11/4/14

Cancelación de las fiestas de enlaces

Hoy tocaba la fiesta número 62 ya.

Llevo casi cada semana organizando una fiesta de enlaces desde hace más de un año y 3 meses. Sin embargo, creo que la última se va a quedar en la número 61.

Me conocéis y lo mismo me arrepiento, que a veces tomo las decisiones en caliente, pero la verdad es que no creo.


Eso sí, antes de explicar los motivos, no quiero dejar de mencionar el post que más votos ha recibido:

Ha sido la baby shower que enlazó Liliana, del blog Saquito de Alegría. 

Un beso gordo Liliana, ¡a ver si te veo pronto!

Y volviendo al tema de por qué cancelo las fiestas...

Es porque me he cansado un poco, la verdad.

Me he cansado de ver cómo la gente no respeta las reglas. Me he cansado de ver cómo la gente no tiene ningún respeto por sus compañeras. Me he cansado de que la gente quiera aprovecharse de las fiestas.

Las creé con la intención de promover vuestro trabajo.

Quería que pudiesen darse a conocer los blogs que merecen la pena ser leídos. Quería dar una oportunidad a los blogs bien hechos y fomentar los blogs de calidad, con buen contenido, útil, bonito o interesante.

Sin embargo cada vez más y más la gente enlaza cosas sin cumplir las reglas.

Esto no es un mercadillo. Lo he dicho muchas veces: no organizo las fiestas para que vosotras vendáis. Que enlacéis algo mostrando algo que creáis y vendéis en vuestro blog no está permitido.

Me parece que es aprovecharse de la oportunidad que brindo.

Porque una cosa es querer ayudaros. Querer ayudaros a promocionar vuestros blogs. Y otra cosa es que esté anunciando lo que vendéis por amor al arte. De hecho, y que yo sepa, hasta cuando los gitanos venden en los mercadillos de los pueblos tienen que pagar. Y aquí queremos hacerlo gratis.

Me parece muy egoísta de parte de quien lo está haciendo, pero ya no solo por mi, sino sobre todo, por lo que mencionaba también antes: porque es una falta de respeto hacia otras compañeras blogueras, que también venden cositas y se abstienen de enlazarlas en las fiestas porque entienden que las reglas lo impiden.

Estos casos los veo en cada fiesta. Siempre hay uno, dos, tres o incluso más posts que hacen esta jugada. Pero luego hay otros peor aun. Un día, no os lo perdáis, llegué a ver un post de alguien que explicaba cómo hacer algo, y poniendo fotos de otros blogs sobre cómo hacerlo, pero sin mencionar que esas fotos eran de otros blogs.

Ella escribía el tutorial como si lo hubiese hecho ella, y si como yo, no supieras que eso era de otro blog (yo lo había visto ya en el blog original) ni te dabas cuenta que realmente no lo había hecho esa persona.

Y al final me pregunto: ¿cuántos blogs estaré promoviendo o ayudando a despegar que van tan en contra de lo que yo querría realmente fomentar?

Me gustaría dejar las fiestas "abiertas" y que cada una fuera responsable de lo que hace, pero a la vista está que no puedo. Tengo que andar todo el día como policía, y al final no me compensa.

Estoy un poco decepcionada con muchas de las cosas que veo en la blogosfera últimamente.

Cada vez más, detalles que veo, van totalmente en contra de todos mis valores y principios.

Y no quiero formar parte de ello.

Lo siento, pero las fiestas de enlaces quedan canceladas en mi blog.

En cualquier caso, el viernes que viene vendré con una nueva idea, una nueva iniciativa, que si bien no va a ayudaros a promocionar vuestros blogs de la manera que lo hacían las fiestas de enlaces, estoy segura de que a la larga os van a ayudar mucho más.

A algunas sé que no os gustará. A otras os dará pereza. Pero sé que las que os unáis a hacerlo conmigo, aprenderéis muchíiiiiiiiiiisimo.

Mil besos y, por favor, perdonadme todas aquellas que en todo este tiempo habéis tenido la buena educación de siempre cumplir las reglas, las que yo he puesto, y las que os dictaba vuestro sentido común y ética. Es una pena que no todo el mundo tenga la misma educación, pero es la vida me temo... ;)

Sabéis que os deseo toda la suerte del mundo con vuestros blogs, pero yo no puedo seguir con ellas porque cada semana se me altera la sangre viendo las cosas que alguna gente tiene el morro de enlazar.


