18/12/13

¿Cada cuánto debería publicar en mi blog?

Formulada de una forma u otra, esta es una pregunta que recibo mucho: ¿cada cuanto debería publicar?

Es más, una vez me dijeron: "Si no publico todos los días, no voy a llegar muy lejos con mi blog, ¿no? es que no tengo tiempo".

No tengo nada claro de dónde ha salido esa creencia, pero no es verdad para nada. 

Así que vamos por partes.


Pienso dos cosas: 

1) No hay una ciencia exacta para las cosas. 

Para ciertas cosas hay unas bases necesarias. Pero otras, hay mil cosas que hacerlo de un modo u otro puede ser indifierente. Y la frecuencia de publicación es una de ellas. Mirad a Bakerella. Una vez a la semana publica. A veces ni eso.

Nota: por supuesto si queremos vivir de la publicidad del blog, sí tendremos que publicar mucho, porque a más publicaciones más páginas vistas, pero si simplemente queremos llegar a mucha gente o incluso ganar dinero de otro modo (yo no pongo publicidad), la frecuencia de publicación es lo de menos

2) Cada una además debe trabajar al ritmo que pueda

Porque creedme que la calidad es mucho más importante que la cantidad

Por eso, mi respuesta sería:

Haced aquello con lo que os sintáis cómodas. Un blog hay que disfrutarlo. No solo por el propio hecho de disfrutarlo, sino porque si lo queremos como posible negocio o porque queremos conseguir algo más con él, el hecho de no quemarnos es crucial. La gente nota cuando disfrutamos algo y ese entusiasmo se contagia.  
Además, mucho más que la cantidad de posts, importan: la calidad de los mismos y que sean lo suficientemente variados (publicar lo mismo una y otra vez es receta segura para el fracaso). 
No olvidéis además que las lectoras se adaptan a lo que nosotras les acostumbremos. Es decir, si escribimos una vez al día, para ellas genial, pero si escribimos una vez a la semana, pues eso es lo que hay y ya está.  
Lo importante, como siempre digo, es la consistencia. No tienen por qué ser días exactos como lo mío (lunes, miércoles y viernes) pero sí que entre post y post pasen más o menos los mismos días. Uno más uno menos no pasa nada, pero no conviene escribir un día, luego al de dos, luego al de dos, luego al de dos y luego al de 7. ¿Ok? 
Por último además cabe destacar que cada persona es un mundo. Y que no a todo el mundo le va bien lo mismo. Yo comencé el blog publicando martes y jueves. Luego pasé a todos los días, y hay gente que estaba encantada y gente que decía que no le daba tiempo a leerme cada día.  
Por eso digo, y repito: haced lo que os vaya bien a vosotras.  
Y si queréis que me moje un poco más, creo que cada 2 o 3 días es lo ideal. 

Y para profundizar más en el tema voy a deciros los pros y contras que le veo yo al hecho de publicar cada día, algo por lo que algunos blogueros abogan tanto. 

Os doy mi opinión después de haberlo hecho yo durante un tiempo: 

PROS

1) Vamos engordando los archivos del blog de una manera rápida

Pensad que cuando alguien nuevo llega a nuestro blog, cuanto más contenido antiguo haya, mejor, ya que más tiempo pasará en el blog y más probabilidades de encontrar cosas que le interesan. 

Además, cuanto más contenido tengamos, también más vías de entrada desde Google tenemos (más sobre cómo salir en Google fácilmente en mi curso básico de SEO)

2) Yo noté más interacción con mis seguidores

Supongo que es como en todo. Cuanto más ves a una amiga, más amiguitas os hacéis. Cuanto menos la ves, menos cuentas con ella para contarle las pequeñas cosas, ¿no?

O a mi me pasa. Con mi amiga Ana hablo todo el día por Whatsapp, y me pasa una tontería y se la cuento. En cambio, con otras amigas, como hablo menos, pues como que ni me molesto en contarles pequeñas cositas, entrando así en un círculo vicioso en el que cada vez cuento menos con ella/s.

A mayor frecuencia de publicación, mayor interacción yo creo. Y yo lo noté. 

CONTRAS

1) Que te quedes sin ideas

Como he dicho, la calidad es más importante que la cantidad. 

