9/10/13

¿Qué es el SEO y para qué sirve?

Chicas,

Voy a seros completamente sincera:

Me llama poderosamente la atención que el curso de SEO se esté vendiendo tan poco.

Bueno, tengo que reconocer que solo lleva una semana a la venta jaja, o sea que no puedo sacar muchas conclusiones, pero aún así creo que está teniendo relativamente poco éxito.

He vendido más de 1.000 cursos en general, y me llama muchísimo la atención que el curso de SEO no sea ni el 2%.

Así que algo falla.

Sin embargo no entendía por qué, porque siempre recibo muchísimos formularios e emails preguntándome cómo conseguir salir en Google más arriba...

Y de hecho la promoción de vuestro blog suele ser lo que más os interesa en general.

Entonces le pregunté a una lectora/amiga, y me dijo: "ya, pero es que mucha gente no sabe lo que es el SEO o para qué necesitan aprender sobre ello"

¡Acabáramos!

¡Algo era ello!

Vale, pues entonces ahora lo entiendo.... ;)

¿Que pasaría entonces si os digo que el SEO es precisamente el hecho de conseguir aparecer arriba del todo el Google cuando alguien hace una búsqueda?

Es decir, si tenéis un blog de repostería creativa, que alguien escriba en Google: "galletas decoradas" o "tartas de fondant", o lo que sea, y que aparezcáis vosotras.

Eso es importantísimo, porque si alguien busca eso, es porque está interesada en ello. Ahí tenéis una lectora potencial y posible compradora.

Si entendéis como funciona el SEO, conseguiréis, con muy muy muy poquito esfuerzo, muchísimas más visitas.

Para que os hagáis a la idea: de todas mis visitas, el 50% aproximadamente sois gente que ya me conocéis. Os gusta mi blog y "repetís".

Vale, pues del otro 50%, que es gente que llega nueva cada día, algo más de la mitad me llega de Google.

Es decir, algo más incluso que si sumamos otros blogs (que mira que muchas me tenéis mi logo en vuestro lateral), Facebook (que también me llega mucha gente), Twitter, etc.

¡¡¡Estamos hablando de, como mínimo, unas 500 visitas (visitas, no páginas vistas) al día sin hacer nada. Es decir, 1.140 páginas vistas aproximadamente (en mi blog la gente ve una media 2,28 páginas por visita)!!!

Eso multiplicado por 30-31 días son unas 15.000 o 15.500 visitas.

O sea, unas 35.000 páginas vistas al mes (bueno, algo más en realidad, pero al haber hecho la cuenta bajando a 500 visitas al día me ha quedado así) sin mover un dedo.

No está mal, ¿no? ;)

Y lo de sin mover un dedo es prácticamente literal. Porque las redes ya sabemos que a veces son un poco tostón. O sea, a mi me gusta FB, no es como twitter que me tengo que forzar a escribir tweets, pero oye, hay que estar pendiente y tal.

Pensar qué poner, etc. etc. etc.

El SEO, en cambio, es algo que, ya lo vais a ver, se hace prácticamente solo.

Pienso que es un curso clave si queréis en un futuro ganar dinero con vuestro blog. Y también muy muy importante si no queréis ganarlo, porque realmente y aunque no queráis ganar dinero, es muy probable que sí queráis daros más a conocer. Tener más visitas y seguidores. Que al final es un poco la gracia de un blog.

Además es que lo necesitáis todas, porque veo que la mayoría hacéis unas cagadas monumentales cometéis unos errores garrafales sin daros cuenta. Y sería facilísimo no comenterlos si comprendierais los fundamentos del mismo.

Así que os animo a todas a:

1) Que leáis la Introducción al curso, de manera totalmente gratuita

2) Que os hagáis con él cuanto antes, porque día que no os ponéis con él, día que estáis perdiendo un montón de visitas y no llegando a más gente nueva.

Gracias a Dios ya tengo algunos testimonios. El que más gracia me hizo fue:

"Me voy a dormir a falta de 10 páginas porque he tenido un día a tope y no quiero acostarme a las 2 de la mañana, pero no sé si podré.. Enganchadísima una vez más!! Mil gracias guapa, eres una crack!!"

Por suerte además y como el tema del newsletter está siendo como un grano en el trasero, he decidido dejarme de descuentos y de líos por esta vez.

Y como ya había prometido a las suscritas que tendrían un descuento, para no andar con rollos he decidido que sea lo que dios quiera, ¡que con descuento para todos!

O sea, que son solamente 33 euros y ¡una manera muy muy fácil y totalmente pasiva de conseguir un montón de visitas!

Lo podéis comprar pinchando aquí.