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

62 comentarios

  1. Jajaja, pues haces muy bien Blanca. Es tu blog y son tus normas, si la gente no sabe respetarlas al final cansa... Yo si te digo la verdad como lectora tuya prefiero que las elimines. No sé qué publicarás los viernes a partir de ahora... pero lo cierto es que lunes y miércoles entro a ver qué nos cuentas, y sin embargo los viernes psssss, no me llamaba tanto la atención. Me encanta descubrir blogs pero para eso no me hacen falta las fiestas de enlaces. Cuando entro en tu blog es por ver qué me cuentas. Otra cosa son los posts en los que otras blogueras descubren blogs que les gustan. Esos sí que molan porque al final es como conocer más a la bloguera, y realmente esos blogs suelen ser chulos. Pero en una fiesta de enlaces... no siempre. Así que nada, que me parece muy bien y casi que me alegro :)

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, pero te entiendo perfectamente!, yo cuando he tenido algo interesante he participado, y cuando no, no, muchas vendemos prodcutos, pero como dices esto no es el escaparate, que pongo mi prodcuto aqui, y su precio y a vender, para esto estan las tiendas on line, markets places u otras plataformas.
    me da mucha pena, mira hoy habia preparado un tutorial y estaba esperando,...me quedo contenta con las fiestas y mi experiencia, y mi saquito termico fue ganador, asi que contenta me quedo....
    esperemos q algun dia vuelvas a hacerlas, mientras tanto aqui seguimos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Blanca! entiendo cómo te sientes y es una pena que paguen "justos por pecadores"; pero bueno, seguro que con la nueva iniciativa quitarte mucha morralla. Aprovecho para darte las gracias por tus consejos ya que me están ayudando mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca,

    Yo he participado sólo una vez y creo haber cumplido las reglas, (digo creo, a ver si ahora me vas a sorprender y me dices que no, jeje) pero entiendo tu enfado.

    Algo que tu haces gratuitamente (además, que te lleva trabajo) y con el único fin de dar a conocer nuestros blogs, nosotras no sabemos valorarlo y te pagamos con la peor moneda; la de no cumplir tus normas. Además, de ser una falta para las personas que sí las cumplen.

    Se me va a hacer raro no ver las fiestas los viernes pero respeto y comparto tu decisión. Ánimo y seguiremos por aquí leyendo y aprendiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. joo que pena yo venía directa a participar que me hacía muchísima ilusión!! Cuando tenía el otro blog no te conocía y hasta ya había planeado qué subir a la fiesta.
    Pero bueno, entiendo perfectamente que las canceles, hay gente con mucho morro y no es plan que tengas que hacer de policía comprobando que todo el mundo sigue las reglas.

    Besos y a la espera estoy de con que nos sorprendes el próximo viernes!

    ResponderEliminar
  6. Me prece muy bien blanca, la blogosfera cada vez esta peor en ese sentido, se copia indiscriminadamente, no se respeta el trabajo de los demás y se está aprovechando de la moda de los blogs para ganar dinero fácil. Yo de ti también habría tomado esa decisión, es una pena ya que yo por ejemplo sin tus fiestas de enlaces no me conocería ni la mitad de gente que me conoce ni habría hecho muchos de los amigos que he hecho, pero es lo que hay, es tu blog y haces lo que quieres y esta vez es lo correcto, si quieren publicitarse que paguen.
    Un beso grande guapi.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo perfectamente tu decisión y tienes toda la razón del mundo. Lo siento por los blogs que siempre hemos cumplido las reglas. Y también lo siento porque con estas fiestas he conocido blogs que son de temas totalmente diferentes al mío y que me han encantado.
    Deseando estoy ver qué novedad nos vas a proponer.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca,
    No suelo comentar los post que publicas a pesar de que sigo el blog puntualmente y he comprado los cursos que has publicado hasta ahora los cuales como ya te he comentado en alguna ocasión, siempre por mail, me han ayudado con mi blog hasta donde no podía imaginar.
    No suelo comentar los post porque la mayoría de veces no tienen que ver con mi temática o creo que no puedo aportar nada interesante, pero si he observado todo lo que expones en los motivos de la cancelación de la fiesta de enlaces.
    Me parece injusto y una falta de respeto esos comentarios en los que no solo se saltan las reglas si no que no tienen ni la decencia de escribir algo sobre el post en cuestión del día, sólo ponen la dirección de su blog o web y ale...te lo comes con patatas. Yo pensaba, ¿por qué no los eliminará? si se saltan las reglas que claramente ponías en cada fiesta de enlaces.
    En conclusión, has tomado una buena decisión desde mi punto de vista que puede que no guste a la mayoría pero claramente beneficia a las blogueras que quieran promocionar su trabajo mas que las perjudica porque hubiera llegado un momento en que su credibilidad y originalidad habrían estado en duda al mezclarse con esas blogueras aprovechadas que hacen refritos de otros blogs. Seguro que la nueva idea del próximo viernes es genial como todas las que tienes ;).
    Un saludo a tod@s !
    Rocío

