17/7/13

Cinco claves para que vuestros sorteos tengan éxito

Casi siempre, cuando organizamos un sorteo estamos preocupadas de que no tenga el suficiente éxito, porque a veces nos puede dar un poco de pena poner todo nuestro cariño (y dinero) en algo y que se apunten 5 personas.


Entonces, yo no soy la reina de los sorteos, porque hago bien pocos, pero quiero hablaros desde de mi experiencia, por si lo que yo he aprendido os sirve de ayuda. 

En este sorteo participaron 1.426 personas. En este otro participaron 883 personas. Y en el de María Calcetines que hice hace poco participaron 726 personas

Vamos a ver las claves una a una:

Eso sí, lo primero, es pensar el fin del sorteo

Hay que diferenciar entre sorteo para hacer seguidores, para llegar a gente nueva o para premiar a los que tenemos. Vamos a ver esto más detenidamente:

i) Hacer seguidores.

Personalmente, yo no estoy interesada en esto. Yo quiero gente que me lea porque realmente le interesa mi contenido, ya que esa gente es la que en un momento dado podrá estar también interesada en mis cursos para blogueros. Pero cada uno tenemos unas necesidades y un punto de vista sobre las cosas.

Entiendo que haya gente que sí quiera hacer fans. Un ejemplo puede ser la gente que lleva muy poquito con su blog y tenga "sólo" 100 fans. Ese número parece chiquitín (ojo, que no lo es: que todas hemos estado ahí en algún momento ;) y quizá hacer que suba un poquito nos pueda animar al principio.

ii) Llegar a gente nueva

Esto por ejemplo a mi sí me interesa. Este no era el fin del sorteo de María Calcetines, pero normalmente yo siempre quiero que me conozca gente nueva (obvio ;)

Esto no es hacer fans por hacer, sino que se corra la voz de mi blog y llegar a gente nueva. Que me conozcan, que sepan que mi blog existe. Y luego ya que decidan si se quedan o no, o les interesa o no.

iii) Premiar a nuestros lectores

En este último caso Sivila Happy Bakery hizo algo de quitarse el sombrero. O yo misma cuando le envié a Marina un regalo por haber sido mi primera fan (literal) y porque además me ayudó mucho al principio, ya que yo tenía un blog con 2 semanas y ella con 6 meses y unos 1.000 fans en FB, y todo el rato compartía lo que yo hacía :) (¡Gracias Marina!)

¿Y por qué hay que pensar en el fin del sorteo?

Porque la estrategia a seguir deberá ser totalmente distinta, así que si estamos copiando el modelo de sorteo que sigue otra gente, igual no estamos haciéndolo bien para aquello que nosotros queríamos.

Yo en estos sorteos no pedí como requisito ni que hubiera que hacerse fan ni que hubiese que compartir, pero por supuesto no voy a hacer ascos a que nadie me comparta jamás nada jajaj. Es más, en FB os animé a que lo compartierais, porque como he dicho siempre quiero que gente nueva me conozca, pero mi idea de este sorteo era que una o uno de mis seguidores pudiera tener un sello de su blog, no que gente que ni tiene blog y que se acaba de enterar del sorteo, aparezca por aquí para ganar un sello y si te he visto no me acuerdo. 

Puede pasar, y no lo voy a negar, me daría rabia, pero por otro lado, pues también gracias al sorteo alguien que sí tenga blog y no me conozca pueda llegar a conocerme, que sí me interesa, así que hay que tomar una decisión/correr el riesgo y cruzar los dedos para que le toque a una seguidora fiel. 

Pero por eso es importante que os planteéis bien antes qué queréis conseguir. Seguir los requisitos que otra gente impone no tiene ningún sentido. 

Así que repito: 

1) Y más importante: pensar para qué queremos hacer el sorteo y obrar en consecuencia

a) Si queremos premiar a nuestros seguidores → hacer algo tipo lo que hizo Sivila Happy Bakery

Quizá no tenga éxito aparente, pero si el verdadero fin era premiar a vuestros seguidores, sí que tendrá éxito, porque habremos conseguido nuestro propósito

b) Si queremos celebrar algo, pero no hacer ascos a lo que pueda venir (sería algo así como querer invitar a nuestros amigos a unas copas por el cumple, pero no decir que no a los regalos ;) → pues un poco lo que he hecho yo, no poner requisitos de nada, pero en FB pedir por fa que compartan. 

