27/11/13

Agenda y planificador de blog 2014

¡Por fin!

¡Ya está aquí la agenda o planificador...!

Por cierto: para las impacientes, este es el link para comprarla

¡¡¡Y con la última semana de noviembre y todo diciembre para que podáis comenzar a usarlo desde yaaaa!!!

La cosa es que tras probar, no sé si 6, 7 o incluso 8 tipos diferentes de agendas, organizadores, blog planners etc. y ver que ninguno se adaptaba exactamente (o ni de lejos jaja) a lo que yo quería/necesitaba/me servía para mi blog, pues he hecho el mío propio.

Me ha costado, no creáis que no (bueno, no lo he hecho yo jaja, me lo han hecho, pero de acuerdo a mis instrucciones, y creedme que yo he sudado tanto como la diseñadora ;), pero por fin he dado con lo que, para mí, es el planificador ideal.

Además le he añadido alguna cosita para que no sea una simple agenda o planificador, sino algo más :)

Nota importante: es un producto imprimible. Al comprarlo lo que tendréis es un pdf que tan solo hay que imprimir y luego llevar a encuadernar (luego os hablo más detalladamente de la impresión). 

Voy a enseñaros una a una en qué consisten las páginas:

Portada


¿Por qué pone Blanca Balzola y el nombre de mi blog?

Siiiiiii, ¡porque la vendo personalizada! Cada una tendréis una agenda que dice vuestro nombre y el nombre de vuestro blog :)

Como veis además es apaisada. Como digo, he probado muchas agendas, planificadores y demás, y he visto que lo que más me gustó (a pesar de que fallaba en mil otras cosas) era precisamente uno que era apaisado.

2 hojas de metas para este año que llega


En realidad yo hasta ahora no la he usado, pero justo leyendo algo el otro día ví que escribir nuestras metas al principio de nuestra agenda, donde las veamos una y otra y otra vez, ayuda a que las logremos antes (voy a poner un 55 kg bien grande a ver si funciona jaja)

6 hojas de Ideas para posts


Donde voy apuntando todas las ideas que se me ocurren y de donde voy "tirando" luego cuando tengo que escribir posts.

14 hojas de meses completos


Aquí podéis apuntar fechas importantes, plazos o lo que sea.

He incluido diciembre de este año y enero del año que viene. Los días festivos (nacionales) están en rosita marcados :)

Y luego hay una zona para Notas.

3 hojas de Lista de cosas para hacer


Donde voy anotando cosas que se me ocurre tengo que hacer para que no se me olviden. Como os comentaba ayer, cada día solo me apunto 6 tareas para hacer, nunca más, así que si en realidad tengo más cosas que hacer, las anoto aquí para que no se me olviden y luego las voy distribuyendo en los días.

118 hojas (59 semanas) de hojas del calendario




Este es el "corazón" de la agenda. Tal y como os explicaba antes, esta es la razón por la que la he hecho apaisada, porque lo que he ví que me funcionaba es apuntarme 6 cosas para hacer cada día y además en este formato. Además cada columna es lo suficientemente ancha (la que yo probé que fue la que más me gustó tenía las columnas tan estrechas que era un poco rollo apuntar tareas porque me ocupaban tres líneas).

Como veis hay en una lunes, martes y miércoles y luego una tarea.

¡Esa era la sorpresa!

Cada semana del año os recomiendo una tarea para hacer esa semana. Tomaos esta agenda como un ebook llamado "Una tarea a la semana para mejorar tu blog" ;)

Las tareas son totalmente variadas y todas están pensadas para ayudaros un poquito con el blog, a que se haga más conocido y a que vaya mejor :)

Y siii, yo tengo la misma agenda, así que también haré las mismas tareas también. Si os apetece podemos además comentarlas por twitter o facebook si creéis que así os va a resultar más divertido :)

Y luego jueves, viernes, sábado, domingo y Otros están en otra hoja.

En Otros, depende. A veces apunto cosas que no son del blog (en plan "comprar regalo cumple Pepita", porque para mi vida no-blog no uso agenda) y a veces cosas que tengo que hacer esa semana pero que aún no sé dónde ubicar si es muy pronto en la semana.