    ResponderEliminar
  9. vaya Blanca, pues que pena.. Yo solo he participado como cuatro veces, pero me gustaba mucho las fiestas, y gracias a ellas he conseguido seguidoras en el blog y tener visitas diarias desde el principio.. Pero esperaremos a la nueva propuesta del viernes!!(por cierto quedó aparcado comenzar entre todas google+)

    ResponderEliminar
  10. Pues es una pena, yo empecé a participar hace poco y creo haber cumplido las normas a rajatabla: no vendo nada, te enlazo de vuelta y visito y voto a las compañeras que participan, y siempre he encontrado algún blog que me parecía interesante.

    He de confesar que me han ayudado mucho tus fiestas de enlaces para ir dándome a conocer. Pero tienes razón, no hay que aprovecharse de esta iniciativa que está para ayudarnos y pasar un buen rato.

    Habrá que estar atentas a la nueva propuesta ;)

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
  11. A mí me parece bien tu decisión, la verdad. Porque sí que se veía a gente que no cumplía. Seguro que lo nuevo que venga para el viernes va a ser genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Blanca!

    Menuda decepción me he llevado cuando he venido... A mí las fiestas me encantaban porque ayudaban a conocer nuevos blogs y tener nuevas además. Además, también me ayudaba a generar más tráfico a mí propio blog, creo que era algo recíproco. Justo esta semana había hecho un post sobre aperitivos que pensaba que gustaría y me encuentro con esto...

    Sí que es cierto que mucha gente vendía sus productos...pero otra gente respetaba las normas... En fin a mí me encantaría que volvieran ni que fuera una vez al mes. Aunque si como dices, tienes otra propuesta... Habrá que esperar a la próxima semana!
    Mi blog: Sarisfashion.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Oh no! Esta iba a ser mi primera fiesta de enlaces :( lo descubrí hace poco y ayer estuve preparando un artículo para publicarlo hoy y compartirlo en la fiesta de enlaces,.... Una pena, la verdad,... pero lo entiendo perfectamente,... Un saludo y enhorabuena por tu blog! Me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  14. Haces bien, Blanca.
    Es tu blog, y hay q seguir tus normas. Y si te has cansado de actuar como la policía, pues se acabó.
    Aprovecho para darte las gracias por todo este tiempo en q nos has brindado la oportunidad de q otros blogs nos descubran y de descubrir otros blogs. Por algunos blogueros q he conocido en las fiestas siento un cariño muy especial.
    ¡Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  15. Es una lastima pero comprensible. Sinceramente pienso que has aguantado mucho tiempo. Yo sólo participe en una de tus fiestas pero viendo el nivel del resto decidi que el mio desentonaba bastante. Sigo evolucionando y trasteando. Aun asi cuando he podido he visitado bastantes blogs participantes y he descubierto blogs preciosos y muy interesantes a los que ahora sigo. Deseando ver que nos tienes preparado el viernes. :)

    ResponderEliminar
  16. Qué lástima me da de la cancelación porque he conocido blogs estupendos en las fiestas. Por suerte puedo decir que he ganado la última!! Muchísimas gracias a la gente que ha botado. Me alegra mucho que os haya gustado, hice la fiesta con mucho cariño e ilusión. Os invito a leer el post entero.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Pues llevas toda la razón, qué quieres que te diga... A mí también me daba mucha rabia ver enlaces que no cumplían las reglas, me parecía poco "legal".
    Es una pena que las canceles, porque quitando a los "fuera de la ley", estas fiestas me han servido para conocer otros blogs muy interesantes (a parte de para aumentar seguidores).
    Ya sé que la decisión es firme, pero ¿te lleva mucho tiempo eliminar esos enlaces "sobrantes"? Es que estas fiestas eran adictivas....
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pagan justos por pecadores. Que pena.:((((

