25/6/14

Mis 20 fuentes gratis preferidas

El otro día os anunciaba que, por fin, en PicMonkey podemos usar todas las fuentes que queramos. Y además gratis, sin pagar suscripción. Yaaay.

Hace nada he actualizado el Curso de Iniciación Blogger (ha cambiado alguna cosita en Blogger desde que lo escribí) y al diseñar un blog paso a paso para mostrároslo e ir haciendo las pertinentes capturas de pantalla, he aprovechado para re-diseñar el blog que hacemos.

Y dios, me di de cabezazos contra la pared, pues no encontraba ninguna fuente que me gustaba para la cabecera.

Gracias a dios, ya no tendría ese problema si creara otro blog de nuevo :)

Por eso, para ayudaros a vosotras si necesitáis crear o re-diseñar vuestro blog, va este post.

Por cierto - si alguien no sabe cómo usar el programa puede descargarse mi guía gratuita sobre cómo usar PicMonkey aquí.

Me he tirado una pilar de horas increíble (es sin ninguna duda el post que más tiempo me ha llevado escribir hasta la fecha) buscando fuentes y organizando las que me gustaban, etc. Y además de eso me he molestado en hacer unos cartelitos para que las veáis en acción ;)

Ah, y son todas gratuitas, pues no hay nada que me moleste más que encontrar una fuente que me encanta, tipo Bombshell Pro, Jacques and Gilles, Carolyna Pro, etc. y que resulta que la broma cueste 25 euros o más.

Que sabéis que yo soy pro-gastar. Hay que invertir para que la economía remonte, hay que apoyar a pequeños negocios, artesanos, diseñadores independientes y demás. Pero 25 euros por una sola fuente, para mis necesidades, me parece un poco excesivo. Y conociéndoos, seguro que a vosotras también, así que, en este post, 30 de mis fuentes gratis preferidas.

Ojo, hay muchas fuentes que me gustan. Estas son fuentes que me gustan para diseños de blogs, cabeceras y demás. Son fuentes femeninas, románticas, elegantes, etc.

Pensad, si creáis una lámina ha de haber un buen equilibrio de fuentes. Otro día podemos ver si queréis combinaciones de fuentes (cuáles van con cuáles o como mezclarlas) y también fuentes más sencillas que sirvan para equilibrar diseños o para más texto si hacéis invitaciones y demás, etc. ¿ok?

Espero que os gusten y os ayuden.

Notas: 
* Las que tienen un asterisco no aceptan tildes o eñes.
** Las dos que tienen dos asteriscos, supuestamente hay que pagar para descargárselas. Yo he pagado solo $0.01 por cada una, pues creo que se las descarga muchísima gente (en Fontspace dicen las veces que se ha descargado la fuente y aunque esas dos no están, veréis que si ordenáis las fuentes por popularidad, la última de la última página se ha descargado 49.000 veces y la más 940.000. O sea, que si cada uno pagáramos $1 dolar, el bueno del diseñador estaría montado por una sola fuente). Pero bueno, cada una puede pagar lo que quiera, desde 0.01 hasta lo que le apetezca. O es más, si me apuráis podéis no pagar nada, pues descarga la fuente incluso antes de llevaros a Paypal, de modo que si luego queréis cerrar la ventana de Paypal podéis hacerlo y así no pagar nada de nada. Pero no seré yo quien os incite a no pagar... ;)

Aquí van:








11. Serious Sally* | 12. CK Cursive* | 13. Black Olives | 14. Matilde | 15. Cylburn **




16. Melany Lane | 17. Quilline Script Thin* | 18. -Masterics | 19. Nautik | 20. Alex Brush



Decidme en los comentarios si os ha gustado y ayudado el post por si queréis que haga otra tanda de más fuentes gratis que me gustan.

Y también si queréis ver combinaciones de fuentes y cuáles van con cuáles o como mezclarlas.