Mil besos,
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

35 comentarios

  1. Muchas gracias Blanca! Yo creo que la gente que acada de empezar un blog o que se está iniciando en este mundillo no sabe qué es SEO, ni favicon, html, suena a chino mandarino... A mi me pasaba eso al principio y se me hacía todo una montaña más alta que el Everest!! Pero poco a poco y gracias a tus cursos, posts, recomendaciones... es todo más fácil y sencillo!! GRACIAS!! Así que vengaaaa, todas y todos a comprar el curso de SEO, porque no nos arrepentiremos!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besazo y espero que esté yendo muy bien el viaje!!! Y nos tienes que contar cómo fue tu cumple, regalitos, etc... :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Esto ya es otra cosa! Tenía razón tu amiga: no tenía ni pajolera, perdón, ni idea, de qué significaba SEO.

    ResponderEliminar
  3. Blanca, muchas gracias por la aclaración, ya que desconocía realmente para que sirve el SEO

    Un beso,
    Nika
    http://eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ay, Blanca! Que yo tengo intención de comprarlo, pero es que no he terminado con los dos anteriores!! Voy más lenta que un caracol, pero no quiero meterme en más aprendizajes sin tener los otros bien "mascaditos" y aplicados, que si no me aturullo!
    Guardame uno, ¿vale? ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Esta tarde lo compramos!! Nos da rabia dedicar horas y horas sin una respuesta a cambio:( Menos mal que estás tu!! :)
    Gracias Blanca!

    Orange&lemon--> Patricia y Eder.
    http://orangeandlemongirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca!

    Yo no voy a comprar este curso porque ya estoy realizando un curso de SEO en otra parte, pero me he leído el índice de contenidos y quería felicitarte. Está muy completo, creo que tocas todos los temas clave del SEO.
    Chicas, si alguna está dudando de si vale la pena o no comprar este curso, os animo a ello! Al menos leyendo el índice de contenidos os puedo decir que creo que vale mucho la pena.
    Y no me llevo comisión ni nada, eh? jeje

    Saludos!!

    Elisa

    ResponderEliminar
  7. Yo le he comprado pero todavía no me he podido poner con él. Ahora bien, estoy segura que es igual de bueno que tus otros cursos, todos ellos explicados cómo si te tuviéramos al lado. Lo recomiendo.
    ¿Para cuándo el siguiente?

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Posiblemente me anime con este curso, pinta bien!!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que mucha gente no sabe lo que es el SEO, creo que si haces un post más profundo, o con más testimonios te van a llover compras!. Besos Blan! Lindo día!

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca!

    Ante todo, quiero decirte que no te desanimes, porque únicamente llevas una semanita con el curso a la venta, y creo que eso, si no eres Apple (o Mr.Wonderful con una agenda), no significa nada en el mercado jeje Así que paciencia mujer!

    Se me ocurren dos causas a las que puede deberse que hayas vendido menos de lo que esperabas:

    1. Como tu bien has dicho, el desconocimiento del significado de SEO (que tu muy bien has resumido).
    2. También puede deberse a que hay profesionales que llevan años dedicándose a este campo y que han escrito libros que podemos encontrar en formato papel fácilmente y más económicos que en este caso tu curso. Además, si buscamos en Google "libros de SEO" en el primer link nos aparecen una serie de libros gratuitos sobre SEO. Claro está, que no estarán escritos con tu gracia que te caracteriza y los de profesionales acostumbran a ser más técnicos.

    Creo que tal vez sea por estos motivos por los que se haya vendido menos de lo que esperabas. Pero seguro que con este post la gente lo tiene más claro.

    Yo de verdad te animo a que no desanimes porque haces un trabajo estupendo. De veras, eres todo un ejemplo a seguir y ayudas a muchas personas.

    Sinceramente, he de decirte que yo todavía no lo he comprado porque mi blog está en proceso... pero lo tengo muy mente, porque sé que me apetecerá leerlo, no como otros que tengo apalancados en la estantería.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Blanca,
    Yo ahora estoy con tu curso de "Como promocionar el blog", anteriormente hice los dos de diseño y la verdad es que seguiré, ni lo dudes un instante...ánimos que de seguro que como todos los demás, será un éxito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Quizás el problema, además del desconocimiento de lo que es SEO, esté también en el precio.(Yo compré el curso de "Cómo promoción tu blog" y, con todos mis respetos hacía tu trabajo, tengo que decir que lo encontré caro para lo que ofrece (igual es porque ya llevo más de dos años trabajando en mi blog y hay muchas cosas que ya sabía)).

