31/1/14

Truqui para evitar la procrastinación y fiesta #52

Chicas, para aquellas que decís que os puede a veces la pereza, os llama Pinterest, sois poco disciplinadas o simplemente sois amiguitas de la procrastinación (yo tengo todas juntas jaja), tengo un truqui.

Os lo contaba en Facebook el otro día, pero como solo llegó a 1455 personas os lo cuento por aquí también por si a alguien le sirve de algo.


Algunas me diréis que qué tontería, pero oye, a mí he descubierto que me funciona, así que con que pueda ayudar aunque sea a 1 sola persona casi me conformo...

El truco es simplemente "castigarse" sin hacer algo hasta que se termine la tarea. O bueno, si queréis ponerlo en modo positivo/bonito, al revés: premiaros con algo cuando terminéis la tarea.

Sabéis ya que mi novio está en Sierra Nevada durante el invierno. Yo voy y vengo. Total, que el finde pasado pensé: "Okay, este febrero tienes que centrarte porque tienes que escribir Cómo ganar dinero con tu blog y ponerte las pilas con el nuevo blog, que no puedes posponerlo hasta el infinito"

Y entonces me dije: "No vuelves a ir a Sierra Nevada hasta que escribas y dejes programados todos los posts de febrero"

Dicho y hecho :)

El mismo finde pensé la "programación". Cogí mi lista de ideas para posts, un papel blanco y empecé:

Lunes 3- El p...
Miércoles 5- Cómo...
Lunes 10-
Miércoles 12-

Como siempre, intentando variar temas.

El lunes me levanté temprano (truco, porque el despertador tiendo a apagarlo: dejar la persiana abierta y del sol, cuando a las 8,30 h me estoy achicharrando la cara y creo que me voy a quemar, me levanto ;) y me puse a escribir.

Miércoles al mediodía tenía todo el mes ya listo. Lo nunca visto :P

Miércoles a la tarde decidí de paso escribir alguno más: tengo hasta el día 5 de marzo.

Tendré que luego moverlos de día, porque el curso saldrá a la venta antes imagino, pero bueno, la cosa es que están escritos y programados así que mientras escribo el curso es una cosa menos en la que tengo que pensar.

Si hay algo que queréis mucho, haced como yo: no hago/me compro/lo que sea, tal, hasta que haga/termine cual. 

¡Espero que a alguna os sirva!

Y ahora a la fiesta...

El que más votos ha recibido esta vez ha sido:

Set de bebé personalizado del blog Funky Patch


Livy, ¡me alegro mucho!

De hecho casualmente el otro día estaba en La Cañada y me acordé de ti. Hoy también he estado jaja, pero hoy no me he acordado de ti; pero el otro día sí :)

A ver cuando puedo ir conociendo a más gente... :)

¡¡Que comience la fiesta de hoy!! Ya sabéis:

  • El plazo para comenzar a enlazar comienza hoy a las 12 h
  • Deberéis enlazar las cosas durante el fin de semana y hasta el lunes a las 22 h 
  • El lunes a las 22 h comenzarán las votaciones
  • El plazo para votar termina el jueves a las 15 h

Y si alguien no sabe de qué va esto de las fiestas... 


¡Mil besos y que tengáis un finde estupendo!
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

20 comentarios

  1. Voy a hacerlo yo también, como le hago a mis hijos. Sí quieres salir a jugar primero los deberes, si no nada.
    Con ellos funciona espero q conmigo funcione jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tecnica que de la zanahoria!! Muy buena!! Yo lo hago con proyectos que tengo muchas ganas de empezar. Me digo: ¡Hasta que no acabes aquel que dejaste a medias, no empiezas con el siguiente!. y hasta le hice una entrada a la procrastinación en mi blog. Aqui te dejo mi aportación. (Con diseño hecho tras tu primer curso, claro)

    http://trabajoyahorro.blogspot.com.es/2013/12/que-es-procrastinacion.html

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Buen palabro para comenzar el viernes.
    Si el condicionamiento de Pavlov funciona con los perros, con nosotros más de lo mismo. Lo único es que el premio o castigo hay que autoponérselo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog y poder participar (por primera vez!) en la fiesta de enlaces. Muchas gracias!
    Y felicidades a la ganadora, es muy muy chulo ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí esto que cuentas me pasa muy a menudo, en especial si tengo el ordenador abierto: ejemplo: estudio, y venga va voy a ver que pasa en Facebook, estudio y venga va voy a PINEAR.... Y sobre todo con PINTEREST me quita muchísimo tiempo me encantí hasta mirando las fotos que ya tengo!!! jajajaja
    Por eso me suelo hacer una listita cada día con las cosas pendientes.. Y por ejemplo, me he puesto como propósito comprarme tu último curso sobre redes sociales en cuánto me acabe de leer los que tengo!! Así leo más rápido jejeje

    Mi blog: Sarisfashion.com
    BUENO FIN DE SEMANA A TODAS!