Mil besos y hasta el viernes, 



P.D. En cualquier caso y aunque no serían mis favoritas, recordad que ya os hablé de que May, de Creative Mindly, tiene la llamada La Gran Enciclopedia de las tipografías, en la que ha recopilado 169 fuentes. 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

25 comentarios

  1. Sin duda me quedo con la fuente 12: CK Cursive, me ha gustado mucho y creo que la voy a poner en práctica ♥

    http://myfreeownstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ME encanta todas estas cositas de fuentes, fondos, y demás que pones ultimamente, super útiles!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me han gustado unas cuantas. a
    Ayer de hecho, descargue una porque ya estaba cansada de tener siempre las mismas.
    me viene genial esta entrada. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien me vienen Blanca! Quería poner frases en mis fotos pero con las fuentes básicas quedaba... cutrillo. Iba buscando fuentes pero me costaba dar con las que me gustaban y me pasaba muucho tiempo buscando y buscando. Gracias por hacer esta recopilación. De hecho, ya las he utilizado :)

    MartabarcelonaStyle

    ResponderEliminar
  5. Bon dia Blanca, pues me encanta la número 10. Me encantan las fuentes que parecen manuales, la lástima es que las puedes utilizar muy poquito porque cansan para leer.
    Yo sí quiero más fuentes chulas y tus consejos para combinarlas. Muchas gracias por tu post de hoy.

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  6. Amo Las cursivas en este caso melany lane es mi preferida gracias por la data Claudia de estudiomatilda.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca:
    Muchísimas gracias como siempre, eres un sol.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho este tipo de post resumen, porque tanta información, hace que te pierdas en las webs.
    Tus gustos son muy buenos, así es que bienvenidas sean estas tipografías!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Muy útil la entrada :) Si te animas a hacer una de combinación de fuentes estaría genial! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas Gracias Blanca! Serán muy útiles y podremos darle otro "aire a nuestros cartelitos y blogs" ..;-)

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué buena selección! Me gustan todas! Gracias Blanca por el tiempo que nos dedicas. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Blanca!
    Como siempre un post super útil. Muchísimas gracias.
    Hace relativamente poco que te sigo. Y también que soy clienta tuya. Clienta muy satisfecha he de decir. De hecho estoy tan contenta con haberte descubierto que acabo de publicar un post en mi blog dándote a conocer. Porque no puedo estar más de acuerdo con lo que comentaste en tu post ante-anterior. Mi aportación es bastante humilde pero todo cuenta. ;D

    Gracias por todo.

    http://laslolasglam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Bellísimas! y para mí que aunque me encantan las cosas bonitas me cuesta combinarlas, me va genial! Besos y gracias por tus horas invertidas en nosotras ;)

    ResponderEliminar
  14. Podría pasar horas y horas en escoger fuentes para hacer carteles o alguna nota en fotos, etc. Me encanta la idea de combinaciones para crear una bonita lámina que tenga armonía y no ponerlas al "tuntun".
    Por cierto he de decir que he descubierto hace poquitos días este blog y ya he podido aplicar algún consejo y ayuda que ofreces. Me encanta lo bonito que lo tienes y lo útil que es la información que das. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado! Particulamente las fuentes, Gabriela y Matilda.
    Me encantaría un post sobre las combinaciones de las fuentes entre sí, y fuentes más sencillas para equilibrar. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Muchas Gracias.
    Me van a servir para muchas cosas ahora que estoy empezando con esto del la personalización del blog.
    Antes no le prestaba mucha atención al diseño y gracias a ti, me lo estoy mirando todo con otra perspectiva, mucho más creativa, y me está encantado todo lo que estoy aprendiendo
    Muchas gracias por todo, nos ayudas mucho!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! La de Melany es genial!! :) muchas gracias por el post. Pero una duda... cómo instalo las fuentes para que me aparezcan en Picmonkey? Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las fuentes, soy una gran "adicta-fan" de ellas, jajaaja

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas Blanca!
    Como siempre una información muy útil.
    Además estas fuentes son fantásticas.
    Tomo nota para incorporarlas en mis próximos proyectos.
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  20. Esto es un regalazo!! Son preciosas! Me ha parecido un post súper útil. ^^

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el post, ya me he descargado algunas y si me gustaría que hicieses más. Yo con esto de las fuentes soy como una cría, entro en una web de descarga gratuita y me podría tirar horas si pudiera.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  22. ¡Acabo de descubrir tu blog y estoy flipando!
    Me encanta.
    Yo he empezado hace poquito el mío y puedo aprender mucho por aquí.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.