La zona Notas la suelo usar para cosas que necesito a mano (por ejemplo la contraseña de un blog que esté diseñando, etc.)

Y por último, el recuadradito punteado que hay al lado del día yo lo que hago es anotar el post que publico ese día. Obviamente solo lo uso lunes, miércoles y viernes, pero tienen todos porque vosotras cada una publicaréis un día.

Me gusta poder tener ahí a la vista, en lo que es la parte principal de la agenda, lo que voy a publicar, porque así como que me hago a la idea de cómo va a ser la semana.

Ah, y aunque en ese ejemplo no lo veis, durante el año también están marcadas en rosita las fiestas :)

4 hojas de Ideas y notas para el futuro


Donde apunto, no cosas que tengo que hacer (tareas para hacer) sino ideas o cosas que quizá haga o deba mirar para hacer en el futuro.

2 hojas para anotar contraseñas


¿A que es muy guay? O bueno, a mi me gusta :)

Y sobre todo, me parece muy completa, muy útil, y perfecta para organizarme con el blog.

Ah, y como véis he puesto también 59 frases de estas motivadoras o inspiradoras que tanto se llevan ahora en las agendas norteamericanas. Que sé que os gustan :)

Yo la tengo impresa en un papel algo más gordito del habitual porque tiendo a escribir con pilots V5 a veces y para que no se transparente. Pero la verdad es que al ser colores claritos tampoco necesitáis un papel super especial para imprimirla porque va a quedar bien de todos modos (solo no escojáis ese finísimo que es como para borradores, el día a día, etc.)

Miradla:








¡Mil millones de gracias, Marina, por las fotos!

Oh, y cuesta solamente... redoble de tambores... 9,95 €.

Ya a poco más y os la regalo jaja.

Pero sé que las cosas están mal para muchas y aunque no puedo tampoco trabajar gratis y no puedo por ejemplo hacer blogs por menos dinero del que los hago (lo digo por algún que otro comentario de que eran caros los blogs prediseñados), las cosas en las que ya he invertido el tiempo, pues pienso: bueno, que sea lo que sea.

Con suerte, al ser tan barata, la compraréis más personas y al final me quedaré igual ;) (de hecho, si por ejemplo la compartís en las redes o en vuestro blog o algo, me haríais un favor gigante porque así llega a más gente)

Así, por solo 9,95 € (dependiendo de donde viváis, menos que una sola copa un solo día del año ;) todas tendréis:

- Una agenda preciosa para 2014
- Con una frase motivadora o inspiradora cada semana
- Y en la que podréis planificar todo aquello relacionado con el blog
- Personalizada con vuestro nombre y el nombre de vuestro blog
- ¡Con una tarea sugerida para mejorar vuestro blog y que el 2014 sea vuestro año!

¡Así que no hay excusa! ¡Todo el mundo a hacerse con la agenda/planificador!

Nota I: 

Según la compréis podréis descargar inmediatamente el pdf principal, que deberéis descargar e imprimir.

Entonces, me reenviáis (personalizaciondeblogs@hotmail.com) el email que habéis recibido tras la compra (o en su defecto me ponéis el número de transacción o factura) y me decís vuestro nombre y el nombre de vuestro blog.

Así yo os personalizo la portada y os la envío. Luego solo tenéis que añadirla delante de las otras páginas y ya está. Listita para encuadernar :)

Nota II:

Pensad que tal y como están ordenadas las hojas en el pdf que recibiréis tras la compra, las páginas principales (los días con las tareas) quedan así:

Lunes, martes y miércole de una semana en la cara de la derecha si pusieráis la agenda en vertical.

Jueves, viernes, sábado, etc. de esa misma semana en la cara o página siguiente.

A mi me resulta más cómodo así, porque tiendo a doblar la agenda como un cuaderno (por eso la encuaderno normal y me dejo de carpetas bonitas) y si lo necesito solo tengo que levantar la hoja, pero si por lo que sea creéis que preferís tenerlas una al lado de la otra (para que si abrís el cuaderno tipo libro, veáis de lunes a domingo completo) sólo tenéis que NO imprimir la primera hoja del pdf.

