5/9/12

Cómo hacer bullets de corazones, tréboles, soles, etc.

Hace poco alguien me preguntó cómo hacía los bullets de corazones y tréboles que uso a veces para enumerar elementos. Es la cosa más sencilla del mundo, pero claro, hay que saberla.

Y es que mirad esta lista hecha con guiones:

- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Chipre

O esta otra hecha con asteriscos:

* Dinamarca
* España
* Francia
* Grecia

O incluso esta hecha con los bullets que ofrece Blogger:
  • Irlanda
  • Islandia
  • Italia
  • Luxemburgo

Sositas, ¿verdad?

Bueno, al fin y al cabo tampoco pasa nada. Para eso tenemos las fotos, los colores de las fuentes, etc.: para animar un poco el asunto.

Pero y ¿si os dijera que podríais hacer esas listas con corazones, tréboles, picas, rombos, notas musicales, soles o smileys tan rápido como escribís un guión?¿No preferiríais unos listados así?

♥ Galletas
♥ Cupcakes
♥ Pops
♥ Tartas

♣ San Valentín
♣ Pascua
♣ Halloween
♣ Navidad

☼ Polinesia
☼ Fiji
☼ Bahamas
☼ Hawaii

Para las que hayáis contestado que sí a mi pregunta anterior... ahí va:

Para los corazones, por ejemplo: tenéis que pulsar la tecla Alt, y mientras la tenéis pulsada, la tecla 3

Aunque tenéis que tener en cuenta:

♂ Sólo funciona con el teclado numérico de la derecha del teclado (no con el superior)
♀ Si tenéis un portátil que no tiene teclado numérico a la derecha, tendréis que pulsar las teclas Function (Fn) y Alt a la vez, y mientráis tenéis pulsadas las dos, el número 3.


Para hacer el resto de los símbolos, tenéis que simplemente cambiar el 3 por el código ASCII que corresponda a cada símbolo (no necesitáis saber qué es eso).

Lo descubrí cuando al mudarme a Inglaterra, tuve que empezar a usar el símbolo de la libra £, ¡y mi ordenador no lo tenía! Abrir un Word, dar a Insertar Símbolo y copiarlo y pegarlo en el e-mail correspondiente o lo que fuera, era un lío... Esta es claramente una forma mucho más sencilla:

£: Alt + 156
O para las que no tengáis el teclado númerico a la derecha: Fn + Alt + 156

Aquí tenéis una tabla que he preparado con los símbolos más bonitos o útiles:



No olvidéis que al ser texto puro y duro, y no imágenes, ¡se pueden cambiar de color, tamaño, etc.!

                  ☼                       

Espero que os haya gustado ¡y sobre todo, que os sea útil!

Besos,

Blanca

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

63 comentarios

  1. Hola Blanca!!!

    Esto es gracias a tus sabios consejos, sin tí no lo hubiera hecho en la vida, creeme!!!

    Qué maravilla poder compartir tantas cosas, yo estoy loca con tu blog y tus estupendos consejos y seguiré siguiéndoteeeee!!!!

    Besos enormes.

    Ana :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión oír eso!

    Tengo un montón de cosas que contaros!! Espero que todas te gusten tanto! :)

    Beso gordo

    ResponderEliminar
  3. una preguntilla... con mac no sirven estos comandos verdad?

    ResponderEliminar
  4. Ana, si te soy sincera no he usado un Mac en mi vida!!

    Creo que no, que no sirven, pero cuando tenga algo de tiempo lo investigo y te digo algo!

    Te contesto aquí mismo donde los comentarios?

    Un beso,

    Blanca

    ResponderEliminar
  5. A mi no me salen, pulso Fn+Alt+ nº y no me sale nada...

    ResponderEliminar
  6. tengo un portátil hp pavilion, no Mac, ¿será que solamente funciona en los de sobremesa?Gracias

    ResponderEliminar
  7. No. En portátiles también. De hecho yo también tengo un HP Pavilion. Usas el teclado de la derecha? Si usas el teclado de la derecha, el numérico, SÓLO tienes que pulsar Alt + el número. Y fíjate en que no tengas bloqueado ese teclado (se bloquea y desbloquea pulsando blog num)

    Prueba otra vez y me dices!

