26/6/13

Consejos (con ejemplos) para que vuestros posts tengan éxito

La mayoría de personas que empezamos un blog lo hacemos para compartir nuestros conocimientos. Y claro, queremos compartirlos con alguien.

Sin embargo... a veces no es tan fácil que nos lean :(

Hay tantísimos millones de blogs (y eso por no entrar en hablar de webs) que que alguien encuentre nuestro blog, y que si además lo hace, lea nuestro post, no es tarea tan fácil.

Y si lo sumamos a que encima la mayoría de las personas solemos no tener mucho tiempo libre, pues es lógico y normal que que alguien se pare a leer precisamente lo que nosotras hemos escrito sea tarea difícil.

Pero siempre hay cositas que llaman más la atención. Y para eso escribo esto hoy, para tratar de ayudaros a dar con ideas que llamen la atención :)



Hablamos de ello más en profundidad en el curso de Cómo promocionar tu blog, pero bueno, aquí voy a hacer un resumen rapidito con un brainstorming de ideas para ver si os inspiro/ayudo:

Hago el ejemplo con repostería/repostería creativa, ya que la mayoría de gente que me contestó tiene un blog de repostería, pero esto mismo es aplicable a cualquier otro campo.

Nota importante: pensad que yo no soy experta en repostería creativa. Y en repostería sólo soy experta en zampar sobaos, ensaimadas y demás guarrerías de La Bella Easo, Martínez and company.

En serio, lo único dulce que he cocinado en mi toda mi vida ha sido clafoutis y bizcocho, así que perdonadme si digo alguna burrada o incluso si algo no es viable... ¡la cosa es que cojáis la idea! ;)


Ejemplos de la primera tanda: cosas hechas con sabores originales
#1: Cupcakes de piruleta (o gominolas)
#2: Macarons de violetas y pensamientos (son flores comestibles ;)
#3: Push up pops de flash de limón con peta-zetas

Ejemplos de la segunda tanda: cosas hechas con formas originales (eso sí, en las galletas creo que ya no tiene tanta gracia ser original porque está todo más que inventado)

#4: Algo así
#5: O así

Ejemplos de la tercera tanda: recetas menos conocidas

Es decir, en lugar de croissants...

#6: Receta de galletas Walkers
#7: Cómo hacer panettone
#8: Galletas belgas caseras (stroopwafel)

Ejemplos de la cuarta tanda: cosas menos comunes/con menos "competencia"

Es decir, cosas que se ven algo menos que los cupcakes o las tartas...

#9: Push up pops
#10: Mini-tartitas

Y sí, ya sé que los push up pops dan menos juego que los cupcakes, pero también están menos explotados, así que cuando alguien quiera ver/hacer push-up pops, pues "no le quedará más remedio" que ir a vuestro blog...

Nota: si ahora todas os ponéis a hacer push-up pops tampoco funciona, eh. La idea es que seáis originales ;)

Ejemplos de la quinta tanda: dad opciones

#11: Cinco formas de decorar un cupcake con la misma boquilla
#12: Tres recetas de buttercream

Ejemplos de la sexta tanda: resolved un problema

#13: 50 consejos para hacer mejores tartas (aunque este ya está escrito ;)
#14: Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre cupcakes (también escrito ;)

Ejemplos de la séptima tanda: si ya empezáis a tener vuestro publiquito, hacedlo vuestro/diferente

#15: Mi receta favorita de cookies
#16: Por qué he hecho cambios en la receta de masa galletas de xxx (Martha Stewart o quien sea)

Nota: aquí es importante que ya tengáis fans, porque a nadie le importan los secretos de belleza de su vecina del cuarto y a todo el mundo le interesan los secretos de belleza de Giselle Bündchen ;)

Ejemplos de la octava tanda: haced un recopilatorio guay (recalco: guay; no me pongáis cuatro fotos y dos links y ala ;)

#17: Los mejores postres que he probado jamás (este post debería estar muy currado, si no no serviría, pero si está bien hecho, podría ser un post muy popular/comentado)
#18: Las mejores técnicas para decorar (lo mismo)

Ejemplos de la novena tanda: series de algo interesante

#19: En plan los viernes: postres o recetas del mundo (y cada viernes una receta original típica de otro país, en plan poffertjes, etc.) (se nota que mi madre es Holandesa, ¿no? Los adorooo)
#20: Los lunes: recetas con mezcla de dulce y salado

Espero que esto os ayude.

