25/10/12

Post especial sobre las urls personalizadas

El lunes vimos una lección básica de SEO y cómo podríais llevarla a cabo más fácilmente ahora gracias a la nueva opción que tiene Blogger habilitada desde julio: los enlaces permanentes personalizados.

La verdad es que ni se me ocurrió mencionaros que no cambiéis ninguna url de los posts que ha tenéis publicados. Lo vi obvio. Pero como dice Dulcetopía en uno de sus comentarios...

"Blanca!! a mí me pasa igual, hay cosas que me parecen obvias... pero no todo el mundo piensa igual y necesita una ayudita!! de ahí el exitazo de tu blog y que cada día me guste más!!
Felicidades por tus posts!!!"

El propio lunes, Belén me escribió un email preguntándome si había alguna forma de modificar el enlace de un post ya publicado, ya que en los posts que ya tenía publicados no le salía esa opción. 

Yo le contesté: 

"Sí se puede si por unos segundos lo reestableces a borrador. Entonces lo cambias y luego lo publicas otra vez, pero yo no te lo aconsejo.

Hay gente que ha podido poner links a esa página, y entonces ya no van a funcionar... Úsalo a partir de ahora y no te compliques la vida!"

Pero ahí se quedó la cosa. Bueno, no, como es un amor me dijo que si tenía un botón o logo de mi blog (aún no tengooo!!!) se lo pasara para ponerlo en uno de los laterales del suyo, porque, palabras suyas: 

"Tu blog hay que difundirlo a los cuatro vientos, que seguro que ayudas a muchisima gente."

Pero en fin, el tema de las urls personalizadas se quedó ahí. 

Sin embargo ayer a la noche, Alma, la chica de Objetivo Cupcake que me sirvió de ejemplo para explicároslo, escribió un comentario en el post: 


¡¡¡Casi me da algo al verlo!!!

Sin pensarlo, de manera totalmente automática, le contesté en ese mismo segundo*** (los comentarios los recibo en el móvil): 

No lo cambies!!

Y ya le expliqué por qué. 

Entonces, quiero que quede muy claro: 

Si lo cambiáis ahora, los enlaces que haya otra gente en otros blogs o páginas webs a esos posts, van a dejar de funcionar. Cada caso será diferente, porque unas tendréis más posts enlazados que otras, pero precisamente Alma... que a día de hoy tiene 1.362 links enlazándole... vamos, como le he dicho: yo si fuera ella no tocaba ni una sola url. 

Si las cambia, esos links dejarán de funcionar. Dirán que esa página no existe (o lo que o vosotras queráis, porque este mensaje se puede personalizar)


Y como le he explicado: si una señora que en un momento dado está buscando una receta de cupcakes sin azúcar encuentra otra en lugar de la suya, tampoco es mayor problema. 

La gente le leer porque le lee. Toda la gente que le gusta este mundo, sabe quien es. Creo que es mejor que un blog funcione sin errores o links rotos que que una señora que no está tan interesada en cupcakes en realidad (si lo estuviera ya sabría quién es Alma) dé con su blog.

Pero bueno, este es MI punto de vista o lo que yo haría si fuera ella. 

Otra cosa es que nuestro blog tenga un mes y sepamos que nadie nos ha enlazado... pues entonces sí, los cambiamos, que así estarán mejor posicionados en el futuro. 

Entonces, si alguien quiere saber cómo usar esa opción con un post ya publicado: 

Reestablecer a borrador

Enlace permanente... seguimos los pasos normales

✎ Y Publicar otra vez

Nadie lo notará que lo hemos quitado (cuando le damos a Reestablecer a borrador, el post desaparece de nuestro blog) porque es un proceso tan rápido que sólo va a durar unos segundos. Y cuando lo volvamos a publicar, como se publican por orden de fecha, vuelve a su sitio...

Besos,






Posdata: Los asteriscos ***

¿Por qué le respondí a Alma a su email?

Fue un instinto automático, probablemente porque mi subconsciente sabía que ella después de publicar eso no iba a volver a leer los comentarios en mi blog a ver si yo había dicho algo al respecto.

Y era importante que supiera lo que yo tenía que decirle (que luego dejan de funcionar todos los links que otra gente ha puesto a su blog y la que quedo mal soy yo!! ;)

Pero... ¿por qué tenía yo el email de Alma? Pues porque ella SÍ tiene ticada la casilla Mostrar mi dirección de correo electrónico en su perfil de Blogger.

Entonces si deja un comentario en nuestro blog, como sabéis que nos llegan por email a nuestra cuenta, al dar a responder le llegará la contestación a su email.

Si no la tuviese marcada... pues ese email no le llegaría nunca.

Sé que soy una pesada, pero por favor, leeros este post, que es importante que lo tengáis así. Mirad que destrozo le hubiese podido causar a ella ¡¡¡no recibir mi email!!!