Pero aquí no me refiero solamente a la calidad de los posts en sí (es decir, no al hecho de que por tener que escribir muchos posts, lo hagamos más rápido y lo hagamos peor) sino a la calidad de los temas o de aquello que vamos a hablar. 

Yo he dejado de seguir algún blog porque ya no me interesaba nunca lo que contaban. Yo creo que de tanto publicar, se quedaron sin ideas buenas/guays y contaban tonterías, solo porque "sabían" que tenían que publicar. 

2) Que te quemes

Pasa con todo. Bueno, no he tenido la suerte de que me pase con el chocolate ni con las Pringles. Hmm y tampoco con el jamón. Pero hay a gente que sí le pasa. Que se empachan de algo y luego no quieren saber nada de ello. 

A mi me pasó con el maquillaje. Toda la vida queriendo ser maquilladora y dos años después de abrir mi propia tienda y pasarme maquillando 8 horas al día, acabé hasta el gorro. 

Adoro escribir y adoro mi blog, pero si tuviera que escribir cada día, 365 posts al año sobre este tema, no sé si me cansaría. Mejor escribir menos y que no me pase nunca... ;)

3) Que tus lectores se quemen

Si los posts no son muy muy buenos, es probable que tus lectores decidan un día que no tienen tiempo diario para leer ese blog. 

El día tiene solamente 24 horas y hay miles de cosas que hacer. Y si bien leer blogs es una tarea divertida, si el contenido no es realmente interesante, no vamos a dedicarle un rato cada día (o a la semana el suficientemente rato para ponernos al día con los 5 o 7 posts de esa semana). 

Además a veces también pasa que vamos dejando y dejando una cosa porque no tenemos tiempo, y al final la dejamos por completo. Me explico. Un día no vemos un capítulo de una serie/leemos un post porque no tenemos tiempo. Al siguiente día lo mismo. Al siguiente lo mismo. Y ya un día es como que de perdidos al río. Sin pensarlo, ya no seguimos esa serie de tv o blog... 

Así que como veis, no es oro todo lo que reluce. 

Otros blogs/autores habrán tenido otra experiencia. A mi me vino bien durante un tiempo publicar a diaro pero luego decidí que era una locura mantener ese ritmo de publicación y que podría acabar haciéndome más mal que bien (mucho trabajo, falta de ideas/temas buenos sobre los que publicar, etc.)

Aún así, como digo, cada persona somos un mundo. Yo espero que leer sobre mi experiencia/opinión os ayude. 

Y como siempre, son más que bienvenidos vuestros comentarios y opiniones. 

¿Qué creéis? ¿Cada cuanto convendría publicar? ¿Qué opináis del tema?

Mil besos, 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

53 comentarios

  1. Pues, yo prefiero publicar cada 2 o 3 días. Coincido contigo. En mi caso es básicamente porque no me daría la vida ni las fuerzas para hacerlo cada día. Pero si nos ponemos serios, la verdad es que es posible que llegue un momento en que escribas por escribir y...claro que eso se contagia!!
    Y pienso que dejar claro que días se publica, como tú haces, sí es positivo ( yo tengo esa tarea aun pendiente) porque la gente ya lo sabe y te espera :D

    Un besote enorme
    Angela

    ResponderEliminar
  2. Muy bien post!! La verdad es que yo tengo bastante conflicto con esto. Finalmente, un amigo me dijo que era mejor publicar menos, ya que hay gente que no se conecta cada día y si se conecta una vez a la semana pues le será más fácil leer un par de artículos que leer cinco. Creo que es más importante la calidad a la cantidad, por eso prefiero dedicarle tiempo y que la informació que haya sea interesante, o que el montaje sea atractivo. Algo que sea de utilidad y que sea agradable, fácil y ameno de leer.
    Además como tu bien has comentado es más importante difundir un post que el post en sí. Y si cada día publicas, cada día lo comprates en tus redes sociales, cada día haces fotos, cocinas, montas...etc la verdad es que te tienes que dedicar a tu blog al cien por cien...

    Así que resumiendo creo que debes encontrar qué días y horas van bien a tus lectoras y acostumbrarlas a una periodicidad. Como las revistas del corazón!

