10/2/14

Cómo crear más de 20 páginas en Blogger

Chicas, este tutorial es, como quien dice, copiado de Internet.

Bueno, no es copiado porque lo escribo yo a mi manera y totalmente de cero, pero básicamente aprendí la semana pasada a hacerlo y ahora os lo cuento... Es decir, no es algo que yo ya supiera hacer ;)

Resulta que aunque no las veáis en la barra de pestañas, una señorita tiene ya creadas 21 páginas en su blog.

Pensad que por ejemplo que aunque yo tenga todos mis cursos a la vista en una única pestaña (cursos) luego cada uno de ellos tiene su propia explicación en una página. Es decir, que aunque no todas las páginas se muestren en la barra de pestañas, eso no quiere decir que no existan, sino que simplemente están ocultas para que se pueda acceder a ellas a través de otro sitio.



Según avanza el tiempo con el blog es lógico que aumenten mis necesidades de explicar cosas, pero desgraciadamente el máximo de páginas a crear en Blogger es 20.

Total, que aunque yo había perdido la cuenta de cuantas llevaba, el otro día al crear una página nueva, me dio la mala noticia... Ya has creado el número máximo (20) de páginas.

Pero como quien hace la ley hace la trampa, imaginé que había una manera de crear más. Una búsqueda en Google y di enseguida con la solución gracias a este post de Pro Blogger Tricks.

Me salió en Google en uno de los primeros resultados tras buscar, pero creo que es importante publicarlo aquí porque quizá a algunas no se os ocurra buscarlo siquiera, ya que penséis que no se puede cambiar y que no hay solución. Si leéis esto y un día os pasa, os acordaréis de que sí se pueden tener más de 20 páginas :)

El tutorial está más que claro y además es muy fácil, pero lo voy a escribir yo por dos cosas:

1) Porque yo me morí de miedo siguiéndolo jaja. Si os lo cuento yo, espero que no dudéis, porque ya somos dos quienes os lo decimos. En serio, no temáis, que de verdad que la página no se pierde :p

2) Por si alguien no habla inglés

Pero eso, que yo no tenía ni idea de que se podía hacer esto y que el mérito es todo, todito, de este post de Pro Blogger Tricks.

Vamos allá.

Cómo crear más de 20 páginas estáticas en Blogger:

Probablemente perderéis la cuenta, como yo, y un día os daréis el susto. Nos sale esta pantalla:


Entonces lo que tenéis que hacer es:

1) Primero, si ya habíais escrito esa página, sin saber que os iba a decir que no podíais crear más, copiar ese contenido para no perderlo, porque obviamente, no os deja publicar la página.

2) Ir a vuestro menú de páginas y darle a Editar en alguna de ellas (oculta o no oculta, da igual).

Eso sí, como la vamos a borrar por unos momentos, yo voy a hacerlo con Contacto y no con Cursos o Diseño de blogs, que son páginas más importantes... ;)



3) Una vez de que le hemos dado copiamos la URL de la página que nos sale (la página de edición de la página ;)


5) Y la pegamos en algún lado. Lo importante es guardarla (si se os pierde esa URL, perdéis la página, así que cuidadito ;)

Yo la guardo en un bloc de notas:


6) Entonces cerráis la página


7) Y borráis la página.


Nota: Lo sé. Duele. A mi me dio miedo. Copié el contenido de la página en un bloc de notas también por si acaso. De hecho lo podéis hacer si os quedáis más tranquilas.

Pero de verdad que el tutorial no está mal. Hay que borrar una de las páginas publicadas (oculta o no, no importa, pero borrarla).

8) Crear la página que necesitábais como de costumbre


9) Y darle a publicar



Como veis aparece ahora la última de mis páginas no ocultas, y también en el blog


10) Y ahora... ¡es cuando llega la magia!

(Yo flipé jaja)

Cogeis la URL que os habíais guardado antes (yo en el bloc de notas en el paso 5) y la pégais en una ventana nueva de vuestro explorador.

Como si fuera cualquier página de Internet que queréis ver.

11) Entonces os aparecerá la página de Blogger para editarla como si tal cosa, como si no la hubierais borrado:


12) Y le dais a Publicar

Veréis que se publica sin más. De hecho ahora podéis ver como a mi me sale la de Prueba que he creado para el tutorial y también la de Contacto:


Voilà, así tenéis 21 páginas.

Nota importante:

Si tenéis más de 20 páginas creadas, como es mi caso al hacer este tutorial, que tenía 21 y quería crear la número 22, lo único que tenéis que hacer es borrar dos páginas (guardando su URL)

Es decir, lo importante es que al crear la página nueva, tengáis 19 sin contar la Página principal o Inicio (que no es página estática).

Entonces, si tenéis 21 borráis dos, si tenéis 22 borráis 3. Etc.

De cada una que borréis, os guardáis la URL que os sale en la página de Editarla.

Entonces creáis la nueva y la publicáis.

