo una afluencia de visitas considerable y doy gracias por ello. Pero en cambio los comentarios muy muy pocos. Muchas veces no pensamos en el valor de un comentario. Es la forma de dar gracias a una Blogger, por compartir su tiempo con todos.

    ResponderEliminar
  37. Mira que hay gente rara por este mundo...con lo bonito que es compartir...
    De verdad que contigo me ilusioné en mejorar mi blog, en ver la importancia de que fuese bonito, alegre, y un montón de cosas más...y yo sí lo compartí, y lo volveré a hacer, porque creo en lo que estás enseñando...
    Besitos y arriba... que estás presente en todos nuestros blogs de una manera u otra.

    ResponderEliminar
  38. Tienes toda la razón Blanca. Tus consejos nos han servido muchas veces, y cuando alguien nos pregunta alguna duda, la remitimos a tu blog, porque lo haces todo muy pero que muy bien explicado.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  39. Has visto que los chicos de Mr. Wonderful te han dedicado un post en su blog?? deberías estar muy contenta, esos chicos nacieron de la nada y tienen muchísimo éxito, seguro que lo notas en visitas! animo guapa, que lo haces fenomenal!!!!

    yo por mi parte, que acabo de abrir blog, voy a comprarte el tutorial básico!
    un besote!

    ResponderEliminar
  40. Gracias Blanca por explicarlo tan alto y tan claro...
    Totalmente de acuerdo con este post....de hecho me ocurre....antes tenía el blog abandonado y ahora que lo tengo al día e invierto tiempo en el...apenas seguidores y pocos comentarios, como bien sabéis el blog se nutre de ellos y muchos días pienso en cerrarlo....otras veces pienso que me gusta compartir mis humildes creaciones y sigo con el...es fuerte que ni tus amigas bloggers te dejen comentarios cuando ves que en otros lugares si lo hacen.....
    Te sigo desde el principio y no te rindas, con tus ideas, consejos ayudas a mucha gente...
    Pongo mi granito de arena...
    Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  41. No creo que haya alguien que le interese esconder de donde saca las ideas para mejorar su blog.... y si es así no lo puedo entender.
    Muchas gracias por toda la ayuda que nos ofreces. Yo, particularmente he mejorado muchisimo mi blog desde que te conocí, y no dudes de que todas mis amigas te siguen también.
    Mucho ánimo que vales mucho, Blanca!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Yo te entiendo porque principalmente escribes para ganar dinero, pero si te sientes así teniendo las visitas diarias que tienes y teniendo más de 6000 personas suscritas, imagina cómo nos sentimos el resto de bloggeras cuando vemos que el crecimiento es casi nulo a pesar de que nos esforzamos, que compartimos, que hacemos post interesantes, que somos constantes, es decir, todos los consejos habidos y por haber.

    Todas pasamos por rachas peores y estas fechas suelen ser más bajas de público

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que la gente comparte bastante tus posts. Personalmente no veo la razón de no compartir tus posts con nuestros amigos si vemos que lo necesitan, pero bueno cada uno es diferente. Me parece poco acertado que digas que no volverás a hacer posts porque no te resulta rentable, es una pena porque me parecen interesantes, pero si no te resulta rentable pues no lo hagas y promociona tu negocio de otra manera.

    ResponderEliminar
  44. Pues la gente que te ha dicho eso de "no quiero que los demás sepan mi secreto y por eso no comparto" yo no les entiendo, me parece fatal. No sé, debo de ser muy buena, pero yo creo que lo que nos gusta deberíamos compartirlo, si yo disfruto con algo o me es útil pues lo comparto porque quiero que otras personas que conozco también lo disfruten o les ayude... desde luego, menudos "amigos" quienes piensan así.

    ResponderEliminar
  45. Entiendo perfectamente lo que dice el post. Hay algo muy importante, y es que en general, en este pais no se le da valor al trabajo ajeno: somos el país más pirata, somos el país que menos dona a ongs, el país que menos cuota paga a ong... es decir, hay una cultura de no valorar el trabajo ajeno. Espero que esto vaya cambiando.
    www.ayudaparaalicia.es

    ResponderEliminar
  46. Cómo te entiendo Blanca! te lo digo yo que he estado 6 años en esto de los blogs (en wordpress) y ha habido muchas veces en que he querido tirar la toalla, y si no le he hecho ha sido por mis amigos seguidores de mucho tiempo, que eramos una piña. Y eso que mis blogs (tenía 3, todos relacionados con el diseño y uno de ellos de cine clasico precioso) no eran para beneficio alguno sino por entretenimiento nada más. Y el resultado siempre era el mismo "tú me visitas, yo te visito" "no me visitas, no te visito" y eso cansa....y mucho. Te esfuerzas y poner tu mayor ilusión en lo que haces para que siempre te quede esa sensación de "es que no le gusta a la gente?" y al final...te aburres. Es una pena, pero es así.
    Ahora llevo un tiempo en bloger. Mi intención era vender mis productos hechos a mano con scrap físico y otras cosillas, pero ...llegar a la gente es super difícil. Ahora he abierto mi tiendecita online pero de productos digitales, ya que lo que yo hago y disfruto con ello, y me llena es el diseño digital. Pero no sé cómo hacer para que la gente me lea...estoy bloqueada.
    Anímate...date un tiempo, no sé...es una pena que blogs como éste, queden aparcados, porque creo que es de lo mejorcito que he visto por aquí. Llevo días leyendo tus tutoriales, y que sepas que me han ayudado muchísimo y he aprendido lo que nunca pensé que podría aprender. Te tengo que dar las gracias por eso...de hecho te he mencionado en mi entrada de hoy
    http://scrapydiseniosdigitales.blogspot.com.es/2014/10/un-giro-mi-rincon-ytachan-mi-tienda.html
    junto con May de Creative Mindly y os he enlazado en mi sidebar. Espero que no te importe.
    Me encantaría poder leeros vuestros blogs enteritos...no sé muy bien cómo va esto de compartir los post y demás pero prometo leeros siempre que pueda (tengo un bebé que me roba las 24 horas del día...así que imagínate :) )
    En fin...te mando un saludo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  47. Hola Blanca!
    Quizás deberías empezar a "traducir" el blog en inglés ... el mundo anglosajón sería una buena brecha para ti!...
    También se me ocurre que hagas un programa de afiliados ... pero supongo que tu tienes mas ideas que yo!

    Saludos!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.