    Bueno esta es mi opinión...jejeje

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besitos a todas! Y por cierto está semana en el blog IDEAS NAVIDEÑAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo guapa :) Yo publico dos veces a la semana: Lunes y Jueves. Antes sólo publicaba 1 vez a la semana y la verdad, ahora tengo más interacción y estoy muy contenta ^^

      Mi blog: Regalos Manuales de amor
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola Blanca.

    Yo llevo tiempo dudando sobre este tema. Este año con el tema boda, la verdad que he publicado cuando he podido, pero me he planteado tomármelo más en serio a partir de ahora y publicar mínimo una vez por semana. Y de momento lo estoy cumpliendo.

    Lo que veo más importante por lo menos en mi caso, es decidir que día publico qué para no liar entradas.

    Me explico; Mi blog es de Scrapbook (Manulidades) y hago cosas para encargos, retos, cumpleaños... y además, hago tutoriales, publicito talleres...

    Por lo que he decidido colocar cada publicación en lunes, miércoles o viernes y así publicarlo el día que le toca. Pero que no quiere decir que publique todas las semanas los lunes, miércoles y viernes. Simplemente que si tengo publicaciones sobre talleres las voy a publicar los lunes, por ejemplo.

    ¿Qué te parece? ¿Crees que debería poner este calendario en el blog aunque no todas las semanas publique? Gracias anticipadas.

    Y muchas gracias por todo lo que nos explicas ;) Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay Blanca, que falta me haces!!!! yo de momento publico todos los días, porque no sé donde leí que el primer año era conveniente hacerlo así... pero a veces pienso que es demasiado para los lectores y que lo cogerían con más ganas si publicase con más margen de tiempo, pero no sé! hoy por fin he decidido regalar un spa para dos, para ver si la gente se anima a comentar... porque eso sí que les cuesta!!! la verdad es que hay días que sí que me quemo, así que hoy me quedo con tu frase: UN BLOG HAY QUE DISFRUTARLO!!!!!! GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo publico dos días por semana: los Lunes y los jueves, intento que sea siempre así, pero si por algo no tengo tiempo, pues sólo los lunes.
    También creo que es depende de lo que sea el blog, pero si es un blog de recetas yo no creo que sea muy buena idea publicar cada día, la gente se satura. Pero si es un blog como el tuyo blanca que es de ideas o tutoriales blogger, ya está bien que escribas algo cada día, es distraído leerte y no te saturas demasiado.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que como muy bien dices hay que ser constante y con calidad. Cuando empece a leerte, hacía poco que había empezado con mi antiguo blog y emepecé a seguir muchos blogs, pasado un tiempo de esos blogs, el que leo siempre es el tuyo, porque me aprendo un monton, me gusta la manera en que escribes y me aporta cosas, y sigo alguno mas, que realmente me gusta lo que hacen.
    Por eso creo que llevas toda la razón del mundo, hay que publicar de manera constante, pero que lo que se publique sea realmente bueno, sino al final los lectores terminan por cansarse.

    Un millón de besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. Este post me ha resultado super útil, además me identifico con muchas de las cosas que has escrito: tanto de pros como de contras.

    Empecé con avalancha, todos los dias un post! y a veces varios a dia! (un desastre vamos! ) luego que paso? que cuando alguien llegaba a mi blog.. solo leia lo último escrito! y daba igual que fuera un: Keep Calm y feliz fin de semana! sólo leian esa entrada, y el curro anterior.. invisible!

    Por eso decidí empezar a racionar las actus, ahora mismo (por navidad) tengo preparadas tres actus por semana, como tú: lunes, miercoles y viernes. Pero De cara al año entrante quiero hacerlo solo dos veces, o tres como máximo.

    He encontrado una diferencia muy grande en la calidad de los comentarios, y en la cantidad! y creo que como trato temas en los que profundizo, es mejor dejar tiempo para asimilar conceptos en vez de bombardear con info nueva cada dia.

    Un beso, y muchas gracias por darnos tu punto de vista, para mí es muy valiosa!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo publicaba cada dia y la gente se quejaba de que se perdian mis post porque no les daba tiempo a seguirme. Ahora publico cada dos o tres dias ya si tampoco me estreso yo porque no siempre tengo idea de sobre qué publicar...

