19/2/13

Mis páginas vistas - las comparaciones son odiosas

Os anuncié el otro día, que esta semana hablaríamos de números, pero no de dineritos jeje, sino de otra cosa: de las páginas vistas.

Cuando tenemos un contador en el blog, no importa si es el gadget de Blogger (se llama Estadísticas del blog) o de otro servicio externo, eso NO son visitas, son páginas vistas.

Nota: podéis leer este post sobre la diferencia entre páginas vistas, visitas y visitantes.

De ahí la importancia de tener etiquetas, sugerir historias similares, etc. La idea es que la gente no lea un post y se vaya, sino que pinche y vaya de uno a otro y, por tanto, de una página a otra (digamos que cada url es una página)

Entonces, el jueves de la semana anterior alguien me preguntó en Twitter, cuántas páginas vistas tenía yo.

En ese mismo instante, miré mis estadísticas y colgué en Twitter mismo una foto de mis páginas vistas de esa semana. Sin incluir el jueves porque el día no estaba acabado.

Las podéis ver aquí: 9.682 páginas vistas en esa semana.


Y algunas me dijisteis que qué envidia -sana, o bueno, eso espero :P

Entonces, quiero que nos quede algo claro a todas. Entre las que me incluyo.

No nos podemos comparar con nadie.

Mi blog tiene 5 meses y algo, ya que lo creé el día 2 de septiembre de 2012. Aunque hasta el día 26 de septiembre no se lo dije a nadie. Lo que quiere decir que en ese tiempo por ejemplo, tenía 0 páginas vistas cada día.

Después comencé poco a poco, e iba haciendo nuevos seguidores, y por tanto, aumentaban mis visitas.

Entonces, aunque ahora tengo 106.000 y pico páginas vistas en total (páginas vistas de mi blog desde que lo abrí, hasta hoy, que estoy escribiendo esto por la noche, el domingo 17 de febrero)

PERO porque aunque ahora tengo una media 1.000 y pico al día, pues antes no las tenía.

Y no puedo compararme con las páginas vistas de un blog que lleva tres años, porque si lo hago me entrará la depresión.

¿Por qué? De primeras, porque si yo llevara tres años, con el ritmo que os he mencionado antes, llevaría 1.500.000 de páginas vistas.

Y segundo, porque lo lógico es que vayan a más. Y de hecho, van (ahora veis mis estadísticas de esta semana), por lo que en realidad tendré muchísimas más que 1 millón y medio de páginas vistas en 3 años.

Tal y como digo en mi curso Como Promocionar tu Blog, el número de páginas vistas y seguidores aumenta de manera proporcional al número de seguidores que ya tenemos.

Y es que si un 5% de nuestros seguidores comparten el contenido que publicamos, si tenemos 10, igual no lo comparte nadie, y si tenemos 100, lo compartirían 5. Pero si tenemos 10.000 lo compartirían 500.

Imaginaos a cuánta gente nueva se puede llegar si 500 personas comparten nuestro contenido.

La bola de nieve se irá haciendo cada vez más grande, pero no podemos, ni debemos, compararnos con nadie. Porque si yo me comparara con alguien que lleva en esto mucho más que yo (como hacía al principio, y sigo haciendo a veces), me frustaría.

Ahora intento compararme conmigo misma solamente.

De hecho, mirad las estadísticas de esta semana:



13.021, ¿veis cómo he mejorado?

Eso es una media de 477 páginas al día más que hace dos semanas.

Por eso, lo importante es tener en cuenta que la cosa vaya para arriba.

Varía cada día, y tampoco nos debemos obsesionar, porque es un poco como la dieta. Un día puede que pesemos un poco más, porque hemos bebido mucha agua, porque no hemos hecho de vientre (que fina soy a veces jajaj), o por lo que sea, pero eso no quiere decir que no estemos adelgazando.