Mucha gente no lo hará. De  las 726 personas que participaron, sólo 115 lo compartieron, pero 115 personas compartiendo algo ya son muchas personas... :)

c) Si queremos llegar a nuevos potenciales lectores (o sea, llegar a gente que pueda estar interesada en nuestro blog) → pedir que se comparta como requisito

d) Si queremos ganar fans → pedir que se comparta y que se hagan fans

Pero ojo: cuantos más requisitos ponemos, más difícil. Lo que me lleva a la clave número 2...

Nota: también es importante que seáis consecuentes con lo que decís. Lo que queda fatal es decir: sorteo para celebrar no sé qué. Y zas, tienes que compartir, tienes que ser seguidor, etc. No hay nada de malo en hacer un sorteo para ganar seguidores, pero decir algo que no es sí es un problema. Como siempre decimos: sinceridad :)

2) Mantened el sorteo lo más sencillo posible

Es decir, a no ser que sorteéis un viaje a la Polynesia Francesa no pidáis ser fan, ser seguidor en blogger, dejar un comentario, compartir en fb, en twitter y hacer además el pino puente. Porque no lo van a hacer.

Sed además un poco conscientes de qué sorteáis.

Es decir, si queréis llegar a gente nueva, ya hemos dicho que pedir que se comparta está bien. Pero sinceramente, yo no compartiría algo en mi muro para poder ganar una cosa que me puedo comprar en los chinos por 3 euros.

Entonces, daos cuenta que cuanto más ofrezcáis más podréis pedir, y viceversa.

Lo que me lleva a...

3) Sortead algo guay

Hay veces que veo sorteos de cosas... en fin, poco atractivas.

Entiendo que no están los tiempos para tirar cohetes. Lo entiendo. Pero sed conscientes de que la blogosfera está llena de sorteos, así que cuanto peor el premio, pues menos éxito. Esto es así.

O bueno, podéis hacerlo, claro que sí, pero luego no os sorprendáis de que no ha tenido éxito.

Esto es un poco como el debate que se generó el otro día en los comentarios. No os engañéis a vosotras mismas. Hay gente que me dice que a ella no le importa que le lean... pero luego compra "Cómo promocionar tu blog" y me dice que por qué su blog no tiene más visitas.

No tiene nada de malo querer que nos lean (aunque no queramos ganar dinero), ni tampoco tiene nada de malo querer que si hacemos un sorteo, éste guste y participe gente. Pero tenemos que saber si nos importa o no. Porque si nos decimos a nosotras mismas que no nos importa, y compramos unas barillas en los chinos y una bandejita de 3 euros en la tienda Casa, es probable que luego no se apunte ni el tato, y acabaremos decepcionadas.

Es mucho mejor saber desde el principio que nos gustaría que el sorteo gustara, se apuntara gente y además que nos conozca gente nueva, y obrar en consecuencia. Y si hace falta romper el cerdito para gastarse 40 euros, pues lo hacemos, porque eso nos va a evitar una decepción.

Y si no están los tiempos para romper el cerdito, pues posponemos el sorteo para mejor ocasión. Pero engañarnos a nosotras mismas, sólo nos perjudica a nosotras mismas, que somos las que sufrimos la decepción.

4) Que parezca guay

Volvemos al maravilloso mundo de las fotos.

En un blog, no importa cómo de bien cocinéis si no tenéis una foto bonita. Punto. Un bizcocho del día anterior seco e incluso al que se le haya quemado la base, valdrá más si se le ha sacado una foto bonita, que un bizcocho buenísimo y esponjoso, sacado en la cocina, encima de un plato cutrecillo, con poca luz y con el móvil.

Las apariencias engañan, de toda la vida.

Yo soy un desastre con las fotos. No tengo cámara (las hago con el móvil), no tengo ningún talento y no tengo paciencia para probar donde poner qué y probar diferentes combinaciones de dónde va cada cosa para que quede mejor.

Pero vosotras deberíais tratar de hacerlo.

Y si como yo, no lo conseguís (mirad qué foto chapuza hice aquí), pues arregladlo de algún modo.

Mi modo de arreglarlo fue pedirle a  Noe que me hiciera por fa un cartelito mono que llamara la atención. Noe cobra 15 euros por cartelito (de un día para otro lo hace) y 20 euros si queréis tres opciones para elegir.