    ResponderEliminar
  8. Ya está Blanca, muchas gracias, ahora si me ha funcionado. Es que yo pulsaba las dos teclas y luego el número y soltaba el número de 1º y así no me sale nada, tengo que soltar 1º las teclas Fn y Alt, así si me funciona. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  9. Aaah, menos mal Emma. No sabía bien qué te pasaba, y eso que lo comprobé con varios ordenadores, llamando a todas mis amigas para que lo probaran en los suyos jajaj

    ResponderEliminar
  10. Estupendo blog, y estupendos consejos!! Te sigo en Facebook, y ahora por aquí! Acabo de abrir un blog, y siguiendo tus consejos, no me está quedando mal!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir este post......genial!!!!!, como siempre.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. gracias por estos consejos y por tu generosidad. Me encantan los dos blogs y pondré en practica tus consejos y ayudas. Y me pido un curso de galletas.

    un beso,

    Sonia

    ResponderEliminar
  13. qué truco más sencillo a la par que resultón ♥

    ResponderEliminar
  14. Una duda, cómo se puede sustituir el icono en las listas que blogger te pone por defecto para añadir los que tu nos has indicado ahora.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Harmony, son cositas distintas :)

    Te he contestado por email!

    Beso,

    Blanca

    ResponderEliminar
  16. Hola blanca!
    Me gustaría hacerte una preguntita. Me he fijado que tu página en lugar de tener el típico icono de blogger ,en la pestaña de Internet, tienes una mariposa personalizada. Me pensaba que para ello se necesitaba tener el dominio de la página pero la tuya es blogspot.com por lo que supongo que no lo es...
    Bueno que me enrollo, quisiera saber cómo hacer para poder poner un icono personalizado.
    Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola Jossy,

    Todo eso y muchísimo más lo tienes en mi curso 1 para blogueras.

    Por eso, si necesitas una base más amplia te animo a que lo hagas, y es que tanto el blog como el curso 2 estarán escritos dando por supuesto que conocéis todas las opciones básicas ;)

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Está bien el truco, pero para mi teclado mac no me sirve :( lo he intentado y no hay manera...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. http://elblogdemontse1415.blogspot.com.es/2012/12/lisboa.html hecho!!!

    ResponderEliminar
  20. hay alguna manera para que salga la direccion directamente para clicar??

    ResponderEliminar
  21. ¡Jo, necesito notas musicales y en mac no funciona!!! ¡No conocía esto de los bullets... molan mil eh!



    ResponderEliminar
  22. Me encanta!! me he copieteao de los corazoncitos, que hacen juego con mi fondo jajajaja gracias por todos tus tutoriales!!!

    ResponderEliminar
  23. ami no me sale...tengo un sony vaio, solo tengo los numeros arriba y por mas que lo intento no me sale...:(

    ResponderEliminar
  24. A mi tampoco me sale :( tengo un HP portátil con los números arriba... sniff
    Flipo con tu blog, es genial, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. ♥¡Genial, muchísimas gracias!♥

    ResponderEliminar
  26. Blanca! con lo que me he emocionado viendo este post tuyo y no me sale con mi mac!!! @#%!!!
    tienes conocimientos de si en mac no funciona? joooooeeeeeeeeé!!! quiero llenar mi blog de corazoncitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tati

      ☺ ☻ ♥ ♦ ♣ ♠ ♂ ♀ ♪ ♫ ☼ { } £ ×

      Ala, copia y pega de ahí!!!

      Mua :) ♥ ♥ ♥

      Eliminar
    2. jajajjajajajajajaa a grandes problemas, grandes soluciones. Tu si que sabes! ;)

      Eliminar
  27. genial el post pero, deduzco que la explicación es para cuando estás escribiendo un post, no?, entonces,¿cómo lo hago para que me salga en lo que ya está escrito en el blog? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Amparo, no entiendo bien tu pregunta.

      A donde te refieres con "lo que ya está escrito"?

      Un beso,

      Eliminar
  28. ¡¡Hola guapa!!
    Acabo de hacerme seguidora de tu blog y facebook, me encanta lo que nos cuentas y quiero seguir aprendiendo contigo.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Jolines ....que de cosas y yo sin enterarme !! Creo que he acabado con 5 paginas tuyas abiertas en mi ordenador !! pero ya por fin lo he puesto !! el botón pint..me ha costado pero .....Ya!! Por cierto me encantan los iconitos pequeños !!un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  30. Yo uso Mac y he encontrado en esta página la lista de caracteres y las teclas. http://academic.evergreen.edu/projects/biophysics/technotes/program/ascii_ext-mac.htm
    Espero que nos sea útil. Besos a todas.

    ResponderEliminar
  31. Hola, me ha encantado este post, peor en mi ordenador no me sale... aunque he averiguado cómo hacerlo, lo pongo por si hay alguien más que no le salga como a mí, primero le doy a la tecla BL Num Bl Des que está en la primera fila del teclado de mi portatil para poder escribir los número que están en la esquinita derecha de las letras del teclado, y luego sigo tus instrucciones Alt + 3 (pero 3 que está es la esquina de la L, no el 3 de la fila de arriba) Espero haberme explicado medianamente bien ;)

    Gracias por tu ayuda.