Lo mismo, hay veces que nos estancamos en un peso. Pero no se puede tirar la toalla, porque si nos saltamos la dieta, la cagamos (y qué camionero soy otras tantas jajaj). En cambio, si seguimos, aunque durante un tiempito estemos estancadas en ese mismo peso, veremos que luego bajaremos de golpe 1 kg.

Las cosas bien hechas, siempre tienen su recompensa.

Tiene que ir subiendo la cosa. Si dentro de un mes resulta que comenzara a tener 800 páginas vistas de media al día... es que algo estoy haciendo mal: mi contenido ya no es interesante o me he vuelto una aburrida, claramente.

Pero si suben poco a poco, es porque cada vez tengo más seguidoras fieles, que volvéis cada día, y porque a esas lectoras fieles, os gusta tanto que me hacéis publicidad boca a boca.

El truco está en esforzarme cada día para que siempre queráis volver. Trato de que sea útil cada post que escribo, de uno u otro modo.

Lo mismo. Hace tiempo, yo veía que mis seguidores en el blog, subían como 1 al día más o menos. Luego comenzaron a subir 4 o 5 al día. Y ahora pues suben unos 10 al día, a veces alguno más. En dos años, deberían estar subiendo muchos más al día.

Si en dos años, siguen subiendo 4 o 5 al día... es que algo no estoy haciendo del todo bien.

Por eso: tengo que compararme conmigo misma, porque ahí es donde verdaderamente voy a ver si lo estoy haciendo bien o no.

Compararme con otra persona no tiene ningún sentido.

Y vosotras igual.

No sería justo que nadie se comparara conmigo.

1º. Yo no tengo otro trabajo.

2º. No tengo niños.

Esto, claramente, me da una ventaja. Tengo más tiempo que muchas de vosotras.

3º. Publico cada día.

Digamos que yo tengo unas 800 personas que me leen religiosamente cada día. Unas leen mi post del día y se van, y otras se quedan fisgando posts viejos o lo que sea.

Y eso me da las mil y pico páginas vistas que tengo al día.

Bien, pues si publicara una vez a la semana... tendría esas páginas vistas a la semana.

Es decir, a la semana, en lugar de estar teniendo unas 10.000 páginas vistas, que es lo que tengo ahora, tendría ¡una séptima parte!

Entonces, no os podéis comparar conmigo. Porque yo publico 5 días a la semana.

Y no es que quiera que se os caiga un "mito". No quiero echarme piedras sobre mi propio tejado, haciéndoos ver que no he "conseguido" tanto.

Sí lo he hecho. Lo que yo he hecho, sin ser "nadie" (es decir, no soy Paula Echevarría que he decidido abrir un blog y lo han sacado en todas las revistas posibles, no soy amiga de una super-bloguera famosa y me menciona en su blog o facebook sin parar, etc.) es difícil de conseguir. Pero tenéis que ser conscientes de que yo tengo elementos a mi favor que quizá vosotras no tengáis (tengo miles de ideas, tengo un blog sobre un tema menos saturado, no tengo niños u otro trabajo, etc.)

Y yo igual. Que yo también a veces me frustro... Precisamente cuando me comparo con las 9.000 páginas vistas del blog de Mr Wonderful, Muy molón. Porque yo soy muy impaciente.

Pero como me dice mi amiga Ana:

☼ Primero, tú llevas cinco meses sólo (ellos están a nada de hacer 2 años con el blog, y además no partían de cero)

☼ Muy molón interesa a personas de todo tipo, gente que no necesariamente tiene que tener un blog. Tu abanico de seguidores es mucho más reducido y mira: llegas a más personas en proporción

Y copio de un email suyo literal:

"Tendrías que estar orgullosa y convencida de que estás entre los grandes!!!!!"

Que amor es.

Por cierto, si no conocéis su blog, lo tenéis que leer. Y dejarle un montón de comentarios amorosos porque se lo merece todo y más.