La cosa es que si eso se va a compartir en las redes, la foto ha de llamar la atención. Las que tenéis el curso de Social Media lo sabéis.

Una foto vale más que mil palabras, y es super importante que vuestra foto o cartel del sorteo sea llamativo, porque si no el premio, por guay que sea, pasará desapercibido.

5) Poned un tiempo razonable para que se apunte gente

Si el sorteo dura un día, pues a la gente no le dará tiempo a apuntarse/enterarse.

Tampoco creo que sea bueno hacer sorteos que duran 15 días. Yo creo que una semana es un periodo razonable.

Además, podéis recordarlo en otro post que escribáis durante esa semana por ejemplo.

Con estas 5 cosas en mente, yo creo que cualquier sorteo tendrá éxito.

Espero que os sirva :)

Besos,
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

37 comentarios

  1. Pues hija yo hice un sorteo que acabó el viernes pasado y sólo se me han apuntado 8 personas! Pero como hay que ser positiva, pues he pensado que mejor así, porque las participantes tendrían más posibilidades de llevarse el premio! Algo habré hecho mal, pero de todas formas estoy contenta por haberlo hecho! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡me encanta esta entrada!! :D

    No digas que no eres la reina de los sorteos porque no es así, de hecho, cuando te pedí ayuda para organizar el concurso de primavera, que por fin termina la semana que viene, ¡me ayudaste un montón! Yo estaba acostumbrada a los sorteos y campañas destinadas a recaudar fondos y darse a conocer que organizábamos en la protectora de animales y andaba algo perdida. ¡Me vinieron genial tus consejos para empezar!

    Una entrada estupenda, Blanca, ¡como todas!

    Besos y feliz miercoles ♥

    ResponderEliminar
  3. Como siempre genial!!! yo estoy de acuerdo en varios puntos, uno tenemos que tener claro para que queremos hacer el sorteo, ultimamente he visto mucha gente que dice que cuando hace un sorteo por fb le suben una barbaridad el numero de seguidores y luego después de terminado se van un monton también, yo siempre digo lo mismo, lo importante son los que se quedan por que realmente les gusta tu trabajo, por otro lado he pensado lo de no poner requisitos .... o por ejemplo poner si os apetece compartir por mi encantada! ........ o algo asi ¿como ves la idea? y por otro lado, en cuanto a sortear algo chulo, creo que es evidente, o por ejemplo si yo hago broches de muñecas y se que es de lo que mas exito tiene en la web y que a mi gente y mis seguidores les gustan, pues sorteo un broche de muñeca ........... Y por ultimo, en cuanto a la foto, intento hacerlas bien, además aunque te parezca increible mi movil hace mejores fotos que mi camara (sin exagerarr) eso si, para los cartelitos soy un poco desastre sobre todo en tema combinacion de colores y letras ............ para eso tengo ayuda de mi hermanita jejejejeje ;)
    Y para terminar ¿Que te parece la gente que solo hace sorteos por fb y ni uno por el blog? por que yo llevo pensando un tiempo hacer sorteo pero por el blog, no por facebook ............. que por blog hace tiempo que no hago ninguno...... Bscossss mil P.D: creo que es el comentario mas largo que te he escrito jajajajajaja XDXDXD

    ResponderEliminar
  4. Yo reconozco que hice un sorteo en mi blog hace ya algún tiempo y me alegro tanto que se apuntará gente que me lee siempre, pero me decepciono pues solo tuve 8 participantes. :-((

    En fin que si es verdad que hay que pensárselo dos veces y saber como hacerlo y que ofreces.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. "El escabroso tema de los sorteos" deberías haber llamado el post, jeje. Yo tengo un sorteo ahora activo por inaugurar la página en FB y uno de los requisitos es ese, dar me gusta. Muchas veces me he planteado hacerlo solo para mis seguidoras, pero hacerlo para 80 personas y dejar excluida a gente que pueda interesarle me parecia mal... Por que habrá gente que me seguirá solo por el sorteo y otras personas se quedarán...

    Pero bueno, creo que tienes razón en todo Blanca! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y por qué no has escrito esto antes? Yo tengo en marcha un concurso (que no sorteo), termina el Viernes, y como que... no es que haya tenido mucho éxito. Pero no me desanimo, ¡de los errores se aprende!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con lo que dices!!!

