30/4/13

El blog como medio para ganarse la vida

Ya os he hablado muchas veces de Young House Love. Me parecen un ejemplo bloguero a seguir, y aunque jamás aspiraría a llegar tan alto como ellos, sí me gustaría poder ser como ellos en otras cosas. Otro día discutiremos su rutina de trabajo, que es muy interesante, pero hoy quiero compartir con vosotras lo que ellos dicen que han aprendido durante estos años. 

Bueno, aunque ya llevan casi siete años con su blog, escribieron esto hace año y medio, ya que mucha gente les preguntaba por el blog como trabajo.

Como dato, quiero deciros una cosa: 140.000 páginas vistas al día tiene su blog. Ahí queda eso ;)

John y Sherry y su hija Clara

Por cierto, su post completo lo podéis leer aquí (yo traduzco los titulares porque está en inglés):

Nota: Pongo "regla" porque ellos lo escribieron así, pero yo diría más bien "Lección" o "Hecho". 

Regla 1) Un blog debe ser una pasión, no un plan de negocio.

Estoy de acuerdo.

Podéis leer en esta entrevista que me hizo Noe aquí, como este blog fue el que me quedé tras 9 intentos jajaj. Siempre quise un blog, pero ninguno me acababa de entusiasmar como para seguir escribiendo en él.

De toda la vida mi "hobby" ha sido empezar hobbies. Aunque mi récord fue el punto de cruz -ni una hora me duró jajaj.

Este blog me enganchó tanto que no me ha quedado más que seguir con él. Bueno, en realidad no fue el blog, fuisteis vosotras :)

Al principio quise simplemente escribir para tener algo de contenido, así que escribí "sola" del día 2 de septiembre al 26.

Pero ese día, el 26 de septiembre de 2012, Julia me dio el mega-super-empujón, porque escribió un post sobre mí blog y mi Curso Uno para blogueras. No podría haber tenido mejor madrina, la verdad, y al igual que dije ya que sin el apoyo de Rob no estaría aquí, sin ella tampoco lo estaría. Su papel (no hablo ya de hablar de mi en su blog) fue fundamental.

Pero volviendo al empujón, fijaos que lo publicó a las 22 h aproximadamente, y a las 10:23 h del día siguiente ya tenía 31 seguidores (en la pantalla pone 09:23 porque era hora inglesa, que yo estaba en Londres)


Y claro, si la gente te escribe comentarios bonitos y ves que tu blog le gusta y le es útil, pues ya es imposible dejarlo... ;)

Es de esas cosas que dices: Me encontró él a mí, no yo a él.

Y es que si comenzamos un blog por comenzar, o porque queremos un blog, como hacía yo antes de tener este, es probable que fracasemos. Nos tiene que entusiasmar.

Regla 2) Un blog no te hace rica de un día para otro

También de acuerdo jajaj.

Joeee, yo que me veía sacando un curso y al día siguiente en Barbados de vacaciones... :P

En fin, no pasa nada, me sigue gustando... La verdad que me he vuelvo workaholic total. Nunca pensé que diría esto, pero ya se sabe: nunca digas de este agua no beberé ;)

Y lo mismo vosotras. Sabéis ya que confío en vuestras posibilidades (creo que confío yo más en vosotras mismas que muchas de vosotras precisamente ;), pero es importante que eso no sea lo que nos mueva.

Además ya se sabe: "Si haces lo que te gusta, no tendrás que volver a trabajar ni un sólo día más" ;)

Regla 3) El éxito es totalmente aleatorio

Yo ahí no estoy tan de acuerdo. En parte sí. Es decir, mirad aquel tío que ganó más de 1 millón de dólares haciendo esta página cutre.

La dividió en 1.000.000 de casillas de 1 píxel cada una. Vendía 10 x 10 como mínimo, o sea $100, ya que vendía cada píxel a $1.

Si a mi me hubiese contado su idea, claramente le habría dicho que no iba a funcionar. Por que digo yo: ¿para que quiere alguien un anuncio en una página cutre a lo tómbola o donde están todos tan juntos, que nadie va ni a clicar?

Pero bueno, la vida siempre nos sorprende.

