27/5/13

Cómo hacer cartelitos super rápidamente

Ya sabéis que no ando sobrada de tiempo.

Ni yo ni nadie.

Porque alucino con las que tenéis un trabajo fuera de casa, más el blog, más los niños, más, más, más...

¡¡¡No sé cómo lo hacéis!!!

La cosa es, resumiendo: hay que hacer las cosas rápidamente.

De ahí aquel post sobre de dónde podemos sacar las fotos para nuestro blog.

Y de ahí que aunque esté locamente enamorada de PicMonkey por lo rápido y fácil que es hacer las cosas en él, quiera soluciones incluso más rápidas si es posible para ciertas cosas.

Y las hay.



Esto lo he hecho con una app para el iPhone. La misma que usé para las frases del día del trabajador, y que me dijisteis que siiiii, que os contara cómo los había hecho.

Y en realidad podríamos hacerlo en un minuto, pero quería que eso pareciera un decir, sino que es un minuto real :)

En principio es una app gratuita, pero se pueden comprar "funciones".

Vamos a ver cómo funciona InstaQuote:


✎ Según la abrimos tenemos esto:


✎ Obviamente tocamos dos veces y escribimos:



✎ Cuando lo tenemos le damos al visto:


✎ Entonces podemos cambiar el fondo y la letra.

Todo esto es gratis, pero es relativamente limitado.


✎ Yo tenía ganas de usar unos fondos más monos, que vi en los pantallazos de información de la app. Así que me compré el "upgrade", que me costó 1 € o por ahí.

Estas opciones que veis ahí abajo son de la versión Pro.


✎ No obstante me colé. Porque resulta que los fondos monos, se compran incluso por separado a eso. 0,99 dólares cada paquetito.



✎ Y claro, aunque son monos y tampoco 0.99 es una ruina, pues paquetito a paquetito menuda gracia...


✎ Total, que me quedé con mis fuentes avanzadas (que la verdad que estar limitado en fuentes tiene poca gracia) y ahora uso fondos gratuitos.

Me los guardo de la app Coccoppa. No sé si la conocéis, pero es básicamente la que sirve para poner esos iconos monísimos y que seguro que habéis visto en Pinterest.


✎ Que aparte de iconos monos, también tiene fondos muy monos, y son gratuitos. En realidad cualquier foto sirve, claramente.

Simplemente le damos al icono de abajo a la izquierda, que es como unos marcos de Polaroid, y elegimos el fondo que queramos de nuestro carrete.


✎ Pinchando en el icono de las Aas podemos poner la fuente más grande o aumentar el interlineado. También justificarla a la izquierda, centro o derecha e incluso ajustar el texto.


✎ Además podemos también cambiar la fuente si le damos a la pestaña Fuente (lo que he mencionado arriba es en la pestaña Ajustes finos).


✎ Y si tocamos en una (o varias) palabras, veréis que se cambia el color. Bueno, pues esos los elegimos pinchando en el icono que es como un cuentagotas.

Y una vez de que tenemos eso, simplemente la guardamos.


✎ Podéis compartirlas en Instagram, guardarlas en el carrete, o si le dais a Otras Aplicaciones, usar por ejemplo Dropbox, que es lo que hago yo.

Así, en cuestión de segundos las tengo en el ordenador y las puedo poner aquí. Y tardo, eso, un minuto aprox. (que como véis tampoco me como mucho el coco jajaj; si me dedicara a probar distintos fondos, fuentes, colores y demás para que quedaran más monos imagino que tardaría más, pero la idea es agilizar ;)


Nota: Ah, y no sé para qué teléfonos existe. Yo tengo un iPhone, pero ni idea de las apps que hay para Android, etc.

Ya me diréis si os gusta. Porque no se si os habéis fijado en los últimos cartelitos que he ido poniendo (aquí o aquí), pero he encontrado más apps para hacer cositas así... :)

Si eso os las voy enseñando, que a veces para el blog (y otras pijadas varias ;) vienen bien.

