23/9/12

¿Eres una persona no-reply?

Mi amiga Ana, de Celebra con Ana, me ha inspirado a escribir este post hoy.

Esta mañana me ha dejado un comentario en el blog. No tenía el ordenador cerca y no podía contestar a su comentario a través de otro comentario, pero aun así he querido contestarle para darle las gracias. 

El procedimiento que iba a seguir ha sido el que sigo siempre. 

Lo podéis ver aquí en este ejemplo del otro día que me llegó un comentario de mi amiga Julia:


Recibo el comentario en mi iPhone
Le doy a Responder

Si os fijáis en las dos últimas fotos, vemos que al dar a responder, si compruebo su dirección de email, me sale.

Sin embargo mirad lo que pasa con Ana:
Si le doy a responder, aunque le escriba, ese email no le llegará nunca, porque la dirección que está detrás de ese Para: Celebra con Ana, es en realidad: 

noreply-comment@bloggger.com

Hmmm.

¿Por qué es esto? Eso es lo que vamos a ver hoy, para que quién no quiera que le pase como a Ana sin saberlo, pueda arreglarlo... 

Vamos a nuestro perfil Blogger

Editar perfil

Y nos asegurarnos de que Mostrar mi dirección de correo electrónico está marcada. Si no lo está, la marcamos


Es verdad que puede que no queramos que la gente pueda tener acceso a nuestra dirección de email, pero lo normal es tener una cuenta de Gmail exclusiva para el blog que, de hecho, es la que damos a los lectores, así que no pasa nada porque la gente pueda llegar a verla. 

Además tampoco es tan obvia de ver, fijaos en mi perfil:


A no ser que pinchemos en Correo electrónico o nos pongamos encima para ver la dirección de email que sale abajo muy discretamente, no se ve. 

Y por si esto fuera poco, podemos cambiar nuestra dirección y poner por ejemplo una que no usemos tanto, que no muestre nuestros apellidos, o lo que sea...

Y para terminar, bajamos hasta abajo del todo de la página de nuestro perfil y pinchamos en Guardar perfil

Espero que todas comprobéis cómo lo tenéis para aseguraros de que está como queréis.

Además, podéis compartir este truco en vuestro blog si queréis que vuestros lectores sepan cómo hacerlo y que les podáis contestar porque es probable que os pase si no como a mi, que hayáis mandado mensajes a "nadie" en lugar de ¡haber contestado a vuestros lectores!

Besos y mañana más,  

Blanca
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

23 comentarios

  1. Blanca, me encanta haberte inspirado y es verdad eso que te ocurre, el no replay dichoso! Voy a verlo con calma, pq me parece un poco complicadillo.... eres una fenómena de las tecnologías, nena! pero dónde has aprendido tanto?
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Blanca, muchas gracias por tus consejos, y gracias por hacerlo de forma altruista... Muchas gracias..

    ResponderEliminar
  3. Hecho!!! Poco a poco vamos siguiendo tus consejos y estamos muuuuuy content@s!!!! Ahora vamos a por el Curso :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy enganchadisima, me parece que me voy a por el número 1 ya mismo!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Blanca, estoy aprendiendo un montón contigo... poco a poco voy modificando cosillas. Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de blog tienes!! No paro de aprender. Lo explicas todo de una manera tan clara y tan fácil de entender...
    Mil gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Uy que bien me ha venido este post!!!
    Gracias Blanca, eres un cielo!

    ResponderEliminar
  8. ains.... que tengo el perfil del google de marras y no consigo dejar de ser una no-reply....

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir esta entrada tuya y creo que lo he hecho bieeeennn!! YUUUPIIIII!!! JAJAJAJAJA me estoy enganchando a esto de personalización de blogs jijijiji ;) Bscosss y mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Uno de los mejores consejos que nos podías dar.Me parece super práctico¡¡¡Graciaas y besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Blanca, una vez más, GRACIAS. Acabo de comprobarlo y esta todo ok!!!! Qué haríamos nosotras sin tí??? Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Una duda, no es posible que se vean los comentarios que se responden por mail en el blog?

    Gracias! :D

    ResponderEliminar
  13. Genial, ya he puesto en mi blog un enlace a esta entrada. Me parece muy útil. Ojalá las lectoras de mi blog lo hagan, creo que mejora la comunicación y eso... me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. Blanca, mil gracias!! Esto me parece tremendamente útil. Me ha pasado muchas veces que he querido escribirle un email a alguien para contestarle a un comentario y no hay forma porque no lo encuentro!! Saludoss!

    ResponderEliminar
  15. Y si utilizo gogle+?

    ResponderEliminar
  16. Igual que Gemma Vilabrú, yo también utilizo google+ y soy incapaz de poner visible mi correo :( ¿sabes cómo podemos hacerlo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola Blanca, muchas gracias por todos tus posts, hace unos días que descubrí tu blog y llevo desde entonces leyendome cada uno de tus tutoriales y modificando mi blog. ¡Qué bonito está quedando!

    Con respecto a este post... Necesito tu ayuda urgentemente porque....... ¡No quiero ser una no-reply!!!!!!!!!! :'((((((((((((

    El caso es que tengo Google+ y mi email está público en mi perfil, pero he hecho la prueba que dices y salgo como no-reply. ¿Sabes alguna solución para eso? Como no vas a poder contestarme a mi email, estaré pasándome por este post una vez al día hasta que me contestes, así que apiádate de mí, porfa y no me abandones! (Yo nunca lo haría jejejeeje) Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias de nuevo Blanca! acabo de pasar de non-reply a...yes-reply! jajajaja

    ResponderEliminar
  19. ¿Se puede poner eso por Google+? Me he fijado en el comentario de arriba..... y veo que no has contestado.... Me harías un gran favor, gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, ¿Están buscando un comerciante de criptomonedas profesional, un administrador de divisas y binario que lo ayude a comerciar y administrar su cuenta con una buena y masiva cantidad de ganancias a cambio? puede comunicarse con TD Ameritrade para su plan de inversión, ya que él me ayudó a ganar 8.500 usd con pocos fondos de inversión. TD Ameritrade, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar para cualquiera que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, también ayuda en la recuperación de fondos de pérdidas ... puede contactarlo en su correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar
  21. Si tiene dificultades financieras o le resulta difícil liquidar todas sus facturas o está muy endeudado debido a los estafadores, ahora es el momento de poner fin a todos estos sucesos en su vida, queremos presentarle una verdadera y una plataforma de inversión legítima de bitcoins donde puede ganar 5 veces sus fondos invertidos semanalmente y las ganancias están garantizadas al 100%, por ejemplo, si invierte $ 500, somos capaces de ganar $ 2500 para usted en 7 días

    Los espectadores interesados deben contactarnos
    a través de whats-app: 27633586789 o correo electrónico: wilsontradeszone@gmail.com
    Para empezar

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.