Nota: tengo que hablaros pronto de todas las amigas estupendas que estoy haciendo gracias al blog. Entre Irene, Ana, la otra Ana, María y Noe... de verdad, no podría pedir más.

¡¡¡Y otras tantas que vienen en camino!!! :)

Bueno, que me desvío del tema.

Moraleja de la historia:

Que no os desesperéis, que no os frustréis, y que no os comparéis con nadie.

Simplemente, centraos en vuestras visitas y seguidores (sin obsesionaros) y tratad de aumentarlas y mejorarlas :)

De hecho, a mi me resulta más fácil ponerme metas, porque si no me duermo en los laureles.

En Navidades, no sé si os acordáis que justo antes de aquello-que-pasó-de-lo-que-no-me-quiero-ni-acordar, me puse como meta, para final de año de 2013, tener una media de 4.500 - 6.000 páginas vistas al día.

Y viendo el ritmo que llevo, creo que lo voy a superar.

Por eso, a lo vuestro. Poneos una meta de páginas vistas (real, en base a vuestro público y a vuestras circunstancias personales, ya que yo nunca podré llegar a tanta gente como hace un blog de cocina, ya que cocinar cocina el 80% de la gente, y escribir un blog, pues probablemente un 10% y si llega) y haced lo que necesitéis para llegar a ella.

¿Cómo conseguimos eso?

Jiji, todas las claves en mi curso Como Promocionar tu Blog... ;)

Siempre digo que son complementarios TODOS y cada uno de los capítulos. Me da igual si hablo de la primera parte (cómo hacer tu blog 'promocionable') o de la segunda (formas de promocionarlo).

Si no hacemos cada cosa de la primera parte, nada de lo visto en la segunda nos servirá.

Y si cumplimos a rajatabla lo visto en la segunda parte, pero la primera no nos la sabemos como el Padre Nuestro (y aplicamos, por cierto ;), pues nuestras posibilidades de seguir creciendo... también se reducen.

De hecho veo muchos blogs, con aparentemente muchos seguidores, que se han estancado.

Es decir, igual que yo digo que antiguamente mis seguidores subían a un ritmo de 1 al día, y ahora a un ritmo de 10 o incluso 15 al día... en dos o tres años, deberán estar subiendo a un ritmo mucho mayor.

Pero, eso, veo muchos blogs con muchos seguidores (más de 2.000) en los que sus seguidores no aumentan ya...

Ahí es cuando debemos comenzar a preocuparnos.

En cambio, si vamos poco a poco para arriba... entonces ¡todo controlado!

Sin prisa pero sin pausa, que se suele decir ;)

Así que por fa, ¡que nadie se agobie por sus páginas vistas!

Por cierto, podéis comprar mi libro Como Promocionar tu blog directamente pinchando aquí.

Besos y nos vemos mañana con otro post interesante,





Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

58 comentarios

  1. Muchas gracias por este post, yo ya he pedido tu libro como regalo :) para mi aniversario, me gusta mucho leerte, eres muy sincera y vas al grano, gracias, gracias, Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Blanca! Eres un solete!! La verdad es que yo estoy un pelín obsesionadilla con las visitas, lo miro como 10 veces al día, jajaja. Pero no tenía una meta clara, así que me voy a poner a trabajar y fijar mis propios objetivos, no los de otros ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Sabias lecciones. Obsesionarse con otros es frustrante y la frustración te limita mucho. Sin prisa pero sin pausa. :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno,
    seguro que tienes razón, yo quite el botón de seguidores porque ver solo a un numero inferior a 10 me desmoralizaba. Pero solo lleva 1 mes y medio que el blog de cosmética natural, a lo mejor tendría que ponerlo otra vez...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu post de hoy Blanca, tengo que confesar que al principio me obsesionaba mucho el tema pero no analizaba mis datos, ahora se cuando tengo mas visitas, de donde vienen, que es lo que mas les interesa y la cosa mejora poco a poco además, el mes que viene me pienso hacer con tu curso XD! Eres la caña!