Y luego una a una reestablecéis las páginas borradas poniendo la URL guardada en el navegador y dándole a Publicar como si no hubiera pasado nada... ;)

Aunque ahora quizá no, estoy segura de que algún día este tutorial os será muy útil ;)

Mil besos,
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

31 comentarios

  1. ¡gracias por el tutorial!esto se lo paso a una amiga que decía que no podía poner más de 10 páginas en su blog..yo de momento con cinco me conformo :D

    ResponderEliminar
  2. Me parece súper interesante. Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. ufff!! que útil Blanqui, a mi me pasará esto dentro de poco al ritmo que voy!!, muchas grácias por el tutorial ya que, a mi no se me habría ocurrido buscar como bien dices, y aunque se inglés, no lo suficiente para atreverme a hacer eso!!. Un besado y grácias Blanqui!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tutorial, seguro que me resulta útil en breve.

    ResponderEliminar
  5. un post estupendo, me parece super interesante y me lo apunto, como todo lo que escribes¡

    besote y buena semana
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. De momento no llego ni a 15 jajaja, pero gracias por el tuto
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias!! lo tendré a mano por si un dia supero las 20 páginas ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por publicarlo. Seguro que me será útil.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias Blanca!!
    De momento no me hace falta, pero es bueno saberlo, así que cuando me haga falta, ya se dónde acudir ;)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca, pues... aún no he llegado a 20 pero como tú dices... algún día XD
    Gracias por compartirlo ^.^
    Buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu tutorial, muchas gracias. Yo todavía no lo necesito porque no he llegado a las 20, pero no dudo que algún día lo necesitaré, y no me lo pensaré dos veces antes de visitar otra vez esta entrada para seguir los pasos.
    Muchas gracias de nuevo, un beso...

    ResponderEliminar
  12. Muchisisimas graciass♥ Igual yo tampoco lo necesito por el momento.. pero lo voy a tener muy en cuenta! Me ree entretiene tu blog y me gustaría que pases por el mio y te hagas segui!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias!!! Es super útil!!! Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Muy curioso, yo tampoco lo necesito, por ahora, así que lo "pineo" para que no se me despiste, mil gracias!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el tutorial Blanca, es super útil y estupendo, de hecho me lo anoto!
    Un besazo
    Nika

    ResponderEliminar
  16. Hola a lo mejor has publicado un tutorial explicando como hacer esto, pero no lo he visto, lo que me gustaría tener en mi blog es tener distintas paginas como las tuyas (tutoriales, cursos etc) con varias entradas en cada una de las paginas sin que aparezcan en la pagina principal...(en blogger) es posible? muchas gracias! si tienes escrito ya un tutorial en el que explicas como hacerlo déjame el link de la entrada como respuesta! Muchas graciassssss estoy desesperada por hacerlo!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, me sirvió mucho el consejo. Pero tengo una duda, para seguir creando mas paginas es el mismo paso.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por este tutorial, lo tendremos muy presente para el futuro!! Bss

    ResponderEliminar
  19. jeje acabo de hacer mi blog y necesito mas de 40 paginas para hacer publicidad como pagina web, ya me habia frustrado y encuentro esto, muy util.. gracias...

    ResponderEliminar
  20. Gracias, yo también necesitaba más de 20 páginas y ya me estaba montando la película creando otro blog, ligando ambos etc..., menos mal que he buscado y has aparecido con tu brillante tutorial

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gustan mucho tus tutoriales, aunque como estoy empezando éste todavía me viene "grande". Yo no soy capaz de poner las páginas, no me sale el desplegable que te aparece a tí. ¿Te puedo enviar un pantallazo para que me digas qué hago mal?.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  22. Como bien es cierto al parecer esta guía es CORRECTA.
    Aunque quisiera avisarle que ya no es necesario eliminar para poder añadir más de 20páginas, ahora Blogger (en su última actualización) a cuadrado la facilidad para que los bloggueros dispongamos de una cantidad mayor (que en el momento desconozco) pero que supera las 20PAGINAS.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Laura, esto ha cambiado en Blogger. Ahora ya se pueden crear más de 20 páginas sin problema.

      Eliminar
    2. Sí, antes avisaba que se había llegado al límite de 20 cuando se quería publicar y se quedaba en borrador la entrada 21. Efectivamente, ya no avisa y te deja publicar. Yo tengo ya 22, pero... las dos últimas no salen publicadas en el blog, aunque sí lo están en mi escritorio.

      Eliminar
    3. Para ello hay que ir a Diseño y en Páginas, activarlas, pues han quedado ocultas.

      Eliminar
  24. Hola!!! me encantó tu blog, felicidades. Yo busco siempre nueva información porque quiero implementar un blog en mi tienda onile y en mis paginas. Así que siempre estoy buscando información. Y encontré un artículo referente al tema que me gustó mucho y que me ha sido útil, se los comparto
    http://www.gestiontpv.com/blog/5-ideas-para-el-blog-de-tu-tienda-web
    porque me gustaría me dieran sus puntos de vista respecto a la información que llega a mis manos. Espero sus sugerencias. Saludos y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. Que raro que puedas crear 20 páginas. Por mi parte sólo puedo crear 10 páginas y todos otros bloggers que conozco, tambien pueden crear hasta 10 páginas, pero nunca 20 como mencionas en tu artículo.

    ResponderEliminar
  26. pues yo cree un blog para vender mis articulos editables y si no es por tu ayuda no hubiese creado nada de nada, ya casi tengo 100 paginas y como no quiero borrar todas para hacer mas paginas creare otro blog con enlaces y a hacer mas paginas ahi.. muchas gracias... :)

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.