Básicamente la idea principal es que no hagáis cosas que todo el mundo hace. Siempre lo digo: originalidad.

En cualquier caso, recordad que esto ha sido un brainstorming. He escrito este post en 30 minutos. Vosotras deberíais pensar más sobre qué escribís.

Y otra cosa importante: que no os confunda este listado. Aquí os estoy hablando del contenido de los posts. El título en sí es otro tema que podríamos (si queréis, ya me lo diréis en los comentarios) tocar otro día...

Mientras tanto el viernes hay fiesta de enlaces y para el lunes tengo preparado un tutorial que os va a encantar.

Besos y comprad Cómo promocionar tu blog, que os va a ayudar mucho :)

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

42 comentarios

  1. La verdad en lo de lso titulos yo soy un desastre... mi compañero de curro me lo dice cada dos por tres... pero es que aunque me gustaría poner titulos que sirvan para encontrar el blog, tampoco quiero perder mi estilo... pero si haces uno de titulos, me lo imprimire y lo tendre delante eternamente...jejejej.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hablaba de los títulos de cara al SEO, sino de cara a títulos llamativos, como pueden ser los títulos o titulares que ponen en la portada de una revista.

      De cara al SEO todo lo que hay que hacer es pensar qué buscaría alguien en Google. O sea, si yo os hago un tutorial de cómo centrar las pestañas o páginas en blogger, llamarle exactamente así y no: el tutorial que os va a salvar la vida ;P

      No obstante mira el caso de Alma y, llevado más allá, el de YHL, que llaman a sus posts como les sale (nada que ver con lo que hacen -bricolaje normalmente) y tienen un blog increiblemente leído!

      Tu, lo que te salga. Naturalidad ante todo! :)

      Eliminar
    2. la verdad que es lo que hago... pero mi compi si que mira de cara a la SEO (es su trabajo), pero yo aunque deberia de tenerlo en cuenta, me dejo llevar mas por mi naturalidad (me ha gustado esa ultima frase)... ademas es lo que predicas siempre por aqui... en ese sentido soy muy ovediente...jejejeje... saludos...

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    me ha gustado mucho tu entrada =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de post tuyos!!! otra cosa es llevarlo a cabo por que sobre todo no hay tiempo, a ver si ahora en vacacionesss ............. el caso es que lo de los lunes un post y los miercoles otro (por poner un ejemplo) lo tengo pensado desde hace tiempo, solo he conseguido estabilizarme un poco y publicar los lunes, eso si con cosas distintas siempre, asi que ahora lo que tengo que hacerme es replantearme y reorganizarme el blog, tengo una semanita de vacaciones dentro de nada a ver si me pongooooo!!!!!!!!!!! ;) Bscossss millll!

    ResponderEliminar
  4. Te vas a reir, pero el post más visitado de mi blog son las "costillas de cerdo al horno muy jugosas" y no es mi mejor receta! Así que el título es muy importante, por si a alguien le sirve la han visto casi 2000 personas, para morirse de risa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todas las ideas de verdad :) yo intento ser original pero por falta de tiempo no es posible muchas veces :S

    Gracias blanca!!