    No obstante después de ver que este nuevo curso lo has rebajado a 33€ (y sin haberlo comprado) sí que me atrevo a decir que es buen precio. Yo he consultado a varias empresas y profesionales y te puedo asegurar que no cobran menos de 200€ por hacerte el estudio SEO y posicionarte en los buscadores. Así que si con este manual lo puede hacer una misma, seguro que vale la pena.

    Un abrazo

    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Super guai!! a ver si me animo jejjeje! besus guapísima!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca! Me he quedado como tú...flipada! Yo no he comprado el curso porque aún tengo pendiente de leer y poner en práctica los dos últimos que te compré (el curso dos de diseño y el de redes sociales)...y si me compro este sin haber acabado los otros, me va a dar hasta ansiedad de la presión...jejejeje... tengo muchas cosas en la cabeza y necesito liberar alguna antes de entomar algo nuevo. Pero que tengo claro que quiero leerlo...ya te lo digo ahora! Así que, yo en cuanto pueda, lo compro! Besos rusbia...y ya nos contarás qué tal el cumple!!!
    Anna

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Qué pasada de blog!!! hace muy poquito que mudamos nuestro blog a wordpress, que bien me hubiera hecho conocerte antes ;)
    Abrazo uy enhorabuena! Andrea

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante Blanca, estoy pensando seriamente en hacer este curso, creo que me vendría muy bien. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Conste que yo, que he comprado todos tus cursos y que los recomiendo todos y cada uno de ellos, no es que no quiera comprar el de SEO, que me muero de ganas, es que hasta que no termine con el de redes sociales no me puedo plantear tener otro en casa. Esta vez he decidido hacerlo poco a poco pero lo compraré seguro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Blanca,
    yo estoy con el curso UNO para blogueras...tengo el DOS preparadito para hacerlo. Estoy tardando más de lo que me gustaría porque esta semana se me han juntado varias cosillas. Quiero hacer este curso también, igual que el de promoción de blog...pero claro, poco a poco y con tiempo. Así que nada, que yo lo cojeré a largo plazo...así que apunta uno más para más adelante. No hay que desanimarse.
    Por mi parte, también decirte que a mi lo de SEO no me sonaba de nada...evidentemente sabía que va de nuevas tecnologías e internet (quien lo dudaría con un nombre asi, es sector informático total...con lo que les gusta poner nombres rarillos, con sus iniciales siempre en inglés...y de vez en cuando un numerito con puntos...tipo 2.0, 3.4...) vamos que según lo ví en esta entrada pensé "SEO, O NO SEO, ESA ES LA CUESTIÓN"...hasta que lo has explicado...entonces si que SEO, pero más adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Blanca, llevo ya tiempo siguiéndote, estoy super interesada en comprarlo, quiero hacer un nuevo blog, que además será (eso espero) un futuro proyecto rentable. Pero antes voy a comprar el curso 1!

    ResponderEliminar
  20. Blanca! He rediseñado mi blog gracias a tus trucos. Pásate a verlo que además te he mencionado en el post que acabo de publicar. Eres lo mejor!
    Besos!

    http://laseternaspalabras.blogspot.com.es/2013/10/nuevo-diseno-del-blog.html

    ResponderEliminar
  21. Mucha gente no tiene tiempo para pensar en posicionamientos con todo lo que conlleva un blog.
    También el Seo es algo menos tangible que los diseños de blogs y suele gustar menos cuando se trata de temas ya tan técnicos sobretodo para gente que su blog es un hobby, puede ser diferente cuando es un blog orientado a buscar clientes...
    Para mi el Seo es un poco como las matemáticas o te gustan o no puedes con ellas, aunque supongo todo es ponerse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth princesa... creo que estás super equivocada!

      El SEO es super agradecido. Si es un blog, hay que prestarle muy poca atención, no como si es una tienda online, pues si hacemos las cosas bien, estaremos haciendo sin querer un montón de cosas ya. No te olvides que todo el algoritmo de Google consiste en encontrar a los usuarios lo que les vaya a gustar.

      Hay que sembrar, sí, pero luego se recoge mucho. Es exactamente igual que tener un huerto. Puedes pensar que es menos tangible, y sí, es menos tangible los primeros meses (o lo que tarden en crecer las lechugas, fresas y demás jaja), pero una vez de que ha pasado algo de tiempo, ahí tenemos un montón de gente llegando (o de hortalizas y verduras) constantemente!!!

      Y lo de las mates.... no me compares jajaj. ODIO las mates! A día de hoy no tengo ni idea de qué narices es una derivada o un logaritmo o nada de nada. Creo que si te pusieras, lo verías con otros ojos.

      Además sabes que yo explico todo bien, de forma que se haga ameno. Palabrita :)

      Mil besos!