Sin embargo, en términos generales, creo más en el trabajo que en la suerte.

Claro que tuvo suerte. Pero la razón por la que ganó tanto dinero fue porque movió su culete para que saliera en los medios de comunicación. Quizá conocía a alguien, y al salir en uno le llamaron de más. No lo sé, pero lo que está claro es que algo hizo... ;)

O yo, pues sí, he tenido mucha suerte con mi blog. Pero creo que también... algo (aunque sea algo), me lo curro. ¿No? ;)

Regla 4) No trates de ser nadie más que tú.

Aaaais, qué voy a decir yo de esto jajaj.

Mirad que lo intento, eh. Ser menos impulsiva, sincera, auténtica, genuina, o como le queráis llamar.

Admiro a las blogueras con ese "saber estar" que le llamaría yo.

Quizá es porque escribo todos los días, y claro, tengo que escribir pese quien pese. Soy mujer, que le vamos a hacer, con mis cambios de humor jajaj. Y claro, eso supongo que también influye.

Si algo me cabrea, pues lo notáis (ejem). Además yo no sé escribir de otra manera que no sea simplemente teclear lo que me está pasando por la cabeza (léase: en la guía de PicMonkey, os planto una foto de unos muffins con salmón para ver un ejercicio y salto: "dioos, qué hambre me está entrando"). Jajaj.

Pienso que tiene su parte mala que sea así.

Pero como todo en la vida. Todo tiene dos caras.

Probablemente mi espontaneidad y sinceridad a la hora de escribir, sea una de mis claves del éxito.

Ojo, que también será mi enemiga. Estoy segura de que algún que otro comentario "anónimo" que he recibido es precisamente por eso: porque soy directa y sincera, y eso no a todo el mundo le gusta.

Pero mira tú, al menos me hace diferente. Algo es algo, no ;)

Yo lo que tengo claro es que para hacer un papel, pues me presento a un reality. Mi blog es mi pequeño mundito, y aquí yo soy como soy :)

Y algunas me queréis así, ¿a que sí? (no me digáis que no que me hundís, eh, si no me queréis como soy... no dejéis comentario hoy jeje)

Además, si ellos dicen que deberíamos ser nosotras mismas, ¿quién soy yo para llevarles la contraria? Forbes les ha nombrado una de las mejores 100 webs para mujeres.

Regla 5) No todo a todo el mundo le gustará cada post/idea.

Esto también es cierto. Aunque como dicen ellos, yo también estoy aún trabajando en eso... Es decir, la teoría me la sé, pero luego las críticas duelen.

Hace mucho que no las recibo, y toco madera para que así siga por mucho tiempo , pero sabéis que las he tenido en el pasado. Alguien dijo que tenía mucho morro por cobrar un curso de blogs.

Sin embargo y aunque sabéis que no los pongo, tengo tropecientosmil testimonios de gente que ha quedado más que encantada.

Me llamó la atención uno de ellos, supongo por que llegó no mucho después de aquella crítica, y lo marqué con una banderita para siempre tenerlo a mano...

"Hola Blanca!!!
Por fin me pude poner con tu curso, que por cierto es adictivo porque una vez que empiezas te lo empapas de una sentá y te picas porque lo explicas taaaann bien y todo lo que voy haciendo lo entiendo y me sale y me emociono, ¡con lo que he penado yo con los inicios de mi blog!, sin tener ni idea, buscando tutoriales obsoletos y súper complicados.

Por eso no puedo entender lo que te pasó con esa gente que te decía si cobrabas por consejos o no. Es un trabajo muy currado y que a nosotras, que apuesto que la mayoría no tenemos ni idea de todo este rollo, nos da la vida. Yo tengo trabajo, dos hijos, cuarenta tacos y un hobbie (como explico en mi perfil), intento optimizar mi tiempo al máximo y por eso prefiero pagar (y creéme lo vendes tirao) por una buena información e ir directa al grano. En mi trabajo hago muchos informes y he ido aprendiendo a desechar información y quedarme con lo bueno, pues en tu curso no hay nada de paja, todo práctico, todo útil, me ha encantado de verdad."

Está claro que como no sé puede gustar a todo el mundo siempre con todo, lo mejor es hacer algo y confiar en que la mayoría esté contenta.