    A mí es que hay sorteos que me dan pereza solo al leer los requisitos: seguir en GFC, darle al "me gusta" en FB, seguir en Twitter, compartir de forma pública, dejar un comentario en la entrada, hacer el triple salto mortal y buscar el gluten del Mercadona... :-)))) Y todo eso para conseguir algo que no necesito y que además podría comprarme yo si quisiese. Así que a no ser que el premio merezca mucho la pena o no me pongan requisitos, no suelo participar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo que ya sabes que llevo poco con mi blog (7 meses) y tengo apenas 41 seguidoras (si bien es cierto que seguramente no sé promocionarme bien y no tengo un horarioe stablecido de publicación) he querido hacer un sorteo de muestras para un proyecto de estos de marketing participativo. Es decir, para que lo prueben y me pasen su opinión y yo se la pase a la empresa del proyecto.
    Puse que durase una semana. Esto fue el domingo y a día de hoy no se ha apuntado nadie y eso que tengo algunas de mis seguidoras que son bastante fieles e incluso se han hecho amigas mías a raíz de los blogs.
    Lo he hecho porque no tengo un gran círculo de amigas que se diga (en plan quedar y tal) a las que pueda darles las muestras para que me cuenten, y como veo que últimamente hay varias bloggers haciendo esto mismo de dar muestras de proyectos de marketing participativo y tal pues me apunté al carro.
    Y no sé qué haré cuando llegue el domingo que viene y no haya sorteo ni nada.
    Ahora que lo leo da la sensación de que intento promocionarme aquí, y te juro que no es así XD si lo crees conveniente no publiques el comentario pero me gustaría que lo leyeras y me cuentes tu opinión.
    Gracias Blanca :)

    ResponderEliminar
  9. Te sigo desde hace tiempo y siempre encuentro interesantes tus entradas, pero hoy has dado en el centro de la diana, llevo pensando varios meses en hacer un concurso y creo que con las claves que nos has proporcionado lo tengo todo mucho más claro, gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca
    Me ha gustado el post, yo he hecho unos 4 sorteos en lo que llevo del blog (casi 2 años), uno por el aniversario y 3 por los diferentes “Desafios” que he lanzado. Coincido con algunos de los comentarios en que en ningún caso he tenido una respuesta masiva – aunque estoy muy contenta de ver caras conocidas y q repiten a participar en cada una de las iniciativas que lanzo.
    Desde luego, es básico tener en claro el objetivo que queremos lograr y no desanimarnos si los fans de FB no se triplican…jejeje
    Personalmente, cuando veo que piden mil y un requisitos y una analítica de sangre, no participo…por eso, si bien en el primero de mis sorteos puse requisitos ser fan, compartir, etc etc, en el ultimo Desafio no puse requisitos – aclaro que tenían que enviar una foto del Verano para poder participar- y me ha encantado la respuesta!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  11. Hola chic@s, Blanca tenía que preguntarte sobre los sorteos,(o te hare la consulta luego;)) pero creo que con esto me ha quedado claro, estoy queriendo abrir un blog y pensaba en sortear algo para animar a la gente! muchas gracias Blanca, tendré en cuentas las claves que das aquí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Blanca por dejarnos las cosas taaaaaaaaan claritas!!
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  13. Un post genial, y sobretodo para las novatas en los sorteos como yo!!!
    Mil gracias, me vale de mucho tu opinión y saber lso "tipos" de sorteos que hay!!Incluso me estoy pensando en hacer uno entre mis seguidores de FB!
    Besoos :-)

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post, tiene mucho puntos a tener en cuentan en los que yo no había pensado. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy nueva en todo esto y como bien sabes mi blog tiene tan sólo unos meses. En mi historial tengo organizado un sólo sorteo con resultados positivos.
    Sobre todo porque me ha servido como experiencia para tener en cuenta muchos factores a la hora de organizarlo.
    El sorteo superó mis expectativas de divulgación, tal vez hasta se me fue de las manos, como consecuencia se inscribieron páginas dedicadas exclusivamente a participar en sorteos y darlos a conocer, como así tb personas con perfiles creados sólo para este fin.
    Tuve que tomar medidas sobre el tema xq no me interesaba tenerlos entre mis participantes. Y es cierto, muchos te siguen y luego se van, pero tb muchos otros quedan.

