12/2/13

Como instalar un botón de Pin it en cada foto

El otro día os dije cómo instalar un botón de Pin it al final de cada post, donde salen también los iconitos de compartir en Twitter, Facebook, etc. que nos proporciona el propio Blogger:


Y algunas me preguntásteis si no se podía hacer de manera individual.

Y sí, sí se puede.

Hay varias formas y yo os voy a explicar dos.

Bueno, os voy a explicar una y os voy a poner un link a un tutorial de la otra. Cada una tiene su parte buena y su parte mala, ya que como todo en la vida, las cosas suelen tener pros y contras.

Y entonces ya, es decisión vuestra, sabiendo los pros y contras de cada una, que uséis una u otra, aunque si alguien quiere mi opinión personal, yo me quedo con la segunda, sin ninguna duda, a pesar de sus contras. Pero eso, es una cuestión muy personal.

PRIMERA OPCIÓN:

Es la que yo os copié en los comentarios cuando me preguntasteis.

Este es el tutorial de Blogger Sentral. Creo que está muy claro y es muy fácil de seguir, si sabéis inglés y entendéis unos mínimos de Blogger.

Marina, de The Sweetest Taste, que es una niña monísima y aplicadísima (además de mi primera fan, literalmente ;) ya lo ha hecho.

Mirad qué guay:


Podéis verlo en su blog (el botón de Pin it y estas preciosas galletas, porque es una artista :). Pero tenéis que pasar el ratón por encima de la foto para que veáis el botón de Pin it tal y como lo veis en esta foto.

Os digo los pros de hacerlo así:

♦ Podemos poner un botón de Pinterest todo lo bonito que queramos. Es decir, no tiene que ser ese del ejemplo, sino cualquiera.

Mirad qué mono este que he "robado" de la web de Better Homes and Gardens:


Además en el mismo tutorial, viene un link a varias páginas donde podríais descargaros más botones Pin it ya hechos.

Inciso: si queréis que "me haga" con más botones de Pin It, me lo decís y un día os pongo varios. De hecho, conozco a dos diseñadoras estupendas, que estoy segura de que querrían hacernos el favor de preparar alguno muy mono.

Mirad, este otro lo he "robado" de alguna otra web, aunque ahora no me acuerdo de cual... :(


Sisi, consejos vendo... pero para mi no tengo ;)

No me riñáis, que ya veo como me cae el chorreo. Pero he de decir a mi favor, que me lo podría haber callado, y lo  he puesto porque es muy mono y para que lo disfrutéis. Además, es tan simple, que cualquiera podría haberlo hecho. Es decir, ni debería haber tenido que confesar que lo he cogido... ejem... prestado de otro web/blog...

En fin, lo estoy estropeando más jajaj. Sigo con los pros:

♦ Lleva muy poco trabajo, ya que una vez instalado, nos olvidamos del tema. Es decir, en 10 minutos que podemos tardar en hacer eso (15 si queremos subir nuestra propia imagen, etc.), no tenemos que volver a pensar en él nunca más.


Sin embargo, os cuento también las pegas que yo le veo a este sistema:

♦ Yo había ya pasado por el blog de Marina antes, y no me había dado cuenta de que lo tenía. Y es que si no pasas con el ratón por encima de la imagen, no lo ves... :(

Y claro, la idea es "recordar" a la gente que lo pinee.

♦ El algoritmo de Pinterest es complicado y no me quiero meter ahora en él, pero básicamente, las fotos con más repines, tienen más papeletas de luego ser vistas en los resultados cuando alguien busca algo.

Entonces, para nosotras, que en general en España se leen pocos blogs (hablamos de que un blog muy conocido aquí puede tener unas 20.000 páginas vistas al día, y un conocido, que no super-conocido, en EEUU tiene 100.000 páginas vistas al día ;) y que además se usa menos Pinterest, lo que más nos conviene es que al menos, la gente repinee siempre la misma foto.

Ya que si tenemos 8 fotos y cada uno repinea la que más rabia le da, pues cada foto tendrá pocos pines, pero si unificamos, y sólo ponemos el botón de pin it en la foto que queremos, al menos, todo el mundo que pinee ese post, lo hará desde la misma foto, y eso sumará pines, y por tanto, posibilidades de que aparezca en los resultados de búsqueda...

♦ Además, también es mejor que pineen aquella foto optimizada para Pinterest, porque otras, aunque en el blog se pueden ver bonitas, en Pinterest pueden pasar totalmente desapercibidas...

¿Cómo tiene que ser una foto optimizada para Pinterest? Tal y como os mencioné ya aquí... Posición vertical y con descripción (y si está sobreexpuesta mejor que mejor).

Pero igual, si tenemos botón de Pin it en cada foto, la gente repineará la que quiera, sin pensar luego cómo se va a ver esa foto en Pinterest...

♦ Con este sistema, no podemos (fácilmente), escribir una descripción. Fijaos que al repinear algo, nos sale, simplemente el nombre del post.