¿Que un día venga una a decirme que soy esto o aquello o que mi blog es una mierda o que mi blog aquello? Pues sí, me dolerá. Pero entonces me entrará la cordura y mi cabeza intercederá por mí y hará matemáticas simples, tal y como también dice Sherry, y me daré cuenta de que si al 99% le gusta y al 1% no, el problema quizá es de ese 1%...

Al menos, a mi no me desean la muerte (espero ;) como a Justin Bieber o a Rajoy.

La verdad que esta gente debe estar hecha de una pasta especial ...

Regla 6) Bloguear es un trabajo de oficina/ordenador

O sea, que si tienes un blog de manualidades, pasarás más tiempo en el ordenador que haciendo manualidades. Pero vamos, que esto a mi me da igual jajaj.

Pero vosotras, tomad nota ;)

Regla 7) También es un trabajo creativo fuera de horas.

Yo muy muy creativo, muy creativo... excepto cuando diseño alguna cosita o me voy de compras a por regalitos para vosotras, pues no veo el mío, pero claro, el mío es de lo que es... ;)

De todos modos yo creo que la programación es más creativa y menos aburrida de lo que la gente piensa. No obstante, yo paso más tiempo escribiendo que programando, y de toda la vida me ha encantado escribir :)

De hecho, tenía una profe que siempre me decía que de mayor sería escritora. Aunque claro, ya estaba mi madre ahí para decirme: "Hija, ¿quién va a publicar un libro tuyo?".

Jajaja, mi madre siempre poniéndome los pies en la tierra ;)

Regla 8) Trabajas más duro para ti que para cualquier otro.

Totalmente de acuerdo. Pero a mi no me importa. Tuve ya un negocio cuando tenía 20 años (una tienda de maquillaje, franquicia de una marca sueca), y metía más horas que un tonto. Pero cuando es tuyo y encima es algo que te gusta, pues te lo tomas de otra manera...

En el despacho yo no me quedaba si no me pagaban las horas extras, lo tenía más claro que el agua, pero tanto cuando tenía la tienda de maquillaje como ahora, veo que meto más horas que nadie, pero lo hago encantada.

Porque esto yo lo veo casi-casi como un hobby. Y digo casi porque aquí siento que tengo un compromiso con y para vosotras tan serio como un trabajo en términos de publicar cada día a las 11 h, de que mis cursos no pueden ser cualquier cosa, de que mi servicio de atención al ciente sea excelente (o sea, respuestas a los emails con dudas de cursos de manera rápida y eficaz), etc. pero el "trabajo" en sí es guay :)

Regla 9) Según tu blog crece, tus gastos crecerán.

Es lógico y normal.

Antes yo podía enviar los cursos uno a uno, y era gratis. Ahora ya no puedo, así que lo he automatizado, con el consiguiente gasto que conlleva.

Lo importante es que merezca la pena. Yo no os voy a repetir las ganas que tengo de ganar mucho más y contratar a alguien a que me ayude con algunas cosas, porque a mi ya no me dan las horas... ;)

Regla 10) Merece la pena, así que relájate, pásalo bien y a ver donde acabas.

Totalmente de acuerdo.

Se lo dije a Noe en la entrevista también, una vez sabidas las claves para que un blog tenga éxito, y sabidas también las claves para cómo promocionarlo, es sólo cuestión de trabajar con un poco de disciplina y determinación.

Así que, no worries.

En España nos queda aún mucho camino por recorrer en términos de que bloguera se considere una profesión, pero llegaremos.

Y estoy segura de que muchas de vosotras seréis excelentes blogueras.