    Y como bien aconsejas, hay que tener bien claro qué es lo que se quiere conseguir y organizarlo en función a ello.

    besoo
    Mica

    ResponderEliminar
  16. Gracias Blanca!!
    Bueno decirte que a mi no me hace mucha gracia que me sigan y después que no me lean, yo en mis sorteos pongo que se hagan seguidores, pero pongo en mayúscula que no es obligatorio:)
    Bueno tampoco soy de esas chicas que ponen un montón de reglas, porque tengo que mirar que cuando me apunto a sorteos y que tienes muchas "reglas" para cumplir y poder participar, en primer lugar es como "cansado" hacer o cumplir muchas normas para poder participar y segundo que no lo veo necesario hacer tantas normas o "reglas" para poder participar en un sorteo:)
    A y lo de las fotos, tienes toda la razón si no hay una foto bien hecha no creo que llame la atención;)

    Después darte las gracias por explicar esto tan bien! Bueno esto y mas:)
    y decirte que yo siempre te leo pero no e tenido el suficiente tiempo como para poderte escribir en los comentarios:( porque estoy super ocupada estos días.

    Bueno creo que las gracias ya te las he dado pero te lo vuelvo a decir:
    GRACIAS Y MAS GRACIAS♥

    -Laura-

    lapinturaenmissmanos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Todavia no me he estrenado con el tema sorteos, supongo que aún no tengo claro cómo me gustaria que fuese, lo que si tengo claro es que no pediria los mil requisitos habituales de los sorteos.
    Tendré en cuenta tus consejos por si al final me decido un dia ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo del qué se ofrece me parece muy importante. Yo de momento no he sorteado nada pero más o menos tengo una idea de cómo me gustaría que fuera. Si te digo que ya tengo en mente lo que sortearé algún día... Jaajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Super claro!, a mi también me molesta esos sorteos que tenes que hacerte fans, luego seguir en twitter, después volver a la pagina diciendo que lo hiciste, dejando un comentario y responder a la consigna!!!, claramente no participo en sorteos, a menos que sea algo muy muy lindo y útil! Ajaja Gracias Blanquis, un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es a lo que me refiero!

      Es muy simple! A continuación encontrarán un recuadro en el mismo ingresando su mail ya están participando, pero además pueden sumar "créditos" por cada acción que realicen:
      * Ingresar donde dice VIA EMAIL; les pedirá Nombre, Apellido y Mail
      Elijan las acciones con las que quieren participar (cada acción es una chance más)
      *Acciones posibles:
      -Dejar comentario en el blog (suma una chance) -tenés que dejar un comentario en el post-
      -Seguinos en facebook (suma una chance)
      -Seguinos en Twitter (suma una chance)
      -Twitea el contenido (cuma una chance)
      Si elegis todas las acciones tendrás 5 chances de ganar!
      Además compartiendo el contenido en Facebook o Twitter ganas 5 chances más por cada persona que se anote desde tu link!

      MUCHISIMAS COSAS!...

      Eliminar
  20. Blanca corazón!!! Que me quedé sin contestarte el otro día el correo!!! El internet en el movil me iba lentísimo!! Ya he vuelto a casa hoy, y ahora por fin he cogido el ordenador y he visto que tenía muchas visitas hoy en la entrada de mi post número 100.... jajajaja y ahora que he entrado a leerte ya he visto por qué!!! ;-)

    Me ha gustado mucho este post, no me gustan nada los sorteos en los que te piden tantos requisitos, a este paso nos piden la nómina y todo para poder apuntarnos jajajaja

    Ahora que he vuelto.... tengo que ponerme con el curso de redes sociales!!! Tengo tarea pendiente :-)

    Un besazo!!



    ResponderEliminar
  21. Muy interesante, tomo buena nota :D

    Como participante, encuentro algo molesto que me pidan que siga un blog o que siga en facebook. De hechos solo participo en sorteos/concursos de blogs que ya sigo, del resto paso.
    Y me ocurrió en una ocasión que en un blog que seguía me pusieron pegas porque "no me veían entre los seguidores", lo cual era normal porque nunca he utilizado la herramienta de Blogger sino una aplicación de RSS. A cuadros me quedé.