    ResponderEliminar
  19. Yo he llegado tarde a estas fiestas de blogs solo he podido participar en uno, pero aquí me tienes esperando tu nueva iniciativa para estasr de las primeras, muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Te sigo desde hace tiempo, Blanca, porque aprendo un montón con tu blog. Soy clienta tuya. Tengo un blog y publico las cosas que hago, aunque no tan a menudo como me gustaría y me moría de ganas de poder enlazar un tutorial alguna vez.
    Se supone que si enlazabas algo era para que fuera instructivo, para compartir conocimientos y, semana a semana, siempre había alguien que se saltaba a la torera las normas, las normas de tu blog.
    Me daban ganas de escribir un comentario protestando, porque se necesita tener morro enlazar solo para el autobombo, de aprovecharse de un espacio que te lo ceden desinteresadamente para que nuestros blogs sean más conocidos y ni siquiera molestarte en aportar algo a cambio a modo de agradecimiento ( lo único que tú pedías).
    Así que hoy no me he podido resistir y aquí está mi comentario apoyando tu decisión, tienes toda la razón. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Blanca!! como lo siento!! al final estas cosas siempre pagan justos por pecadores.... pero te entiendo perfectamente, y tus razones son obvias. Es una pena pero tendremos que asumirlo. Me quedo a la espera de ver tu propuesta, seguro que es estupenda como todas las cosas que organizas.
    Un beso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Me parece una decisión perfecta! de hecho yo deje de enlazar cosas hace rato, porque no comparto lo que estaba alrededor mio, debo ser sincera, pero siempre veía cosas que no tenían sentido, o invitándome a comprar, vendrán cosas mejores, a no desilusionarse, que sirvieron de mucho todo este tiempo pasado, a conocer blogs, sacar ideas, inspirarse y demás! Un gran beso Blanqui! :)

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que te sigo, he aprendido mucho con tus tutoriales, tengo tu imagen en mi blog, y alguna vez te he mencionado en el y me has contestado.
    Nunca he participado en tus fiestas de enlaces, por que consideraba que mi blog no cumplía con las normas, pues muchos tutoriales son de otras paginas (que siempre enlazamos las fuentes originales) y los tutoriales nuestros son bastante básicos.
    Me parece muy mal que haya gente que se quiera aprovechar de esta oportunidad que das, y me pesa por la gente que como dices lo esta haciendo bien.
    Solo decirte que respeto tu decisión y me parece la correcta, pues si la gente supiera "comportarse" ante estas cosas todos podríamos sacar provecho.

    ResponderEliminar
  24. Pues me parece genial la decisión que has tomado. La gente aprovecha la mínima para plantar el "escaparate" y me parece de aplauso que hayas decidido el "no ayudar" a que esta práctica se extienda. Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Bon dia Blanca, como no podría ser de otra manera, muchas gracias por la oportunidad que nos has brindado durante todo este tiempo. Gracias a eso he conocido a blogueras estupendas con las que mantengo contacto y eso, eso, es genial!!.
    Seguro que la propuesta que nos haces es "engrescadora" y si tengo tiempo seguro que me uno....me encanta aprender.

    Un Saludo y buen fin de semana.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  26. Respetamos tu decisión y tienes razón en todo lo que dices...
    Blanca aprovecho para preguntarte una duda que tengo a ver si me puedes ayudar a colocar una imagen redonda. gracias eres un sol!!

    ResponderEliminar
  27. Que pena Blanca, pero como las demás lo entiendo perfectamente, nunca llegue a participar por que mi blog no era (o es jijiji) tan bonito como los que veía, aunque últimamente tenia el gusanillo de participar, me da mucho coraje que la gente piensa que es "libre" de hacer lo que le plazca en Internet y no respetar el trabajo de los demás, ademas de insultar y faltar al respeto yo por eso he dejado un poco Twitter ya que me canse de ver TT llenos de odio, racismo, ofensivos e insultantes, en el mundo blog he descubierto bloggeras que realmente se esfuerzan por hacer cosas útiles y bonitas para los demás pero como en todo lados nunca falta quien quiera aprovecharse del trabajo ajeno, uffff y con lo cuidadosa que soy yo de poner siempre las fuentes si uso alguna imagen o información que no es mía, en fin, esperamos pronto las nuevas iniciativas, muchas gracias por tus consejos, seguiremos por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Te entiendo perfectamente... Yo organizaba una iniciativa junto con una amiga y absolutamente todos los meses había alguien que se saltaba las reglas, ¿por qué? Mira, no lo sé, no lo entiendo! Si no cumples las reglas, no participes! Me parece tener un morro...