Besitos,

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

88 comentarios

  1. Quedan muy bien Blanca!! ya probaré!! Gracias por compartirlo!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Yala estoy descargando! Gracias!! Me encantan estos post de descubrimientos :)

    MD
    www.mdstylediary.com

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, desde que descubrí tu blog no sabes lo que voy aprendiendo!!
    Yo tengo un android, asi que buscaré una app parecida, a ver que tal :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues acabo de mirar a ver si esta aplicación estaba para Android y sí, sí que está, ahora se está descargando a ver si realmente la utilizo, que tengo memoria de pescado y al final se me olvida todo... La otra app Coccoppa, esa no la veo en Android... Gracias por la idea ;)

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo Android y me lo acabo de descargar!! Buen tutorial, como siempre Blanca! Voy a jugar con mi nueva aplicación :-)

    Feliz semana

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sí que existe esta aplicación para android, aunque no la he descargado aún...
    Además me aparecen algunas más que deben ser por el estilo.
    Pero, ¿realmente es rápido hacer estas cosas con el móvil? porque a mi todo lo que sea desde el móvil se me hace lento y pesado, será falta de práctica jeje
    Muchas gracias por tus truquis!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya chasco!
    Yo que pensaba hacer un cartelito... y resulta que hay que tener una app... ains... tendré que pelearme un rato con picmokey, con gimp y con quien haga falta, a ver que sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaais vaya por dios :(

      A ver si encuentro algo tan guay en web, pero no creo! Si eso os cuento! :)

      Muah!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me acabo de bajar la app, y como dices para hacer cosas rápidas es ideal. ¡Muchas gracias por compartir tus secretillos con nosotras, haces que nuestra vida con nuestro blog sea más sencilla!
    Por cierto yo no tengo iphone, tengo Samsung y me he podido bajar la app sin problemas, asi q xra Android tb esta.
    ¡Que tengas un buen día!
    ;-)
    www.somosloqcomemos.com

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Jooo cada vez me dan más ganas de tener un Iphone por todas las Apps que están disponibles!!
    Para Android hay una parecida a Instaquote que se llama TextCutie.Y para el Coccoppa instalé una pero la desinstalé y ya no me acuerdo como se llamaba
    Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he sido nada fan de Apple la verdad (los ordenadores me parecen carísimos y un ipod que tuve era bastante malo - se quedaba pillado muchas veces). Pero el iPhone fue un regalo (qué he hecho yo para merecerme a Rob!!) y ahora no lo cambio por nada!!

      Efectivamente, todas las apps que tiene son guays!!!!!!

      Eso sí, no hay que bajarse Candy Crush (dios, estoy enganchada jajaj)

      Besos!

      PD: Ya nos contarás qué tal TextCutie!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por todo lo que aprendemos de ti. Como siempre, fantástica. Feliz lunes. Bs

    ResponderEliminar
  11. Uau que útil!!! Me la voy a bajar ya porque yo pierdo mucho tiempo en el metro!! Ahora ya se como customizar ese tiempo perdido!!! Ajajjajajja
    Un beso wapi!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la aportación! Voy corriendo a descargar la app ^^

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  13. ¡Como siempre, genial!

    ¡Gracias por este descubrimiento!

    ResponderEliminar
  14. A ver si me aclaro, entonces tanto coccoppa como el instaquote son solo para móvil, yo tengo nokia y no encuentro estas apps¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son apps para móviles, no webs :(

      Eliminar
    2. Pues no encuentro ninguna aplicación de ese estilo para Nokia snifff..