    Kate

    ResponderEliminar
  6. Como no vas a tener ese montón de visitas con las cosas tan interesantes que nos cuentas! El día que yo llegue a tener esas visitas diarias iré por casa dando saltitos de alegría!! Ahora cuando ahorre un poco te voy a comprar el curso a ver si así lo consigo :)

    Un besote muy gordo!!

    ResponderEliminar
  7. A todos nos gustan las visitas, tener seguidores...para eso hacemos el blog, no?...para compartir y si no hay con quien compartir...la cosa tiene poca gracia...pero, bueno, yo creo que lo 1º de todo y más importante es "Disfrutarlo de verdad" y después todo lo demás, empezando por tu libro: "Cómo promocionar tu blog" ;)

    P.D. Enhorabuena por esos números!!

    Besines mimosorum

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Blanca, qué de ánimos nos das...yo llevo un año y me noto estancada, y eso que procuro innovar, hacer post divertidos...quizá me falta saber a qué público me dirijo, voy un poco a la deriva.
    Estoy tardando en comprar tu libro; pero es que estoy en una etapa de trajín imparable, y me lo quiero leer y releer con calma. Estoy segura que sería el apoyo definitivo.
    bss!

    ResponderEliminar
  9. Uf, yo pienso igual las comparaciones son odiosas. Sobre todo porque como se me ocurra compararme con algun otro blog de mi mismo tema me deprimiré. Llevo casi 2 años con el blog y tengo muy poquitos seguidores pero... poco a poco.

    ResponderEliminar
  10. Como todos los días, súper interesante!!!!! Y tienes que estar muy muy orgullosa del trabajo que haces porque NOS ENCANTAAA!!!!
    Espero que vaya genial por Londres... qué recuerdos!!!!

    Besitos,

    PD. Que sepas que en esta última fiesta de enlaces nos hemos debido de aplicar todas porque he tenido unas cuantas visitas y seguidoras nuevas gracias a tí, asi como he conocido Blogs súper interesantes de los que por supuesto ya soy seguidora. Graciassssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Ya se que alomejor a veces te sueno cansina pero me encanta todos y cada uno de tus consejos, no lo puedo remediar.
    Y yo soy de esas que lee tu post diario y luego se queda fisgoneando!!! Que me tienes enganchaaaaa!!!!!

    Bsos
    Sonia

    Con tu curso promocionar tu blog estoy enganchada aun más jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi hermano me creo el blog para que me entretuviera mientras encuentro curro y pensaba que solo me iba a leer él y un par de amigos y tengo 58 fans!!!! Se que para muchos son pocos, pero para mi son como un millón!! Con esto quiero darle mucho animo a Hélène Colinet, no desesperes que todo llega!!

    Muchos besos a tod@s (hoy tengo el día happy)

    ResponderEliminar
  13. En este momento me aguanto por no llorar, madre del amor hermoso, yo sólo tengo 30 seguidores! y hace algo mas de un año que tengo abierto el blog!, evidentemente algo hago mal... y evidentemente necesito tu curso... (lo compraré) cuando el resto de obligaciones me den un respiro, trabajo, hijos, pintar.. (sin eso no tiene sentido el blog)
    También pienso si tiene algo que ver en que el blog solo hable de cosas de seda y explique un poco el proceso de cada pañuelo nuevo o encargo, o que no cuente mi vida al detalle... no se lo que está mal. Espero y deseo que cuando compre tu libro poder identificarlo correctamente y arreglarlo, por que ciertamente es un poco fustrante.
    Creo que has hecho un post para animarnos, pero me ha pillado en un mal día, de todos modos te lo agradezco igual.