    Por cierto aprovecho el cometnario para decirte que me gustó mucho tu reflexión sobre tener el blog en dos idiomas. Creo que, lo más acertado, es lo que planteas (dos blogs diferentes) porque, de hecho, a mí no me gustan nada los posts con dos párrafos simultáneos...

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  29. En tu blog, como en tu casa o en tu vida puedes hacer lo que te de la gana Blanca!! entiendo tu decepción, yo llevo más de dos años organizando una quedada bloguera mensual y te comprendo, es complicado que todo el mundo haga todo a raja tabla, pero de la misma forma que te digo esto te digo otras cosa: Has pensado en toda la publicidad que te hacen a ti otras blogueras? y de forma gratuita!! Sin ir más lejos, yo te conocí a través de otro blog que tenía colocado tu banner en su lateral y frnacamente, no creo que hagas las fiestas porque si, por ayudar simplemente, creo que es una cosa recíproca más bien... tú les das difusión a través de tus fiestas y gracias a las visitas que generas en tu blog, las personas que participan se benefician, pero tú también!! Yo no soy nadie para decir esto, pero sinceramente, creo que te has dejado llevar por un impulso de mala leche jejeje y que comprendo, que quede claro, porque yo también los he tenido y hasta he dicho "voy a dejar mi blog" pero siempre se encuentran soluciones alternativas y no tan radicales, te lo aseguro. Es más, creo que no te beneficia en absoluto, ni ponerte así y menos cancelar las fiestas de enlaces, que hacen que te conozca mucha más gente.

    Es mi opinión, espero que no te moleste, yo también me considero una persona clara, sincera y directa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo Lorena, cada uno en su casa puede hacer lo que quiera y por supuesto tiene derecho al pataleo, pero en estas fiestas nos beneficiábamos todos, yo la primera, pero también todas las demás, incluída la promotora.

      Eliminar
    2. Lorena, tienes toda la razón. Yo también me beneficiaba de las fiestas de enlaces, porque como bien dices, gracias a ella mucha gente ha tenido que poner mi banner.

      Sinceramente, sí las creé de manera totalmente altruista. De hecho, si hubieses seguido el blog desde el principio hubieses visto que cuando las anuncié dije que no hacía falta enlazarme de vuelta, ni poner un banner ni nada. Luego tuve que cambiar las reglas porque al aprender más de SEO me dí cuenta que el hecho de pedir un banner con el link al blog anfitrión, no era cuestión de publicidad, sino de no tener tropecientos mil enlaces salientes de tu blog y ninguno de vuelta, porque sería un suicidio de cara a salir en Google.

      Tengo la teoría de que cuando la gente hace cosas buenas, luego le pasan cosas buenas. ¡Gracias a dios! Así que sí, gracias a la iniciativa, que creé con el mero hecho de ayudar a mis, por aquel entonces relativamente poquitas, lectoras, yo también me he visto beneficiada.

      Pero hay que tener muy claro en la vida que todo tiene un límite. Una tiene que pensar en sí misma, claro que sí, y como esto además es un negocio y no puro hobby, está claro que la publicidad me viene bien, pero al final es más importante ser fieles a nuestros valores. O así pienso yo.

      Como comentaba antes de ayer, cada una tenemos unos. Y no son ni mejores ni peores. Pero yo tengo muy claro cuáles son importantes para mi: la fidelidad, la lealtad, el respeto, la justicia, etc.

      ¿Qué pasaría si fuera diseñadora de moda y descubriera que en lugar de pagar aquí a mis 5 costureras un sueldo de 1.000 euros al mes, resulta que ganaría muchísimo más mayor si lo mandara hacer todo a china? Allí hay niñas de 16 años que cosen estupendamente y que lo hacen por 100 euros al mes o menos. Y además en lugar de 5, podría contratar solamente a 3, porque aparte de ser muchísimo más baratas, resulta que les puedo mandar más trabajo, porque son más trabajadoras y encima no se quejan.

      Lamentable, ¿no?

      Entonces, como el límite hay que ponerlo en algún lado, yo decidí cortar por lo sano cuando vi que a cada fiesta que organizaba, luego recibía uno dos o tres comentarios diciendo cosas como:

      "Hola Blanca, aunque no he participado ya he votado mi favorito, solo decirte que he visto por lo menos 2 que no cumplen las normas... me parece un poco triste... yo que me lo he leido 3 veces y no me he animado a participar porque no estaba segura de que mi post las cumpliera y veo que a la gente le da igual..."

      "[...] Cada vez más se ven proyectos e ideas que no cumplen con las reglas. En mi opinión, no es justo ni respetuoso para los demás. Ahora, es tu Blog y tú haz lo que veas oportuno..."