      Eliminar
  15. Yo también tengo android!! ................. voy a verrr ;) Me encantan estas cosas! jijijiji Gracias! Bscossss

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea, además lo mejor de todo es que los puedes hacer mientras vas en el bus o esperas a alguien con quien has quedado.. así eliminas tiempos muertos jeje a optimizar el tiempo a tope, con estos consejos lo conseguiremos jeje
    Muy buena idea Blanca

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea Blanca. Asi conseguiremos optimizar el tiempo a tope y eliminar los tiempos muertos porque podemos hacer los cartelitos en el bus o mientras esperamos a alguien con quien hayamos quedado. Hay que aprovechar hasta el último segundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de cartelitos para el blog se pueden hacer cartelitos sin más, para compartir en FB o en Instagram con citas etc. (vamos, esa es la idea, yo la he extrapolado al blog jajaj)

      :)

      Eliminar
  18. Descargadas las dos aplicaciones. Muchas gracias por la aportación. ¡Queda todo monísimo!

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias Blanca! Me lo acabo de descargar y esta tarde empiezo a trastear con la aplicación. Siempre facilitándonos las tareas, gracias! :)
    Feliz semana, besos!!

    Vero - Very's Cakes

    ResponderEliminar
  20. En cuanto me llegue el PicMonkey, lo pruebo fijo...

    ResponderEliminar
  21. Ahora mismo voy a ver si esta aplicación está para mi Galaxy y sino ya se la está descargando mi maridín, que tiene un iPhone!!!
    Gracias por compartir, es genial!!!
    Un beso!!
    Abi

    ResponderEliminar
  22. Me encanta conocer nuevas aplicaciones para editar y crear fotos asi que tomaré nota y descargaré las que recomiendas ;) muchas gracias!

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  23. Bajada! Me encantan estas entradas! Bueno, y cual no..... Te contare un secreto, si tengo un día flojo no te leo, porque con tanta calidad y lo bien que lo haces todo me entra bajón ( temporal)... Pero cuando le hecho un par y me digo a mi misma, venga que tu puedes, disfruto mucho leyendo tus entradas y descubriendo cosas nuevas.
    Un beso Blanca, eres la caña!

    ResponderEliminar
  24. Me quedo maravillada de todas las aplicaciones que hay para los smartphones!!. Yo tengo un móvil normalito, pero me imagino que estas aplicaciones también se pueden descargar para ipad y tablets... muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Blanca, yo conocía la app, pero nunca la había probado. Tiene buena pinta.
    Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ala!!! que chulas!!! ahora mismo me las miro xq me encanta hacer todas esta cositas ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  27. Y tanto q viene bien...de verdad Blanca, eres como un pozo sin fondo...de dónde sacas tanta info??? GRACIAAAAAS voy ahora mismo a descargarme esa app

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaba buscando otra cosa y di con esa jajaj (fue pura casualidad!)

      xo

      B.

      Eliminar
  28. Hola Blanca, genial el post como siempre!!!! Sobre el segundo programa que dices para los fondos es el Cocoppa (le has puesto 2 cc) lo digo por si alguien lo quiere buscar.

    besos
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaais. Bueno, para eso os tengo a vosotras jajaj

      A ver si luego me acuerdo de editarlo.

      Mil gracias!!!

      :)

      Eliminar
  29. Y yo con el móvil estropeado, aaarggg!! yo quereer!

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, Blanca! Habrá que probar la app.
    Un beso!
    Ana.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    jolines! Lo sabes todo, pues sí, es una app muy buena, intentaré descargarmela a ver si está disponible para Android. Tenía una app muy buena de fondos pero no recuerdo su nombre, cuando me acuerde te envío un mail o te lo digo por twitter!

    un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
  32. Me encanta Blanca, siempre poniéndonos las cosas fáciles. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado Blanca!! Muchísimas gracias!! Me la acabo de descargar ;))
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. muy util como siempre....he de decirte que este fin de semana he estado frecuentando mucho mucho mucho tu blog....porque quería hacer algunos arreglillos en el mío y me ha sido UTILÍSIMO, así que gracias por tu generosidad....estas aplicaciones seguro que también las pondré en práctica....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme

      (bueno, y ya si compartes algo de lo que digo en facebook o así te hago la ola ;)

      Eliminar
  35. Me acabo de bajar la aplicación para el móvil y me encanta!! Va a ser un vicio hacer cartelitos ahora :P

    Un besote muy gordo :)

    ResponderEliminar
  36. Instaquote es genial, aunque la verdad nunca había pensado utilizarla para hacer cartelitos del blog, así que muchas gracias!!
    La de Cocoppa no la conocía y me encantan como quedan los iconos. Voy a ver si soy capaz de hacerlos para mi iPhone xD

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  37. Muy útil para hacer cosas rápidas, me lo apunto a mi super lista de cosas molonas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Blanca, acabo de probar la App y está fenomenal. Siempre dándonos buenas ideas. Un saludo!
    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. Solete!!! Aunque no te perdono lo del Candy Crush, ¿ahora cómo me desengancho???

    Mara

    ResponderEliminar
  40. Me parece una aplicación muy buena! Voy a mirar si la puedo poner en mi móvil! Un beso

    ResponderEliminar
  41. Chica eres mas apañá que las pesataS!! Y fíjate que las echo yo más de menos!!! ainS!

    Gracias por compartirlo todo guapa!!

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por todo lo que aprendemos de ti ,me falta tiempo para poder poner todo en practica .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. Yo soy muy fan de Picmonkey desde que me lo descubriste (tanto que he pagado la suscripción premium por un año), pero esto está genial para hacer cartelitos rápidos.

    Gracias por compartir estas cosas, están genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué chula! La verdad es que hay un montón de apps chulas, y veo que para Iphone hay un montón. Pero yo de momento con mi Android voy tirando. Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Jopeee... lástima no tener iPhone, porque pinta muy bien!!
    Un besote,
    Alba

    ResponderEliminar
  46. Holal Blanca!
    Bueno, yo llevo casi dos años en esto de los blogs, y no soy tan buena como tú! Por eso me gusta tanto tu blog, porque me eh superado en apenas 2 meses! :)
    Solo quería preguntarte el nombre de la aplicación de los iconos. Yo también tengo un iphone, y no me sale. Lo eh buscando en la App Store, y nada. Yo quiero tener el móvil así de guapo porque soy una niña pequeña respecto a esas cosas...
    Bueno, espero que me respondas pronto y muchísimas feliciidadees por el Blog tan guapo que tienes, a ver si puedo tener el mío así de guapo.
    Un besazo!
    Massiel

    ResponderEliminar
  47. Que buena pinta tiene la aplicación! La verdad es que cualquier cosa que sirva para ahorrar tiempo es bien recibida. Gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Mil gracias Blanca!! son muy bonitos los fondos y otra alternativa al monito de la que soy fan gracias a ti y tus cursos!! los voy a buscar en el Ipad!!

    Besitos,

    Alejandra

    ResponderEliminar
  49. Pues sí que son bonitos los fondos. Me lo apunto!
    Graciassss!

    ResponderEliminar
  50. Es genial, Blanca!!! Me bajo las dos app a la de ya!
    Besos guapa
    Anna

    ResponderEliminar
  51. ¡Muchas gracias! .... La pena es no tener i.phone ... Pero, me lo guardo para ¡Cuando me toque la lotería!. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  52. Muy chulos. Me encantan tus post aunque estoy liadísima, jajjaja. Como bien dices, tengo mi trabajo, mi casa, mi niña de 4 años, mis perros, mis manualidades, el blog, la página del FB y siempre me lio con algo nuevo, no soy una SUPERMAMÁ pero estoy rozando, jajajjajja. Sigo tu curso 1, estoy contentísima del cambio de look de mi blog y todo gracias a tí Blanca eres un solete.
    Aurora.
    Ya me dirás si funciona el enlace de abajo, jajjaa, no tengo ni idea. Besos.
    http://ovillosyganchos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Menudo descubrimiento!!1 en cuanto llegue a casa me pongo a enredar con ella!

    gracias por compartir cosas tan chulas! que maravilla!