    ResponderEliminar
  14. Joer que bien hablas...(escirbes)
    ya conocía a " muy molon" molan mucho! ;)
    bss

    ResponderEliminar
  15. Pues venga chicas y chicos, ayudarme, que yo acabo de empezar en el mundo blogger y no tengo apenas seguidores, sé que lo que pongo y lo que hago no se hace tanto hueco como la moda, cocina, decoración, pero es mi mundo y me encantaría compartirlo con vosotr@s.

    Y si, estoy utilizando el blog como medio de trampolín, pero si no tengo seguidores, no puedo tener muchas visitas para poder conseguir lo que tú ya has conseguido.

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Blanca me encantas jajaja, no me canso de decírtelo. Este mes es mi cumple y he pedido tus cursos de regalo... Espero que me caigan :p
    Yo creo que me he repasado tu blog entero para toquetear el mío, todo lo que cuentas es superinteresante y además lo haces ameno :D
    Te mereces todas esas visitas y más

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  17. Puffff pues yo llevo ya dos años y veo que me he estancado, se que la culpa es por no publicar a menudo, pero es que no me da el tiempo, y en cuanto a lo de de los seguidores y visitas y demás al principio me obsesionaba, aunque realmente no se donde se mira de donde viene cada visita y demás y ver si gusta mas un tema u otro.

    Ehorabuena por el blog y por tus visitas, tendremos que aprender mas de ti jejejeje, bsssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola es la primera vez que te comento una entrada. No he podido contenerme. Me he sentido muy identificada con todo el texto, excepto en las mil pico y visitas...
    Siempre miro las visitas y las estadisticas y habia cosas que no me cuadraban y hoy.... ya... lo he entendido.
    Aprendo mucho con tu blog. Me parece super útil.
    Un saludo y verás que pronto llegas a 9000 visitas diarias !!!
    Teresa.

    ResponderEliminar
  19. Has hecho que me fije en lo de las visitas ^^ la verdad llevo tiempo con el blog pero cuando decidi cambiar el nombre de mi marca y hacerme otro blog perdi mucha gente por el camino y el nuevo blog lo tuve medio abandonado y algo estancado, también pasaba mucho más tiempo por flickr, bueno ahora voy a intentar llevar esto más al dia y ya iré cotilleando lo de las visitas gracias por recordalo ;)

    ResponderEliminar
  20. Gracias Blanca! Me ha encantado esta "subida" moral que nos acabas de dar. Es muy necesaria!
    Cada día me gusta más lo que haces...
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. DIOS MIO!!!!!!, espero que mi marido no lea tu post de hoy. No te haces una idea de la campaña que he organizado para que me regale una CAMARA REFLEX!!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que aquí estas tu, para darnos ánimos !! Porque vamos, lo que has conseguido tu "En tan poco tiempo" no lo ha hecho nadie !!o eso creo ....no se, no soy muy de cotillear paginas de famosas. Pero tu trabajo te esta costando seguro que si ...Yo voy tortuguil pero vamos, que voy ......La falta de tiempo es lo que peor llevo ...pero lo intentoooo !! Un besete y gracias Blanca
    Mila

    ResponderEliminar
  23. Tu amiga tiene razón. Me gusta este post, yo ya llevo 3 años pero no estoy nada obsesionada con el blog porque lo hago como diversión y sin obsesionarme pero al principio sí que pensaba todo el día que receta pongo... que pongo el proximo día..., todo así pero el tiempo lo cura todo, je,je. Tu sigue así que llegarás a muchísimos seguidores. Besinos

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca ,me parece un blog muy interesante ayudas muchisimo con tus entradas , y me encanta tu sinceridad a la hora de explicar lo que piensas sigue asi que seguro que en nada tu tambien seras de las grandes .
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Yo soy consciente de que no hago todo lo que debería hacer para mover mi blog, ya sea por pereza o por falta de tiempo (voy a proponer los días de 40 horas para poder hacerlo todo! jajaja). Sé que si me esforzase (o supiera como canalizar mi esfuerzo, que seguro que para eso sirve tu curso de promoción ^^) y llevase una rutina de publicación, tendría más visitas diarias y más seguidores, aun así no es algo que me obsesione. A día de hoy tengo una media de 500 páginas vistas al día, que para mí está muy bien, cuando hace relativamente poco tiempo era de 300. Y ahora quiero empezar a hacer videorecetas en youtube (ya he subido una, no pongo aquí el link para no hacer spam, pero si quieres te lo paso ^^ son unos ricos cupcakes :3).