      Respuesta: "Yo pienso lo mismo, y la verdad, a veces desanima un poco el preparar un post para participar... Pero bueno, siempre hay muchas entradas interesantes!"

      Ya no es solo por mí o mis valores además. Sino que no me parece bien de cara a mis seguidoras. Tener gente quejándose o comentando que no les parece bien lo que estaba pasando, es ignorar lo que dicen.

      Pero tienes razón que siempre existen opciones alternativas, menos radicales. En ese momento estaba tan quemada ya (cuando escribí el post fue la noche anterior, tras ver el último comentario-queja) que ni pensé.

      Gracias a tu comentario, y a varias peticiones pidiéndome que las retome, he estado pensando y se me ha ocurrido una forma de hacerlo!

      Mañana la comento! Gracias!

      xo,

      B.

      Eliminar
  30. Que penita la cancelación, y yo que iba a participar por primera vez 😢, pero me parece buena tu decisión, ya que muchas veces has recalcado las reglas de la fiesta de enlaces! y al final pagan justos por pecadores. Estoy deseando saber que idea nueva nos traes ;). Besosssss

    ResponderEliminar
  31. Te entiendo y comparto todo lo q has dicho, yo conocí tu blog precisamente por las fiestas de enlaces y desde entonces todos las semanas esperaba los enlaces porque he conocido blogs estupendos gracias a ti, pero hace bastante tiempo q veía lo mismo q tu y no m gustaba, así q como te va a dejar indiferente a ti? Yo espero con impaciencia tu nueva idea, seguro q es genial!

    ResponderEliminar
  32. Jolin Blanca! Qué triste pero qué cierto! Yo también he visto cosas así... pero suponía que todos iban a respetar las normas/reglas/llámalo X. Me entristece muy mucho!! Creo que has hecho lo correcto, porque eso de andar detrás como si fueras un poli... pues como que no (no hay tiempo material para hacer eso!). Deseando ver qué cositas nos traes el viernes! Siento no pasarme a comentar tan a menudo... pero te sigo leyendo (por facebook y en el blog). Así que, aunque en la sombra, estoy presente! Y hoy no podía dejar de comentarte! Espero que estés bien! un besoteeee! :D

    ResponderEliminar
  33. Pues si te digo que yo dejé de participar por lo mismo!!! jajajaja la verdad es que cuando uno se curra su blog e intenta poner algo de calidad, te da rabia el morro que tiene la gente. Así que aunque me da pena y que conste que he conocido blogs a los que estoy enganchadísima, blogs de los buenos gracias a tu página, me parece muy bien para que no te hierva la sangre, que puedes hacer de tu blog un sayo que para eso es tuyo. Un besote y esperando la nueva iniciativa!!!!

    ResponderEliminar
  34. Siempre que se hacen este tipo de cosas se tiene el peligro, aun así me parece horrible eso, quiero decir lo de las reglas creo que son muy simples, osea las tres principales *Seguir el blog (Y eso no cuesta nada y si se han llegado a los 300 (eso de que blogger no deja seguir más de 300) se mira alguno que se haya dejado abandonado o cerrado y se hace el cambio, es lo que yo haré cuando llegue a ese número) Poner un Banner (Como persona que tiene una zona de afilis, se que eso solo se tarda un segundo y lo de poner en la entrada que participa en X fiesta, otro segundo) Es que eso no lo entiendo.
    Y menos aun lo del plagio, yo no soy de eso de DIY (o como se escriba) pero si por ejemplo yo escribo algo y lo veo en otro blog pues me molestaría.
    Y finalmente decir que como humana no entro en todos los enlaces de la fiesta (suelo en los de carácter literario) Y he decir que gracias a esto he ganado seguidores (Y se agradece mucho) y al mismo tiempo he descubierto nuevos blogs que me han gustado tanto como para quedarme.
    Y jode mucho que por cuatro Hijos de su madre, pase eso, pero el problema es que no es solo en tu fiesta, sino es muchas más fiestas eso pasa.
    un beo

    ResponderEliminar
  35. Hola Blanca, yo solo participé dos veces y con mucho cuidado de cumplir tus normas.Ahora a la espectativa a ver la nueva iniciativa! Besitos

    ResponderEliminar
  36. Jo... a veces había cosas muy interesantes! Yo participé una vez y no más porque no me sentía al nivel ni que pudiera aportar nada nuevo, por eso no lo he hecho más veces xD. Además solo cuento mis cosas y mis pamplinas en el blog que tenía.
    Es triste que tengas que perder la ilusión de esta forma y por estos motivos, pero seguro que tu nueva idea nos va a tener enganchados ;).