Besotes,


Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

48 comentarios

  1. Me encanta la información que nos das hoy. La verdad es que su blog esta muy currado y con lo poco que he leído la administradora ya me cae super bien lastima que este en ingles. Luego la información que nos ofrece es muy útil entre tutoriales, curiosidades y cosas varias es un blog con muchas secciones. Lo único que me deprime de todo esto es que ni de broma mi blog se parece al suyo -.-. Pero estos dos deben haber estudiado decoración porque no sé parece que saben de lo que hablan y el trabajo de manitas parece de un profesional. En fin todo un ejemplo a seguir ,la imaginación no tiene limites.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un post que da mucho que pensar, yo sigo creciendo poquito a poquito y en parte gracias a ti :******

    Amparo

    ResponderEliminar
  3. Que fuente de inspiración es tu blog...me encanta leerte cada día,un besote y mucho animo!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta entrada. Conozco tu blog desde hace muy poco. Llegué de rebote, buscando la manera de personalizar un poco mi espacio y la verdad es que me has conquistado. Es verdad que eres directa, pero es parte de tu encanto. Desde que te leo paso más tiempo delante del ordenador y pensando como mejorar mi blog! Muchas gracias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada! estoy totalmente de acuerdo con sus puntos, sobre todo lo de tomárselo con pasión. Es eso, si no es una pasión y tú intención es meramente ganar dinero, no lo vas a hacer (salvo que tengas mucha suerte). Lo de ganar dinero con esto debe ser muy complicado y si no te gusta, te cansas. Solo por tener una buena idea la gente no te va a comprar lo que vendas, necesitas moverte, gustar a la gente, el boca a boca... y eso lleva tiempo.

    Besos,
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡genial, Blanca!! Como siempre, este tipo de entradas te dan el empujoncito para empezar el día con una sonrisa. ¡Da gusto pasarse por aquí cada mañana con el cafecito! :D

    Feliz martes, preciosa ♥

    ResponderEliminar
  7. Pero también hay mucha gente que no pretende ganar dinero con su blog... Es que a veces parece que blog es sinónimo de comercio y creo que somos muchas las que solo pretendemos compartir, sin importar realmente cuanta gente te sigue... Yo soy feliz escribiendo sobre mis cosas, y lo que dejo escrito es porque me apetece tenerlo a mano, como si fuera una agenda llena de posibilidades... Así que publico cuando quiero, me gusta que me inviten a conocer otros blogs, conozco gente... y con eso estoy contenta!! Para la gente que quiere vender, lo que comentas me parece muy acertado!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Fatima (Carnicería Calabazón)30 de abril de 2013, 12:14

    Gracias por este post, me anima un poco a seguir, aunque en este momento esté en plan:¿ Y esto pa´qué? Jejejej Se pasará, seguro. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas entradas!! Conocer otros casos, además de enseñar, motiva mucho.
    Mil gracias!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  10. Que post tan bonito hoy Blanca!!! Si es que ese 1% no sabe lo que dice!!! :-)Me alegro de que te des cuenta de cuanto vales!!!
    Un beso muy grande!!!

    Pd.: Blanca for President!!! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Ainss ojala algún día pueda decir que vivo de ello.

    Gracias de nuevo por tus posts.

    Un saludo,

    Pedro

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante. Es cierto que paso mas tiempo en internet que cosiendo :(

    ResponderEliminar
  13. Tu has dado la clave, el blog tiene que ser tu hobbie, y si puedes ganar dinero con ello, pues estupendo.
    No se quien pudo tener el morro de reprocharte que cobres por un curso al que le has dedicado tu tiempo y esfuerzo, está claro que en internet hay muchos tutoriales gratis, pero la mayoría hay que ser poco menos ingeniero de teleco, y saber programar en Java, pascal, etc... yo por que tengo algunas nociones de la carrera, que sino... además, no hay libros tipo "internet para dummies" el que lo escribió se rayó para que lo entendiese hasta mi madre (negada en todo lo que se refiere a tecnología) y seguro que le llevó su tiempo y esfuerzo.
    Blanca, no cambies, ya lo puse en mi blog, es mejor fracasar siendo original que triunfar copiando.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Me quedo como seguidora! Hace poco que he empezado con mi blog, y me irán genial tus consejos :) Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir Blanca. Qué razón tienen con estas reglas, sobre todo con la número 6! Yo debería sentarme más a menudo delante del ordenador, pero si lo hago, no me quedan horas para crear. Definitivamente un punto en el que pensar y dar vueltas para conseguir un balance y tiempo para dedicarlo al blog.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el port. Aún no he terminado de arrancar con mi blog y sigo teniendo como una barrera emocional, pero este post ha sido un buen empojón.