    PD: Por cierto, cuando he leído Sierra Nevada, he leído Sara Navarrete y he pensado: Dios!!! Qué ha dicho de mí! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Buenas Blanca, eso de programar los post del blog , es de gran utilidad, pero yo solo estoy empezando igual mas adelante, felicidades a la ganadora a ver si participo en alguna de estas fiestas y no dudo en poner en mi blog un enlace hacia tu blog, es que la imagen que lleva a tu blog es tan mona que no me he poddo resistir....

    ResponderEliminar
  7. Hola! me gustaría participar en la fiesta, pero al poner el enlace en la foto de personalizacion de blog me aparece un mensaje dentro mi propio blog que dice: La página que estabas buscando en este blog no existe.
    ¿Cómo puedo hacer para al que al pinchar sobre ella nos lleve directamente a tu blog?

    GRacias!

    ResponderEliminar
  8. Creo que yo también tengo que castigarme, he empezado el año un poco perezosa y me gusta la idea de hacerme un regalo!!
    Quiero felicitar a Livy, la conocí en la fiesta de la semana pasada y es alucinante todo lo que hace, me gusto muchisimo, es un premio más que merecido.
    Y gracias Blanca por permitirme participar de nuevo en la fiesta de esta semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. jejejeje Eso de quitarse pequeñas cosas mi me funciona :))
    Enhorabuena Livy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Menudas cosas más guapas que haces!!: Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Blanca por ponerlo por aquí que es donde yo te leo.
    La iniciativa es bueniiiiiiiiiiiiiiiiiisima, creo que tienes toda la razón.
    A ver si lo consigo como tú.
    Besitos y felicidades a Livy

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que haya ganado el set de bebé, la verdad es que me parece una idea genial. Vi algo parecido en el último Casa Decor, dibujos de niños de menos de 3 años (que parece que es hasta donde llega la libertad total de expresión artística) hechos obras de arte, y me pareció una pasada. Lo digo pensando en todas las manitas que vistan esta página. Un beso. Felicidades Livy.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Guau!!! Chicas, lo mas bonito no ha sido ganar (que sí lo es), si no los comentarios que estáis dejando aquí y la felicitaciones que he recibido en mi blog, me parecen una pasada!!! No sabéis cuanto os lo agradezco, es muy emocionante.
    Blanca, me alegro que te acuerde de mi (de vez en cuando) jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  13. Antes de darte el coñazo como todas las semanas, te diré que aunque el primero todavía no me lo he comprado, si tengo el segundo de redes sociales, y me está encantando. Ahora que ya te he hecho la pelota, te vuelvo a contar que no hay manera de linkear de nuevo me dice que no hay link y que error.
    Buen finde y perdona que te moleste otra vez. Besos desde Alemania de una procastinadora! Y recuerda "Procastinators are the leaders of tomorrow"

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a la ganadora, a mí me encantó su post :)
    Es verdad que si una quiere ser productiva tiene, o que dejarse de ir aquí y allá (en el ordenador, me refiero) o ponerse un regalo en caso de llegar al objetivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡A esta me apunto con mis robots chatarreros!

    ResponderEliminar
  16. Hola Blanca, ésta vez no puedo enlazar mi post en la fiesta de enlaces, he seguido todos los pasos de la guía y por supuesto hice lo mismo la semana pasada que si se enlazó y hoy no quiere, al tratar de enlazar me dice que no hay backlink, quiero pensar que esto se refiere a que no te tengo enlazada en mi blog pero si estás en el post, no entiendo que pasa, ojalá puedas ayudarme, saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a Livy!! Cómo me gustó el conjunto!!
    Blanca, socorro, no tengo fuerza de voluntad, a ver si lo que propones me ayuda.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Blanca, soy nueva por aquí y me a encantado tu blog me hago seguidora y te pongo en mi barra lateral. Nose sí podré invertir demasiado en los dos blogs que llevo pero le pongo mucho empeño para que funcionen. Bueno a partir de ahora me irás viendo por aquí, besoos.

    ResponderEliminar
  19. Pues ya participé con mis fresitas, auqneu con la competencia que veo, vaya chulada de entradas, así como voy a ganar jajaja pero yo no me rindo :P

    ResponderEliminar
  20. Pues yo voto a los robots de chatarra :)

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.