    Besos!
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  26. Como dice Ana, eres grande Blanca! Y lo serás mucho más, porque tienes un corazón que no te cabe en el pecho!

    un besote y sigue así, pronto serás la más grande!

    ResponderEliminar
  27. No puedo añadir más de lo que ya te han dicho "mis compis"...!!!!

    Un besito y uuuuuuuummmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por tu explicación sobre las visitas porque a mí no me cuadraban muchas cosas.Yo empecé con el blog en el mes de diciembre para mostrar todo lo que me gusta y algunas cosillas que sé hacer y que
    (creo) hago bien y te tengo que dar las gracias por las cosas que nos enseñas diariamente y lo bien que lo explicas todo para alguen como yo que estoy totalmente "pez" en informática.
    La compra de tus cursos es algo que tengo pendiente.....¡Por cierto!Si quiero comprar " Como procionar tu blog" ¿Es imprescimdible que antes haya comprado el "curso I para blogueras" porque si nó no me voy a enterar a nada? Es por hacerlo bien e ir paso a paso.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, siento la tardanza en contestar.

      Para nada. Son libros/cursos totalmente independientes.

      el día 1 sale a la venta el Curso Dos para blogueras, y ese partirá de que ya tenéis una base (adquirida tras leer el Curso I o porque hayáis ido aprendiendo poco a poco), pero el curso Como Promocionar tu blog, habla de cuáles son las cosas que determinan el éxito de un blog, y de distintas iniciativas de promoción.

      No hace falta saber nada de nada, ni haber hecho/leído el Curso I tampoco.

      Mil besos,

      Blanca

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!! Lo pediré y a ver si algún alma caritativa(es decir mi marido)me lo regala.
      Besos
      Mercedes

      Eliminar
  29. Jo.... es verdad que son odiosas pero creo que ....INEVITABLES (por lo menos para mí)!!!
    Lo que me ha encantado es que te pones objetivos para tí... Voy a tener que hacerlo yo también! Y con tu ayuda y la de Ana... creo que en nada te alcanzo!!! jejejeje
    Un besazo y vuelve pronto!!!

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por tu explicación,ahora entiendo muchas cosas que no entendía.
    Te tengo que dar las gracias por todo lo que nos enseñas diariamente y lo bien que lo explicas porque yo de HTTM's, URL's y esas cosas no entiendo nada pero con tu ayuda he podido hacer "maquear" mi blog un poquillo.
    Yo empecé con el blog hace un par de meses con la idea de mostrar lo que me gusta y alguna que otra cosilla que(creo) sé hacer bien y considero que hay que tener paciencia en eso de que te conozca la gente y también currarselo un poquillo( o un muchillo) por eso mismo tengo pendiente el tema de la compra de tus cursos que por cierto, tengo una duda..... Si quiero comprar "Como promocionar tu blog" ¿Es imprescindible(o al menos muy recomendable) que haya comprado previamente al "Curso I para blogueras" Porque si nó no me voy a enterar de algunas cosas? Es por hacerlo bien e ir paso a paso.
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Es que tu vas muy rápido! Sólo llevas seis meses, ya más de mil seguidores, y subiendo diez por día... ¡y yo emocionada porque he llegado a 50, jajajjaja! Aunque he subido unos cuantos desde que participo en tus fiestas de enlaces :D
    Bueno, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Blanca... hoy he hecho muchos descubrimientos. EL blog de tu amiga Ana, La web de Mr. Wonderful... y el Spring Meeting...! Yo porque no tengo demasiado tiempo en ir mirando de blog en blog, pero es que todos teneis una de ideas!!!

