18/11/13

Cómo organizar una fiesta de enlaces (2a parte)

El otro día os contaba algunas cositas a tener en cuenta si por ejemplo quisierais celebrar u organizar vuestra propia fiesta de enlaces, cómo hacer que esta tenga éxito.

Y hoy quiero contaros como se organizan, técnicamente hablando.

Veréis que en realidad es muy fácil. Vamos allá.

Cómo hacer o preparar una fiesta de enlaces


Paso 1

Lo primero de todo es decidir qué herramienta de enlace vais a usar. Hay varias, pero las más conocidas o usadas son Linky Tools e InLinkz.

Yo uso InLinkz, así que es de la que voy a hablar, puesto que la otra no he llegado a usarla nunca.

Paso 2

Crear la cuenta entonces.

Tenéis que tener en cuenta que la versión premium tiene un coste. Esto permite por ejemplo que se vean fotos, como en mis fiestas de enlaces.

Luego hay una versión gratuita. En ese caso os saldrá solamente texto, sin foto.

Personalmente creo que merece la pena la inversión. Son unos 20 euros creo, al año. O sea, al mes, nada prácticamente, y para quien visita la fiesta es mucho más guay que tenga foto.

Pensad que la idea es que la gente visite los enlaces. Si nadie los visita, la gente que participa dejará de hacerlo.

Paso 3

Una vez creada vuestra cuenta, cuando entréis en ella, accederéis a la pantalla principal. Ahí veréis dos zonas/columnas:


La de la izquierda es la que nos interesa: Link-up tool o herramienta de para enlazar.

La de la derecha: The Project Manager, es la que sirve para hacer galerías vosotras mismas tal y como vemos en el Curso Dos (personaliza, mejora y saca más partido a tu blog con diseño avanzado y otras opciones).

Es lo que ha hecho María para mostrar sus creaciones aquí o Eva para mostrar sus looks aquí.

Paso 4

Pinchamos en Create a new link up. Y ahí vamos rellenando. Os explico más detalladamente:

Link up name: le ponemos un nombre. Yo siempre le pongo 'Fiesta' porque es solo para mi ese nombre no se ve en ningún lado y total, se me ordenan por fecha luego en mi dashboard, pero si queréis poner un nombre que la identifique, genial

Descripción: Desgraciadamente este campo es obligatorio. Y se ve justo encima de la fiesta en el blog. Yo suelo poner ¡FIESTA! en rosita. He visto que algunos blogs americanos ponen una sonrisa :) discretita. Como se puede editar, si no queréis que se vea nada, ponedlo en blanco... ;)

Unique name: yo no pongo nada

Duración: Ahí ponemos cuando empieza y cuando acaba. Yo siempre las pongo de viernes a las 12:00 h a jueves siguiente a las 15 h. Y no le pongo cierre.

Dentro de la cateogría o zona Display: 

Tipo de links: texto o foto. Si pagáis para que se vea foto, pues foto ;)

Tamaño de las fotos: a gusto del consumidor

Número de columnas: lo mismo

Mostrar: Yo aquí pongo foto y texto. Porque me gusta que pongáis una descripción de lo que es. Dependiendo de qué vayan a ser vuestras fiestas igual no queréis que se vea texto, pero yo creo que es mejor con las dos cosas.

Los dos siguientes tics los dejamos marcados

Caracteres máximos que se permiten en la descripción: yo pongo 50. Podéis poner menos (pero igual a la gente no le entra una descripción de su post) o más (aunque a mi me da miedo que me pongáis la Biblia... ;)

Orden: yo siempre dejo que las primeras arriba. Me parece injusto (a mi, personalmente) que sea al revés, pero muchos blogs americanos lo tienen al a revés. Además también se puede poner aleatoriamente.

Y lo demás nada. Desgraciadamente las opciones de votación aún no funcionan (o no a día de hoy, que escribo esto en realidad a día 23 de octubre...)

Paso 5

Le damos al botón naranja Create a Link Up que está abajo del todo

Paso 6

Copiamos el script.

Nos saldrá una página nueva:


Si usamos Blogger, necesitamos ese que sale en la primera cajita.

Copiamos todo el código, y lo pegamos en donde queramos que salga en el post, en la vista HTML.

Es decir, en Blogger, cuando estamos editando el post, cambiamos a vista HTML y ahí pegamos el código donde queramos que luego se vaya a crear la herramienta de enlace para la fiesta.

Podemos programarlo como de costumbre además.

Si usáis Wordpress.org necesitaréis el plugin de InLinkz y el último código de los tres (tercera cajita)

Paso 7

Esperamos a que comience la fiesta y pasamos un rato divertido visitando las cositas que enlaza la gente... :)

¿Veis qué fácil?

No olvidéis que aquí tenéis mi post con consejos para que la fiesta tenga éxito...

Mil millones de besos y no os perdáis el post del miércoles... ;)

Muaaaaahhhh,
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

13 comentarios

  1. Genial Blan! creo que ahora habra fiestas por todos lados! Un beso enormeee!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Blanca!

    Muchas gracias por la mención. Hace tanto tiempo que lo hice, que ya ni me acordaba como era. Ahora, siguiendo tus pasos, va a ser mucho más fácil.

    Besines y hasta pronto!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial la explicación, además me viene al pelo, porque pensaba organizar una, y me ahorro las vueltas por google buscando cómo hacerlo. Jejejeje. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto se me hace súper interesante, quizá para mi primer aniversario me atreva a hacerlo!

    Saludos!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  5. me gusta tu blog , es muy bueno , me encanta , lo que mas me gusta es tu personalización . me gusta bastante tu blog blanca .

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este tuto. Me ha venido de perlas para crear mi fiesta de enlaces para un reto de Navidad que he programado :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca!! Gracias por el tutorial!!! me ha servido para una fiesta de enlaces que haré el proximo 13 con mi proyecto 12.13.14 :)
    un besito
    Flor

    ResponderEliminar
  8. Hoy me viene como anillo al dedo... muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer probé y no me aparecen las miniaturas... ¿alquien sabe por qué? seguí todos los pasos de la entrada :-/

      Eliminar
  9. Muchas gracias! Me ayudó mucho este tutorial ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena explicacion y todo muy ckarito. Me vendra muy bien para una idea que twngo en mente.un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el tutorial. Tenía una duda y me la has resuelto. ^__^

    Aida, de Los juegos de Dragona

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por el tutorial y por tu tiempo me ha ayudado de maravilla. Saludos

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.