    ResponderEliminar
  17. Tan genial como siempre Blanca!!!

    Por cierto, luego te mando un mail con una cosa que me hizo mucha ilu de ayer!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Blanca,
    Todo lo que nos escribes y nos expones es muy cierto, admiro mucho tu capacidad de análisis y de cómo nos lo transmites.
    Esto que nos expones es muy cierto y amerita mucho (en mi caso) leerlo y re-leerlo, pues hay mucho fondo en lo que nos escribes y tenemos que analizarnos tambien a nosotros mismos.
    Esto del Blog es muy bonito pero si demanda mucho tiempo, mucho "coco" y saber transmitir qué es lo que queremos.
    Yo tengo un pequeño Blog de repostería (que es lo que me gusta mucho) sin embargo, soy una mujer que trabaja en una empresa de publicidad y mi trabajo y mi vida como mamá y esposa a veces me demandan mucho que no le dedico el tiempo que debo a mi Blog.
    Apenas llevo ya casi 2 años y medio y tengo 53 seguidores, y luego me apachurro pero sé que necesito dedicarle más tiempo.
    En fin, todo lo que escribes es muy cierto, gracias por dedicarnos tu tiempo y compartirnos todos tus post que son muy muy interesantes.
    Un abrazo desde México!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado especialmente, me siento identificada con los puntos, es cierto que para uno mismo se trabaja más, y que la ilusión hace que todo marche y que el porrón de horas que le dedicamos cada una a nuestro blog merezca la pena.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante. Pero supongo que también influirá mucho el número de habitantes que tiene España y el que tiene EEUU, el número de personas a las que puede ir enfocado un anuncio o el número real de un mismo porcentaje de gente al que le guste una cosa determinada. No puede ser lugar en un país con 45 millones de habitantes y otro de 300 millones y , seguramente (digo seguramente porque ni idea del dato real, a lo mejor estoy metiendo la pata hasta el zancarrón) con mayor porcentaje de población conectada a internet.
    Un saludo.

    Pd Te he descubierto la semana pasada, todavía tengo mucho que leer de lo que tienes publicado.

    ResponderEliminar
  21. Buenisimas tardes!
    me encanta el post de hoy, ya que me siento un poco identificada.
    quiero empezar un blog y necesito tiempo y que sea el mejor, por lo que para empezar, me he comprado tu curso uno, y luego poco a poco espero disfrutar con el, aún más de lo que estoy haciéndolo, mientras lo creo ;)
    un beso y mil gracias https://www.facebook.com/LittleSpecialThings

    ResponderEliminar
  22. Guauuuu que post más chulo!!! me ha encantado lo bien explicadito que está todo y toda la razón que tienen!!yo que quieres que te día, pero en un futuro no muy lejano te veo como Sherry y un blog de 140.000 visitas diarias, y sino, tiempo al tiempo;)