    ResponderEliminar
  9. Una cuestión difícil llevar un buen equilibrio, últimamente estoy intentando programar mis entradas, así no me descuido ni me agobio, programo a ritmo que voy trabajando, ya te explicaré que tal.

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo contigo Blanca. No por mucho publicar... llega el éxito, o puede que incluso llegue si, pero a lo mejor te has quemado tanto por el camino que cuando llega ya ni siquieras lo disfrutas con la intensidad que esperabas.
    Yo antes me agobiaba justo por eso, porque no podía publicar a diario o bien cada 2 o 3 días o en fín... que pensaba que tenía que llevar un ritmo más alto pero me di cuenta de lo que has dicho, mejor bueno que abundante y regulero.
    Además, yo me he dado cuenta de una cosa como lectora diaria de blogs. Cuando sigo a un blog, y empiezo a notar a veces, que publican lo que sea, porque ya es como una ansiedad ( o al menos eso me transmiten a mi cuando les leo), en ese momento en dónde empiezo a aburrirme de lo que yo llamo " el síndrome de el/la blogger fatiga" ( un fatiga en mi tierra, se dice cuando te refieres a alguien muy ansioso que quiere acaparar todo y ser el peregil de todas las salsas... ). Y en ese punto es dónde empiezo a perder el interés y dejo de leer.

    ResponderEliminar
  11. Yo intento publicar todos los días pero ahora estoy dejando de hacerlo los domingos porque ese día envío mi newsletter y creo que el día está demasiado saturado. Al ser mi blog un blog de moda tengo al sensación de que tengo mucho que contar pero sobretodo que enseñar ya que fotografío mis looks para enseñarlos. Lo que sí me estoy planteando es coger vacaciones este año o ser lo suficientemente organizada como para programar todos los posts.

    Muack!

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me pasó lo que mencionas al final. Al principio publicaba diariamente 1 o a veces hasta dos entradas. Lo que pasó es que al final no tenía tiempo o me quedé sin ideas, y ahora lo hago más moderadamente, unas dos veces por semana. Gracias por el consejo!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me ha resultado muy interesante, yo estoy preocupada, porque me gustaria publicar mas a menudo pero por mis estudios no puedo e intento aprovechar para escribir los puentes y vacaciones, aun asi es poco, pero yo suelo escribir sobre manualidades y hacerlass requiere tiempo XD asi que entro en un circulo de falta de tiempo enorme, pero siempre que puedo me escapo un ratin para ir apuntando ideas para post futuros etc.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo. Yo he conseguido mantenerme en la constante de publicar todos los lunes y poquito a poco veo frutos. Recuerdo la época en la que publicabas todos los días y lo confieso, muchos días ni los leía.
    Para este año nuevo estoy planificando un montón de entradas y espero poder llegar a publicar dos días en semana pero antes de eso quiero hacer un curso de fotografía online para mejorar las entradas.
    Aprovecho este comentario para desearte felices fiestas y que este nuevo año te traiga muchas cositas e ilusiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Blan! Estoy super de acuerdo con vos!, para mi lo ideal son 2 veces por semana y minimamente cada 7 días, pero eso si en esos post tenés que tener algo original e interesante, asi recuperar esos dias no ''vistos'', y va a los otros post que serían con otras ideas muy buenas y no leeria millones, porque por mas que las ideas esten buenisimas, es cansador leer y leer, yo lo dejaria en favoritos, y eso que tengo una lista enorme!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Blanca! Pues la verdad es que esa cuestión estaba rondando desde hace un tiempo por mi cabeza. Muchísimas gracias por la información!!

    http://llenadetrapillos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Yo también ando un poco confundida, no se cuando escribir, hay semanas que me propongo escribir 2 veces y al final publico un solo día o no publico nada. La verdad es que me está siendo un problema, no se que hacer.

    Voy a ponerme a pensar a ver que hago.. :(

    ResponderEliminar
  19. Absolutamente verdad chicas! Yo he dejado de leer blogs que tras un tiempo de buenos contenidos han seguido publicando chorradas que poco o nada me aportaban.