O sea, imprimir de la página 2 - 150.

Nota III:

Pensad antes de imprimir si tenéis preferencia por la orientación de la cara b. Es decir, si queréis que la zona de arriba de la página quede pegando a la espiral/encuadernado siempre o si preferís que en la cara a sí, y en la cara b sea al contario (el pie de la página junto al encuadernado).

A muchas os dará igual, porque solo hay que girar el cuaderno de un modo u otro, pero por si acaso. Podéis quizá hacer una prueba primero antes de imprimirla entera si sois tiquismiquis con esas cosas... ;)

➨ ¡¡¡Podéis comprarla pinchando aquí!!!

Millones de besos y espero que os sea tan útil como a mi (y bueno, ahora con las tareas que he puesto, más aún, ¡que así yo también hago cositas que le den un empujoncín a mi blog!)

Muaaaaah,
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

37 comentarios

  1. ¡¡¡ Me la pido!! Con el planifiador y el Blog que me estáis diseñando (bueno y un poquito de talento, claro) el próximo año triunfo!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. ahahahahahah! Ya la tengo!!
    Gracias por el servicio gratuito de personalización de portada pero yo creo que me la voy a personalizar yo misma!! Le he tomado el gustillo a hacerme yo las cosas!

    Muakkkk

    ResponderEliminar
  3. Blanch!! Eres una cracky!! Me lo compro ya!! Está genial!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. que mona!!! para este año ya compre una si no....

    ResponderEliminar
  5. Blanca, ¡me encanta! ¿Sabes si se podría hacer en plan calendario de mesa? Es que no necesito agenda, pero como calendario me encanta y además tiene las casillas de los días grandes.

    ResponderEliminar
  6. Blanca, ¡me encanta! No necesito una agenda pero sí un calendario de mesa y el tuyo me encanta. ¿Sabes si podría "apañarse para que quedara tipo calendario? Tiene las casillas grandes y nunca encuentro calendarios así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma, entiendo que puedes imprimir las hojas de los meses, encuadernarlas y luego abrir el cuadernillo tipo A y ponerle una base de cartulina o algo para que se mantenga en pie.

      Pero vamos, que mucha manualidad jaja.

      Y luego te sobra el resto de la agenda jaja

      Un besote!

      Eliminar
  7. Yo tengo ya impresas hojas para planificar el blog, asique para este año ya no,pero la veo genial

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! Yo llevo distintas libretas, agendas, etc, etc. Y al final es un lío. No tengo nada organizado. Así que... me la llevo. Ahora mismo me la compro. Mil gracias. :)

    ResponderEliminar
  9. Listo!!! Preparada para imprimir a falta de la portada. ;)
    Muchísimas gracias. A ver si así dejo de anotar todo en 50.000 sitios distintos y me centro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué mona Blanca! Seguro qué irá de perlas para organizarse el blog!

    Muchos besitoos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Como me mola esa agenda, Blanca! Si no viviera tan lejos y tuviera tarjeta de crédito, me la compraría. Espero algún día, si es que aún esta, poder comprármela. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  12. Este año ya me compré una... si no esta me la compraba seguro! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo ya me he hecho la mía propia, si no te la compraba, es chulísima. Por cierto, gracias a la guía de PicMonkey (o tu monito jaja) ahora manejo super bien este programa y me he hecho una nueva cabecera para mi blog :D me ha sido super útil!

    http://llenadetrapillos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Oleee! Esta genial! Voy a comprarla. Solo x las tareas del blog. Me imprimi una libre en pinterest pero esta me gusta mas. Xa mi cumple (22dic) me la pido!!
    Lo mejor la página pa guardar contraseñas. Yo las tengo en clips cn el resto de documentacion...
    Elsofablanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Qué bien organizada está! Blanca esta vez te has superado!! Me encanta de verdad, la veo súper práctica! Además a nosotras nos va a servir hasta para apuntar los pedidos que tenemos y las fechas de entrega y todo! Se ve que es una bloguera y usuaria de agenda la que la ha diseñado y ha pensado todos los detalles! Me la pido!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!! Acabo de descubrir tu blog y me parece todo lo que haces muy bonito. En cuanto a la agenda es simplemente perfecta!!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, bueno, que pasada!!! Enhorabuena por tu agenda, me encanta.
    Tengo que esperar mañana para comprarla (ya sabes, final de mes).