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Pues me parece muy lógico, muy normal y muy bien.
    A mi en ocasiones me dicen que soy un poco tirana con esto de las normas, pero que quieres que te diga, yo cuando voy a casa ajena, cumplo las que tengan, y en los blogs es lo mismo.
    Yo no he participado nunca en una fiesta de enlaces. Pareceré tontas, pero no termino de entender como funcionan.
    De todas formas, también te digo que flaco favor se hacen, por que yo cuando cotilleo los enlaces de algunas fiestas de estas, a veces descubro cosas que me gustan mucho, y me he hecho seguidora de varios blogs así. Pero cuando entro y directamente me están vendiendo algo... pues cierro la página y no la vuelvo a abrir. Y no creo que sea única en mi especie, así que...
    De todas formas, tu no te agobies, y adelante con lo tuyo, que lo haces muy bien y nos ayudas mucho.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes, pienso como la mayoría, te entiendo perfectamente y se lee en tus lineas claramente el sentimiento de decepción y cansancio de repetir y luchar por hacer las cosas bien y al final tener que resignarse y dejar de hacer algo por culpa de unos pocos, unos pocos que hacen mucho daño.
    Espero no estar entre esos blog que no hacían las cosas bien... creo que mis tutoriales, aunque sencillicos eran tutoriales.
    A pesar de todo gracias por esta iniciativa, a mi que llevo poco por este mundo me ha dado la posibilidad de conocer gente y blog muy bonitos, currados y chulos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola Blanca buen día, es una pena que nis sigan mas laa fiestas, pero muy respetable ru decisión pkr supuesto.

    Lo importante es que seguiremos leyéndote y aprendiendo,

    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  40. Hola Blanca, siento que hayas tenido que tomar esta decisión y más aún por la poca legalidad de los blogs participantes. Sin embargo te doy las gracias, pues a pesar de que llevo muchos meses participando y nunca he ganado (uy me voy con esa pena :( ) he conocido a gente maravillosa a través de las fiestas, y a algunas las considero en estos momentos mis amigas, por lo que ha sido una buena manera de conocer a gente, más que para promocinar mi blog. Un beso desde Londres.

    ResponderEliminar
  41. Yo soy novata y mayor y no se lo que llamáis fiesta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me permito el lujo de responderte. Te dejo el link de un post en el que Blanca habla sobre las fiestas, qué son y cómo funcionan: http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2013/01/que-son-las-fiestas-de-enlaces-y-como-funcionan.html

      Eliminar
  42. Blanca yo nunca pude enlazar por seguir las reglas a rajatabla.. y la verdad antes me molestaba en visitar todos los blog de los enlaces, pero últimamente no me llamaban algunas cosas, y he visto gente que enlazaba aquí y en otros sitios.. y bueno da penita.. pero sin duda tienes razón!!

    ResponderEliminar
  43. Lo entiendo perfectamente porque menudo trabajo el tuyo si tienes que estar comprobando cada post que se sube a la fiesta de enlaces... La gente tiene mucho morro, y aunque les cuentes cómo funcionan las cosas, luego no rectifican...
    Por cierto, he recibido un correo que me ha hecho acordarme mucho de ti... Te lo tengo que contar por privado ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Es una pena, yo llevo muy poquito tiempo en este mundillo y he descubierto blogs muy chulos gracias a tus fiestas, pero entiendo que estés quemada, tienes motivos sobrados.
    Sin embargo estoy impaciente por saber que descubriremos el próximo viernes, si vamos a aprender me apunto seguro!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Blanca...
    Te entiendo perfectamente, la paciencia tiene un límite, y esto agota...
    Cuando dices las cosas por activa y por pasiva y ni caso, pues " a otra cosa mariposa".
    Besitos y deseando estoy ver tu nueva propuesta.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  46. Hola! Blanca.
    No se porque sabía que este día iba a llegar. Recuerdo las fiestas del principio a las de ahora y la verdad, últimamente ya ni te leía los viernes. De vez en cuando les he ido echando un visazo y... llevas toda la razón del mundo, es más, ya te comente algo al respecto de un blog en concreto por email. Creo que una nueva iniciativa te vendrá muy bien o nos vendrá muy bien. Y por los motivos, lo veo muy bien, creo que una no se tira delante del ordenador todo el día y el trabajo que da, para que encima tengas que estar de policia, porque a la gente no le da la gana de seguir las reglas.
    Te deseo lo mejor en la nueva iniciativa... o en un reto google +
    Mil besos