    Yo no sigo casi nunca un ritmo de publicaciones, pero para estas fiestas decidí hacer un calendario de adviento un tanto especial, para que todos los lectores no se perdieran las ideas navideñas pasadas y vieran cuando vendrían las futuras.

    Un método muy práctico que me ha dado buenos resultados.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Pues estoy totalmente de acuerdo Blanca, calidad ante puesta a la cantidad. De todas formas, cada persona y, sobre todo, cada blog es distinto. Por ejemplo, el mío es gastronómico, sólo publico una vez a la semana (raras veces 2) pero es que, entre comprar, elaborar la receta, buscar el momento de buena luz para hacer las fotos, editar las fotos y redactar la entrada, materialmente no me da el tiempo para más. No obstante, mi blog es puro hobby y lo hago por gusto así que no me puedo permitir el lujo de estresarme, ¡ya tengo bastante con mi trabajo, la casa y mi hija!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que parece que me has leído el pensamiento. Creo que mucha gente empieza un blog como hobby, y si luego ve que le gusta el tema sigue con él. Pero claro, algunas trabajamos, otras tienen niños, etc. y es un tema que siempre te planteas. Yo personalmente me agobio un poco porque trabajo muchas horas y no encuentro tiempo, y como dices, existe esa idea de que lo ideal es publicar a diario. Después de leer este post me quedo más tranquila. Llevas razón en que hay que disfrutar de nuestro blog. ¡Y eso pienso hacer!

    ResponderEliminar
  22. Yo como lectora os cuento mi experiencia. Sigo bastantes blogs, y para estar al día estaba suscrita por email, y acabé hartísima de tanto correo. Luego descubrí bloglovin, inventado. Os aconsejo que lo recomendéis a vuest@s seguidor@s
    Ya no me bombardean a correos
    Es como ver un blog de blogs
    No pierdo el tiempo entrando en un blog para ver que no hay entrada
    Y en cuanto a la frecuencia, creo que mínimo 1 y máximo 4 a la semana, salvo excepciones.
    Si se publica con mucha frecuencia, que sea porque de verdad hay algo que contar. Porque algún blog he visto que publica mucho pero que viendo la lista de entradas parece más un catálogo que un blog...
    Y por último, un millón de gracias a todas las bloggers por vuestra dedicación!

    ResponderEliminar
  23. muy interesante yo la verdad publico cuando he terminado alguna cosa o estoy en medio de algo,pero para mi esto es una distracción ya tengo bastante con el trabajo ,esto es para relajarse y pasar buenos momentos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de escribir cada día (aunque también depende del tema de tu blog) tiene más contras que pros, porque lo poco agrada y lo mucho cansa tanto para el escritor como para el lector y a no ser que tengas una imaginación sobrehumana las ideas buenas se acaban. En mi opinión escribir cada 2-3-4 días es lo mejor y mínimo cada semana, aunque luego yo sea la primera en incumplieron y escribir cuándo me cuadre e incluso pasa a veces que se me juntan varias cosas.

      Eliminar
  24. Yo público una vez a la semana y estoy contenta. No tengo más tiempo pero es que desde el punto de visto de seguidora, ya que sigo muchos blogs, me agobian un poco los blogs que publican diariamente porque no puedo seguirlos y cuando me doy cuenta me he perdido tres o cuatro entradas y ni me las leo por pura pereza. En cambio los blogs que reseña a menos los sigo mejor y hasta tengo más ganas de que publiquen porque esos si me los leo a tiempo.
    Supongo que depende de lo que busques en un blog y del tiempo que tengas como bien dices.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Opino más o menos lo mismo que tú. Yo público una vez a la semana, y aunque en un cuestionario que hice en un sorteo la semana pasada, algunas personas me pedían más publicaciones por semana, no puedo hacerlo. Trabajo de lunes a viernes, y cada vez que hago un post sobre algún sitio, tengo que ir al sitio en cuestión para hacer fotos, por lo que puede que algunas semanas si pudiera tener dos posts, pero otras seguro que no. Así que prefiero tener un post a la semana, que sé que es algo que puedo cumplir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Yo publico 3 veces a la semana, no tengo más tiempo! Un beso