Si nuestro nombre del post es: Tortellinis riquísimos, pues eso es todo lo que va a salir en la descripción, que es lo importante cuando alguien busca. Y entonces si busca "receta rápida" o "receta de pasta" o "receta con foie" o "salsa de foie" lo que sea, puede que nuestros riquísimos tortellini con salsa de nata y foie no aparezcan...


Entonces eso, si queremos un sistema rápido y fácil, y personalizable con un botón de Pin it a nuestro gusto, este es el nuestro.

Pero si realmente queremos comenzar a tener presencia en Pinterest... para ganar tráfico y nuevos lectores... yo usaría el que vamos a ver mañana... aunque debamos hacerlo cada día... :(

Por supuesto, yo no uso ni uno ni otro porque nadie repinea mis tutoriales jajaj, pero creedme que lo haría si tuviera un blog de recetas, manualidades o cualquier otra cosa bonita :)



Mañana os explico cómo se hace esto, con el botón como lo he puesto aquí, pero lo dicho, si no os queréis volver a preocupar nunca más del botón Pin it, podéis seguir el tutorial que ya os he dicho...

Además, pinead mis tortellini a ver qué os sale en la descripción:

"Riquísima, rápida y fácil receta de pasta del blog Cocina con Blanca: tortellini con salsa de nata, foie y mostaza"

Así, si alguien busca:

- receta rápida
- receta pasta
- salsa de foie
- salsa de nata
- salsa de mostaza
- receta fácil
- pasta con salsa
- pasta con nata
- receta tortellini
- etc.

Pues mi foto (del blog Cocina con Blanca jajaj), pues si ha tenido suficientes pines, le saldrá... ;)

¡Hasta mañana!

Blanca

P.D. Y estad atentas porque de hecho pronto también vamos a ver cómo hacer fotos bonitas fácilmente...

Dije ya hace mucho que iba a sacar una mini-guía sobre cómo hacerlas. Pero llevo varios días sacando fotos a lo que comemos, para poder escribírosla, y me he dado cuenta de que es mucho más fácil incluso de lo que pensaba, así que... para qué mini-guía...

¡¡Os lo contaré en un post!!

Os adelanto que:

☼ No tengo cámara (todas las he hecho con mi móvil)
☼ No tengo caja de luz
☼ No tengo ni reflector ni nada de nada de nada
☼ Sé menos de fotografía que cualquiera de vosotras

Rob me ha sacado fotos mientras sacaba fotos jjaja, y os voy a enseñar lo fácil que es. Por supuesto no son tan preciosísimas como las que vemos de ejemplo en mi curso Cómo Promocionar tu Blog, pero para un blog que está empezando basta... y sobra... ;)

P.D. #2. Esos tortellini para chuparse los dedos, son mi intento casero, tras ver esta receta de Mila en su blog Milicocinillas con una pinta estupenda, pero no tener en casa nada de lo que ella menciona más que la nata, la mostaza y el foie jeje.

Pero oye, brutales. Me muero por hacer la receta tal cual, porque si estos estaban tan buenos, los originales no me quiero ni imaginar.

30 comentarios:

  1. ¡La de cosas que nos cuentas!
    ¡Gracias por todas esas "triquiñuelas"!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir estas cositas y detalles que hacen más bonito y accesible un blog! Aún no tengo cuenta Pinterest... pero gracias a ti me lo estoy planteando. Qué solete que eres!! Vales mucho Blanca y tienes una manera tan fácil, sencilla e interesante de contar las cosas! Sigue así!! Las tr3s bloggeras somos seguidoras tuyas!!! :D besis!!

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  3. Uff yo veo que me voy a liar para seguir las instrucciones jajajaja, a pato no me gana nadie, pero muchas gracias por compartir tu sabiduría Blanca :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahora que estoy de vacaciones puedo ver tus entradas antes! Yo estoy aprendiendo un poco de fotografía sola... Y aunque voy poco a poco, algo voy aprendiendo.
    ¡Yo creo que he pineado algún tutorial tuyo! Jajaja. Seré rara, pero es que uso Pinterest para tener más o menos ordenado todo lo que me gusta en Internet y que quiero hacer en un futuro. Creo que pineé dos tutoriales tuyos por lo menos.
    Lo del botón de Pin it, tenía pensado ponerlo como nos explicaste la otra vez, pero ahora me esperaré a ver la otra forma que nos vas a explicar.
    Besos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Que bien me va a venir el post sobre las fotos. Que no soy mas mala haciéndolas porque no me entreno X)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Genial post! Y una pregunta Blanca! Con la segunda opción que nos explicarás mañana también puedes poner el icono de pinterest que te guste o tiene que ser ese en concreto??
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Ok, pues mañana a las 11 aquí toy como un clavo ;)

    ResponderEliminar
  8. De verdad eres increíble, que trabajazo te pegas para enseñarnos un poco más sobre este mundo virtual!!! Un millón de gracias Blanca!!