    Genial el Post de hoy, lo importante ir "compitiendo" con una misma y con sus posibilidades! Mientras una sea feliz con lo que tiene! Yo almenos con mi Blog me divierto un montón!!

    Besitos!

    Anna.

    ResponderEliminar
  33. Hola Blanca,

    Te hemos mencionado en nuestro blog :)
    Pásate cuando quieras...

    http://oliviasbakeryevents.blogspot.com.es/2013/02/premio-de-la-lectura-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  34. Ya he vuelto de Barna! Y ya estoy aquí para comentar de nuevo! Que conste, que el post lo leía por mail, pero hoy ya estoy en casa y poniéndome al día con todo de nuevo!
    Y claro que tienes visitas, y más que deberías tener. ¡Es genial lo que haces! Y si, ¡tu amiga tiene toda la razón del mundo!
    ¡Ahora me pongo al día con lo que llevo atrasado!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Blanca!! Enhorabuena por tus estadísticas tan positivas...me alegro muchísimo de tu éxito, te lo mereces. Gracias por tus consejos de hoy, son muy motivadores...y...tienes razón no hay que compararse.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué interesante el post de hoy! Muchas gracias, como siempre, por compartir tu experiencia :)

    ResponderEliminar
  37. Pues habrá que hacerte caso y tomárselo con calma, sin prisa pero sin pausa, porque es cierto que a veces te desanimas, al menos yo lo hago.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Gracias Blanca, me gusta el post porque nos animas. Yo recomiendo encarecidamente tu libro Cómo promocionar tu blog, porque das varias claves para mejorar. Un besico.

    ResponderEliminar
  39. Como todos los post que escribes cada día, siempre son muy utiles,
    mi blog hace esta semana un mes,. u poco a poco va subiendo visitas, !! Pero bueno ojala algún día llegue a tu nivel.
    Así que espero con ganas el siguiente post que siempre me ayuda para mi blog

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tu aliento, de verdad que nos ayudas mucho. Yo la verdad que me desaliento muchas veces, pues mi blog tiene no las visitas que a mi me gustaría, bueno como a todas, imagino pero bueno no se como hacer que suba, aunque no me puedo quejar tampoco.

    Un saludo y sigue así

    Pedro

    ResponderEliminar
  41. Bueno, todo el mundo cocina, pero es que hay tropecientos mil blogs de cocina y eso es un problemilla ja jaja.
    Pero tienes razón en muchas cosas. Hoy resalto, especialmente lo de la bola de nieve y lo de no obsesionarse con las visitas.
    Y, sobre todo, sobre todo, tratar de publicar cosas de calidad, no cosas al tuntún. Aunque, claro, la calidad es luego tan subjetiva que, a lo mejor, yo publico algo pensando que es extraordinario, pero no todo el mundo puede opinar igual...

    ResponderEliminar
  42. Acabo de aprender gracias a ti, que significa el gráfico ese raro... jajaj. Tienes un blog estupendo, y me encanta.

    Un saludo y gracias por ayudar!

    ResponderEliminar
  43. muy bueno, creo que una de las claves la has dado con lo de que no tienes hijos..... porque con dos y estudiando o trabajando...hay que hacer malabarismos
    Además, según mi punto de vista, en un blog de cocina,como tenemos casi todas, además de escribir el post hay que comprar, cocinar y sacar fotos en un momento del día en que la luz sea buena (no todas tenemos un estudio en casa)... y todo esto también te limita bastante.
    Pero ...llegarán tiempos mejores para mi blog, lo sé.
    Gracias Blanca.