    ResponderEliminar
  27. Yo soy de la opinión que no hace falta escribir todos los días, por lo mismo que has dicho: cansar al personal y quedarte sin ideas. Como yo uso bloglovin veo las actualizaciones diariamente y es muy cómodo. Cuando veo que un blog que me encanta publica algo despues de X días le pincho corriendo deseando ver que nuevas ideas trae. Si lo hiciera todos los días posiblemente lo borraría porque me cansa ver todos los días cosas y puedo pensar "pues tampoco me aporta demasiado como para seguirlo..." o "qué pesao!" xD. Y si no escribiera nunca, el día que hago limpieza de blogs "uy... esta persona ha abandonado el blog... que pena. Lo borraré".
    Ni lo mucho ni lo poco es bueno xD
    ¡qué difíciles somos los humanos!

    ResponderEliminar
  28. Blanca, qué buen post y qué buenos consejos!!
    Yo todavía intento organizarme, pero en general opino como tú: dos o tres posts por semana está muy bien, y con contenido del bueno... Ya he dejado de seguir algunos blogs q publican a diario por publicar... Q si esta foto, q si esta canción, y q si mira dónde he tomado café, pero de lo q publicaban interesante cada vez menos....
    ¡Gracias por tus consejos!
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Está la relación calidad-precio para productos y servicios y para los blog creo en la relación calidad-frecuencia, es decir, si escribes poco que sea realmente bueno y compense lo poco que lo haces.

    ResponderEliminar
  30. Si consigo cinco o seis entradas al mes yo ya me doy con un canto en los dientes ^_^

    ResponderEliminar
  31. Gracias por el consejo, estoy recién empezando y tu blog me ha ayudado bastante :)

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente yo todavía no se qué es lo mejor. Trato de publicar por semana y los fines de semana me los reservo para mí y para pensar y organizar los post de la semana siguiente; pero todavía no es algo en lo que sea muy constante y hay semanas que publico 5 días, otras que 3, otras que 2...Como tengo un blog personal en el que trato un poco de todo (manualidades, recetas, educación, decoración...) afortunadamente y de momento (toco madera) ideas no me han faltado nunca, pero nunca se sabe lo que puede llegar a pasar.
    Es uno de mis propósitos para el nuevo año; decidir bien cuándo quiero (y puedo) escribir y tratar de ser fiel a ello.
    Por cierto, es el primer comentario que me animo a hacer, porque hace poquito que he descubierto tu blog pero ten por seguro que ¡ya me tienes aquí como fiel seguidora!

    ResponderEliminar
  33. Yo lo tengo bastante claro. Publica cuando quieras, es tu blog y es lógico que lo hagas cuando quieras. Después están los objetivos que te marques. Yo personalmente publico una o dos veces a la semana, creo que es suficiente. Publicar todos los días creo que es excesivo tanto para el bloguer como para los lectores que no darán a basto, contemos con que leen otros blogs. En definitiva, se trata de aportar contenido de calidad, que los lectores lo disfruten y que tú también lo hagas.

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo contigo! Personalmente creo que importa muchísimo más la calidad, y no me gustan los blogs que publican todos los días y para ello tienen que recurrir a tonterías... De hecho, suelo pasar de esos post olímpicamente ;)

    ResponderEliminar
  35. Un tema interesante. Yo no me lo he llegado a plantear. Ya que mi blog depende de los trabajillos que he podido hacer y luego mostrarlo. Asi que aunque quisiera me seria imposible publicar todos los dias. Alguna vez he publicado un par de veces a la semana. y otras veces he tardado 15 dias en tener algo. La tematica del blog influye mucho :)

    ResponderEliminar
  36. Supongo que depende un poco del tema que se toque en cada blog.
    Tras varios meses publicando casi a diario ya noto el cansancio de llevar ese ritmo y estos últimos meses ya he dejado de publicar tan a diario, no he tenido tanto tiempo para llevarlo al dia, y después de lo que me costó coger el ritmo no quiero volver a dejar el blog abandonado por cansancio, asi que a cambiar se ha dicho, además como mi blog es mayoritariamente de mis creaciones pues necesito tiempo para crear y sacar ideas, por lo que que me viene bien tu post de hoy, para hacerme parar un poco y pensar en publicar cada dos dias por ejemplo estaria bien.