    Un besazo!
    CLu's Corner

    ResponderEliminar
  6. Gracias blanca, lo que dices que pasada, la originalidad es importante, y es que claro hay blog copias de otros sin ir más lejos, muchos blogs españoles de repostería creativa y siempre digo no quiero lo mismo.. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días!!
    Eres increible inspirando a la gente :)
    yo tengo poca o nada originalidad... me cuesta horrores pensar algo diferente si no me he inspirado en algo antes... pero poco a poco intento mejorar. Lo del post de los titulos me parece una gran idea!! asi a ver si se me pega algo.
    Gracias por tus sabios consejos!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, eso pasa cuando te paras a pensar sobre qué escribir o publicar. Ya verás que cuando menos te lo esperes (en el super, en la playa, etc.) te viene la inspiración.

      Esas ideas locas que vienen de vez en cuando a la cabeza: apuntarlas todas!!

      Un besote!

      Eliminar
  8. Gracias por esta entrada Blanca. Tengo un blog de repostería, y la verdad es que muchas veces me dan ganas de echar el candado (últimamente bastante a menudo)... Hay ya tantos y gente que hace cosas tan chulas... que tengo la sensación de que está todo inventado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, estáis en un sector competitivo, claro que sí, pero poder se puede.

      La cosa es que hay que destacar porque si no somos mejores que otra gente (en lo que sea, no tiene que ser en tooodos los frentes que tiene el blog), es muy difícil!

      Ánimo!

      Eliminar
  9. Yo, como en muchos de los temas blogeriles, voy muy perdida en esto de los títulos, así que me vendrá de perlas! Mi blog no es de repostería pero estos consejor también me los puedo aplicar. He hecho el curso de promocionar el blog, pero estos ejemplos también los encuentro muy interesantes para tener en cuenta!

    Muchas gracias, Blanca!

    1 abrazo,
    imma

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Blanca! Comparto contigo que es fundamental ser creativo y original y sobre todo algo diferente para que nos lean .Bessoss!!

    ResponderEliminar
  11. Apoyo la entradita sobre títulos ^^
    A veces no sé muy bien cómo llamarlas y me gustaría conocer tus ideas.
    Respecto a esta entrada, me ha gustado mucho. Creo que algún punto sin darme cuenta lo he hecho jaja Tengo que pensar cómo adaptar los demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ideas muy buenas y prácticas para llevar a cabo, me gusta porqué me ha inspirado facilmente. Gracias Blanca!!!

    Besetes a todas!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos los tips! vale la pena pensar un poco y tratar de ser originales!!!
    coincido en la solicitud del post de títulos!
    besitos!!
    Flor

    ResponderEliminar
  14. Un post muy interesante.

    Conste que soy de las que tiene un blog por motivos personales (quiero recopilar mis recetas en un formato cómodo, porque al final las tenía todas desperdigadas en papelitos) así que tener o no un montón de visitas no es mi objetivo, a pesar de que a todas nos gusta que nos digan que lo que hacemos está chulo, ¿verdad?
    Pues lo que he observado en las estadísiticas de mi blog tiene bastante que ver con lo que tú comentas.

    La entrada con más visitas (y con mucha diferencia) es la de la francesinha, un sandwich portugués cuya receta no es habitual encontrar en español (i.e. tercera tanda) así que San Google tiene a bien mandarle unos cuantos lectores diarios.

    La siguiente es la de los bombones de chocolate blanco rellenos de caramelo, que es una ocurrencia rara que tuve un día y triunfó tanto entre los comensales como entre los lectores (que tiene algo de la tanda cuarta y de la primera).

    Pero probablemente la que más me ha llamado siempre la atención ver en mi top-ten es una entrada que dediqué a una nueva fórmula del IMC, que va tangencialmente en la línea de la sexta tanda (porque es algo de lo que se hicieron eco muchos medios pero ninguno tuvo a bien explicar en detalle qué era, por lo que supongo que a más de uno la noticia le supuso más dudas que otra cosa).

    Mi blog seguirá siendo pequeñito para siempre, porque no tengo tiempo ni ganas de comprometerme más con él, pero me gusta tenerlo lo más cuco posible... ¡por eso me encantan tus consejos y le doy todas las vueltas que puedo! :)

    Un saludo,
    Laura (Una dieta para glotones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Laura por tu comentario!