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

21 comentarios

  1. Es cierto, hay veces que aunque las cosas parezcan obvias, o no caemos en ese momento o no todos tenemos el mismo nivel de conocimientos! así que muy útil la aclaración!! como siempre, un post fantástico! muchas gracias! besis

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca, hoy si que me he dado prisa en leer tu nueva entrada al momento! y que bien me ha venido, pues no tenía yo el email visible. De verdad te dijo que bien nos vienen todos tus consejos.
    Te doy las gracias nuevamente por todo!
    Espero que estés a tope de animada!

    xxx

    ResponderEliminar
  3. que haríamos sin tus consejos Blanca, eres genial, me encanta tu blog!!
    besines y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios chicas! Qué monas sois todas!!

    Y gracias a Belén y a Alma por escribirme, porque a otras igual también se les habrá pasado por la cabeza pero por no comentar o lo que sea, pues yo ni me he enterado...

    Jaritas, a mi eso me pasa cuando oigo hablar de repostería, ahora ya me entero algo más pero antes oía no se qué del glaseado y yo no sabía ni qué era eso jajaj!

    Besiiiis

    ResponderEliminar
  5. Creo que a mas de uno nos paso lo mismo... Yo lo cambie y luego al ver el blog y entrar en el post no aparecía nada.. Así que volví a dejar el link como al principio y en paz.

    Al final me di cuenta que solo se podía hacer con los nuevos y la verdad es que es una buena idea!

    PD Cuando tengas el logo avisa que yo también lo pondré en mi lateral.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Yo al final hice caso a tu email :) :) pero a partir de hoy lo haré bien :)

    Mil besos guapa!y gracias por tu blog, es súper útil!

    ResponderEliminar
  7. Estoy alucinada, me encanta tu Blog, gracias por lo que he aprendido hoy, y por lo que me queda por aprender contigo.
    Que sepas que me vas a tener por aquí fija.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja sólo falta que el dueño o dueña del otro blog te comente también en la entrada del lunes :P

    Muy buena la explicación, me apunto lo del mail, voy a comprobarlo ;)

    Muacks!

    ResponderEliminar
  9. Jajaj, Yolanda, y encima no lo he cambiado aún!!

    Tengo preparado un post sobre las cosas que a mi, personalmente, no me gustan, como por si a alguien le sirve saber lo que no hay que hacer...

    Y tenía un blog como ejemplo y Julia me hizo quitarlo por eso precisamente jajaj!

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca,
    no conocia tu blog, hace poquito empece el mio, y gracias por todas las ayudas. Soy nueva y todavia estoy aprendiendo cosas e incorporando nuevas.
    Gracias y desde ya te sigo.
    besitos
    http://lachachadotcom.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  11. Hola Blanca,
    Muchas gracias por tu Post, en verdad muy interesante porque en mi caso, no soy una experta en esto de los Blogs y cuando veo o leo alguna novedad pues ahi voy a experimentar en el mío sin pensar las consecuencias.
    Me gusta mucho tu Blog, eres muy linda al instruirnos y guiarnos con tus buenos consejos pues ya tienes experiencia en esto.
    Lamento mucho no poder comprar un curso a distancia pues ando corta en dinero, pero en la primera oportunidad lo haré.

    Bueno se despide de ti una Fan agradecida que vive en México.

    Saludos!

    http://claudine-pastelespanquecitosyalgomas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. Estoy perdida, me tengo que leerlo todo otra vez...

    ResponderEliminar
  13. lo de la firma no me queda claro, cómo has escrito tu nombre? antes de ponerlo cómo foto?, jajja
    bs

    ResponderEliminar
  14. Claudia, por favor, lee este post. Si no lo tenéis así no puedo contestaros a las dudas.

    Puedes hacer una firma en cualquier sitio, cualquier programa online. Si no en PowerPoint mismo. Escribes tu nombre con una fuente que te guste insertando un cuadro de texto y le das luego a botón derecho - guardar como foto.

    También le puedes añadir si quieres algún dibujito (bien forma del propio PP o bien otro insertando imagen, y luego seleccionas las dos cosas, pulsando Crtl y ya lo guardas como foto)

    Tenéis que intentar aprender los básicos para seguir este blog, que si no se hace muy difícil explicar nada... ;)

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. ¡Fantástico el post! Como mi blog es de cocina, hasta ahora ponía como título del post el nombre de la receta, precisamente por el url, pero gracias a ti ¡ya puedo personalizarlo! Así que puedo poner los títulos que quiera, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que he leido este post antes de preguntarte eso mismo, jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Que bien que leí ésta entrada, ya iba a comenzar a cambiar las URLs de mi blog, jajajajaja. Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.