    A mí me gustaría organizar un concurso (los sorteos no me van tanto) pero todavía no he dado con el premio ideal.
    Es que el tema de que no sea una cutrez me parece importantísimo, y la economía está fastidiada, así que quiero encontrar algo realmente original :D

    ResponderEliminar
  22. Me parecen muy sabios tus consejos. Yo tengo ahora mismo un MACRO-SORTEO en el blog porque simplemente me apetecía regalar libros a los lectores (y posibles nuevos lectores) pero no está teniendo nada de éxito... Tal vez termine por posponerlo o, muy en contra mía, cancelarlo... Tal vez sean demasiados sorteos dentro del mismo, o demasiados requisitos... Ya no sé ni qué pensar. Pero claro, si hay lectores que sí que se han tomado la molestia para participar mi pregunta es: ¿por qué otros no? Buffff, estoy hecha un completo lío :S

    ResponderEliminar
  23. Lastima que no publicaras antes este post, Blanca.

    Estoy de sorteo en mi blog y esta siendo un fracaso estrepitoso, ja ja ja.

    Errores de blogera novata. Pero de todo se aprende y si me vuelvo a animar a hacer otro algun día, tendre en cuenta todo lo que dices.

    Besos,

    www.elcajondesastredeisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Gracias por los consejos! Tomaré nota para cuando haga algún sorteo! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Yo soy de las que piensan que el sorteo es para los que ya son seguidores de un blog y te visitan asiduamente y te leen, en definitiva que les gusta tu blog.
    Sí que es verdad que a veces gracias al sorteo te llegan seguidores que luego se quedan porque les gusta el blog y te siguen casi a diario, pero estos son los menos.
    Me ha encantado la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Blanca!
    Te he conocido gracias a Bego del blog "Tildas para ti", me ha hablado muy bien de ti y de tu blog ¡y tiene toda la razón! asi que me quedo por aqui para aprender contigo.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  27. Tomo nota! El año pasado hice mi primer sorteo (para celebrar el 2º año del blog... soy un desastre...) y sólo se apuntaron 17 personas :(
    Este año seguiré tus pasos, a ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Blanca...
    Después de leer este post y otros muchos, aparte de tu curso 1, me he animado a hacer un concurso en mi blog... Siguiendo todos tus consejos he hecho "algo" de lo que me siento orgullosa.
    Asi que muchisimas GRACIAS...

    Una Adicta

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno, Blanca! Yo tengo ganas de hacer un sorteo y me viene de perlas. Ahora mismo estoy de vacaciones en el sur (o sea, totalmente "inoperativa") pero lo algún día lo haré ;)

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja, Blanca, en Cataluña a esto le llamamos "clar i català" que más o menos quiere decir claro como el agua. Yo llevo 7 meses de blog, y de momento no he hecho ningún sorteo, y a corto plazo no tengo intención de hacerlo, quiero tener seguidores tanto en el blog cómo en facebook y twitter por que les guste lo que hago, aunque tampoco se puede decir de este agua no beberé. La verdad es que como dice Victoria sólo me apunto a los que realmente me interesan y mucho, pues no me gusta seguir a alguien que no me interesa sólo por un concurso. Ahora que si lo que sortean me interesa mucho pues mira, me cambio la chaqueta, jejeje. (Muchos me interesa pero es la 1 de la mañana y tengo mis capacidades mermadas). Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  31. Esta entrada me viene como anillo al dedo, pues debido al primer aniversario de mi blog quería hacer un sorteo y estaba pensando en cómo realizarlo y todas las dudas las eliminé leyéndote, ahora se exactamente lo que debo hacer para premiar realmente a quien me lee. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. impeclable como todos tus post...gracias!

    ResponderEliminar
  33. Hola, estaba buscando información sobre sorteos y di con tu blog y me pareció muy interesante, asi mismo te sigo y te invito a que te pases por mi blog, yo quiero en un futuro no muy lejano hacer sorteos. besos!

    ResponderEliminar
  34. Ayer hice un sorteo y solo se ha apuntado 1 persona y no se que hacer para promoverlo. En anteriores si que he tenido más pero no se que hacer...mi blog es www.bellezaconestilo.es . Alguien me puede ayudar a conseguir que se apunte más gente??

    ResponderEliminar
  35. Blanca que sepas que me has aclarado un montón de cosas, porque yo pensaba organizar uno y tenerlo 15 días jajajaja veré a ver cómo lo hago para que salga bien el sorteo del primer cumpleblog xD gracias por todos tus post!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.