      Eliminar
  22. holaaa!! pues...yo me lo compraré en cuanto me sobre un poquito de pasta, pq ando apretada. pero primero quiero trabajarme los que ya te he comprado. que los tengo aparcadicos! ojalá haya algún post sobre gestionar el tiempo. lo necesito!! jajajaj besitos Blanca!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Blanca! Genial que lo expliques porque habrá gente que no sabrá lo que es. Yo de momento no lo he comprado porque me quedo sin trabajo en dos meses y estoy dosificando el dinero. Pero no descarto comprarlo en un futuro. ¡Seguro que está genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. El SEO es importantisimo Blanca me alegra que aclararas lo que singnifica jeje por que mucha gente no tiene ni idea de que lo necesitan, mi hermano es el que se dedica a esos temas para mi blog, antes lo teniamos optimizado del todo pero con una actualización de google, digamos que se nos fue un poco al traste y perdimos mas de 100 000 páginas vistas al mes, así que espero de verdad que muchas chicas compren el libro, les ayudará mas de lo que imaginan jeje

    Por cierto te leo desde ya mucho tiempo aunque no me había animado a comentar ^^

    Un besito y sigue así :)

    ResponderEliminar
  25. Hola blanca! Me gustaría saber como funcionan tus cursos. Son on-line o como?
    Ya que estoy interesada en el de SEO.
    Mil gracias!

    phatrizia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Phatrizia!

      Mis cursos son todos a distancia y se siguen, cada uno, a través de un manual muy completo. Este manual lo recibís en pdf y luego ya vosotras podéis decidir si seguirlo desde el propio ordenador o imprimirlo y leer tipo libro/apuntes.

      Así no hay que estar pendiente de tener conexión ni nada más que cuando haces la compra.

      Según se procesa la transacción, aparece el link de descarga y en unos minutos está en tu poder!

      Además, lo bueno de ser a distancia es que lo puedes realizar en casa a tu ritmo. Yo estoy disponible por email si tuvieseis cualquier duda además. No suele haber, pero por supuesto yo os doy la opción!

      Si tienes cualquier duda más no dudes en preguntarme otra vez!

      Un beso,

      Blanca

      Eliminar
  26. Hola Blanca..
    ¿Qué diferencia hay entre el 3 curso y el 4?
    No valen para lo mismo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cuáles te refieres con el 3 y el 4?

      Pero bueno, en cualquier caso ya te adelanto que no. Son todos distintos, si no no los hubiera escrito así.

      De diseño de blogs, uno es más básico y el otro más avanzado. Se aprenden cosas diferentes.

      Y de cara a promocionar el blog, hay tres: Como promocionar tu blog, que es la base de todo. En él vemos las claves o factores que hacen que un blog llegue a ser conocido y también diferentes métodos para conseguir llegar a ello; diferentes técnicas de promoción.

      Menciono las redes sociales y el SEO, pero como los dos son temas muy extensos, luego cada uno tienen su propio curso, porque sería imposible meter en un solo curso todo lo que hay que saber de ellos.

      De modo que el de Social Media se centra solo en las redes (las tres más importantes: Facebook, Twitter y Pinterest) y el de SEO os explica los fundamentos del SEO y cómo conseguir aparecer en buena posición en Google!

      O sea, eso, todos diferentes :)

      Si tienes cualquier duda más me dices. Puedes escribirme también si quieres por email a personalizaciondeblogs@hotmail.com

      Besitos!



      Eliminar
  27. Gracias Blanca, yo tengo el 1 y dos...
    Ahora ya entiendo la diferencia.
    Entonces creo que primero te pediré el 3...dentro de unos dias.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  28. En cuanto pueda me lo compraré. Me doy cuenta de que a veces quizás no escojo el título más adecuado para mis posts, o no elijo las mejores etiquetas y me gustaria saber realizar un estudio de palabras clave, para poder aparecer en google cuando publique un post. Me voy a leer la introducción de momento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! te sigo hace mil (siempre por email) y ahora estoy metidisima en el blog...he ido a leerme la intro del curso de SEO...y no me sale...me da error el enlace a dropbox... por que? :(
    Yo que quería ver si me convencías...

    ResponderEliminar
  30. Lo has explicado muy bien la verdad, se que el posicionamiento web seo es importante en nuestro blog pero parece que influye incluso en los textos que hagamos... Voy a ver si lo hago como dices

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Muy cierto lo que dices, el SEO en general es una técnica desconocida, pero es cierto que es muy necesario pra generar tráfico de calidad a una web. Me parecen muy interesantes tus cursos sobre Posicionamiento SEO

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.