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que si que motiva!! Pero hay dias que te fustras un poco, pero como bien dices es una pasión y no lo puedes dejar porque te gusta!!
    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el post de hoy y en general me gustan la mayoría de los post tuyos que leo. Cuando estaba leyendo tu artículo se me ha venido a la cabeza un pensamiento que está relacionado con eso que dices. Y el pensamiento era "la confianza",creo que en el fondo es una cuestion también de confianza en una misma. Cuando tú eres la primera que te crees lo que haces, los demás empiezan a creerlo también. Mi blog nació en enero de 2013,los dos primeros meses nadie sabía que tenía un blog...tenía una sola seguidora, una amiga mía. Luego "obligué" practicamente a mi pareja a que se hiciera seguidor él también..jaja..pero me gustaba esa sensación de entrar en el blog y tener una seguidora, llamame rarita pero es verdad. Ahora no es que tenga muchos más es decir tengo menos de los que tu conseguistes en una noche, y...sip, tengo ganas de que cada día seamos más. Pero para mi que poquito a poco, a fuego lento, mimándolo y haciendolo con cariño para que esté muy rico...en fin reflexiones de las seis de la tarde, a veces la vida de una bloguera es tan solitaria aunque estemos rodeada de gente!!! y sabes qué te digo? que me gusta tu blog, es un poco loco y me gusta, tienes mucha fuerza....enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  25. Pues para mí, cada una de tus entradas son interesantes, de todas aprendo algo, son super entretenidas de leer, porque me parece que estoy charlando con una amiga que me cuenta cosas. Llevo más de dos años con mi blog, y cuando me hice seguidora del tuyo, no llegabas a los 100 seguidores, y ver tu progresión demuestra que no soy la única que piensa así. De momento sólo he podido comprar uno de tus cursos, pero estoy segura que no va a ser el último, en cuanto pueda me hago con otro, que viendo lo bien que te ha ido a tí, imagino será el de promocionar el blog, jajaja.
    Es un placer haberte conocido, leerte cada día, poder contar con tu ayuda y que al final te decidieras por ESTE blog en concreto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Blanca, por ser como eres y descubrirnos todos los días algo nuevo. Gracias por la guía de Picmonkey, es estupenda, no veas lo que estoy aprendiendo. Yo comencé con mi blog para recopilar y compartir mis recetas, sin tener ni idea de programación ni de diseño y poco a poco he ido aprendiendo. Mi blog es un hobby, y me ha dado muchas satisfacciones, he conocido a gente solidaria y generosa que vale la pena. Trabajo, tengo 2 hijos y a veces no me llegan las horas, pero la cara de satisfacción cuando algún lector me deja un comentario cariñoso, me compensa por todas las horas que le dedico. Mi objetivo es poder ganarme la vida algún día con la repostería y el blog , porque este mundillo engancha y cada día descubro algo nuevo. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encanta el post! Estoy de acuerdo contigo. Creo que lo importante es disfrutar y esforzarse por hacerlo bien. Lo que tenga que venir, vendrá. Yo de momento trato de disfrutar de lo que hago, y si en algún momento puedo sacar dinero de ello, pues estupendo.
    ¡Ah, y ya sabes que a mí me gusta que hables de forma sincera! Es lo que te diferencia y hace que todos tus posts me gusten.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué regalo de post.
    Me gustan las reglas-consejos que propones desde el blog de esta parejita y tus matizaciones y apreciaciones.
    Desde luego se aprende mucho; algo que empieza como un hobby, te engancha, te absorbe, te emociona...y podría llegar a ser un medio de vida de lo mejor que exise, dedicarte a lo que te gusta.
    Y eso exige tiempo y dedicación. Me lo aplico, pero sin llegar a agobiarme!!
    bss

    ResponderEliminar
  29. Me viene bien tu post de hoy ^^ justo hace 3 dias que me he propuesto publicar cada dia en el blog, que lo estaba dejando abandonado, asi que ahi estoy con mi reto personal, a ver si voy cogiendo otra vez el ritmo. También te cuento que tu curso que me estoy leyendo me esta ayudando mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Vaya! llevo unos días un poco floja con sensación de VOLVER a perder el tiempo con un proyecto más.......me has cargado las pilas de nuevo, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  31. Claro que te queremos!! tal y como eres!!! casi todas las que te leemos somos mujeres y nos encanta ver esos cambios de humor hasta por la pantalla!! viva tu autenticidad y gracias por darnos tantos buenos consejos!

    un besazo

    ResponderEliminar
  32. Llevo poco tiempo como seguidora tuya, pero en este corto periodo de tiempo he aprendido muchas cosas y como dicen por ahí de una manera muy sencilla, como para tontos, que digo yo. ¡¡Por que no te habré descubierto antes!!
    Tienes mucha razón en muchas cosas de las que dices en este post y com muchas de ellas también me siento identificada. Mi blog va para un año de vida y aunque podría ir mejor, no me puedo quejar. seguro que con tu ayuda irá creciendo más y mejor.
    Gracias por lo que nos enseñas.
    Un besazo.
    El taller de Maricú

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado mucho este post!! Creo que está muy bien resumido y muy claro! pero habrá que llevarlo a la práctica!! me interesa lo del sistema de trabajo que llevan ellos con su blog! a mí me cuesta organizarme. un beso y gracias por la entrada!! besos!!