      Un beso

      Blanca

      Eliminar
  15. Hola, yo suscribo lo del post sobre los títulos y por cierto aunque mi blog no trata de nada en especial, sino que es una mezcla de cosas (las que a mí me interesan o gustan) pues siempre viene bien saber y cuanto más mejor.
    felicidades por tu blog, me encanta!!.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    soy novata con esto de los blogs (de hecho esta es la tercera vez que escribo este comentario y no consigo publicarlo, je je je), llevo con mi blog 5 días (lo de novata es literal), y me está ayudando mucho tu blog. Mi finalidad es evadirme un poco del día a día y compartir experiencias con mis amigos, por eso no estoy muy preocupada por conseguir muchos lectores, pero aún así tus consejos son estupendos.
    Un saludo
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado que luego esto del blog engancha, eh... ;)

      Pero ya verás, es un hobby estupendo.

      Un besazo enorme!

      Blanca

      Eliminar
  17. Blanca, este post es oro puro! Me ha encantado! (:P) en cuanto al punto de la octava tanda, lo de hacer recopilatorios chulos, así como mencionar a otros bloggers, poniendo sus fotos y enlaces, ¿es buena idea? lo digo porque algunas veces encuentras maravillas que quieres compartir con tus lectores, dando crédito y todo, o hablando de estos posts tan guapos de tal o cual persona, y te da apuro ponerlo, por si esta persona se enfada o no le hace gracia que se comparta. En mi blog, aunque me gustaría, no lo hago por miedo a molestar. Creo que quizás lo mejor es escribir a la persona y pedirle permiso. Aunque en principio, si la idea es dar difusión a las creaciones de sus blogs, no le estamos haciendo daño, no? Perdona la ida de olla, pero es que me reconcome la duda.

    ResponderEliminar
  18. Esta claro que hay que diferenciarse porque lo de los cupcakes y tartas ya está muy explotado.
    Yo queria darte las gracias por hacerme pensar y hcer que saque lo mejor de mi, tienes eazon hay que diferenciarse, y creo que yo puedo, que tengo algo que me diferencia y que tengo que explotarlo!!
    Todo gracias a rus cursos!!
    Un beso Blanqui!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Blanca por tan buenos consejos. Intento ponerlos en práctica, pero como a la mayoría.... el tiempo escasea... en fin. Yo también creo que sería interesante lo de los títulos.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  20. Blanca!! Me quede con ganas de mas!!! te propongo el siguiente titulo/post....Como promocionar una pagina de reformas y decoración para viviendas!!! ;)(aunque muchos lo confundan solo con la decoración No es lo mismo)...
    Pero creo que lo mejor sera hacer el curso de ¡Como promocionar tu blog!
    Hasta pronto.
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues escribiendo cosas que interesen a gente que necesite decorar y reformar su casa. Y moviéndote por esos círculos.

      Efectivamente, hacer el curso te va a ayudar!

      Además está genial porque tienes un tema relativamente poco explotado en España.

      Un beso!

      Eliminar
  21. Lo tendré que llevar a mi terreno, si lo encuentro... porque lo de la cocina no es mi fuerte!!

    ResponderEliminar
  22. muy interesante el tutorial la verdad, sobre todo para los que empiezan es una buena manera de aconsejarles ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola Blanquis!, me gusto tu post!, y tenés mucha razón!, también adhiero al post de los títulos!, a mi me va bien con eso, llamativo pero tampoco vendamos humo!, mi entrada más popular fue el pan con forma de conejo y los pochoclos de colores, es algo tan simple pero que dió resultados buenisimos!, por otro lado siguiendo con este tema de los títulos, no me gusta nada entrar en un blog y leer, el mejor tiramisu de la vida, y que en su receta no explique nada, o tenga fotos que dejan mucho que desear, al menos me pasa a mí...
    Gracias por estos consejitos, besasos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mica, te doy toda la razón, pero eso es la regla número uno de marketing/ventas, etc.