    Un bsto

    Gemma (Delicies Cupcakes)
    http://deliciescupcakesdenia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Genial espero a mañana. Y l lo de las fotos genial yo tampoco tengo nada sólo mi móvil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Siento llevarte la contraria, pero yo si pineo tus tutoriales o post, hay veces que me interesan cosas que publicas, pero no para hacerlas ahora y quiero conservarlas, y desde que descubrí pinterest me parece una buena opción de archivo, mejor que la que usaba hasta ahora de favoritos. Así que si, esta servidora pinea tus cosas. http://pinterest.com/dreammor/utilidades-blog/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta lo del botoncito de Pin it! Mañana veré la otra opción y veré cuál pongo finalmente!
    Y los tortellinis con foie también! Qué pinta! Y bueno, es que el foie es mi debilidad! Qué rico!

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias! a ver si tenemos tiempo para aplicar los últimos consejos.. se nos va a juntar con las cosas del curso 2 cuando lo saques! besis

    ResponderEliminar
  13. Menuda fotógrafa Blanca! La cuenta de pinterest la abrí gracias a tí, así que ahora tendré que sacarle partido..esperaré a leer lo que nos explicas mañana y ya me pongo a pinear... aunque mi objetivo de esta semana es ponerme al día con el propósito twitter que lo tengo abandonado

    Un beso y gracias por tantas y tantas explicaciones!!

    ResponderEliminar
  14. Cada vez me gusta más el mundillo pinterest...yo voy a poner los botoncitos con el tutorial de mañana. No me queda muy claro lo de renombrar las fotos; me imagino que será el nombre que tu le das antes de ponerlo en blogger no?
    Esto siiiiempre se me olvida...

    ResponderEliminar
  15. Blanca te enseño como lo hice yo con mi blog, mas facil y sale el loguito para cada foto individual en donde tu prefieras. a los que no tengan pinterest les estorbará que ande siempre por medio, pero creo q es útil.
    http://www.codeitpretty.com/2012/04/add-pin-it-buttons-to-your-blogger.html
    Asi queda:
    www.rezetasdecarmen.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Blanca!
    Qué currazo de explicación!
    Yo... tengo que decir que... no tengo printerest...
    Me lo he planteado en alguna ocasión pero al final he ido haciendo otras cosas.
    Estoy deseando ver el post de las fotos con el móvil...^^
    Que tengáis buen día!

    ResponderEliminar
  17. esperaremos a mañana! que fácil lo explicas todo hija, haces que lo más complicado parezca super sencillo!

    Un besin

    ResponderEliminar
  18. sUPER ÚTIL!!! Yo me espero al de mañana ;) Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post de hoy porque sale una foto mía jajajajajaja

    No, la verdad es que lo has explicado super super bien, y esperaré a ver mañana el otro botoncito y probaré a ver cual de los dos me convence más, pero el que tengo ahora me hace mucha gracia lo de pasar el ratón por encima y que aparezca :)

    Un besote muy gordo :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias Blanca por el capote a mi Tallarines. ...Que menos mal que tenias foie en casa !! porque si no......que tallarines me ibas a hacer !! jajajajaj Seguro que pese a la pequeña falta de ingredientes te hayan gustado .....Y creo que me voy a esperar al post de mañana a ver cual de todos es mas fácil para mi !! tengo puesto el primero de todos ...Si veo que me aclaro lo cambiare por otro . Voy a meterme en twiter a ver que tal ....un besote y gracias
    Mila

    ResponderEliminar
  21. Bueno pues prefiero la 2ª opción, me espero a mañana!

    ResponderEliminar
  22. Que bien Blanca!! Nos esperaremos a mañana para conocer como poner el Botón Pin en cada foto...

    Gracias como siempre! Besos!! (Pd: Buena pinta los Tortelinis...!)

    ResponderEliminar
  23. Blanca, como siempre: Genial tú, e interesante el post!!!

    Besines mimosorum :)

    ResponderEliminar
  24. Al final voy a instalar éste que me gusta más el sistema, en todo caso, debajo de cada post tengo un widget de sharethis que permite pinear fácilmente.

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien, y además los uso. Son geniales!!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el tutorial, estoy aprendiendo en estos meses más que en 2 años.
    Bss.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el tutorial, estoy aprendiendo mas estos meses que en 2 años.
    Bss.

    ResponderEliminar
  28. He empezado a poner el botón de PinIt a mis imágenes del blog... me queda un montón de trabajo! Pero merecerá la pena ;)

    Gracias por compartirlo Blanca :)

    ResponderEliminar

Lo tengo que reconocer: soy como una niña.

¡Y muero de felicidad con cada comentario que recibo! Me hacen tanta ilusión o más incluso que el primer día, y leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de no publicar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. Así como aquellos que contengan direcciones de email para prevenir que os llegue Spam.

Por cierto, si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Blanca