    ResponderEliminar
  47. Es una pena perooooo.....has hecho lo que debes. Los valores son lo primero, seguro q hay alguna forma de hacerlo de manera privada y q tu selecciones cada semana 4 o 5 y los publiques. Solo tendras q revisar unos poquitos y si cumplen.....pues los promocionas, es solo una idea. Gracias x todo

    ResponderEliminar
  48. Siempre va a haber gente que se aprovecha, gente que no cumple las normas. Unos igual por desconocimiento o por algún malentendido y otros porque se lo pasen por el forro conscientemente, pero digo yo que la mayoría sí cumpliría las normas no? Lo mejor y más sano psicológicamente hablando es contar con estas últimas, con las que sí cumplen, que son las que realmente valen la pena. Me alegra leer que ya tienes una nueva iniciativa pensada. Aunque yo sólo participé en una de las fiestas de enlaces hace mucho tiempo, tal vez me apunte a esta nueva propuesta ;)

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por la oportunidad que nos has dado a todas. He podido conocer muchos blogs interesantes en estas fiestas y me he hecho seguidora de bastantes. No pasa nada. A las que nos resulta útil tu blog, seguiremos leyendolo igual.

    ResponderEliminar
  50. Blanca, por favor, no. Te entiendo, pero no tengo otra manera de promocionar mi blog, ni cuento con inversión para comprar los cursos. Supongo que va a a caer en picado. Pero bueno, supongo que no queda otra opción...

    ResponderEliminar
  51. Es una pena que se acaben las fiestas de enlaces, pero estás en tu derecho y más si no se respetan las reglas. Un beso Blanca

    ResponderEliminar
  52. Vaya, Blanca, qué pena! Aunque te entiendo, lo único que me da rabia es que por culpa de unas cuantas "tramposas" haya muchas que pierdan esta oportunidad. De todas formas, durante más de un año le has dedicado un montón de tiempo a las fiestas de enlaces y has ayudado a un montón de gente, así que muchas gracias!!! Un beso,
    Eva (Con aroma de vainilla)

    ResponderEliminar
  53. Hola Blanca!...

    Pues a mi me parece fenomenal, se supone que esto tiene que ser divertido ... hacer de poli no mola nada! ...
    Espero el viernes!... un abrazo

    Susana

    ResponderEliminar
  54. Es una pena, la verdad, pero tu eres la dueña de tu blog y si no te gusta, no debes permitirlo. Estoy impaciente por ver lo que saldrá los viernes. Mucha suerte con tu nueva iniciativa!!!

    Saludos desde Formentera :P

    ResponderEliminar
  55. Lo veía venir Blanca. Llevabas unas semanas repitiendo lo mismo, que habia que cumplir las normas...y lo pensé.....en cualquier momento las anula......oye.....que me parece perfecto. Me parece que has sido muy pionera en esto de las fiestas de enlaces.
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  56. Me parece muy bien. La gente, sin ofender, pero parece que no sepa leer. Es tan fácil seguir las normas de algo...No se, que no entiendo como hay gente que no las puede respetar.

    Es una decisión que me parece perfecta, ya que tu lo haces por gusto, y al final, el gusto te lo quitan. Y al final, acaba por cansarte. Normal!!

    Un besazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  57. Cachis en la mar salá, ahora que ya tenía un post que cumplía las normas!!!!, la verdad es que no me extraña que lo canceles, la gente tiene un morro que se lo pisa, yo no se si es que no se leen las normas o directamente pasan de ellas, de todos modos yo creo que ya somos todos bastante mayorcitos para hacer cosas así, sinceramente es que no lo entiendo.... es una pena que tu buena intención y tu buena idea se acabe convirtiendo en un pesar para ti. Ya estoy deseando ver que tienes preparado para la próxima, espero poder hacerlo!!
    un besito y animo, que lo estas haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  58. Pues te entiendo, la verdad Has querido ayudar, ofreciendo la mano, y te han cogido el brazo y el cuerpo entero.
    me parecia una idea interesante, pero como dices, no me parecia bien que se promocionaran para vender. yo hago manualidades, que vendo, regalo o para mi, y no he usado tu blog para promocionarme, ya que no me parecia bien.
    en fin, hay gente para todo y es tu blog y tu decides. Que bastante haces ya.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.