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Compartido!! Yo ya me he comprado una agenda... la tuya la he visto un poco tarde... pero si ña haces para el año que viene cuenta una compradora más.

    Utilizo tu blog muchiiisiiimoo!! Gracias por estar en la blogosfera!!

    www.sognaliaeventosymoda.com

    ResponderEliminar
  19. Haayyyy me va a venir genial para planificar el blog que tengo en el horno!!!
    Gracias Blanca!!!
    Y por supuesto en cuanto lo tenga en marcha te lo comunico a ti la primera, que si no fuera por ti creo que ya hubiera dejado este mundo blogeril.
    Un millon de besos!!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  20. Q buen regalito voy a hacer con esto... Jijijijiji gracias Blanca!!

    ResponderEliminar
  21. regalito voy a hacer con esto... Jijijijiji muchas gracias Blanca!!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que necesitar, necesitar, no necesito una agenda pero es tan mona que algún uso le encontraré. A veces necesito tener las cosas apuntadas en mil sitios para acordarme y en la agenda del trabajo no me cabe tooodo. Una más que se la compra!
    Sé que es algo que haces a más a más pero me interesaría muchísimo tu guia de pickmonkey. He empezado a jugar con él, pero no consigo ni de lejos los resultados que esperaba... intenté pedirla pero algo debí hacer mal porque no la he recibido. ¡Volveré a intentarlo!
    ¡Gracias por todo!
    Conxa.

    ResponderEliminar
  23. que monada de agendas!!!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca, ya he comprado tu agenda y me encanta todo! Muchas gracias por hacer este tipo de cosas porque yo sigo muchos blogs pero en español hay pocos que hagan este tipo de cosas. Te agradezco que lo hagas y espero que sigas por este camino porque de verdad que te va a ir muy bien. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Hola Mary!

      La agenda está diseñada en A4, que es como a mi me gusta y me resulta más cómodo.

      En las pequeñas no me entra nada y total, a no ser que vaya de viaje, no la suelo llevar en el bolso.

      Pero el tamaño no es un problema para nada si es que tu la quieres más pequeña por ejemplo, ya que los tamaños DIN.A son proporcionales.

      Si vas a llevarlo a imprimir, con que lo digas ya está. Ellos lo configuran todo. Y si la vas a imprimir en casa, lo que tienes que hacer es poner el papel del tamaño deseado (A5 imagino), y cuando le vayas a dar a imprimir, cambiar el papel en las preferencias de impresión, que por defecto siempre sale en A4.

      Y ya!

      Un besote,

      Blanca

      Eliminar
  26. Está genial, pero lo que más me ha gustado es lo de la hoja para contraseñas XD es buenísimo, yo tengo un maracumbao en una libreta que no te haces una idea :)

    ResponderEliminar
  27. Blanca!!! ya la compré!! como no… ya sabes que soy fan tuya ;)
    ahora te escribo para mi personalización
    besitos!

    ResponderEliminar
  28. Es muy chula, pero imprimir esto en depende qué copisteria es un pastizal... En mi caso creo que no me sale muy a cuenta ^^'

    ResponderEliminar
  29. Ay! Pero esto es muy guay!!!!! Ahora mismo la compro! :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, muy linda :) cuál papel me recomiendas?

    ResponderEliminar
  31. La agenda/planificador esta genial! ya la estoy imprimiendo! es fantastica!
    TE FELICITO BLAN!!
    Me gustaria que comiences a diseñar mas de estas cositas, son realmente chulas!
    Besos.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.