    Ana

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!! Qué cosa más chulaaa!!! Muchas gracias!! Bss

    ResponderEliminar
  33. Con lo que me encantan a mi estas cositas.
    Gracias por enseñarnos tanto, estoy aprendiendo un montón con tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Marta, quería hacer un bullet con mi muñequita matrioska, pero no tengo ni idea!! Tu sabes hacerlo?? Muchas gracias por anticipado guapa!!

    ResponderEliminar
  35. Hola!! me puedes explicar como se cambia el color y el tamaño de los simbolos?? es que llevo un rato buscando por internet como se hace y no lo consigo...
    muchas gracias por los tutoriales!
    te invito a que visites mi blog ;-)
    le-monde-de-yurita.blogspot.com
    gracias ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola Blanca.
    Lo primero, felicitarte por el blog y darte las gracias por la ayuda que nos prestas.
    He estado probando con los bullets y, aún siguiendo tus consejos y haciendo el Fn + Alt + número asociado el teclado, no consigo que me aparezcan los símbolos :(

    Si pudieras echarme un cable... Es que no sé por qué no sale... Gracias

    ResponderEliminar
  37. pues no me sale!! que rabia! tengo un HP 650 con solo fila de números arriba ni a la derecha ni en las letras de los números...

    ResponderEliminar
  38. A mi tampoco me sale... pero el otro día si, estoy segura que es porque he tocado algo del teclado. He buscado un montón en Internet y nada, si consigo algo ya os cuento y si vosotras lo lográis decirlo también. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. no había leído este tutorial hasta ahora, es genial. Muchas gracias Blanca, para el post del lunes espero ponerlo en práctica!!! un beso

    ResponderEliminar
  40. ¡Genial!
    Y yo que, para poner un corazón tenía que irme al word, tirarme una hora buscando en símbolos para luego hacer un copia y pega. Puffff.
    jjejejjeje Muchas gracias XD

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias Blanca!!! No te puedes ni imaginar las cosas que se aprenden con tu blog. Es fantástico que personas como tú quieran compartir su conocimiento con los demás. Yo, como bloguera novata, te lo agradezco muchíiiisimo; yo que pensaba, mmm, ¿cómo se pondrán caritas sonrientes?, porque yo soy mucho de eso y lo había visto en otros blogs, y yo..¿cómo se hará? y hoy gracias a tí lo sé!!! Mil gracias! ☺

    ResponderEliminar
  42. ♣♥♦♣◘•○♦♠☺♥♂ Yuju! Gracias! :)

    ResponderEliminar
  43. Y como puedo hacer en una MAC? necesito el bullet de bolita... :(

    ResponderEliminar
  44. Cada vez que abro tu blog es como ir a la Uni...aprendo montones! ya tengo siempre a mano una libreta para anotar cositas porque siempre siempre pillo algo útil!

    ResponderEliminar
  45. que chulada!! gracias Blanca me ha encantado! no tenía ni idea de que se pudiesen hacer estas cosas!

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado!! Fácil y vistoso, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  47. Querida Blanca,

    ¿Tú sabes la ilusión que me hace aprender esto cuando mi blog se titula I love English with Isa? Pues ahora se llama I ♥ English with Isa, incluso he podido cambiar el nombre del título!!!

    No tengo palabras: gracias, merci, thank you

    ResponderEliminar
  48. hola blanca me gusta mucho lo de los iconos y me encantaria hacerlos pero esque no me funciona y trngo un ordenador normal y corriente

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos, ¿Están buscando un comerciante de criptomonedas profesional, un administrador de divisas y binario que lo ayude a comerciar y administrar su cuenta con una buena y masiva cantidad de ganancias a cambio? puede comunicarse con TD Ameritrade para su plan de inversión, ya que él me ayudó a ganar 8.500 usd con pocos fondos de inversión. TD Ameritrade, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar para cualquiera que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, también ayuda en la recuperación de fondos de pérdidas ... puede contactarlo en su correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar
  50. Hola, ahora conozco a un Spell Doctor, puedes tener un chat privado tangible y restablecer tu vida amorosa. Esa persona es el siempre confiable Doctor Egwali, un hechicero que usó su hechizo para cambiar mi vida y tantas otras vidas que conozco hoy. Solo llámalo hechizo de amor, búsqueda de carrera, problemas de salud, sea cual sea el caso, sea cual sea el trauma en el que te encuentres, es hora de cuidarte sin dudarlo. Mi caso era bastante feo antes de conocerlo, y el resto es historia. Puede contactarlo por cualquiera de estos medios WhatsApp / Viber +2348122948392
    Correo electrónico: dregwalispellbinder@gmail.com
    Ten una sesión privada con él y vuelve a ser feliz.

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.