    ResponderEliminar
  54. Ala Blanca! Esto yo no lo conocía! Y me gusta mucho! Es súper rápido! Espero que pueda bajármela para mi Samsung, que yo no tengo iPhone!

    Es genial, seguro que muchas empezamos a usarla! Debe ser un vicio!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  55. Hola, yo pongo coccoppa en el aple store y no me aparece nada... alguna ayuda????? A mi lo que mas me urgen son los fondos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí, pero es que está mal escrito. Es cocoppa!!

      Eliminar
  56. Holaaa, me acabo de bajar cocoppa y me encanta pero cómo se pueden cambiar los iconos originales? SAfari, tiempo, music, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ni idea. No la uso, porque en los iconos bonitos no me salen los avisos (el numerito rojo) así que no me gusta.

      Pero hay un montón de tutoriales por Pinterest. Busca a ver.

      Besos,

      Eliminar
  57. Estos descubrimientos de apps son siempre bienvenidos! Ya me los he descargado. Igual que tu monito que gracias a tu guía estoy encantada. Yo tengo una app del iPhone que me descubrió mi hija y se llama pic collage y es la que suelo usar para hacer cartelitos y collagesEsta también genial porque puedes poner cualquier fondo que se te ocurra aunque esta un poco escasa de fuentes que ya se que a ti te encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues me la voy a bajar yo también jajaj

      Mil gracias!!!

      Beso :)

      Eliminar
  58. Hola! Esta muy chulo esto, pero no tengo iPhone. Desde el ordenador se podría haber también?
    Por cierto, gracias por el blog, se aprende mucho aquí :) Aún me falta que me llegue la guía del PicMonkey, que me he engachado :), cuánto tarda en llegar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm pues hace días que no mando. A ver si lo hago este finde!

      Besos,

      Eliminar
  59. Gracias por tu blog ,aprendo muchísimo con tus indicaciones ,eres un crac y muy agradecida por que los compartas con nosotr@s.
    De momento soy un poco torpona pues hace poco que empecé y no se hacer muchas cosas pero contigo aprenderé.
    Te invito a mi rinconcito y espero que te guste.
    Un besazo.
    lasideasdeyoli.blogspot.com
    Yoli

    ResponderEliminar
  60. Me ha gustado mucho! Una cosilla nueva que he aprendido. Y además queda muy chulo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Gracias!!! Muy muy generosa!!! Solo una cosa: me he descargado la app en mi Galaxy, he hecho un cartelito, le he metido una foto y queda chulo, pero me aparece el logo de InstaQuote ¿sabes cómo hacer para que no salga? GRACIAS y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica,

      Sí, para que no salga creo que tienes que comprar el paquetito "upgrade". Creo que no llega a un euro y ya no te vuelve a salir más.

      Besos,

      Eliminar
  62. Hola muchas gracias por la entrada, me acabo de bajar las 2 aplicaciones para android, la de los iconos aparece como Cocoppa, ahora me pondre con ellas a ver que tal!!!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  63. Hola!!

    Descubrí tu blog hace poquito y me encanta, muchas gracias por tus post!!
    Acabo de bajarme las aplicaciones y ya estoy poniendo etiquetas ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  64. Ya lo tengo, ahora a hacer cartelitos como una loca!!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola Blanca, me baje en mi molvil, que es android la aplicación y esta muy bien. He descubierto otra que me gusta casi mas por si te interesa se llama Cutie, tiene muchos más fondos gratuitos. Muchas gracias por compartir. Voy a ver si me animo y participo en tu fiesta de enlaces, besos

    ResponderEliminar
  66. ¡Que monada! ¡Me encanta! Gracias, no tenía ni idea de que esta aplicación existiera. Me encantan...
    Gracias por el post, muchos besos XD

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.