    Publicar a diario atrae visitas y es lógico que a muchos lectores no les da tiempo ver a diario lo que se publica con la cantidad de blogs que seguimos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que depende de la temática del blog. Yo no soy nada constante y publico como mínimo una entrada al mes. Creo que lo más importante es la calidad y a mí me llevaba mucho tiempo documentarme para cada entrada. En cuanto a la originalidad no lo tengo nada claro: mis entradas más visitadas, aunque con excepciones, son las que tratan de temas bastante trillados y fáciles de encontrar en cualquier otro lado. A mí el mundo blogger no deja de sorprenderme!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Yo me lo fijé igual que tú: empecé de lunes a viernes y ahora por norma lunes-miércoles-viernes:
    dividiendo por temas (salvo excepciones o peticiones): ejercicio, salud y nutrición respectivamente.
    Gracias
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
  39. Yo publico todos los días desde que inicié el blog el 1 de junio de este año.
    Tenía mucho material hecho y, hasta ahora, no me ha sido demasiado complicado.
    Mis entradas son mi cortas, porque a mi, generalmente, me da pereza leer las que
    son extensas.
    Mi blog es de costura, y espero no estar aburriendo al personal con mis post.
    Os invito a verlo
    http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/
    Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  40. Buenisimo el post, me sirve mucho ya que me cuesta organizarme entre el trabajo y la universidad, pero fue muy util. Pregnta, hay algun programa para crear el titulo del blog? o sea la cabecera? el de mi blog no logro que quede centrado y si lo agrando se pixela mucho. Muchas gracias, felices fiestas y besos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  41. Blanca yo tengo un problemilla. Mi amiga y yo llevamos un blog pero nuestro problema es que los gadgets de nuestro blog no están tan bien colocados como desearíamos, es decir, por ejemplo los tuyo están perfectos y no se nota no hay un espacio entre las entradas del blog y donde se encuentran los gadgets.. No sabemos como arreglarlo.. Nos puedes decir como solucionarlo?

    ResponderEliminar
  42. Si realmente no hay como publicar mucho..pero me encanta hacerlo...gracias por tus entradas!!

    ResponderEliminar
  43. Tienes razón, más vale calidad que cantidad.
    Gracias por los tips y comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Pues 2 entradas a la semana creo que es lo ideal. :*

    ResponderEliminar
  45. Gracias!! Justo lo que necesitaba leer.

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que con lo que has ido contando en este post se me aclaran bastantes dudas. Yo de momento no me planteo publicar regularmente. De momento estoy escribiendo borradores para despues publicar como tu dices, de forma periodica y regular, y con buen contenido. Si no sé que me quemaaré, o me quedaré sin ideas o no tendré tiempo... a saber.
    Y en fin... ¡Felicidades por tu blog, que es la leche, chica!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Hola. Me encanto. Tomaré en cuenta esto para organizarme mejor a la hora de escribir mis entradas. Una duda. Soy psicólogo y tengo un sitio web en www.psicologosdemexico.com en el cual mis pacientes me buscan y agenda una cita conmigo por lo cual me interesa que este bien posicionado en Google para lo cual entre otras cosas escribo entradas en mi blog con links hacia mi página. Mi duda es como saber sobre que temas hablar que le llamen la atención a mis pacientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado lo que has escrito, lo más importante es disfrutar con lo que estás haciendo, mi blog es de cocina y turismo, y publico cuando puedo, hay veces que una vez a la semana y hay veces que hasta 2 entradas en un día. Nunca he mirado el tiempo, ni nada, lo único que no sea algo obligado, por eso no me apunto a ningún reto ni nada de esas cosas que tal día tengo que subir una receta... no, no, no, lo que es obligación ya no es disfrute. Por eso estoy muy de acuerdo, encantada de haberte encontrado, saludos

    ResponderEliminar
  49. Suggest good information in this message, click here.
    ierras-ludicas
    livedraughts

    ResponderEliminar
  50. I think these must be useful to you.
    สมัครหวยออนไลน์
    Thank you for your interest.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.