    ResponderEliminar
  34. Uy no sé si al final envié mi comentario o no! joo! bueno..no voy a repetirme. solo decir que genial! que me encantan este tipo de post y que disfruto mucho leyendolos! me hacen aprender y reflexionar!

    ResponderEliminar
  35. Ains, si es que me emociono y todo, yo llevo 4 meses con el blog, y de momento lo único que me ha dado son enormes alegrias, es mi vía de escape a un trabajo rutinario y poco motivador, me está evitando el caer en ansiedad o depresión, eso tiene precio??? Para mi no, con lo cual me doy por bien pagada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  36. Te quiero como eres, natural y espontánea, eso tiene mucho encanto siempre que no se dañe al de al lado...
    Siempre que he venido a tu blog y he leído lo que dices me he marchado con buenas ideas y eso para mí es lo que cuenta. Te felicito por tus éxitos y te doy las gracias por tu trabajo que yo valoro tanto!!!

    ResponderEliminar
  37. jo, yo siempre te leo con retraso...no se para de aprender contigo. Me ha gustado un montón este post, asique Gracias!

    un besote

    ResponderEliminar
  38. Hola Blanca: me ha encantado este post! Yo no conocía ese blog y ahora mismo voy a ir a echarle un vistazo. Pero te digo desde ya que me han encantado las claves para vivir de tu blog.

    ResponderEliminar
  39. Aunque llevo muy poco tiempo en el mundo bloguero me siento muy identificada con tus comentarios: "trabajas más horas" "creatividad" "mas tiempo delante del ordenador que..." ... uf
    Energía positiva, fundamental, alegría, ...
    Saludos dulces desde cakes

    ResponderEliminar
  40. Yo también voy a ir a echarle un vistazo a ese blog, que curiosidad...140000 diarias??? que pasada!!!

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  41. Hola Blanca...llevaba días queriendo sentarme tranquilamente a leerte porque últimamente no tengo mucho tiempo...y como siempre me has sorprendido gratamente! Me ha encantado este post. No hay nada como sentirse identificada. Besos guapa!
    Anna

    ResponderEliminar
  42. Hola Blanca.
    Me siento muy identificada con una frase que has puesto en este post "Siempre quise un blog, pero ninguno me acababa de entusiasmar como para seguir escribiendo en él." Precisamente así es como me siento ahora, estoy en busca y captura del blog perfecto para mi... y no sé si algún día lo encontraré.
    Tengo una idea que me está gustando mucho, pero no sé si es del todo compatible con lo que espero conseguir de mi blog.
    Sigo dándole vueltas a ver si me decido y, en cuanto lo tenga claro, espero poder hacerme con uno de tus cursos ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  43. Hi Blanca!
    Estoy totalmente identificada, créeme totalmente y la verdad es que ya voy a empezar con mi nuevo plan
    I Love It
    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Un articulo muy interesante y sobre todo que te anima a seguir blogueando!

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Estoy encantada de haber comprado tu CURSO UNO para blogeras, además como dice alguien en un comentario, esto es adictivo :-)

    Me gusta leer tu blogs porque es ameno y se aprende mogollón. Espero estar mucho tiempo por aquí, ¡¡ FELICIDADES POR TUS CURSOS Y FELICIDADES POR TU BLOGS¡

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado la entrada, y me gusta mucho tu blog a pesar de haberlo descubierto hace muy poquito y llevar en este mundo apenas unos días. Buen trabajo! Sigue así :)

    ResponderEliminar
  47. Guau, Blanca!!! Te acabo de conocer a través de otro blog y me tienes entusiasmada. Qué lástima no haberte conocido antes, para haber seguido tus consejos y no haber gastado tanto tiempo en historias estériles!!

    Soy profesora y comencé con un blog de química para mis alumn@s, de ahí me pasé a mi verdadera pasión: la cocina. Ahora tengo los dos blogs, dos hijos adolescentes, más de doscientos alumnos y pocas horas libres para actualizarme.

    En fin, me encanta tu trabajo y tu entusiasmo. Ya me has fidelizado y espero aprender de tus sabios consejos ( a ver si en breve puede comprar un curso...)

    Un besazo y ENCANTADA de haberte conocido!
    Martuka (www.lasrecetasdemartuka.com)

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.