    ResponderEliminar
  44. He de confesar que antes me frustraba con estas cosas, comparaba mi blog con otros y me sentía mal, hasta que decidí cortar esa actitud y pensar lo que tu nos has dado a entender aquí. Mejorar cada día y sin compararse con otros. Creo que es la mejor manera de seguir.

    Muchas gracias por tus grandes post Blanca :-). Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Es lo mejor que se puede hacer. Estudiarse uno mismo. Por ejemplo puedes ver con tu propio blog con que "tipo" de posts tienes más visitas y descartar quizás un poco los que no interesan. Whatever...

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Tienes razon Blanca! Al final el tema seguidores y paginas vistas parece una obsesion, y yo tengo peques, trabajo y poco tiempo... las comparaciones son malas consejeras! A, me encanta tu bloc, ya estoy realizando el curso para blogueras, y ya tengo ganas para el numero dos! Asi como el de promocionar el blog que pronto caera! Besos! Y gracias!
    O

    ResponderEliminar
  47. Te acabo de conocer y yo soy una de las que van de una página a otra ^-^ El no tener niños de verdad que da mucho juego, eres dueña de tu tiempo y eso vale un dineral. Bueno, me verás diariamente por aquí, gracias por todo lo que nos haces ver.

    Mua ;) Blog YohanaSant

    ResponderEliminar
  48. Eres todo un descubrimiento así que me quedaré por aquí. Dices muchas verdades con lenguaje sencillo y cualquiera puede entender. Es cierto que nadie es comparable.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  49. ¡Tienes muchísima razón! Tampoco hay que obsesionarse. Llevo poco con el blog de Madrid, y parece que de momento va despacito, pero bueno, espero poco a poco ir consiguiendo más seguidores y páginas vistas. ¡Con tu curso y consejos, seguro que lo consigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Llevo unos días leyéndote, y cada post que leo me parece más interesante que el anterior, he sacado muchíiiisimas ideas! Aquí tienes una seguidora más! Yo la verdad es que casi no miro el número de visitas, yo soy de las que curran 8 horas, madre, y con mil aficiones, sólo publico cuando puedo, y evidentemente eso hace que no tenga tantas visitas, pero bueno, agradecida igualmente!

    ResponderEliminar
  51. Tienes toda la razón y de nuevo gracias por todos tus consejos!!

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por todos los consejos que nos das! yo abrí mi blog hace exactamente un mes... hoy estoy cumpliendo mi primer mes!! le dedico todo el tiempo que puedo y que mi hija me deja libre, y es que tuve que dedicarme mucho porque si bien mi pasión es escribir y no me cuesta demasiado, de blogs y esas cosas no sabía nada! gracias a otras amigas blogueras como vos pude lograr darle forma a mi blog. Voy aplicando todo lo que puedo para generar más visitas. Ojalá siga creciendo. Te mando un beso grande y todo mi agradecimiento!

    ResponderEliminar
  53. Hola Blanca!
    Cuando estaba empezando mi blog la primera página que visite fue la tuya era un post donde recomendabas generadores de nombres para blog (al final no la utilice, pero me dio buenas ideas) Desde entonces he estado leyendote diario, te sigo en bloglovin y mas recientemente en pinterest cuando me entere que tenias (pineas cosas muy bonitas) he leido tus entradas desde la primera y tengo que decir que estoy admirada de como hiciste crecer tu blog en tan solo dos meses (hasta ahí he ledio por ahora) además de lo fácil que es aprender a hacerle cositas al blog con tu ayuda, ya me siento experta!!
    Te invito a que entres a mi blog para que me digas que tal, aplique lo de quitar la línea oscurita, centrar pestañas , poner el titulo de las entradas en color, me siento orgullosa!! El siguiente paso es comprar tu curso, porque estoy segura que voy a aprender mucho mas, y sigo sin poder instalar google analytics haha
    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Se me olvidó lo mas importante

    Gracias, Gracias y mas Gracias!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.