      Jamás puedes decepcionar al ciente. En este caso, lector.

      Si se esperan muchísimo y luego no les gusta, es peor. El contenido siempre siempre siempre debe estar a la altura del título, de la publicación pertinente en fb, un post para vender algo, etc.

      Hay que tener mucho cuidado con eso.

      Pero yo hablaba de cuando hay gente que hace un post bueno y luego no le da la importancia suficiente o pone un título pobre o poco llamativo que hace que la gente ni lo lea...

      Sería como un libro buenísimo con un título sinsorgo y que no llama la atención. Pero claro, de nada sirve un título que hace que se venda si luego a nadie le gusta el libro!!!

      Gracias por recordarlo!

      Un besazo preciosa :)

      Eliminar
  24. Siempre son interesantes tus consejos, te leo siempre aunque no te escriba, Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Blanca, otra novatilla que tienes de seguidora... Mi blog tiene 6 días de vida, sólo... Decirte que, para alguien que se introduce en este mundillo y no tiene ni idea, tu blog es de gran utilidad. De hecho, tengo pensado realizar una entrada con un resumen de los blogs que me han ayudado a crear el mío por si le puede servir a alguien.
    El tema de visitas y seguidores, pues va haciendo,poquito a poco supongo... De todas formas no es mi mayor preocupación, ya que de momento escribo con mucha ilusión porque realmente me gusta lo que hago y es una manera de evadirme tras ocho horas de dura jornada.
    Muchas gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  26. Blanca!!! Tu madre es holandesa??? Me encantaa!!! Estuve casi un año viviendo allí y me quedé enamoradísima de todo, hija!! Y esos poffertjes..con un poquito de azúcar glass y un sirope, que vendían en los C1000, y los frikandel también me pirraban...vale paro ya..Me ha hecho ilusión, se ha notado, no?? :)

    Gracias por estos post,valen oro!!

    Kusje!!

    ResponderEliminar
  27. Ainssss que ganas tenía de leerte calmada!!!!!

    Muy sabios consejos que me gustan un montón, que en parte ya los sabía por el curso, pero tanto tiempo desconectada... que me ha venido muy bien recordarlos, que después de mi desaparición voy a volver con más ganitas!!!!
    Eso espero ;P
    jejeje

    Besitos
    Sonia

    ResponderEliminar
  28. Me apunto los consejos, y voy a ver cómo puedo exportarlos a mi temática. La verdad es que de momento los blogs sobre cuidado del cabello afro en español no son muchos (aunque van creciendo poco a poco), e implementando algunas de estas ideas puedo ir diferenciándome. A ver qué tal resultan.

    Gracias por el post.

    Saludos,

    Desirée

    ResponderEliminar
  29. Blanca, qué bien nos vienen tus consejos a las blogueras primerizas! Todos los comienzos son difíciles, y tal y como nos comentas en este post, con el poco tiempo libre que tenemos es muy muy complicado que la gente se pare a leernos y, más aún, a comentar...Lo más importante es que tengo muchísima ilusión con mi blog y, mientras tenga algo de tiempecillo (con un bebé de 6 meses es casi misón imposible), seguiré adelante con este mini proyecto que tenemos en marcha.

    Muchas gracias por tu ayuda, estaré atenta a todo lo que nos cuentes!!

    Besoooos.

    ResponderEliminar
  30. Van bien tus consejos para sacar ideas ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Jolines Blanca eres un Crack en 30 minutos obras maravillas !! da gusto leerte de vez en cuando .....un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  32. ¡¡ME ENCANTA!!
    A mí me cuesta mucho llevar una estabilidad en el blog, por culpa del poco tiempo disponible, y eso es algo que hace que la gente se aburra.
    Pero estos consejos son muy buenos, llevarlos a cabo será otra... jeje, y lo que más me gusta la forma que tienes de explicarte, así da gusto :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.